no se puede rodar en grupo
Jajajajajajaja, muy muy bueno, jajajajajaja.

Aquí hay legiones enteras de ciclistas los fines de semana que circulan en pelotón y en paralelo hasta ocupar por completo todo el ancho del carril. Y no solo eso, si no que en carreteras sinuosas donde no se puede adelantar, te toca ver como contonean sus viejos culos durante muchos kilómetros porque no se quieren poner en fila en ningún momento.

Por supuesto, cuando esto pasa, uno se aguanta, pero cuando llevas ya diez grupos así, digamos que la paciencia es finita.

Y lo vuelvo a decir, a mi con tal de que sea obligatorio que lleven seguro cuando circulan por vías públicas, me conformaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya que te pones a recordar no estaría de más que lo hicieras con la nueva norma que exige cambiar de carril si está disponible. Y recuerda también que no se puede rodar en grupo, ni por la calzada si existe arcén, ni obstaculizar el tráfico, que se deben respetar todas las señales y prioridades de paso. Que las normas son para todos.

Correcto, las normas son para todos y hay que cumplirlas.
Sobre rodar en grupo, está permitido ir en paralelo de dos en dos, menos en zonas viradas con poca visibilidad donde hay que ir en fila india.
En los grupos que salimos habitualmente, todo el mundo conoce las normas y las respeta.

Yo soy conductor y ciclista, y por mi experiencia, he visto más gilipollas en el volante que sobre la bici.

Y sí, en alguna ocasión he pitado a un ciclista por no ponerse en dos filas

Y el seguro de RC debería ser obligatorio, por supuesto. La mayoría de ciclistas habituales lo tenemos.
 
Última edición:
Porque al ir en bici no vas rebasando grupos de ciclistas. Y si es una zona estrecha y vas obstaculizando el tráfico, la norma te obliga a parar para dejar pasar ¿cuántas veces lo has visto? ¿y cuántas veces has visto "paralelos de dos en dos" que se convierten en seis por seis ocupando un carril?¿y cuántas veces has visto adelantar a grupos enteros de ciclistas a otros ciclistas?

Que el mundo está lleno de gilipollas, Jaume, en todos lados.
 
A mi es que me parece una locura combinar vehículos de varias toneladas con bicicletas. A partir de ahí, todo mal. No le veo sentido a "hacer deporte" en carretera, como no le vería sentido jugar al fútbol en medio de una rotonda o hacer un rally en un parque.
 
A mi me deben tocar muchos de esos gilipollas. La diferencia es que cuando van en coche, me los quito de en medio muy rápido. Con los ciclistas tardo mucho más y son legión los fines de semana.

Sales un sábado a las 08:00 ó 09:00 de la mañana y acabas desesperado.

Y es muy curioso, uno siempre "rueda" con gente que respeta las normas al 100%, nunca te encuentras a uno que reconozca que sudan tres cojones. Supongo que al revés pasa lo mismo, los vehículos motorizados siempre siempre siempre respetan escrupulosamente las normas y límites de velocidad. En la teoría el mundo es perfecto de cojones.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Porque al ir en bici no vas rebasando grupos de ciclistas. Y si es una zona estrecha y vas obstaculizando el tráfico, la norma te obliga a parar para dejar pasar ¿cuántas veces lo has visto? ¿y cuántas veces has visto "paralelos de dos en dos" que se convierten en seis por seis ocupando un carril?¿y cuántas veces has visto adelantar a grupos enteros de ciclistas a otros ciclistas?

Que el mundo está lleno de gilipollas, Jaume, en todos lados.

Yo hablaba de cuando voy en coche. No me encuentro esos panoramas que contáis, con seis tíos en paralelo ocupando todo el carril. Pero bueno, si me los encontrase les pegaría una bronca, precisamente porque soy ciclista y si queremos exigir respeto hay que empezar por nosotros mismos.

Por cierto, no hay ninguna norma que obligue al ciclista a parar para dejar pasar. Dónde has leído ésto? A ver si el problema es que no conocemos bien las normas? ;)
 
Con dos tíos en paralelo ya bloqueas por completo según que carretera porque es imposible adelantar.

Pongo un ejemplo que me ha pasado la tira de veces y... ya es casualidad, hasta al coche de Google Maps ha tenido la mala suerte:


Ahí tienes a los dos fulanos en paralelo y te los vas a comer durante, apróx, 20 minutos. Mira el coche de Google, sígue navegando y verás que se "come" a los dos colegas hasta que les sale de los cojones ponerse en línea muchos kilómetros más adelante.

Y si los adelantas haciendo una maniobra a lo loco Iván, pocos metros más adelante te vas a encontrar con otros, y esta situación, ocurre tantas veces que uno acaba con la paciencia por los suelos.
 
Con dos tíos en paralelo ya bloqueas por completo según que carretera porque es imposible adelantar.

Pues te esperas a que llegue la ocasión para adelantarlos. Y si son 20 minutos, agua y ajo. Haber salido antes.
Esas carreteras son para todos, sean superdeportivos, ciclistas, tractores, carros de bueyes o novatos que van a 40 y frenan en cada curva.

Si lo que quieres es correr, píllate la autopista.

Es un tema de actitud. Cuando me meto en una carretera de éstas, asumo que me puedo encontrar otros usuarios y que me tendré de esperar. Si me pongo nervioso el problema lo tengo yo, no el tipo que va delante.
 
Pues te esperas a que llegue la ocasión para adelantarlos.
Esas carreteras son para todos, sean superdeportivos, ciclistas, tractores, carros de bueyes o novatos que van a 40 y frenan en cada curva.

Si lo que quieres es correr, píllate la autopista.

Es un tema de actitud. Cuando me meto en una carretera de éstas, asumo que me puedo encontrar otros usuarios y que me tendré de esperar. Si me pongo nervioso el problema lo tengo yo, no el tipo que va delante.

No veo por qué tengo que aguantar ir veinte minutos a quince por hora porque a alguien le apetece dar un paseo...

Un vehículo agrícola representa una necesidad y, además, tienen una serie de requisitos. Un ciclista que le apetece dar un paseo sólo necesita su bicicleta y ya se puede poner a colapsar el tráfico con tranquilidad.
 
No es esperarse a ellos, es que después, hay otros, y otros, y otros... y ya sé que tengo muy mala suerte, pero es que la mayoría no siguen las normas y no es raro encontrarse a tres en paralelo.

Cuando paguen por ocupación y uso de vía pública, ya hablaremos, de momento no tienen la simpatía de muchos, y menos aun cuando alguno se te estampa y no tiene seguro para hacer frente al gasto por los destrozos que ha causado.
 
Aquí me comí yo un par de estorbos de estos hace un par de semanas:


La que liaron detrás fue espectacular. Taxis, autocares... Y ellos a su puta bola. :juas La verdad es que la cuesta era jodida, pero daba la sensación de que iban despacio por joder. Justo cuando un taxista les pitó, bajaron el ritmo.
 
Los dos ciclistas de la imagen de Google están circulando perfectamente uno al lado del otro.
Aunque se pusiesen en fila india, el conductor debería dejar una distancia de 1.5 m al adelantarlos, con lo que tampoco cabría en el carril.

Quizá el problema es que hay gente que no sabe que para adelantar un ciclista se permite pisar la línea continua (siempre que haya visibilidad suficiente, obviamente). Es una excepción a la norma que muchos automovilistas merluzos desconocen y se pegan 20 minutos tras un ciclista.
 
No veo por qué tengo que aguantar ir veinte minutos a quince por hora porque a alguien le apetece dar un paseo...

Porque decidiste meterte en esa carretera.

Por cierto, yo nunca he estado veinte minutos tras un par de bicicletas. Y si lo he estado es por culpa de otro coche con un inútil que no sabía adelantar. Insisto en que la línea continua se puede pisar para adelantar bicicletas.
 
Última edición:
Ya que mencionas el tema de falta de respeto...

Por cierto, yo nunca he estado veinte minutos tras un par de bicicletas. Y si lo he estado es por culpa de un conductor inútil que no sabía adelantar. Insisto en que la línea continua se puede pisar para adelantar bicicletas.

Es una excepción a la norma que muchos automovilistas merluzos desconocen y se pegan 20 minutos tras un ciclista.

Será que soy ciclista y que estoy harto de subnormales que te pitan porque consideran que tú no tienes derecho a estar en una carretera, o que te adelantan rozando el codo.

Que sí, que también hay ciclistas gilipollas, vale.

Conocía a más de un ciclista que la ha palmado porque un conductor idiota volvía de fiesta y se los llevó por delante.

Hacer proyecciones a largo plazo con la tecnología actual es de memos.

Se nota tu compromiso con los demás, no se salva nadie de su correspondiente insulto. :diablillo :cuniao
 
Empecemos por lo básico: tienes más derecho tú que el ciclista a usar una carretera?

Por supuesto que si. Pago impuestos, llevo seguro, he tenido que sacar un carné de conducir, voy matriculado, voy vigilado...

Sobre tu anterior pregunta, mira, un ejemplo:

El otro día volvíamos por la M-501 y nos encontramos este mismo desvío por obras, que es muy habitual en ese tramo porque hay mucha caída de piedras y árboles. Fíjate si es habitual que el coche de Google Maps se lo encontró, qué casualidad.


Ve subiendo con el ratón por ese desvío y me cuentas como adelantas a un par de ciclistas en esa carretera. Afortunadamente, casi todas las veces que me he encontrado ciclistas ahí se han salido a un lado en cuanto han podido, conscientes de que no se les puede adelantar. Alguna vez me he encontrado con alguno que iba haciendo eses por la calzada, porque no le daban las piernas para subir y me he tenido que joder.

Por cierto, ese tramo y otros de la zona harían las delicias de @TheReeler y su MX-5.

Y peor todavía, ese tramo que os enseño de la M-855 antes era de doble sentido, imaginad la movida ahí con ciclistas.
 
En esto opino como LoJaume.

No entiendo esa NECESIDAD de quitarse de encima a los ciclistas como si te estuvieran drenando el alma. Entiendo que un día alguien vaya con prisa y lo haga mal, pero reconoced que por normal general ese no es el caso.
 
Mi opinión.

Independientemente que un ciclista tenga todos los derechos a circular por carretera, e incluso en el hipotético caso que todos respeten las normas (ciclistas, coches, camiones, etc...) es una soberana inconsciencia y temeridad ir en bicicleta por carretera.

Legal, etc...pero (y lo siento) hay que ser adicto al riesgo.

También es legal ir de cornisa en cornisa haciendo el pino...pero hay que ser gilipollas para hacerlo. Pues con perdón...es lo mismo.

Sí...paseando te puede caer una maceta en la cabeza...pero determinadas acciones te dan más números para que te toque la lotería, e ir en bici por carretera es comprar decenas de boletos.
 
No entiendo esa NECESIDAD de quitarse de encima a los ciclistas como si te estuvieran drenando el alma
Hablamos de carreteras reviradas donde, vaya por dios... hay cuestas. Ahí tendrías que ver a los ciclistas echando los higadillos.
Si mañana me da por salir temprano, haré vídeo de a ver cuantos me encuentro y si van respetando las normas o no.

Y el problema, insisto, no es encontrarse a una pareja. El problema es encontrarse a varios, luego a otros... a otros más... y así cada 500 metros hasta que cuando llevas ya a diez adelantados, te cagas en su puta madre, sobre todo cuando recuerdo que sigo con el golpe en el coche porque uno de ellos no puede afrontar el arreglo y el pobrecillo no tenía seguro.

Y claro que pueden circular, pero no pasaría nada por poner un poco de cabeza y ser consciente de que llevan una cola de coches detrás. La que puse de StreetView, me ha pasado de ser diez coches detrás de las bicis, y como uno de esos diez no se atreva a adelantar como si fuera conduciendo un coche robao, no hay tu tía.
 
En esto opino como LoJaume.

No entiendo esa NECESIDAD de quitarse de encima a los ciclistas como si te estuvieran drenando el alma. Entiendo que un día alguien vaya con prisa y lo haga mal, pero reconoced que por normal general ese no es el caso.

Yo no hablo de necesidad de adelantar. Si me toca joderme, lo hago, como cuando voy detrás de un camión, una autoescuela o alguien que simplemente va lento. Yo hablo del PELIGRO que representan los ciclistas en determinadas vías. Peligro para ellos y para los demás.

Rara vez voy al máximo de la vía, porque generalmente me la pela llegar diez minutos antes o después, pero ir detrás de un ciclista en una carretera como la que he puesto, es una situación de peligro, es así.
 
Mi opinión.

Independientemente que un ciclista tenga todos los derechos a circular por carretera, e incluso en el hipotético caso que todos respeten las normas (ciclistas, coches, camiones, etc...) es una soberana inconsciencia y temeridad ir en bicicleta por carretera.

Legal, etc...pero (y lo siento) hay que ser adicto al riesgo.

También es legal ir de cornisa en cornisa haciendo el pino...pero hay que ser gilipollas para hacerlo. Pues con perdón...es lo mismo.

Sí...paseando te puede caer una maceta en la cabeza...pero determinadas acciones te dan más números para que te toque la lotería, e ir en bici por carretera es comprar decenas de boletos.

Vale, pero esto es otro tema. El asunto va sobre normas y derechos.

Por cierto, que estoy de acuerdo contigo. Por eso me dedico a la BTT y huyo en lo posible de la carretera.
 
Vale, pero esto es otro tema. El asunto va sobre normas y derechos.

Por cierto, que estoy de acuerdo contigo. Por eso me dedico a la BTT y huyo en lo posible de la carretera.
Pues en relación a normas y derechos, aun sabiendo que hay mucho conductor gilipollas...pues será desgracia la mía pero lo de los ciclistas en carretera y como se saltan las normas...pues me deben tocar siempre.

Y personalmente hay dos que las veo en 9 de cada 10:

- En ciudad...saltarse los semáforos en rojo. Supongo que deben ser todos daltónicos.
- En rotondas...da igual que ya estés dentro de ella con el coche...ellos se meten sin mirar, amarrados a la derecha, como si tuvieran prioridad y pasas a cm de ellos. No es la primera vez que estando ya saliendo en una rotonda...entra en ella un ciclista para salir por la misa salida y casi me lo llevo por delante.
 
Arriba Pie