Y claro que pueden circular, pero no pasaría nada por poner un poco de cabeza y ser consciente de que llevan una cola de coches detrás. La que puse de StreetView, me ha pasado de ser diez coches detrás de las bicis, y como uno de esos diez no se atreva a adelantar como si fuera conduciendo un coche robao, no hay tu tía.

Es que ahí está el tema.
A veces hemos ido subiendo por una carretera virada, cumpliendo estrictamente las normas -ya sea en fila india o de dos en dos- y con un coche detrás que no se atreve a adelantar cuando hay visibilidad de sobra. Joder, incluso haciendole señas para que adelante, ves que el tipo no se atreve a hacerlo. Quien es el responsable de la cola, el par de ciclistas o el merluzo (con permiso de @Archibald Alexander Leach) de detrás?
 
Es que ahí está el tema.
A veces hemos ido subiendo por una carretera virada, cumpliendo estrictamente las normas -ya sea en fila india o de dos en dos- y con un coche detrás que no se atreve a adelantar cuando hay visibilidad de sobra. Joder, incluso haciendole señas para que adelante, ves que el tipo no se atreve a hacerlo. Quien es el responsable de la cola, el par de ciclistas o el merluzo (con permiso de @Archibald Alexander Leach) de detrás?
El problema de esto es que si luego pasa algo, aparece un coche de la nada, un ciclista se desvía un poco, etc...el culpable será siempre el conductor.

Así que yo, soy de los que me espero.
 
Pues en relación a normas y derechos, aun sabiendo que hay mucho conductor gilipollas...pues será desgracia la mía pero lo de los ciclistas en carretera y como se saltan las normas...pues me deben tocar siempre.

Y personalmente hay dos que las veo en 9 de cada 10:

- En ciudad...saltarse los semáforos en rojo. Supongo que deben ser todos daltónicos.
- En rotondas...da igual que ya estés dentro de ella con el coche...ellos se meten sin mirar, amarrados a la derecha, como si tuvieran prioridad y pasas a cm de ellos. No es la primera vez que estando ya saliendo en una rotonda...entra en ella un ciclista para salir por la misa salida y casi me lo llevo por delante.

Sí, ahí te doy la razón. A mí también me molestan estas actitudes y siempre las critico. De todas formas, diría que el perfil de ciclista urbano y el de carretera es distinto.
 
A mi el ciclista "de campo" no me molesta en absoluto, y mira que me he topado con la tira por senderos que bajan como si tuvieran muchísisisisisisima prisa. Nada, ningún problema.

Lo dicho, si mañana me levanto con ganas de rutear por ahí, a ver si me acuerdo de hacer vídeo, o al menos, alguna foto de cuando vaya detrás de algunos con los que tengo tan mala suerte y son los únicos que no cumplen las normas y que todos me tocan a mi.
 
Qué quieres que te diga.
Será que soy ciclista y que estoy harto de subnormales que te pitan porque consideran que tú no tienes derecho a estar en una carretera, o que te adelantan rozando el codo.
Todavía falta mucho respeto para bromear con que no suponen ninguna pérdida.

Que sí, que también hay ciclistas gilipollas, vale.
Sí, estoy de acuerdo con todo salvo con que no se pueda bromear.

El resto de la conversación se os ha ido un poco de las manos en cuanto al tono, estoy de acuerdo en cosas con los dos lados (en realidad es de cajón).

Mi opinión: hay mucho conductor gilipollas y mucho ciclista gilipollas. El mundo está llenísimo de gilipollas, ya lo sabéis, aceptadlo y vivid con ello, no hay otra. Si eres conductor acepta que si sales por esas carreteras te vas a encontrar ciclistas gilipollas y si eres ciclista acepta que si sales por esas carreteras te vas a encontrar conductores gilipollas, ESTÁ MAL, pero es así, como con todo es un problema de educación.

En cuanto a circular por carretera, a mí como ciclista me encantaría, pero no lo hago nunca, o lo he hecho muy, muy pocas veces y pocos kilómetros cerca de mi pueblo en carreteras casi sin tráfico. Para mí simplemente el riesgo es muy alto y subir puertos detrás de tubos de escape no me gusta. En ciudad el riesgo me parece más controlado (y que diga yo esto... :cuniao).
 
Perdona, pero no sé a qué vienen tantas risas.
Conocía a más de un ciclista que la ha palmado porque un conductor idiota volvía de fiesta y se los llevó por delante.


Aprovecho para recordar:

e9432fccf28a953514f077b86e5e657a_XL.jpg
Para los ciclistas esa flecha sólo tiene una punta, en mi experiencia.
 
Y por alusiones: :juas
personalmente hay dos que las veo en 9 de cada 10:

- En ciudad...saltarse los semáforos en rojo. Supongo que deben ser todos daltónicos.
- En rotondas...da igual que ya estés dentro de ella con el coche...ellos se meten sin mirar
Las rotondas escrupulosamente (por respeto a los conductores y por mi seguridad), pero los semáforos en rojo... :diablillo

Me suena que ya lo hemos hablado más veces, hay una lista de razones por las que lo hago (hacía) siendo la primera por seguridad y la última por tardar menos.
 
En algunos países los giros a derecha no se ven afectados por los semáforos. Me parece bien. O no.
 
Mi opinión: hay mucho conductor gilipollas y mucho ciclista gilipollas. El mundo está llenísimo de gilipollas, ya lo sabéis, aceptadlo y vivid con ello, no hay otra. Si eres conductor acepta que si sales por esas carreteras te vas a encontrar ciclistas gilipollas y si eres ciclista acepta que si sales por esas carreteras te vas a encontrar conductores gilipollas, ESTÁ MAL, pero es así, como con todo es un problema de educación.

No, si en eso estamos todos de acuerdo. Hay gilipollas en todas partes, y además, yo creo que el gilipollismo está distribuido de forma uniforme por todos los sectores de población.
El problema aparece cuando aquí se dice que un ciclista, solo por el hecho de ser ciclista, es un estorbo, o tiene menos derecho que tú a ir por la carretera, o te ponen como ejemplo de tocada de cojones un par de ciclistas que circulan perfectamente.
Supongo que es esta falta de respeto a los ciclistas lo que lleva a hacer broma sobre que no suponen ninguna pérdida. Pero bueno, quizá sea que tengo un sentido del humor distinto.
 
Pues vale. :cafe

Por cierto, wrc, aún espero que me digas en qué parte del código de circulación pone que un ciclista debe pararse para permitir el paso de los coches. :juas
 
Ahora entiendo que defiendas los errores "mejores" del autopilot de Tesla :diablillo
No, hombre... Es que yo estoy adaptado a sociedades con normas de circulación más avanzadas. :juas

En algunos países los giros a derecha no se ven afectados por los semáforos. Me parece bien. O no.
Y muchos sitios donde un semáforo en rojo es como un stop y un stop como un ceda. Hay varias regulaciones.


He buscado en el foro y ya lo hablamos hace tiempo, y he visto que me agradeciste todos los posts así que estás de acuerdo conmigo. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora que habláis de rotondas, los que habéis circulado por los USA sabréis que todos los cruces están regulados por semáforos. Ahí no saben lo que es una rotonda.

En Kentucky montaron una rotonda, incluso poniendo vallas de separación para hacerlo más fácil, y sucedió ésto:

 
Siempre me he preguntado por qué para conducir un coche hace falta carnet y un examen en el que demuestras saber señales, los centímetros que puede sobresalir la carga que llevas en la baca, etc. Para una moto lo mismo. Pero para una bici, un patinete o un "coche" de mierda no. ¿Cuándo compras uno de estos vehículos te enchufan un USB al cerebro y ya te sabes las señales, las normas de circulación…?

El problema no es que los ciclistas tengan que respetar las normas, es que nadie te obliga a saberlas. Puedes salir a la carretera con los coches sin saber si puedes ir de dos en dos, en fila, todos como el pelotón del Tour… Que sí, que hacemos un examen de conducir ahora y aprueba con suerte la mitad. Pero es que los otros salen a la carretera sin necesidad de saber. ¿Apostamos algo a que preguntamos a grupos de ciclistas y ni la mitad saben cómo pueden ir por carretera? ¿Apostamos algo a que el 90% de los ciclistas no saben que un paso de peatones es para ir andando y que si apareces con tu bici, o te bajas o te va a dejar pasar tu madre?


¿Respeto a los ciclistas en carretera? Por supuesto. Yo me cambio de carril completamente siempre que puedo. Ahora bien, examen y seguro obligatorio para salir a carretera.
 
Pues yo soy ciclista de carretera y cuando me encuentre con un forero voy a ir despacito. :digno


@Hallowed el tramo de la M-501 (desvío a Navas del Rey) que mencionas es de un único sentido. No me digas que no puedes adelantar a una bici ahí, hombre. A no ser que seas pobre y lleves una carraca :pensativo
 
@Hallowed el tramo de la M-501 (desvío a Navas del Rey) que mencionas es de un único sentido.

Lo se, lo he dicho. También he dicho que hace no muchos años era de doble sentido. Y la 501 es por la que vienes, el desvío es la 855. :juas

En esa, por muy sobrado que vayas, hay muchos trozos en los que no se puede adelantar si te encuentras con dos ciclistas en paralelo o si te encuentras con uno al que le pesa la barriga y va haciendo eses porque no le dan las piernas, caso real.

Todo esto hablando de adelantamientos con seguridad, que pegando con el retrovisor en el culo del estorbo se adelanta en cualquier parte.
 
o si te encuentras con uno al que le pesa la barriga y va haciendo eses porque no le dan las piernas, caso real.

Nada me da más pánico que un ciclista que ves que va jodido subiendo una mínima cuesta y que aún cambiando completamente de carril lo mismo da un bandazo. Donde vivo hay una cuesta bastante chunga a la entrada y cada vez que me encuentro a ciclistas, que ya ves que son de salir con la bici dos veces al mes y tienen la forma física justa, paso miedo para adelantarlos.
 
Arriba Pie