Nada me da más pánico que un ciclista que ves que va jodido subiendo una mínima cuesta y que aún cambiando completamente de carril lo mismo da un bandazo.

Esa es una de las peores clases de estorbo: los que no tienen dignidad. Les ves con el culote a punto de reventar, con la hucha asomando llena de pelos, de pie intentando pedalear... Y todo por no bajarse y subir el trozo andando. Lo hacen por orgullo sin ser conscientes de que una retirada a tiempo puede ser la mayor victoria. Y después del esfuerzo, al bar a reponer fuerzas con cerveza, torreznos y unas bravas.
 
Esa es la parte que más me gusta de montar en bici por carretera, el bocata de panceta de después.
 
Señores, si realmente es factible y es seguro que se consiguen 7000€ del plan moves III + más la ampliación de la deducción de IRPF del 15%... Y que por lo tanto se puede tener un Tesla model 3 por 30.000€... Hoy empieza el camino de valorarlo en serio. Es más el mercado externo el que lo hace más atractivo. Por un lado veo a un compañero que se ha comprado un hyundai kona por 27.000 y a mi cuñado un kia sportage 2023 por más de 40.000 y sinceramente creo que todo es de locos y que de repente un puto tesla nuevo se puede conseguir por 30.000 pues pasa de ser un capricho muy venido arriba, a ser algo a seriamente considerar.

Ahora supongo que lo lógico, como mínimo es esperar al restyling del model 3... Prisa en principio no hay, parece que lo del plan moves III tiene presupuesto amplio y la deducción del 15% la han aprobado hasta el 31 de diciembre de 2024.

@deimos tú supongo que pediste la ayuda en su momento, te importa contar cómo fue el tema? (perdonad que no me ponga bucear en el hilo).
 
A ver si el restyling es en serio, el diseño actual tiene menos gracia que Macario.
 
@deimos tú supongo que pediste la ayuda en su momento, te importa contar cómo fue el tema? (perdonad que no me ponga bucear en el hilo).
Primero, mira los Tesla Model 3 Long Range que están saliendo de inventario. Duran poco, pero tienen unos precios más que interesantes (a 33.000 he llegado a ver uno). Creo que hay un canal de Telegram que te va avisando.

Segundo, no cuentes con la ayuda. No lo digo porque no te la vayan a dar, sino porque tarda mucho en llegar y ojo que los 7000 (en realidad son algo más) son si achatarras un coche. Luego tienes que descontarle lo que se queda hacienda, que no es poco (de 7000 yo creo que me quedé con 5000 pero tendría que mirarlo).

Tercero, si te lanzas, usa mi referido. Te descontarán 500 pavos y a mí me darán nosecuantos Km de supercarga gratuitos.
 
Última edición:
La verdad es que en una isla hay pocas dudas sobre pillar un coche eléctrico, lo digo por lo de la autonomía.

Lo malo del restyling es que vendrá sin palancas en el volante y eso a mi se me atraganta mucho...
 
La verdad es que en una isla hay pocas dudas sobre pillar un coche eléctrico, lo digo por lo de la autonomía.
En ese sentido sí, pero por otro lado, como tengas un problema con el coche.... creo recordar que hay hasta un canal sobre ello de un mallorquín que vivió una pesadilla con su model 3.
 
Lo se, lo he dicho. También he dicho que hace no muchos años era de doble sentido. Y la 501 es por la que vienes, el desvío es la 855. :juas

En esa, por muy sobrado que vayas, hay muchos trozos en los que no se puede adelantar si te encuentras con dos ciclistas en paralelo o si te encuentras con uno al que le pesa la barriga y va haciendo eses porque no le dan las piernas, caso real.

Todo esto hablando de adelantamientos con seguridad, que pegando con el retrovisor en el culo del estorbo se adelanta en cualquier parte.
Es que ese tramo es para hacerlo en MOTO :juas
 
En ese sentido sí, pero por otro lado, como tengas un problema con el coche.... creo recordar que hay hasta un canal sobre ello de un mallorquín que vivió una pesadilla con su model 3.
Pues si lo recuerdas ponlo por aquí...

En Madrid o BCN no hay problema. Pides cita en la app y te viene el "servicio técnico" donde digas. Supongo que en provincias habrá cosas subcontratadas.
 
Supongo que sí, hace dos años ver un tesla te hacia girar el cuello. Ahora es uno de tantos por aquí.

Que esté en un rango de precios accesible gracias a las ayudas cambia mucho la forma de verlo.
 
El diseño del Tesla me provoca todo lo contrario. Es tan anodino que me costaría comprarlo. Y eso a mí. Se lo planteé una vez a mi mujer y casi acabamos en divorcio.
 
Poco restyling será, hay que rentabilizar al máximo las líneas de producción.
 
Esta mañana he salido un par de horas. Casi todos los ciclistas en sentido contrario, alrededor de 20 grupos, algunos eran grupos de 2 a 4, pero ha habido algunos más numerosos.

En mi sentido, la minoría, casi todos por el otro.

En una cueva cerrada a izquierdas para mi, me encontré con ciclista bajando a toda leche invadienfo mi carril. Le fue de un pelo. Más delante, llevaba un coche delante y sucedió lo mismo, el de delante tuvo que orillarse demasiado y la rueda se fue rozando la hierva y el ciclista pasó raspándome el espejo.

Lo dicho, ese 0.00000000000001% me toca siempre a mi en cada salida, ya es mala suerte.

Hubo un rato que detrás de mí venía un Mini azul con rayas blancas, y al ver que yo iba algo alegre, el tío pegado a mí.

Me sorprendió que en muchas curvas su coche fuera chirriando ruedas y el mío ni el más mínimo signo de fatiga, o el fulano las llevaba en mal estado o menudo truño, tenía entendido que iban muy bien en curvas.
 
Última edición:
Pero si ahí puede adelantar perfectamente. Que vale que circulan en mas de a dos, pero no me jodas hombre, reduces, pisas y pasas.
 
Efectivamente, no os voy a contar lo que es Mallorca y las bicis al menos 6 meses al año. Una línea continua la cruzas sin ningún problema si vas detrás de un grupo de ciclistas. No van a velocidad de vehículo a motor y por eso puedes adelantar cuando lo veas seguro. Al menos aquí ni de coña ponen multas por algo así.

Yo como conductor ya sé que hay muchas carreteras secundarias llenas de ciclistas. Hay que tener un poco de paciencia y ya está.
 
Efectivamente, no os voy a contar lo que es Mallorca y las bicis al menos 6 meses al año. Una línea continua la cruzas sin ningún problema si vas detrás de un grupo de ciclistas. No van a velocidad de vehículo a motor y por eso puedes adelantar cuando lo veas seguro. Al menos aquí ni de coña ponen multas por algo así.

Ni en Mallorca ni en ningún sitio.

La respuesta sencilla es que sí, podemos hacerlo.

La tonta del video dice que para adelantar tiene que esperar a la línea discontinua.
De hecho, aseguraría que la mayoría de conductores tampoco lo saben.
 
Mucha gente está tan bien educada y conoce las normas como muchos ciclistas.
 
Arriba Pie