Eso me lo enseñaron en las clases prácticas de conducción. "Rebasar", dijo el profesor, igual que si hay un coche parado.
Hace taaaantos años...
 
Yo creo que, al igual que odiamos a los ciclistas, tenemos el deber de quitar el carnet a las mujeres. Mujer al volante, peligro constante.
 
Que sí...que pisotón, aceleras y lo haces sin problemas.

Pero como un ciclista se desvíe, te salga alguien de frente, de un lado, etc...la culpa siempre es del coche.

Así que quien no adelante también lo hace bien.
 
Mucha gente está tan bien educada y conoce las normas como muchos ciclistas.
Pero los ciclistas (desafortunadamente) no están obligados a conocer la normativa de Tráfico. El conductor, sí. Y a reciclarse en sus conocimientos, aunque eso no lo compruebe nunca nadie :mosqueo
 
Sí lo hace bien…como el que va a 80 por autopista o a 20 por ciudad.

A 80 por autopista (límite de 100 o más) debería ser motivo de retirada de carnet. Mínimo 90, que es a lo que tienen que circular camiones y furgones.

Y por ciudad, salvo avenidas, el límite de 30 me parece de cine en la mayoría de los casos. Como ya te he dicho más veces, es el único que respeto. Y el otro día me libró de llevarme por delante a una hija de la gran puta que cayó a la calzada. De haber ido a 50 estoy seguro que la habría golpeado.
 
Pero los ciclistas (desafortunadamente) no están obligados a conocer la normativa de Tráfico. El conductor, sí. Y a reciclarse en sus conocimientos, aunque eso no lo compruebe nunca nadie :mosqueo

La inmensa mayoría de los ciclistas también somos conductores de coches. Entonces, no solo conocemos las normas, sino especialmente aquellas que se relacionan con los ciclistas, como la de pisar la linea continua o mantener la distancia de 1,5 metros.
Cantidad de conductores las desconocen
 
A 80 por autopista (límite de 100 o más) debería ser motivo de retirada de carnet. Mínimo 90, que es a lo que tienen que circular camiones y furgones.

Y por ciudad, salvo avenidas, el límite de 30 me parece de cine en la mayoría de los casos. Como ya te he dicho más veces, es el único que respeto. Y el otro día me libró de llevarme por delante a una hija de la gran puta que cayó a la calzada. De haber ido a 50 estoy seguro que la habría golpeado.
Vale 90…pero se entiende lo que quiero decir. Mientras respetes las reglas …
 
Es que NO está respetando NADA. Lo está haciendo mal.

Que yo no digo que acelere y adelante antes de llegar el otro coche. Digo que la excusa para no adelantar es el coche, no la raya.

Y hay montones de personas que no lo entienden, ni lo hacen bien. Muchos.

Mientras haya visibilidad y no pongas en riesgo a nadie, la norma te faculta para cruzar la línea continua y, además este año, te obliga a cambiar de carril si es posible.
 
Es que NO está respetando NADA. Lo está haciendo mal.

Que yo no digo que acelere y adelante antes de llegar el otro coche. Digo que la excusa para no adelantar es el coche, no la raya.

Y hay montones de personas que no lo entienden, ni lo hacen bien. Muchos.

Mientras haya visibilidad y no pongas en riesgo a nadie, la norma te faculta para cruzar la línea continua y, además este año, te obliga a cambiar de carril si es posible.
No estoy hablando de ESE vídeo. Me refiero a genéricamente.

Yo ya he tenido algún susto, en recta, perfecta visibilidad, ciclista...adelantas y zas...el ciclista da un bandazo, o te aparece un coche a toda ostia.
 
Por eso se deja 1.5m al menos, para poder reaccionar. La alternativa no es ir detrás como una gilipollas que no se conoce las normas, ni dejar de adelantar porque puede venir otro a toda hostia.
 
También lo veo mucho, por la excusa de ser un vehículo de 2 ruedas, imagino.
 
Por eso se deja 1.5m al menos, para poder reaccionar. La alternativa no es ir detrás como una gilipollas que no se conoce las normas, ni dejar de adelantar porque puede venir otro a toda hostia.
No. Los 1,5 m no sirven de nada en esas condiciones.

No me vas a convencer.
 
Arriba Pie