El negro piano me mola mucho, pero el bien hecho, no el que es plástico que se araña con mirarlo.

Hay, o mejor, había coches en el pasado, donde Freddy Krueger podía afilarse las cuchillas en las molduras negro piano sin marcarse nada. Pero claro, para eso había que hacer un montón de capas más otras tantas de laca.
 
Las marcas cambian y Audi hace tiempo que va cuesta abajo, como otras alemanas que me jode reconocer.

Da pena admitirlo, pero hoy se construye con peores materiales que hace 20 años, salvo excepciones. Que pena, que asco.
 
Ya lo puse en un artículo hace nada. El grupo VAG la cagó en todo. Desde el software hasta el hardware. No han sabido adaptarse a nada. Los chinos me da igual si la plataforma de MG se diseña en UK, todos han sabido adaptarse corriendo excepto estos alemanes. BMW y Mercedes mientras tanto en otro mundo muy superior.

Ojalá desapareciese VW. Lo va a tener difícil. Desde Tesla hasta MG, pasando por BYD, le llevan años de ventaja. Y lo que es peor, un MG4 es mejor que un VW por mucho menos dinero. No sé qué van a conseguir ofrecer para convencer a la gente de que compre sus mierdas.
 
Me jode, pero Mercedes está haciendo mejor las cosas que BMW, es lo que pienso.

Me llevé una gran decepción cuando fui al concesionario a toquetear el nuevo Z4. Venía de hacer lo mismo con el MX-5, y aunque el Z4 era superior, no percibí la calidad que me esperaba. Menudo bajón me dió, en serio que iba ilusionado pensando que me enamoraría como cuando vi otros modelos anteriores.... y fue justo al revés.

Y es un poco lo que comentaba antes. Los negros piano de un serie 5 de hace 30 años, estaba hechos a prueba de bomba. Por no hablar del cuero de los asientos, son coches que incluso hoy ni crujen ni tienen grillos.

Hay que tener claro una cosa y no caer como un tonto en la trampa: hoy se fabrican productos de menos calidad y a un precio mucho más caro que antes. Y no me viene a la cabeza ninguna marca donde esto no sea así.
 
Hoy un amigo ha venido a enseñarme el Polestar 2 que le han dejado de prueba hasta el lunes. Nada más entrar he alucinado con lo pequeño que es el habitáculo. Hay una consola a tu derecha que literalmente te invade tu posición normal de conducción y mi pierna derecha estaba en una posición antinatural empujada hacia la izquierda. La consola encima es altísima (me llegaba a la tetilla) con lo que la sensación de estar enclaustrado es total. Me ha parecido una sensación muy desagradable que no recuerdo haber visto o leído en ninguna review.

Pongo foto con el volante a la derecha, pero en la que se ve bien lo que digo:

polestar_2_2020_4k_interior-HD.jpg


Tampoco entiendo que tenga una montaña en el medio enorme que va desde delante hasta las plazas traseras como si el coche tuviese un túnel de transmisión. ¿Es acaso esto una plataforma ICE convertida?

Captura de pantalla 2023-07-22 005443.jpg


El fraletero es enano. Con lo que trae el coche ya no te cabe nada. El maletero trasero me ha parecido pequeñísimo y con muy poca altura para lo grande que es el coche. Lo único bueno es que es 5 puertas, pero no sé yo hasta que punto ayuda siendo tan enano.

En resumen, que me ha parecido un coche rarísimo. Grande y alto por fuera y claustrofóbico por dentro.
 
Última edición:
Después de leer aquí la recomendación del canal de Rubén Fidalgo, me suscribí y comencé a ver vídeos de forma más o menos regular.
Mi conclusión es que es un gran canal y que aporta muchísimo conocimiento y con una forma de comunicar bastante agradable dentro de la seriedad del formato.

Hay algunos vídeos que me parecen especialmente buenos, como por ejemplo la explicación del por qué en Francia usaban faros delanteros amarillos:

 


Minuto 12:20

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Qué crack. He probado pantallas táctiles de unos cuantos coches y el Mini tiene un buen pantallón donde uso siempre Spotify para ir buscando música. BENDITO i-drive!!! Su uso me parece mil veces mejor que con el dedo, es una maravilla. Vas tan en automático que ni quitas la vista de la carretera. Qué rabia que lo quiten, estaba tan bien integrado en Apple CarPlay que es una pena que no quede como opción.
 
A ver, el grupo VAG la ha cargado mucho pero tampoco nos volvamos locos. Los coches eléctricos están en pañales y todavía ninguna compañía ha llegado tarde a la electrificación, tienen tiempo de sobra.
Decir que los chinos les han comido YA la tostada es ser muy aventurado. Aún vende mucho más los coches de combustión que los eléctricos, y la tecnología de las baterías aún le queda mucho que mejorar (y que abaratarse) para poder considerarla como una alternativa.

Tienen tiempo para ponerse las pilas de sobra, nunca mejor dicho. Y no nos olvidemos que estamos hablando de grupos gigantes. VAG factura muchísimo más que cualquier rival "solo eléctrico", del orden de X10 respecto a Tesla. Por no decir que está metida en otros muchos sectores de algo valor añadido como los camiones o la maquinaria de contruccion/agrícola con Scania, Man, etc, sectores que las "solo eléctrico" no olerán en su vida. Que no todo es vender coches. Traton de hecho factura un X2 respecto a Tesla.

Que algunas compañías clásicas lo han hecho mal en el paso al eléctrico está claro, pero también está claro que tienen amplio margen para mover ficha en un mercado que está eso, todavía en pañales. Toyota también va tarde y no creo que nadie en su sano juicio pueda pensar que va a quedar relegada a un segundo plano por las chinas.

Otro tema son las Peugeot, Renault, Ford (fuera de USA y UK), Nissan, etc. Esas si que lo van a pasar jodido. Pero Toyota o VAG como empresas están a otro nivel.
 
El problema es como la imagen de marca empiece a perder valor, que diría que ya lo está haciendo. Preocupante también cómo los chinos están entrando a lo bestia y acabarán como con los móviles, que la gente tenga cero miedo a comprar un producto suyo.
 
Un coche no es como un móvil, y tampoco cuesta lo mismo.

En los móviles hay marquitis, pero si no hay pasta todo se arregla con una funda. En los coches hay muchisima marquitis, se mira más al coche del vecino que al tuyo, y no hay funda que disimule el logo de la marca de tu coche.

Ahora mismo estamos en un momento en el que aparecen marcas chinas como setas porque es su momento, porque ha entrado una nueva tecnología que para ellos es conocida (baterías) y mucho más fácil de construir (motor eléctrico frente al de combustión). Un producto que pueden ponerse a fabricar como churros más barato que la comentencia que es siempre su modelo de negocio.

Y con esto puede que se carguen a empresas tradicionales que se han dormido en los laureles...pero que ya estaban en un posición totalmente secundaria en el mercado. Los grandes grupos tienen todavía mucha mucha tela que cortar y cuando los costes se igualen con los chinos, que se igualarán con el tiempo (y no solo porque las occidentales puedan bajarlos, también porque los chinos llegado el momento subirán de precio como hacen siempre, véase Xiaomi, Realme, etc, en moviles), nadie va a querer un coche con marca conocida frente a un chino.
 
Si no hay pasta para un VAG, se comprará un chino. Hace 20 años ver un Kia era de milagro y mira ahora…
 
Arriba Pie