Es justo lo que estoy diciendo.... si lo tiene en cuenta o no, y por lo que he entendido, no lo tiene en cuenta.porque yo todo lo que conozco mira lo que queda en el depósito y tu ritmo anterior
En el caso del GPS del coche o con Waze, cuando le pongo "ir a Zaragoza", no me salen los tiempos que salen con Google Maps, sabe que no es la realidad a la que suelo ir por allá. Igual que cuando me meto en Francia, sabe que no voy a 130 km/h en autopista aunque sea la primera vez que voy por allá.
Y no, no vale con "sé que con mi coche hago 1000 kms". Lo que busco es que el coche se adapte a los ritmos que llevo y vaya cambiando su predicción de la autonomía en función del consumo que está haciendo el coche ahora, es lo mínimo. PERO, si además le he dicho por GPS a donde voy, tiene en cuenta el tipo de carreteras y "sabe" lo que he hecho antes en esa misma carretera o los ritmos que he llevado en otras parecidas.
Waze también lo hace de forma automática. El otro día mismamente venía por Burgos y Waze me decía que me saliera por la nacional hacia Logroño por Pancorbo. Puse Google Maps y éste me decía que fuera más al norte, pasara Miranda, y allí me metiera en la AP-68 al llegar a Euskadi. ¿Por qué Waze me mandó por allá?... pues porque había hecho la misma ruta la semana anterior y yo me metí por la nacional en contra de lo que decía entonces el propio Waze (que coincidía con Google Maps), pero ahora ha aprendido que mi ruta es mejor dado mi histórico por allí, que voy a tardar menos y que he de incorporarme a la AP68 más adelante, pero no por donde dice Maps.
En uno de combustión no tiene sentido calcular dónde voy a parar, puedo hacerlo mucho antes de llegar a la reserva, no es nada relevante, pero un eléctrico sí que dependes en todo momento de que se adapte a tu ritmo y sepa como has conducido antes por allí.
Leyendo ahora en foros de gente de bien, leo que parece que los BMW a partir de la versión iDrive 8 ya "aprenden" de las rutas que haces y cómo las haces, de forma que las siguientes veces se anticipan y actuan en consecuencia.
Me parece normal que sea así, si lo hace el puñetero Waze que es gratuito, lo normal es que estos sistemas "avanzados" de vehículos modernos hagan eso o mucho más.
En fin, resuelta la duda que tenía Ya puedo dormir tranquilo