porque yo todo lo que conozco mira lo que queda en el depósito y tu ritmo anterior
Es justo lo que estoy diciendo.... si lo tiene en cuenta o no, y por lo que he entendido, no lo tiene en cuenta.

En el caso del GPS del coche o con Waze, cuando le pongo "ir a Zaragoza", no me salen los tiempos que salen con Google Maps, sabe que no es la realidad a la que suelo ir por allá. Igual que cuando me meto en Francia, sabe que no voy a 130 km/h en autopista aunque sea la primera vez que voy por allá.

Y no, no vale con "sé que con mi coche hago 1000 kms". Lo que busco es que el coche se adapte a los ritmos que llevo y vaya cambiando su predicción de la autonomía en función del consumo que está haciendo el coche ahora, es lo mínimo. PERO, si además le he dicho por GPS a donde voy, tiene en cuenta el tipo de carreteras y "sabe" lo que he hecho antes en esa misma carretera o los ritmos que he llevado en otras parecidas.

Waze también lo hace de forma automática. El otro día mismamente venía por Burgos y Waze me decía que me saliera por la nacional hacia Logroño por Pancorbo. Puse Google Maps y éste me decía que fuera más al norte, pasara Miranda, y allí me metiera en la AP-68 al llegar a Euskadi. ¿Por qué Waze me mandó por allá?... pues porque había hecho la misma ruta la semana anterior y yo me metí por la nacional en contra de lo que decía entonces el propio Waze (que coincidía con Google Maps), pero ahora ha aprendido que mi ruta es mejor dado mi histórico por allí, que voy a tardar menos y que he de incorporarme a la AP68 más adelante, pero no por donde dice Maps.

En uno de combustión no tiene sentido calcular dónde voy a parar, puedo hacerlo mucho antes de llegar a la reserva, no es nada relevante, pero un eléctrico sí que dependes en todo momento de que se adapte a tu ritmo y sepa como has conducido antes por allí.

Leyendo ahora en foros de gente de bien, leo que parece que los BMW a partir de la versión iDrive 8 ya "aprenden" de las rutas que haces y cómo las haces, de forma que las siguientes veces se anticipan y actuan en consecuencia.
Me parece normal que sea así, si lo hace el puñetero Waze que es gratuito, lo normal es que estos sistemas "avanzados" de vehículos modernos hagan eso o mucho más.

En fin, resuelta la duda que tenía :) Ya puedo dormir tranquilo :fiu
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Correcto, pero si le fijas el destino en el GPS, ¿no lo tiene entonces en cuenta? Es que parece un tontería, pero desde que lo hago en Waze, la cosa ha mejorado bastante

No se si te entiendo. ¿Si fijo el destino en el GPS del coche? Es que no lo uso casi nunca (por no decir nunca). Uso el Google Maps o el Waze, pero la verdad, no me fijo para nada en la autonomía que queda, pero claro, en un PHEV no te has de preocupar de estas cosas.

Pero en cualquier caso, ¿cómo lo hace en tu caso una app "externa" al coche como Waze para saber cuanto tiene en el depósito? Y yendo un poco más allá, ¿el Waze tiene en cuenta si el coche es un PHEV y que autonomía tiene para cada motor?
 
Me parece normal que sea así, si lo hace el puñetero Waze que es gratuito, lo normal es que estos sistemas "avanzados" de vehículos modernos hagan eso o mucho más.

El problema es que muchos de estos sistemas "avanzados" de vehículos modernos, suelen dejar bastante que desear siendo benévolos.
 
Pero en cualquier caso, ¿cómo lo hace en tu caso una app "externa" al coche como Waze para saber cuanto tiene en el depósito? Y yendo un poco más allá, ¿el Waze tiene en cuenta si el coche es un PHEV y que autonomía tiene para cada motor?
Waze no sabe cuanto me queda de depósito, pero "clava" bastante bien la estimación de tiempos de llegada en trayectos, aunque éstos sean de más de 1.000 kms y que difieren en un 10%-20% de lo que dice Maps, que solo se fija en las velocidades promedio de las vías.

El GPS del coche, en cambio, sí que tiene en cuenta algunas de estas cosas. Como bien has dicho, el mío tiene más de 15 años y se basa en cuando reseteas el llamado "ordenador de viaje", pero los más recientes tienen en cuenta los históricos de lo que ya has hecho.

Informándome un poco con los nuevos de BMW, "aprende" y sabe incluso los trayectos que haces aunque no lo indiques en el GPS, llega a capturar tus rutinas y acaba sabiendo que cuando arrancas el coche a las 8:00hrs de la mañana un lunes, es bastante probable que vayas al trabajo porque llevas muchos días haciendo esa rutina. O que cuando coges el coche y le indicas en el GPS que vas a Zaragoza, te va a proponer la AP-7 y AP-2 después de Vilafranca porque sabe que ya has ido por las dos opciones posibles y en ésta TU tardas menos.

Como digo, Waze no te indica el consumo porque no lo sabe realmente (todo llegará, para eso están los enganches al OBD) y en térmico te la suda, me basta con saber las predicciones de horas y rutas que mejor me van, total puedo repostar en cualquier parte. Pero es justamente esto último lo que sí es muy relevante en un EV, por eso me preguntaba si todo lo anterior lo tenían en cuenta y ya he visto que BMW en los i-Drive 8 lo han previsto.

Pues eso, curiosidad saciada. Que, ¿damos una vuelta mañana al anochecer sin rumbo alguno simplemente por el placer de conducir? ¿Se anima alguno con un EV?...
 
Ayer fue mi hijo a un conce para ver la guzzi v7, por cierto, impresionante, y tenían un mx5 rojo de techo descapotable duro. Espectacular, por 21.900 euros. Casi caigo. Tiene etiqueta c . En Barcelona lo podré llevar?
@Seoman, me juego contigo una cena a que el coche es éste:


Sé honesto, ¿acerté?.

Un dato: el coche está 4.000 euros por debajo del precio de segunda mano que suele tener. Es mucho...

PS: Capaz eres de haberlo comprado ya :sudor
 
En el caso del GPS del coche o con Waze, cuando le pongo "ir a Zaragoza", no me salen los tiempos que salen con Google Maps, sabe que no es la realidad a la que suelo ir por allá. Igual que cuando me meto en Francia, sabe que no voy a 130 km/h en autopista aunque sea la primera vez que voy por allá.
Pues antes del Model 3 usaba siempre Waze y no tenía ni idea de esto. :hala
 
Pues antes del Model 3 usaba siempre Waze y no tenía ni idea de esto. :hala
En Waze hay una opción que viene activada por defecto, y que se puede desactivar, referente a esto:

IMG_20230812_223141.jpg



Y la ayuda de esa opción:

 
No lo pongo en el otro hilo por no ser nada relevante, pero me ha gustado ver a un fulano entrado en canas, apoyando en su bastón caminando hacia un M3 E46:



De mayor quiero ser como él :hail :hail :hail
 

Me voy a comprar 4 para que la visita recorra las tierras, aunque tendré que poner algún punto de recarga intermedio, 80 km. de autonomía es poca pal rancho :digno

1691927809324.png


:babas


:hola
 
Hay vídeos de esas mierdas chinas, son para descojonarse de la risa. Hay alambres para cerrar el pan Bimbo más fuertes que esos engendros.
 
Perdón si ya está explicado: @deimos ¿cuántas paradas hiciste y cuánto tiempo paraste?
Pues al volver salimos a las 06:30 y llegamos a casa a las 21:45.

Paramos 4 veces. La única larga fue la de comer (casi una hora), que enchufé el coche a posta en un cargador v2 que es más lento (al lado había v3) y además sin precalentar la batería para que cargase más despacio. El resto de paradas fueron de entre 5 y 20 minutos que fueron siempre para ir al baño, estirar las patas y comer alguna cosilla.

No hubo ningún momento de estar sentado en el coche mirando el tiempo restante con mirada asesina de la WAT como a la ida, que quise ir de listo saltándome una parada cargando al 97% y fue claramente un error porque aunque a partir del 80% carga lento, a partir del 90% carga lentísimo. Vamos que en ruta no merece la pena en absoluto.

Lo ideal es lo que te dice el coche: llegar con poca batería, chutarle rápido y tirar.
 
Claro, si pudieses ver la carga del coche con un medidor, verás que a partir del 90% aproximadamente, cada vez carga más lento. Incluso la regeneración que puedas hacer en carretera, es mínima hasta que no le queda como un 80% de batería. En el Mini he podido ver cómo en una cuesta regenera a 50kWh pero en el mismo punto, con la batería con más del 90% apenas regenera.

Pues si tienes cargadores decentes en todo el trayecto, esas paradas las hago yo en el de combustión aunque solamente sea para estirar las piernas. A ver si es cierto que con lo que acaba de sacar la UE ponen cargadores por todas las vías importantes, porque la salida de Galicia es una basura, sobre todo si vas por la autovía del norte.
 
No lo pongo en el otro hilo por no ser nada relevante, pero me ha gustado ver a un fulano entrado en canas, apoyando en su bastón caminando hacia un M3 E46:

De mayor quiero ser como él :hail :hail :hail

Joven no es, pero casi todo es imagen. Tiene 58 años, así que entes de que te des cuenta serás como el. Al menos por edad.
 
Arriba Pie