Hasta que no comentasteis lo del Tesla ni me habia parado a pensar que un coche podia salir ardiendo!

La semana pasada en la autopista cerca de mi casa llegando a afectar al bosque que pasa pegado. Un Toyota de hace unos años que se paró y empezó a arder como si nada.

A ver, los coches cogen temperatura, si no la controlas o le pasa algo, llegan a 100 grados en un momento.
 
Pero a 100 grados un coche no arde.
Si arde es porque hay algun otro problema.

Claro, me refiero a que para que eso ocurra algo pasa. Y vaya si pasa. ¿La gente piensa que el indicador ese de la temperatura del motor no sirve para nada? Eso de por sí no tiene que provocar un incendio, pero que debajo del capó haya semejante temperatura puede provocar de todo.
 
A ver, los coches cogen temperatura, si no la controlas o le pasa algo, llegan a 100 grados en un momento.
Jamás he visto arder un coche por mucho que la temperatura suba y se "doble" la culata... y sí, me ha pasado. Otro tema es lo eléctrico, que tengan la instalación hecha una mierda, como la inmensa mayoría de chapuzas que hacer de todo en los coches sin usar ni medio cerebro. La gente le tiene alergia a eso de poner fusibles, así que imagínate a poner un cable de la sección adecuada o pensar ya en por donde deben pasarlo. Na, demasiado darle a la cabeza.
 
El Opel Mokka que tuve abrías el capó y estaba el tubo para el agua del limpiaparabrisas y justo al lado pero a 10 centímetros para abajo, unas fichas eléctricas. Ideal para que si no echases bien el agua saltasen chispas. Tecnología alemana a su alcance.
 
Se referirá a que en vez de dos piezas ahora es una, lo qie supone céntimos de ahorro... y grano a grano...

Pero es que ese es el nivel del periodismo. Ni el "especializado" se libra de traducciones de mierda y noticias chorras. Y les funciona porque al menos 3 hemos pulsado el link...
 
1692365271290.png


:mparto
 
Acabo de llegar de vacaciones de Rumanía, donde he estado un par de semanas conduciendo por todo el país un Hyundai Elantra nuevecito.

Como tengo que, o cambiar mi coche o hacerlo Inglés, estuve buscando si estaba el Elantra aquí porque me ha encantado, aparte es súper barato. No ha llegado ni lo hará.

Sorprendentemente tampoco el nuevo Prius.

Una pena porque estoy seguro que con el precio que tiene iba a arrasar.
 
Aprovechando que mi actual "cuñao" trabaja en Flexicar y, de alguna forma, por tener un mejor precio tanto en la venta de mi actual coche como en la compra del otro, pido consejo al Consejo de Sabios, Subsección PastaLaJusta
Hablamos de que tengo un Citroën C3 del 2019, gasolina, cambio manual y de 83Cv y estoy apuntando a un Mazda CX-30 con cambio automático.
Visualmente es una preciosidad, otra cosa son los intríngulis del motor, habitabilidad, etc...
Alternativas?
No necesito más de 120Cv aprox. y por pasta disponible pues también tiene que ser del 2020-2021
 
Arriba Pie