It's happening, pero necesito unos días más. No me esperaba ni de coña que ya se pueda pedir y con un plazo de entrega de 2 meses.
Han borrado de las fotos promocionales la cámara del bumper frontal. Vamos, que van a entregar coches sin ella y seguramente en tres o cuatro meses empiecen a incluirlas. Suena a lanzamiento un poco precipitado.

Yo en tu lugar, sabiendo cómo se las gasta tesla para estas cosas (y si no te corre prisa), me esperaría. Eso si, habría que tener en cuenta si puedes optar a Moves III y si quedan fondos en tu comunidad como factor para pedir ya o esperar.
 
Todo cámaras confirmado, @deimos puedes detallar a qué te refieres con que han eliminado la del bumper?

En algunas imágenes oficiales salía una cámara nueva en el frontal, donde iría el radar de proximidad de otros coches. Ahora ya no sale.

Han nombrado esa cámara en muchos vídeos así que si los coches llegan sin ella, se armará jaleo.
 
model-3-highland-camera-2048x1118.jpg
 
Todo cámaras confirmado, @deimos puedes detallar a qué te refieres con que han eliminado la del bumper?
Es la cámara que echo de menos en mi Model 3, porque el sensor no te detecta bordillos altos y si quieres arrimar el coche a veces necesitas que alguien te indique (el Model 3 es muy bajo). Además, tener esa cámara abre la posibilidad a que en un futuro metan una vista 360.

Además, ya que han quitado los sensores en los modelos actuales, estaría bien disponer de esa cámara.

Pero vamos, es un detalle menor y ya depende de si te interesa tener el coche pronto. Solo quería que fueses consciente de esto. :ok
 
¿El tuyo si tiene sensores?

La cámara frontal me parece importante porque sospecho que tendrá mucho que ver en la solución de las frenadas fantasma...
 
Pero cámara frontal tiene, en el parabrisas, ¿no? Aunque entiendo lo que dice deimos y la del parachoques la veo muy útil.

Para las frenadas fantasma el problema es más qué interpreta el coche que "ve" más que dónde está puesta la cámara.
 
Pero cámara frontal tiene, en el parabrisas, ¿no? Aunque entiendo lo que dice deimos y la del parachoques la veo muy útil.

Para las frenadas fantasma el problema es más qué interpreta el coche que "ve" más que dónde está puesta la cámara.

Esa cámara frontal se supone que era de más resolución y se habló de que mejoraría el comportamiento del Tesla Vision. Una de las razones por las que no termina de ir fino es por la resolución de las cámaras antiguas, dicen. Se supone que todas las cámaras del nuevo Model 3 son nuevas.
 
¿El tuyo si tiene sensores?
Sí. Ahora de momento ninguno lleva y el reestyling tampoco.

La cámara frontal me parece importante porque sospecho que tendrá mucho que ver en la solución de las frenadas fantasma...
Dudo que tenga importancia en el autopilot, pero sería un puntazo si mejorara eso. Hay gente que se queja bastante, pero yo con 27.000 Km puedo contarlas con los dedos de la mano. De todos modos los frenazos fantasma no son "frenazos", sino más bien el coche deja momentáneamente de acelerar y tienes que pisar el acelerador para que la velocidad no caiga mucho.

ero cámara frontal tiene, en el parabrisas, ¿no?
Sí, tiene varias: Angulares y de focal más corta.
 
Esa cámara frontal se supone que era de más resolución y se habló de que mejoraría el comportamiento del Tesla Vision. Una de las razones por las que no termina de ir fino es por la resolución de las cámaras antiguas, dicen. Se supone que todas las cámaras del nuevo Model 3 son nuevas.
Por eso decía, que si la cámara nueva del parabrisas ya tiene más resolución posiblemente con eso valga para el autopilot.

Aun así la del parachoques la sigo viendo muy útil por lo que dice deimos de los bordillos, sobre todo si no hay sensores de ultrasonido. No sé cómo de preciso puede llegar a ser con las cámaras que tiene.
 
Ayer precisamente estuve en un Model Y (que solo tiene cámaras si no me equivoco) de un conocido que tenía pendiente de ver para hablar de experiencias y problemas y al aparcar en la pantalla representa los bordillos con líneas rojas, me dio una sensación suficiente como referencia, pero ni idea de si es 100% fiable o no.
 
Última edición:
Ayer estuve viendo el video de Carwow sobre el nuevo model 3 y no conseguí ver esa cámara delantera, de hecho lo que más le sorprendió fue la torpeza que han cometido con los pilotos traseros:

 
Levantas el portón del maletero por la noche y no queda luz alguna que te haga visible, ni de posición, ni de intermitencia.... nada, la oscuridad total.

De verdad que no entiendo como algo así consigue la homologación.
 
Pues con la del maletero. :cuniao

Me extraña que no tengan algo pensado, seguro que este tipo de cosas están previstas en el proceso de homologación.
 
Arriba Pie