A mi comparar precios eléctricos / combustión me parece como comparar churras / merinas.
Son putos coches, ¿como lo quieres comparar sino? Un eléctrico jamás ha sido más barato que uno de combustión hasta que han inflado artificialmente el precio de los últimos.

Y si mañana subimos artificialmente el precio de los eléctricos para que cuesten el doble, pocos se venderían.

Ya nada tiene que ver con "el mercado" desde el momento en que éste está intervenido.
 
Tanto como artificialmente.

Yo más bien creo que es un cambio de modelo de negocio. Más margen por unidad vendida y renunciar al volumen como margen. Y eso sumado a los costes de toda la normativa anti contaminación.
 
Un eléctrico jamás ha sido más barato que uno de combustión hasta que han inflado artificialmente el precio de los últimos.

Por eso digo que es absurdo compararlos, los eléctricos siempre han sido más caros por razones obvias relacionadas con su tecnología. Los de combustión están cada vez más caros por razones que no tienen que ver con la tecnología (salvo porque ahora tienen que llevar más cosas, pero el peso en el precio es anecdótico).

Si te vas a comprar un coche hoy tiene sentido comparar el precio, pero no lo tiene en un debate "de costes".
 
Me refiero a que no lo hacen solo por “avariciosos”. Se han juntado muchos factores.
Toma claro, tantos factores como empresas además, pero eso no quita lo que comentamos, que el precio ha sido inflado a lo bestia porque es lo que toca ahora.

Recordemos que aquí no te puedes comprar un Nissan 400Z porque con las multas se ponía a precio de Porsche 718, cuando en realidad es un coche que cuesta en otros mercados menos de la mitad (USA mismamente).

Cuando fui a mirar el Mustang 5.0 a Ford, ya de aquella el comercial me decia que en breve subirían los precios bastante debido a las multas que tendrían que pagar por cada unidad matriculada en España, además de que me preparara para soltar un impuesto de matriculación acojonante.... que si lo pillaba "ya", podría tener la suerte de pagar solo 6.000 euros de impuesto de matriculación, pero que en breve de aquella iba a ser bastante más.

Ahora mismo, un Miata "full" está en 42K. Es de locos.
 
Toma claro, tantos factores como empresas además, pero eso no quita lo que comentamos, que el precio ha sido inflado a lo bestia porque es lo que toca ahora.

Recordemos que aquí no te puedes comprar un Nissan 400Z porque con las multas se ponía a precio de Porsche 718, cuando en realidad es un coche que cuesta en otros mercados menos de la mitad (USA mismamente).

Cuando fui a mirar el Mustang 5.0 a Ford, ya de aquella el comercial me decia que en breve subirían los precios bastante debido a las multas que tendrían que pagar por cada unidad matriculada en España, además de que me preparara para soltar un impuesto de matriculación acojonante.... que si lo pillaba "ya", podría tener la suerte de pagar solo 6.000 euros de impuesto de matriculación, pero que en breve de aquella iba a ser bastante más.

Ahora mismo, un Miata "full" está en 42K. Es de locos.
Pero si es lo que digo. No es un tema de avaricia del sector, es un tema regulatorio, de incremento de costes y en última instancia un cambio de modelo: más margen por unidad vendida, ofreciendo más extras y pijadas que ofrecen gran margen.
 
Pero entonces tienes que meter en la comparación el seguro, revisiones, combustible y demás.
Pues sí, todo.

Por ejemplo, en mi Stelvio tengo cita para mantenimiento de los 100 mil y me piden 1.380 euros. En teoría un eléctrico debe ser más barato.

Para hacerlo bien hay que sumar todo.
 
De momento echo el freno hasta que confirmen el tema de los referidos, ahora mismo en España no funcionan y eso son 500€ adicionales de descuento. Me dicen que han escalado la incidencia porque en otros países sí funciona.
 
No es el coche más bonito del mundo pero ha mejorado.

nuova-tesla-model-3-2023.jpg


nuova-tesla-model-3-2023.jpg


tesla-model-3-render-08.jpg
 
Mañana tenía comida de familiar, pero se ha cancelado. Me he enterado que mi cuñado, el Fanboy eléctrico total, se ha ido a un viaje al extranjero de 1.400 kms (cada trayecto) con su Mustang electroduende.

Mi otro cuñado me lo ha contado y al parecer, pese a que siempre dice eso de "hago 400 kms sin problemas", ha tenido parar cada 200-250 kms durante todo el trayecto porque no podía alargar las paradas al estar calculada la infraestructura para hacer las tiradas de "pare usted cada dos horas, ni antes ni después".

Aun recuerdo cuando se llenaba la boca diciendo que en Europa estaba ya adaptada para hacer viajes parando lo menos posible y blablablabla... De la que se ha librado el pobrecillo con la cancelación de la comida familiar.... lo iba a pasar en grande!
 
Como el foro estuvo sin funcionar medio día, me imagino que en ese tiempo libre algunos ya habréis comprado el Tesla. Poned qué configuración hicisteis.
 


Lo pone MUY bien. Como dice, la que menos se tiene que preocupar es Tesla. Quienes tienen que empezar a estar acojonados son el resto. Coches con acabados brutales a precio de ID3 de Pinypon.
 
Mi otro cuñado me lo ha contado y al parecer, pese a que siempre dice eso de "hago 400 kms sin problemas", ha tenido parar cada 200-250 kms durante todo el trayecto porque no podía alargar las paradas al estar calculada la infraestructura para hacer las tiradas de "pare usted cada dos horas, ni antes ni después".
Hasta que Tesla no abra el 100% de sus cargadores a vehículos no-Tesla, lo de viajar con eléctrico va a tener sus "cosillas".
 
Hasta que Tesla no abra el 100% de sus cargadores a vehículos no-Tesla, lo de viajar con eléctrico va a tener sus "cosillas".
Puede... pero a mí sigue sin entrarme en la cabeza que saliendo de BCN, Tesla te mande parar en Lérida. No recuerdo la ruta, pero le ha pasado a un compañero :doh
 
Eso son muy pocos Km.

A veces me ha dado la impresión de que me ha querido hacer ir a un cargador porque estaba completamente vacío, mientras que en el otro había tres o cuatro vehículos cargando. Quizás prioriza los cargadores menos concurridos.

Sí es cierto que el coche peca de conservador. Ahora que lo conozco más, en ocasiones me salto paradas a posta y no pasa nada. Me calcula para la siguiente y listos.
 
Arriba Pie