Pues nada, después de ver varios vídeos del 3, me retracto. Tendría un eléctrico si viviera en una isla…pero ni de coña el Tesla 3.

Lo del interior es lamentable.
Los intermitentes en el volante, impresentable.

En el fondo es un coche generalista, pero que el comprador percibe erróneamente como algo premium.

Normal que valga lo que vale.
 
1693944200009.png
 
Pues nada, después de ver varios vídeos del 3, me retracto. Tendría un eléctrico si viviera en una isla…pero ni de coña el Tesla 3.

Lo del interior es lamentable.
Los intermitentes en el volante, impresentable.

En el fondo es un coche generalista, pero que el comprador percibe erróneamente como algo premium.

Normal que valga lo que vale.

Estoy de acuerdo en CASI todo.
El Tesla Model 3 más barato son 39.000€ sin contar ayudas.
El Peugeot 208 eléctrico en su acabado más básico son 33.000€.
No sigo enumerando otros modelos porque nos podemos aburrir.

Tesla ofrece un coche con un software ahora mismo imbatible salvo que sea un Mercedes del doble o triple de precio. Con una autonomía tremenda. Con unos cargadores y red de carga también imbatible. Y podemos seguir enumerando.

¿Y el acabado? ¿Generalista? ¿Qué categorías de coches hay? ¿Generalistas y Premium? Un Tesla Model 3 no puede entrar en generalista. Tal vez tampoco en Premium. ¡Pero es que cuesta menos que coches de combustión generalistas normalitos! ¿No nos gusta lo de los intermitentes? Vale. Estamos todos de acuerdo en los intermitentes, hasta me parece increíble que sea legal en Europa, pero el resto... ¿Qué generalista trae los asientos calefactables y perforados? Ninguno. Dudo que el nivel de conducción, chasis, estabilidad haya un coche generalista con este nivel de acabado que lo tenga.

Y si os parecen generalistas los acabados del Tesla Model 3, el otro día estuve en un concesionario de BMW. Tenían un X1 nuevo... abrimos la puerta y alucinamos. Unos asientos en tela gris de los restos de Ikea. El resto del interior mejor no hablamos. Pero es que los otros "superiores" no eran para volverse loco. Os recomiendo mirar 10 segundos el configurador del X1 eléctrico. Tapicería del Simca 1000, joder. Pues... desde 56.000€ 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Que yo he echado pestes del Tesla y sigo pensando que el tema de la carga tiene que solucionarse de forma muy urgente, aunque no dudo que se puedan hacer grandes viajes, como foreros ya han hecho. Pero que la competencia DA VERGÜENZA y estos tíos están a años luz. De la parte software, que entiendo que a los que les gusta conducir les da igual y esto lo ven como una lavadora con ruedas, pero en 2023 es fundamental. Y están a años de ventaja. Eso vale mucha pasta.
 
Es generalista en acabados, en detalles, en opciones, en todo.

Será top en tecnología, baterías etc…que es lo que demanda el usuario con hype. Pero en lo que sería el coche en sí…es una lavadora con ruedas.

La competencia es más cara porque ofrece más extras, más calidades, más ajustes …que es lo que dispara el precio. A Tesla le quitas la batería y lo haces térmico, y no compite casi ni con un Sandero.

Pero es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tesla ofrece un coche con un software ahora mismo imbatible salvo que sea un Mercedes
Es decir, que hay otros mejores pero más caros. Sigo sin entender lo mucho que valoran sus propietarios ese SW en el conjunto del coche. ¿Que tiene tan absolutamente alucinante como para que pese tanto?

Estuve viendo hace poco el nuevo X3 de BMW y siendo alto "simplón" en chorraditas, todas las importantes las hace igual o mejor que un Tesla.

Y el acabado? ¿Generalista? ¿Qué categorías de coches hay? ¿Generalistas y Premium? Un Tesla Model 3 no puede entrar en generalista. Tal vez tampoco en Premium. ¡Pero es que cuesta menos que coches de combustión generalistas normalitos!
Un Model 3 performance tiene exactamente la misma calidad de interiores. Un Model S Plaid, es un coche barato? Porque su interior no se corresponde en absoluto con lo que uno esperaría de ese precio. Claro, luego miramos el más básico y no lo vemos tan malo... obviando muchos detalles que parece que son menos importantes que tener un buen SW, y no me refiero solo a la ausencia de palanca de los intermitentes, son muchas pequeñas cosas que si las comparas con otros coches te das cuenta de que algo no cuadra.

-No tiene palanca de intermitentes
+Pero se tira pedos
-No tiene palanca de marcha
+Pero puedes ver YT!!

No sé, son tantas cosas de este tipo que entiendo que a alguno le pueda gustar ese concepto, pero yo solo veo recortes y más recortes, recibes un coche "conectado" con internet y demás historias, pero muy desconectado justamente del conductor.

A mi me gusta sentarme en un coche y ver que siento incluso antes de conducirlo. Cuando me puse en el Model 3P.... no me dijo absolutamente nada, y ya comenté que hasta ese momento me despertaba muchísima curiosidad.

Me pasó como a DJ Theo cuando al fin consumó con Alba Recio: "aquello era una vagina sin vida".

¿Tu te imaginas el mismo interior en un BMW 316 que en un M3? ¿O el mismo en un Audi A4 1.8 que en un RS4?
 
Vete a mirar un BMW eléctrico, un VW... de 50.000€. Sí, palanca de intermitentes. Y gracias. Yo he ido a verlos. El otro día en la BMW vino un comercial a intentar vendernos el X1 eléctrico y algún otro. Abrió la puerta del X1 y mi mujer se dio la vuelta y tuve que aguantar solo al comercial. Mi mujer escapó del susto, para alucinar.

Y no, no podéis comparar un Tesla con un coche de combustión. Aquí, como decía @Hallowed hablamos de conceptos diferentes. Comparad un Tesla con un Dacia Spring. Lo tuve en casa una semana. Os recomiendo pedirlo en el concesionario. A ver si cuando paséis la primera rotonda no dais vuelta para devolverlo. Todavía recuerdo que mi hijo me preguntó si ese coche se vendía, no lo entendía.

¿Un X3? No lo hay eléctrico. El X1 eléctrico empieza en 56.000€. ¿Cuánto costaría un X3? ¿A partir de 70.000? Hablamos de más de 30.000€ de diferencia respecto a un Tesla Model 3. Si no tiene mejores acabados, apaga y vámonos.

Es decir, que hay otros mejores pero más caros. Sigo sin entender lo mucho que valoran sus propietarios ese SW en el conjunto del coche. ¿Que tiene tan absolutamente alucinante como para que pese tanto?

Te doy mi respuesta personal: no me gusta conducir. Siento deciros que el 90% de la población piensa igual y por ese motivo toda la publicidad, da igual el BMW Serie 2 Coupé que un Tesla se enfocan a nivel de marketing en detallitos de acabados y no en temas técnicos.
 
No entiendo eso de que no se puede comparar un eléctrico con uno de combustión cuando hablamos de interiores. ¿Acaso haces distinción de interiores si es diesel o gasolina?

Pero vamos, que da lo mismo. Mira el interior de un i4 y ahora dime qué es mejor el de un Model 3. Y cuando saquen el tope de gama "M", su interior te aseguro que no será igual que el del i4 de entrada.

Respecto a la serie 2 coupé, ¿es todo igual que en un M2? Te aseguro que no. Sabes si estás en uno u otro en todo momento, incluso con los ojos cerrados.

Lo de que el interior del fama básica sea el mismo que el más caro... era algo muy de coche yanki en los 70s.
 
A mí lo que me motiva de un tesla es precisamente conducirlo (y por supuesto el ahorro en gasolina). Un Model 3 es un coche realmente divertido de conducir e incluso el Standard tiene una entrega de potencia que lo iguala a coches de combustión considerados deportivos.

Este video en Nordschleife con cinco pasajeros con el modelo Standard me parece la leche.



Me ha descolocado mucho el lanzamiento el 1 de septiembre que me ha coincidido con otro viaje. A ver si la cosa cuaja pronto.
 
Churras y merinas, como siempre. No hay un coche en el mercado que tenga lo que tiene el Model 3 por ese precio. No lo hay, no perdáis el tiempo buscando. La clave está en si valoras o no lo que ofrece un Model 3.

Hay gente que no puede vivir con un volante que no sea redondo ( :L ) y gente a la que no se la puede pelar más que el volante esté cortado por debajo. Y ojo, que a mi me encanta conducir, pero me gusta cuando voy a conducir. Cuando simplemente cojo el coche para dar una vuelta. Pero cuando voy y vengo por obligación, todas las facilidades que me ponga el coche me parecen pocas. Y entre esas facilidades cuento el no tener un cambio (ni manual ni automático), la suavidad de marcha o la paz que da no ir escuchando un tractor diésel.

Respecto a la diversión, por cada vídeo que pongáis de alguien diciendo que es una lavadora con ruedas os pongo tres de gente que flipa con el coche y que no puede evitar poner cara de estar subido en una nave alienígena. No puedes hacer el punta-tacón ni puedes poner a prueba tus habilidades como piloto en el tramo colegio-Mercadona, pero te puedes divertir igual.

En cuanto a lo de los intermitentes, sigo sin ver el quitar las palancas, pero al menos ahora si se quitan solos al salir de la rotonda. El los primeros modelos sin palancas, había que pulsar el botón de nuevo para quitar el intermitente. No se si era un error o no, pero esto disminuye mucho las pegas para los intermitentes con botones.

Por cierto, la primera marca en poner los intermitentes en botones en el volante fue Ferrari y no recuerdo que os quejarais tanto. :juas
 
No entiendo eso de que no se puede comparar un eléctrico con uno de combustión cuando hablamos de interiores. ¿Acaso haces distinción de interiores si es diesel o gasolina?

No puedes comparar un eléctrico con uno de combustión por culpa del precio. ¿Qué es lo que no se entiende? He puesto unos cuantos ejemplos.

Otra vez: un X1 eléctrico empieza en 56.000€. Con acabados INFAMES.
1693948255593.png


Guau, qué tapicería.

1693948294401.png


Qué acabados en tela de una tienda de retales.

Me cago en todo, que te vas a los 59.000€ del acabado xLine... ¡¡y no enciende las luces largas automáticamente!!
No me jodáis y no me vengáis con que estos modelos de BMW son de acceso y lo que queráis. Que son una mierda pinchada en un palo.

Insisto: No, no se puede comparar un coche eléctrico con uno de combustión directamente. Porque el eléctrico es muchísimo más caro simplemente por ser eléctrico. Por tanto, para poner en el mercado un coche eléctrico que baja de 40.000€ por narices tienes que abaratarlo. Pero... EL SOFTWARE... es que el software en un coche eléctrico es clave y convierte un coche normal en otro mundo. Al menos en otro mundo para los que nos gustan los eléctricos.

Y lo iremos viendo. En breve sale el X2 eléctrico y por tanto el Mini Countryman 100% eléctrico. ¿Hacemos apuestas? ¿Cuánto podría costar un M4 eléctrico? Pero si el coupé no baja de 126.000€. Es que no sé ni cómo se os ocurre comparar un M4 con un Tesla, que hablamos de mínimo 60.000€ de diferencia. Como no tengan mejores acabados...
 

Adjuntos

  • 1693948194971.png
    1693948194971.png
    859 KB · Visitas: 42
A todas estas, ayer me volví loco y fui a trabajar a una oficina. En fin, estaba mejor en el paro, pero los ricos somos así, nos puede la avaricia.

Acostumbrado a usar el Mini en modo eléctrico y el Scenic únicamente como fregoneta para cargar cemento. El Scenic tiene 160CV, diésel, cambio automático de doble embrague... Lo amé durante años. Pero ahora... ¡qué pesadilla! Quiero tocar el pedal y que el coche salga lanzado (y el motor eléctrico del Mini andará por los 80CV). Da una seguridad acojonante. En este es como si te dejase vendido.

Lo digo desde que tengo el Mini: no vuelvo a combustión ni borracho. La diversión del eléctrico para mí es maravillosa.
 
No me has entendido. No he comparado un M4 con un Tesla, lo que he dicho es que Tesla te da el mismo interior en un Standard Range que en un Performance, Plaid... etc, el mismo.
 
Lo digo desde que tengo el Mini: no vuelvo a combustión ni borracho. La diversión del eléctrico para mí es maravillosa.
Amigo, el par de potencia es lo que mola, por eso no conozco a nadie que mantenga lo que dices tras probar un motor de combustión de +500CV y con más de 700 Nm de par.

Que si, que el otro es más barato y tal....
 
Calidades, extras, acabados…quita a Tesla lo eléctrico y se queda en nada.

Un i4 vale “más” por eso, por la calidad, por los acabados, por lo premium. Eso es lo que diferencia un generalista de un Premium, no el software.
 
la suavidad de marcha o la paz que da no ir escuchando un tractor diésel.
Es que entre un diesel y el coche calambre... susto o muerte!!
Respecto a la diversión, por cada vídeo que pongáis de alguien diciendo que es una lavadora con ruedas os pongo tres de gente que flipa con el coche y que no puede evitar poner cara de estar subido en una nave alienígena. No puedes hacer el punta-tacón ni puedes poner a prueba tus habilidades como piloto en el tramo colegio-Mercadona, pero te puedes divertir igual.

Precisamente el eléctrico es el que hace los tramos colegio-Mercadona, no hay día que no los vea salir de los semáforos como en una drag race. Eso sí, cuando salimos en paralelo en un peaje de autopista, me encanta ver cómo salen disparados y luego les adelanto en tercera, jajajaja, pobrecillos, no pueden alargar mucho la diversión o no llegan a destino.
 
Respecto al “tirón” de un eléctrico…sí…vale, molan.

Ahora probad el tirón de un Stelvio 6 cilindros y 530 cv o un v8 de bmw…

Yo ahora mismo en mi Stelvio con mis más de 500 de par soy más feliz que una perdiz :juas
 
Calidades, extras, acabados…quita a Tesla lo eléctrico y se queda en nada.

Un i4 vale “más” por eso, por la calidad, por los acabados, por lo premium. Eso es lo que diferencia un generalista de un Premium, no el software.

Tú lo has dicho: cuesta más. Concretamente desde 18.000€ más que el Tesla. Ya sería increíble que encima fuese peor.
Pero es que a un X1 eléctrico (hablo del modelo eléctrico de BMW más reciente) le quitas el eléctrico y tienes un coche que da vergüenza.

Tesla ofrece el mejor coche eléctrico en calidad-precio y no andéis con que si Premium o generalista, porque habéis abierto vosotros ese tema y no sé para qué, porque nadie dice lo contrario. Eso sí, ese rollo "Premium" lo pagas a base de decenas de miles. Todo vuestro.
 
Amigo, el par de potencia es lo que mola, por eso no conozco a nadie que mantenga lo que dices tras probar un motor de combustión de +500CV y con más de 700 Nm de par.

Que si, que el otro es más barato y tal....

A ver, el 99,9999999999999999% de la población usa el coche para ir al trabajo, al súper y poco más. ¿Pero cómo hablas de coches de 500CV? Que hablamos de coches normales y corrientes.
 
Poned vídeos de coches de combustión de serie que se fundan a un Model 3 en el 0-100 y por su precio. Venga, os dejo tiempo.

Y en cuanto a los acabados, que si, pero no me compraría un i4 básico antes que un Model 3 ni siquiera a igualdad de precio.
 
Tú lo has dicho: cuesta más. Concretamente desde 18.000€ más que el Tesla. Ya sería increíble que encima fuese peor.
Pero es que a un X1 eléctrico (hablo del modelo eléctrico de BMW más reciente) le quitas el eléctrico y tienes un coche que da vergüenza.

Tesla ofrece el mejor coche eléctrico en calidad-precio y no andéis con que si Premium o generalista, porque habéis abierto vosotros ese tema y no sé para qué, porque nadie dice lo contrario. Eso sí, ese rollo "Premium" lo pagas a base de decenas de miles. Todo vuestro.
Es que lo premium en un coche siempre ha sido eso: acabados, extras, calidades, servicio post venta…y eso se paga.

Tesla no es premium. Tiene software y tema eléctrico top, pero no es premium.
 
Poned vídeos de coches de combustión de serie que se fundan a un Model 3 en el 0-100 y por su precio. Venga, os dejo tiempo.

Y en cuanto a los acabados, que si, pero no me compraría un i4 básico antes que un Model 3 ni siquiera a igualdad de precio.
A los que nos gusta conducir no miramos el 0-100…
 
Tim, yo no digo que en lo eléctrico, Tesla sea la.qie tiene una relación calidad precio mejor... pero es que no le interesa. Seguro que McDonald's ofrece también la mejor RCP, y tampoco le interesa.

Lo dije muchas veces y lo mantengo, si tuviera que comprar e un eléctrico para ir al trabajo, sería el Honda E. Jamás me compraría una berlina para ese cometido.

Y respecto al 0 a 100... me llega con estar sobre los 6 segundos, no necesito más. Me interesa mucho más el resto, como el poder ir a cruceros de +30 sin preocuparme por donde he de parar, por ejemplo. Y no digo que no mole la aceleración, pero estamos en lo de siempre, si es lo mejor que se puede decir de un coche....entonces no me interesa, como tampoco lo sería el fijarme únicamente en la velocidad máxima.
 
Arriba Pie