Esto demuestra que los políticos hacen el paripé. Las cosas han de hacerse cuando toca, no cuando quieren. Ahora lo hace de cara a la galería de fabricantes europeos cuando el mal está hecho.

El que no lo vea, ciego nació
 
Es lo de siempre...nos creemos el faro del mundo hasta que nos adelantan por la derecha.
No caigamos en el error de pensar que simplemente son estúpidos. Es imposible, si nosotros lo hemos hablado aquí la tira de veces, y en todos los foros del mundo casi que también, imagínate si era algo sabido.

Pero es que ahora toca hacer el paripé y la rabia es que alguno se lo creerá. Bueno, ya no rabia, tengo claro que en algo así se deja engañar el que quiere.
 
Pues a comprar un coche chino cuanto antes. Me encanta lo de que nos invaden los chinos, pero el grupo VW es tan inútil que no sabe hacer una plataforma y ha tenido que ir a pedir ayuda a los chinos. ¿Llevar una plataforma eléctrica china también tendrá aranceles? ¿Marcas europeas fabricando en China llevarán aranceles? ¿O sólo vamos a ponerlos a lo que nos interese?

¿Y cuál es el plan de la UE? ¿Tener que comprar basura alemana y francesa a precio de oro?
 
No caigamos en el error de pensar que simplemente son estúpidos. Es imposible, si nosotros lo hemos hablado aquí la tira de veces, y en todos los foros del mundo casi que también, imagínate si era algo sabido.

Ah, pues si vosotros lo habéis hablado aquí la tira de veces, entonces es que será cierto. :cuniao

A ver, es lo que dice Tozzi. Mientras en Europa todo son quejas, dudas y lloros, los chinos se pusieron a trabajar mirando al futuro. La ventaja que nos llevan ahora en este sector probablemente es insalvable. La von der Leyen esa puede cantar misa.
 
Última edición:
Es lo normal, en Europa preferimos quejarnos antes que ponernos las pilas, y nos adelantan por la derecha. No hay mas que ver este hilo :juas
Es cierto.

Pero no es menos cierto que aquí intentamos hacer las cosas por sus cauces, legalmente, etc…y en China pasan de estos temas, lo que les da una evidente ventaja competitiva.
 
Es cierto.

Pero no es menos cierto que aquí intentamos hacer las cosas por sus cauces, legalmente, etc…y en China pasan de estos temas, lo que les da una evidente ventaja competitiva.
Claaaaro, claro... es problema es ese. Que los fabricantes hayan pasado olímpicamente de ponerse a desarrollar coches eléctricos durante años y hayan estado poniendo pegatinas en los coches, sobre todo en el lado derecho, es el 0,01% del problema. :juas
 
Claaaaro, claro... es problema es ese. Que los fabricantes hayan pasado olímpicamente de ponerse a desarrollar coches eléctricos durante años y hayan estado poniendo pegatinas en los coches, sobre todo en el lado derecho, es el 0,01% del problema. :juas
Lo siento pero no.

Obviamente la indecisión en Europa es clave, pero China está donde está porque se pasa por el forro lo que no está escrito.

Es que esto me perece indiscutible .
 
Tesla entra en el lote de "enemigos". Buena parte de la producción actual que se vende en Europa procede de su fábrica en Shanghai y por su forma de distribución es casi como la venta de una lavadora sin los costes añadidos de concesionarios y servicio post venta bastante limitado...

Pero es que es ponerme a mirar alternativas al Model 3 y me entra la risa. Se acaba de presentar el nuevo Peugeot 208 Eléctrico, con menos potencia y rango por 38.500€...

 
Pero es que es ponerme a mirar alternativas al Model 3 y me entra la risa. Se acaba de presentar el nuevo Peugeot 208 Eléctrico, con menos potencia y rango por 38.500€...
En mi opinión, en su precio son imbatibles. Luego está en si a uno le gusta su diseño y filosofía o prefiere Mercedes, Porsche, BMW... porque quiere/puede o lo que sea.
 
Es cierto.

Pero no es menos cierto que aquí intentamos hacer las cosas por sus cauces, legalmente, etc…y en China pasan de estos temas, lo que les da una evidente ventaja competitiva.

A ver, define "por sus cauces" y "legalmente". :freak Dime que lo hacemos "a la europea" y te lo compro.

No, la diferencia es que China es un país comunista, donde las decisiones las toma un estado mastodóntico, y pueden asumir riesgos. Por contra, la industria europea se debe a empresas privadas, obligadas a ser rentables.
Ojo que con ello no defiendo el sistema chino, pero es obvio que para la toma de decisiones son mucho más ágiles.
 
Que no, que la normativa no tiene nada que ver... anda que...

Desde asistentes de carril, protección de peatones, homologaciones EUROx,... la burocracia no tiene nada que ver.

Todas las homologaciones exigen tiempo y dinero para hacerlas rentables. Y eso dilata los ciclos de cualquier cosa. Joder, si hasta este año no se podían poner lámparas LED ¡¡¡y todavía no hay más de 2 fabricantes con modelos homologados!!!
 
A ver, define "por sus cauces" y "legalmente". :freak Dime que lo hacemos "a la europea" y te lo compro.

No, la diferencia es que China es un país comunista, donde las decisiones las toma un estado mastodóntico, y pueden asumir riesgos. Por contra, la industria europea se debe a empresas privadas, obligadas a ser rentables.
Ojo que con ello no defiendo el sistema chino, pero es obvio que para la toma de decisiones son mucho más ágiles.
Claro, si estoy de acuerdo en que son más ágiles por ser una dictadura.

Pero no hay que olvidar que son más competitivos por costes y condiciones laborales, por regulación laxa en seguridad, contaminación en los procesos productivos, etc
 
Lo de la normativa es una excusa. Los coches chinos que están trayendo cumplen la normativa europea, de lo contrario no se podrían vender. Y algunos incluso mejorando a los fabricantes europeos, recordad que un par de modelos chinos sacaron mejor nota que nadie en Euro NCAP.

Yo creo que simplemente han sido más valientes o han visto antes que nadie que el mercado iba a ir por aquí. Además por supuesto de que allí pueden tener a un operario catorce horas apretando tornillos y aquí no...
 
Claro, si estoy de acuerdo en que son más ágiles por ser una dictadura.

Pero no hay que olvidar que son más competitivos por costes y condiciones laborales, por regulación laxa en seguridad, contaminación en los procesos productivos, etc

Eso sí te lo compro.
De todas formas, ya llevamos tiempo compitiendo con los chinos, y ya sabemos cómo funcionan. En automoción, Europa siempre iba por delante en un montón de cosas.
Si ahora los chinos nos llevan ventaja en el coche eléctrico ha sido por el tiempo perdido entre dudas, lloros y quejas occidentales.
Un día de esos haré una recopilación de las tonterías que han dicho "hinfluencers" de youtube (o en este mismo hilo), y que el tiempo ha ido dejando atrás.
 
Eso sí te lo compro.
De todas formas, ya llevamos tiempo compitiendo con los chinos, y ya sabemos cómo funcionan. En automoción, Europa siempre iba por delante en un montón de cosas.
Si nos llevan ventaja en el coche eléctrico ha sido por el tiempo perdido entre dudas, lloros y quejas occidentales.
Un día de esos haré una recopilación de las tonterías que han dicho "hinfluencers" de youtube (o en este mismo hilo), y que el tiempo ha ido dejando atrás.
Te compro totalmente la ineptitud política de Europa, sin duda.

Dicho esto, cuando pete el Stelvio o finalice el pseudo renting del Panda, a por un eléctrico, y en vacaciones alquiler de coche.
 
Arriba Pie