No veo quejas sobre competitividad a nivel costes, condiciones laborales o ecología cuando hablamos de...
- Los móviles
- La ropa
- Las teles
- Cualquier artilugio tecnológico
- Los libros (un porcentaje enorme está impreso allí)
- Cualquier decoración navideña
- Y en general sobre casi todo lo que compramos, ya que se fabrica allí todo lo habido y por haber

Ahora, los coches chinos... jo, cómo se pasan con los precios, que los venden mejores y más baratos que la puta mierda alemana.

BYD Dolphin:
1694692404513.png

VW ID3 (restyiling):

vw-id3-interior-salpicadero.365013.jpg

Ya sólo el diseño de la interfaz del VW me da vergüenza ajena.

Pero me pregunto qué dice la señora de la UE:
1694692514948.png

¿¿¿En serio nos quieren vender que hay que meter arancelas a los chinos porque están asaltando el mercado de los coches como si fuera Aliexpress???
Y este es el más barato de BYD, ojo.

Euroncap:
1694692640777.png

1694692673744.png

1694692704130.png

No lo sé Rick, Von Der Leyen igual recibió unos sobrecitos con dinero del grupo VW, que son con diferencia los que peor van en la transición.

Lo de la normativa es una excusa. Los coches chinos que están trayendo cumplen la normativa europea, de lo contrario no se podrían vender.

Porque son nuevas homologaciones, no parten de nada anterior que necesiten amortizar.

¿Por qué no se vendían los térmicos aquí y sí en Sudamérica y África? Pues eso.

Pero es que es ponerme a mirar alternativas al Model 3 y me entra la risa. Se acaba de presentar el nuevo Peugeot 208 Eléctrico, con menos potencia y rango por 38.500€...
Aunque objetivamente Tesla barre a la competencia con el Model 3 a ese precio, tener menos potencia o rango no es algo necesariamente negativo si con el Model 3 te sobra mucho de ambos, además que otros modelos técnicamente inferiores te pueden ofrecer alguna otra cosa que en la que Tesla sea inferior. Es decir, también se trata de llevarlo al terreno de lo práctico.

Por ejemplo, para gente con un EV que rara vez hace más de 50km diarios y y lo enchufa todas las noches en su casa, los 500km de autonomía de un Model 3 y la red de Superchargers no le van a cambiar la vida. Un PHEV también puede cumplir esa función y hay bastantes donde elegir, aunque es cierto que con el elevado precio de los coches hoy en día es difícil que un Model 3 no resulte atractivo para cualquiera que esté pensando en algún tipo de EV. Su precio es rompedor hasta tal punto que costando un 20% más se vendería bien igualmente.

La coña es que un híbrido enchufable está a precio de oro.

Un Peugeot 3008 híbrido enchufable empieza en el configurador en 43.000€. Si vamos a coches kilómetro cero:
1694695488718.png

Pero si buscamos de cualquier marca:
1694695523842.png

Y me juego algo a que todos van con una batería media de 10kWh. Que haces esos 40-50 kilómetros en ciudad o carretera nacional sin mayor problema, pero vaya precios.

Total, que un Model 3 está cada vez mejor de precio. Me da igual si Elon Musk pierde dinero con cada venta, pero la realidad es la que es. Y no vale que abaratan costes por todas partes, porque lo de quitar mandos para ponerlo en la pantalla está a la orden del día.

Lo de la normativa es una excusa. Los coches chinos que están trayendo cumplen la normativa europea
Vamos a decir que se les supone. Conozco casos donde la homologación de un producto se realiza con una unidad "mejorada" que no es la misma que luego se envía a la venta en Europa. A mi lo primero que me chirriaba de los coches chinos es el servicio postventa. Si hay uno y responde bien, ni tan mal. En cualquier otro caso, jamás me compraría un coche de una marca que no tiene un servicio postventa decente aquí.

La coña es que un híbrido enchufable está a precio de oro.

Un Peugeot 3008 híbrido enchufable empieza en el configurador en 43.000€.
Ya, pero hay una diferencia. El precio que aparece en el configurador de Tesla es innegociable, sabes a ciencia cierta de que es ese, ni un céntimo de diferencia. Lo mismo pasa con Lexus e imagino que algún que otro fabricante. Pero el resto no funciona así, siempre vas a pillar descuento, ya sea algo entre el 15% y el 25% por norma general dependiendo de diversos factores.

Claro, pero es que un 3008 con buen equipamiento, porque he puesto el precio del más bajo, empieza en 46.000€. Con un 25% de descuento estamos en 34.500€. Seguimos en las mismas. Y estamos hablando de un 3008. No me diréis ahora que Peugeot es Premium.

No lo es, pero es que Tesla tampoco. No todos los "no premium" cuestan lo mismo e idem con los "premium". Al final no pagas solo el coche, también el servicio postventa que tienes detrás.

Lo mismo tienes un pequeño percance con un Tesla y con un Peugeot y el primero te deja sin coche 2 meses y el segundo 1 semana. Que no sea si será el caso, pero hay que tenerlo también en cuenta porque es parte del servicio que obtienes.

Hoy un compañero flipaba al comentarle que siguieran existiendo en el concesionario todos los recambios originales que había necesitado hasta ahora, y él con su Citroën con unos 5 años menos que mi coche, la mayoría de recambios que había necesitado estaban ya descatalogados en el concesionario.

Tu vas por ejemplo a Mercedes a pedir un recambio de un coche de los años 70 u 80, y tienen de todo.

Y eso amigos, es parte del servicio postventa que da una marca y cada una decide como de bueno es.

Fíjate si es fácil que hasta Dyson, fabricante de aspiradoras, tuvo un proyecto interno para hacer un coche eléctrico. A nivel de motor y baterías, cero misterio. De hecho en cuanto a motor, menos misterio aún.

Hay que reconocer algo: reparar un coche eléctrico es un chiste al lado de uno de combustión.

Y estoy al 100% en lo del servicio post venta. Pero… yo apoyo el modelo de Tesla. Si algo cuesta 1000€ son 1000€. No voy a un sitio y me lo venden por 900€. Cojo ese precio y voy a otro sitio a ver si me lo dejan en 850. Y me lo rebajan. Con esos 850 vuelvo al de 900 y le lloro y lo amenazo. Me lo dejan en 850 y un protector de pantalla.

¿Pero vamos a comprar un coche o a negociar con Pablo Escobar la entrega de un lote de droga? Es que no me jodas.

A tope con tener talleres cerca. Muerte a la mafia comercial.

Edito para recordar que he llegado a ir a comprar coche a Burgos, Lugo… a base de negociaciones que traspasaron las fronteras regionales y echar cálculos. Para pillar droga no hay que moverse tanto.

¿El modelo de Tesla? Lexus jamás ha hecho descuentos, así que en todo caso, sería el modelo de Lexus ;)

Pero sí, a mi también me da rabia. Pasa hasta con los bancos. Raro es el producto o servicio que se vende y no tiene descuentos de una u otra forma.

No obstante los concesionarios tiene si margen y cada uno es libre de decir si quiere perder un poco en virtud de conseguir una venta. En Tesla seguramente no tengan ningún tipo de comisión porque al fin t al cabo el coche lo compras online.

Lo siento pero no.

Obviamente la indecisión en Europa es clave, pero China está donde está porque se pasa por el forro lo que no está escrito.

Es que esto me perece indiscutible .
Que no, que la regulación algo tiene que ver pero no es la razón. Cualquiera de las grandes europeas podría haber incubado una startup independiente de desarrollo de coches eléctricos cuando Tesla empezó, pero no les dio la gana, prefirieron reírse de ella pensando que se iban a comer los mocos y seguir a lo suyo pensando que eran intocables y que tenían la sartén por el mango. Si lo hubieran hecho ahora no estarían como están.

No. Tienes. Razón. :juas

Hombre, reguladores y accionistas nos han metido en esta mierda. Que cuando no tienes nada que perder es muy fácil arriesgar. Ya lo hablamos, Tesla ha tenido la "suerte" de Musk.

Que cuando no tienes nada que perder es muy fácil arriesgar.
Yo diría más que es muy fácil no arriesgar, sobre todo cuando crees que no lo necesitas.

En mi opinión el problema no es que no lo necesitaran, es el error de cálculo de haber pensado que no lo necesitaban. Fue arrogancia.

Ya lo hablamos, Tesla ha tenido la "suerte" de Musk.
Bueno, suerte. Cuando Musk le hizo a Mercedes el Smart eléctrico y fliparon porque no creían que lo que estaban viendo fuera posible ya podían haber intuido un poco lo que podía pasar.

Última edición:
Es como dice @wfogg. Ya conté que hace años cuando se empezaron con los coches eléctricos, los chinos que conocía aqui se desesperaban porque nadie aqui quería invertir en ello, y ellos veían el negocio por todas partes. El otro día comí con él, y estaba forrado haciendo baterías. Los europeos nos creemos intocables, vamos a repetir la historia con la caida del imperio

¿El modelo de Tesla? Lexus jamás ha hecho descuentos, así que en todo caso, sería el modelo de Lexus ;)

Pero sí, a mi también me da rabia. Pasa hasta con los bancos. Raro es el producto o servicio que se vende y no tiene descuentos de una u otra forma.

No obstante los concesionarios tiene si margen y cada uno es libre de decir si quiere perder un poco en virtud de conseguir una venta. En Tesla seguramente no tengan ningún tipo de comisión porque al fin t al cabo el coche lo compras online.

Honda hacía lo mismo. Cosas de determinados japoneses. Digo el modelo Tesla porque yo no quiero ni concesionarios. Dame un precio y un sitio donde verlo por mi cuenta.

Ya comenté que estuve mirando el X1 nuevo aprovechando que llevé el Mini a revisión. Le hice dos comentarios al comercial de ver el vídeo en el canal de coches.net y no sabía ni de qué le estaba hablando. No digo que no te sepas todos los extras, me refiero a detalles básicos. O que del nuevo X2 ya haya presentación con todos los detalles y ni lo supiese. Para ir a un sitio donde la gente que echa allí 8 horas sepa menos que los que entran, dejadme mirar el coche a solas y listo.

Honda hacía lo mismo. Cosas de determinados japoneses. Digo el modelo Tesla porque yo no quiero ni concesionarios. Dame un precio y un sitio donde verlo por mi cuenta.

Ya comenté que estuve mirando el X1 nuevo aprovechando que llevé el Mini a revisión. Le hice dos comentarios al comercial de ver el vídeo en el canal de coches.net y no sabía ni de qué le estaba hablando. No digo que no te sepas todos los extras, me refiero a detalles básicos. O que del nuevo X2 ya haya presentación con todos los detalles y ni lo supiese. Para ir a un sitio donde la gente que echa allí 8 horas sepa menos que los que entran, dejadme mirar el coche a solas y listo.
Malos comerciales los hay en todas partes. Todos hemos ido a alguna tienda a ver algún cacharro y al hablar con el comercial la mayoría de las veces te encuentras con gente que sabe mucho menos que tú de esa TV, AVR, proyector... etc.

Buenos comerciales también hay, pero menos. Cuando mi compi recogió su M3P le preguntaron si se había visto todos los vídeos, dijo que sí y era mentira. Tuvo varias dudas allí dentro y alguna no supieron contestarla....

Las pocas veces que he ido a un conce a ver un coche, ya sabía prácticamente todo de él antes de entrar por la puerta. La mayoría de la gente, lógicamente no. De hecho conozco el caso de quien entró a comprar un compacto y salió con un SUV. A mi ese tipo de cosas me hacen explotar la cabeza, pero la peña es como es.

Un EV Dacia desde 12.990 euros (Moves III incluido)

No hace muchas páginas leía por ahí que "no habrían coches eléctricos baratos". No solo eso, sino que los prohibirían y que no interesaba que los hubiese. :freak Se supone que el íntimo deseo de los que mandan es putearnos a todos, limitar nuestra movilidad, cercenar nuestra libertad, y chuminadas diversas.

Claro, hombre, y "porque no interesa" los subvencionan con 4.500 euros (7000 con achatarramiento), para que la gente no los pueda comprar. :freak

Ya dije hace unos años que con el tiempo habría coches eléctricos de todas las gamas, y para todo el mundo. Pues mira, están llegando antes de lo que imaginaba.

Última edición:
Un EV Dacia desde 12.990 euros (Moves III incluido)

No hace muchas páginas leía por ahí que "no habrían coches eléctricos baratos". No solo eso, sino que los prohibirían y que no interesaba que los hubiese. :freak Se supone que el íntimo deseo de los que mandan es putearnos a todos, limitar nuestra movilidad, cercenar nuestra libertad, y chuminadas diversas.

Claro, hombre, y "porque no interesa" los subvencionan con 4.500 euros (7000 con achatarramiento), para que la gente no los pueda comprar. :freak

Ya dije hace unos años que con el tiempo habría coches eléctricos de todas las gamas, y para todo el mundo. Pues mira, están llegando antes de lo que imaginaba.

@LoJaume te ánimo a buscar el comentario que puse de ese coche. Lo tuve una semana de coche de sustitución. Te animo a ir a un concesionario a pedir que te dejen dar una vuelta. Apuesto 1000€ a que cuando acabes estarás conmigo en que el precio que tiene es caro para lo que es. No has conducido nada igual desde primeros de los 80.

@LoJaume te ánimo a buscar el comentario que puse de ese coche. Lo tuve una semana de coche de sustitución. Te animo a ir a un concesionario a pedir que te dejen dar una vuelta. Apuesto 1000€ a que cuando acabes estarás conmigo en que el precio que tiene es caro para lo que es. No has conducido nada igual desde primeros de los 80.

A ver, coincido con vosotros de que este Dacia es bastante indigno para cualquier forero, pero para un montón de gente le serviría.
Por otra parte, creo que este es el EV más barato, aunque hay otros que no llegan a los 15.000 eur y están más apañaditos.
A lo que quería llegar es que con el tiempo (5 añitos?) habrá coches eléctricos en todos los segmentos y para todo el mercado, que es lo que vengo diciendo desde siempre.
Y en eso sí me jugaría 1000 eurillos.

Arriba Pie