No vale, estás haciendo trampa. Estás comparando peras con manzanas, y una pera es una pera y nunca será una manzana porque son componentes distintos. :juas

Al que se compra el coche de 15.000€ le vale el cochecillo mierder pelado de extras, porque es el que se compraría él y con el que se iría de viajes largos. Y el que se compra el F-Pace o el serie 4 se puede pagar el alquiler de lo que le apetezca.
Si no es sostenible el que tengamos un coche en propiedad, tampoco lo es en el caso de los EV, no? ¿Entonces por qué se está remando en esa dirección?
 
Si no es sostenible el que tengamos un coche en propiedad, tampoco lo es en el caso de los EV, no? ¿Entonces por qué se está remando en esa dirección?
:lol :lol :lol :lol

¿Ya estás otra vez? ¡Y a mí qué me dices! :D

¿Y qué tiene que ver eso con lo que me citas? :D

En cuanto te enfadas con los políticos me usas de pelota anti-estrés. :D
 
No hombre, claro que tiene que ver, un coche barato solo puede existir si produces muchos millones de ellos pensando en el vehículo privado. Pero es que eso choca frontalmente con lo que decías de un cambio de la movilidad donde el vehículo privado es escaso. Todo ello solo puede incrementar los precios, si es.que esto no es teoría, ya ha sucedido y continúa ocurriendo día a día.
 
un coche barato solo puede existir si produces muchos millones de ellos pensando en el vehículo privado.
A no ser que lo hagas para que funcione de taxi y hagan falta muchos taxis.

No sé si les va a funcionar, pero es la idea de Tesla. Parece ser que la plataforma nueva es la misma para el taxi autónomo y para el coche de 25.000 dólares. A eso le sumas que, en teoría, todos los Teslas que hay ahora quien quiera lo puede poner a funcionar como taxi en los ratos libres y tienes cubiertas las dos cosas.
 
Me gustará ver, llegado el caso, si efectivamente todo el que quiera puede hacerlo, y de los que sí, como van a tributar por ello y cuánto beneficio le queda al dueño finalmente.

Tampoco es que me despierte mucha curiosidad, ni le dedico a ello ni tengo interés en ese teórico modelo. Luego estará ver lo bien que responden los taxistas a toda esta historia y como se acaba legislando.

A ver qué futuro le depara a Tesla en 10 años.
 
Dolor 🤕

Screenshot_2023-09-17-09-45-27-247_com.miui.gallery.jpg
 
Pero di algo, joder. Modelo, color...

Tú pregunta, no pongo más por no llenar el hilo de mirarme el ombligo.

Model 3 Blanco, Standard + bola de remolque. Entrega Oct/Nov seguramente en Valencia (si lo quiero en Mallorca tengo que pagar transporte). Mañana tengo cita con un instalador para que me "ilustre" con las opciones del punto de carga en casa.
 
Mañana tengo cita con un instalador para que me "ilustre" con las opciones del punto de carga en casa.
Una cosa. Yo hoy no hubiese puesto punto de recarga en casa.

Entre que suelo cargar en un punto gratuito que hay justo al lado de donde trabajo y cuando no en uno de mi pueblo o en la recarga gratis al mes que me da Repsol por tener la luz con ellos, en casa he cargado 3 o 4 veces en todo el tiempo que tengo el coche. Y esas 3 o 4 veces las hubiese podido hacer perfectamente con el cargador de enchufe normal de pared que viene con el coche.

Es mi caso concreto, pero mira bien esto porque igual no te merece la pena y por lo que estoy viendo, se están flipando con los precios de los puntos de carga + instalación.
 
Y esas 3 o 4 veces las hubiese podido hacer perfectamente con el cargador de enchufe normal de pared que viene con el coche.

Hay alguna diferencia en esto más allá del tiempo necesario de carga?

Es que si es así, no le encuentro sentido en una vivienda con garaje propio y punto de acceso exclusivo, a menos qoe tengas una urgencia (que igual puedes solventar en otro punto de carga) . Total va a "dormir" allí...


:hola
 
Hay alguna diferencia en esto más allá del tiempo necesario de carga?

Es que si es así, no le encuentro sentido en una vivienda con garaje propio y punto de acceso exclusivo, a menos qoe tengas una urgencia (que igual puedes solventar en otro punto de carga) . Total va a "dormir" allí...


:hola

Ninguna. Solo tiene sentido si necesitas cargar a diario más de 100km (bastante más) de autonomía y no tienes otra alternativa más que hacerlo en casa.
 
Tú pregunta, no pongo más por no llenar el hilo de mirarme el ombligo.

Model 3 Blanco, Standard + bola de remolque. Entrega Oct/Nov seguramente en Valencia (si lo quiero en Mallorca tengo que pagar transporte). Mañana tengo cita con un instalador para que me "ilustre" con las opciones del punto de carga en casa.
Blanco electrodoméstico...lo habitual :juas

Enhorabuena de todos modos.
 
Una cosa. Yo hoy no hubiese puesto punto de recarga en casa.

Entre que suelo cargar en un punto gratuito que hay justo al lado de donde trabajo y cuando no en uno de mi pueblo o en la recarga gratis al mes que me da Repsol por tener la luz con ellos, en casa he cargado 3 o 4 veces en todo el tiempo que tengo el coche. Y esas 3 o 4 veces las hubiese podido hacer perfectamente con el cargador de enchufe normal de pared que viene con el coche.

Es mi caso concreto, pero mira bien esto porque igual no te merece la pena y por lo que estoy viendo, se están flipando con los precios de los puntos de carga + instalación.
Ya me he documentado bastante. Mañana quiero ver precios reales, hay una opción intermedia que es instalar una toma industrial trifasica en casa y al cargador que viene con el coche se le puede poner la clavija trifasica y carga hasta 7KW/h igual que un wallbox.

 
Ninguna. Solo tiene sentido si necesitas cargar a diario más de 100km (bastante más) de autonomía y no tienes otra alternativa más que hacerlo en casa.

Vale veo que también puede haber intercambio de info entre el coche y el punto (según el conector) de como va el proceso de carga y tiempos. Creo que no es tan necesario en mi opinión (no compensa el gasto).


:hola
 
¿Para qué meter trifásico y acabar cargando a una potencia normal para una vivienda? Compras un cargador de 7,4kWh y listo.
 
.
¿Para qué meter trifásico y acabar cargando a una potencia normal para una vivienda? Compras un cargador de 7,4kWh y listo.

En ello estoy. Tengo que comparar poner un cargador o una toma trifasica. Hay que valorarlo porque el coche viene con un cargador al que le puedes cambiar la clavija y pasa de schuko a trifásico aumentando la velocidad de carga. Evidentemente lo más cómodo es poner un cargador, pero también va a ser más caro seguro.

El comercial aquí en Mallorca me insiste que para los km que hace él diariamente con su Model 3 le basta incluso con la carga con schuko...
 
El "enchufe trifásico" imagino que será por consumo, no porque vaya a instalar suministro trifásico en casa. Quiero decir, es un enchufe más gordo.

Lo ideal seria cablearlo directamente al cuadro y protegerlo adecuadamente,
 
Arriba Pie