Básicamente la toma trifásica en el cargador de serie "desbloquea" la carga rápida hasta 7KW/h. Tengo que mirar precios de instalación, cableados, etc.
Screenshot_20230918-124957.png
 
Última edición:
Vale veo que también puede haber intercambio de info entre el coche y el punto (según el conector) de como va el proceso de carga y tiempos. Creo que no es tan necesario en mi opinión (no compensa el gasto).


:hola

De eso detalles también te informa la app del vehículo, de modo que en realidad tampoco es necesario. Por tanto, a efectos prácticos, diferencia ninguna. Solo es necesario montar algo así en casa en el caso de que se necesite recargar a diario y no se tenga suficiente con una recarga nocturna de entre 2,3 a 3,7kW para tener de nuevo la autonomía completa. O bien se necesite optimizar hasta el extremo la potencia de carga porque se tenga contratado una potencia muy baja y sea conveniente que el punto de carga gestione la poca potencia disponible.

.

En ello estoy. Tengo que comparar poner un cargador o una toma trifasica. Hay que valorarlo porque el coche viene con un cargador al que le puedes cambiar la clavija y pasa de schuko a trifásico aumentando la velocidad de carga. Evidentemente lo más cómodo es poner un cargador, pero también va a ser más caro seguro.

El comercial aquí en Mallorca me insiste que para los km que hace él diariamente con su Model 3 le basta incluso con la carga con schuko...

Dudo que realmente lo necesites. Haz el cálculo tu mismo. Solo necesitas valorar cuántos km haces al día de forma ordinaria y de forma extraordinaria y cuánto tiempo vas a poder tener el coche conectado a la red mientras no lo uses. Por una vez diría: "haz caso al comercial", pero negaré haberlo dicho. :)
 
Me gustará ver, llegado el caso, si efectivamente todo el que quiera puede hacerlo, y de los que sí, como van a tributar por ello y cuánto beneficio le queda al dueño finalmente.
Es como Airbnb pero con tu coche en vez de con tu casa. Mézclalo con Uber y te puedes hacer una idea

A ver qué futuro le depara a Tesla en 10 años.
Bancarrota. Muerte absoluta. El frío y vacío espacio. La nada.
 
El punto de carga sirve para maximizar la capacidad de carga del vehículo SIN intervención del usuario.

Si quieres conectar el coche y olvidarte, es lo mejor.

Si no te importa andar configurando el vehículo para limitar la corriente de carga, o seleccionar horarios, o todas esas pijadas... pues sin punto de carga.

Que la corriente sale del mismo lado, no va a cargar ni mejor ni peor, pero sí más cómodo para ti y, como digo, maximizando la corriente hacia el coche, pues tiene en cuenta el consumo de la vivienda y así no haría saltar el limitador.
 
El punto de carga sirve para maximizar la capacidad de carga del vehículo SIN intervención del usuario.

Si quieres conectar el coche y olvidarte, es lo mejor.

Si no te importa andar configurando el vehículo para limitar la corriente de carga, o seleccionar horarios, o todas esas pijadas... pues sin punto de carga.

Que la corriente sale del mismo lado, no va a cargar ni mejor ni peor, pero sí más cómodo para ti y, como digo, maximizando la corriente hacia el coche, pues tiene en cuenta el consumo de la vivienda y así no haría saltar el limitador.
Un matiz relativamente importante: el wallbox de Tesla es muy bonito, pero es el más tonto ya que no tiene gestión dinámica de la carga. Así que en caso de ponerse uno, yo metería cualquier otro.
 
Hay wallbox a paladas en Wallapop de 7,4kWh. Luego es poner un diferencial y un térmico en un cuadro aparte o en el mismo.
 
Y que el cable tenga buena sección no?
Claro, la sección y el tipo de cable. Eso tiene una normativa. Tampoco vale un diferencial random de Bricodepot. Pero son minucias. La clave está en comprar un cargador decente, que te permita ajustar la carga, programarlo…
 
Venga, pregunta para los expertos. Limpiaparabrisas. ¿Los más baratos o de alguna marca o característica en concreto?
 
Cuidado con los consumos simultáneos. Yo tengo contratados 9 kilovatios y un cargador wallbox de 7,4 kv., con línea independiente y térmico intermedio de 32 amperios entre cargador y cuadro. Si pongo aire acondicionado y la inducción salta el general de la casa. Mi coche tiene 42 kv y tarda entre 3 y 4 horas en llegar al 100% desde el 20 o 30 %.
Tengo placas de 6,8 kv de producción y por la tarde estos meses entre piscina con calefactor, cocina, lavadora y secadora, tres aires y la tele de 98 no aguantaba ni muerto. En mi caso un trifásico de 16Am que produzca 11 kv hubiera sido,la mejor opción pero creo que lo rechacé por cosas técnicas y precio. No lo tengo claro. De 0 a 100% con 7,4 son 6 horas y con trifásico a 11kv solo 4 horas. Para 42 kv. Por hacerte una idea.
 
Arriba Pie