- Reacciones
- 15.442
Básicamente la toma trifásica en el cargador de serie "desbloquea" la carga rápida hasta 7KW/h. Tengo que mirar precios de instalación, cableados, etc.
Última edición:
Vale veo que también puede haber intercambio de info entre el coche y el punto (según el conector) de como va el proceso de carga y tiempos. Creo que no es tan necesario en mi opinión (no compensa el gasto).
.
En ello estoy. Tengo que comparar poner un cargador o una toma trifasica. Hay que valorarlo porque el coche viene con un cargador al que le puedes cambiar la clavija y pasa de schuko a trifásico aumentando la velocidad de carga. Evidentemente lo más cómodo es poner un cargador, pero también va a ser más caro seguro.
El comercial aquí en Mallorca me insiste que para los km que hace él diariamente con su Model 3 le basta incluso con la carga con schuko...
Es como Airbnb pero con tu coche en vez de con tu casa. Mézclalo con Uber y te puedes hacer una ideaMe gustará ver, llegado el caso, si efectivamente todo el que quiera puede hacerlo, y de los que sí, como van a tributar por ello y cuánto beneficio le queda al dueño finalmente.
Bancarrota. Muerte absoluta. El frío y vacío espacio. La nada.A ver qué futuro le depara a Tesla en 10 años.
Por si acaso yo no meto ahí ni el botón de recambio de una camisa vieja.Bancarrota. Muerte absoluta. El frío y vacío espacio. La nada.
Eso no es trifásico, es tripolar.Básicamente la toma trifásica en el cargador de serie "desbloquea" la carga rápida hasta 7KW/h. Tengo que mirar precios de instalación, cableados, etc.Ver el archivo adjunto 49861
Haces bien. Muy sabio por tu parte.Por si acaso yo no meto ahí ni el botón de recambio de una camisa vieja.
Un matiz relativamente importante: el wallbox de Tesla es muy bonito, pero es el más tonto ya que no tiene gestión dinámica de la carga. Así que en caso de ponerse uno, yo metería cualquier otro.El punto de carga sirve para maximizar la capacidad de carga del vehículo SIN intervención del usuario.
Si quieres conectar el coche y olvidarte, es lo mejor.
Si no te importa andar configurando el vehículo para limitar la corriente de carga, o seleccionar horarios, o todas esas pijadas... pues sin punto de carga.
Que la corriente sale del mismo lado, no va a cargar ni mejor ni peor, pero sí más cómodo para ti y, como digo, maximizando la corriente hacia el coche, pues tiene en cuenta el consumo de la vivienda y así no haría saltar el limitador.
Y libre de oxígeno, apantallado, con conectores dorados, amarfilados y con los bordes pintados con rotulador verde...Y que el cable tenga buena sección no?
Pero ya me entiendes. Se trata de que me pongan una toma de ese tipo en casa... O un wallbox permanente. Mañana os digo que precios me dan a ver qué opináis.Eso no es trifásico, es tripolar.
Lo que yo decía, vamos.
Claro, la sección y el tipo de cable. Eso tiene una normativa. Tampoco vale un diferencial random de Bricodepot. Pero son minucias. La clave está en comprar un cargador decente, que te permita ajustar la carga, programarlo…Y que el cable tenga buena sección no?
Y libre de oxígeno, apantallado, con conectores dorados, amarfilados y con los bordes pintados con rotulador verde...
Ya empezamos
y si lo separas un poco de la pared cuando lo estes cargando ganara en aireacion.Pues yo tengo el mío bicableado. He apreciado una mejora evidente en aceleración y el paso por curva.