Cuidado con los consumos simultáneos. Yo tengo contratados 9 kilovatios y un cargador wallbox de 7,4 kv., con línea independiente y térmico intermedio de 32 amperios entre cargador y cuadro. Si pongo aire acondicionado y la inducción salta el general de la casa. Mi coche tiene 42 kv y tarda entre 3 y 4 horas en llegar al 100% desde el 20 o 30 %.
Tengo placas de 6,8 kv de producción y por la tarde estos meses entre piscina con calefactor, cocina, lavadora y secadora, tres aires y la tele de 98 no aguantaba ni muerto. En mi caso un trifásico de 16Am que produzca 11 kv hubiera sido,la mejor opción pero creo que lo rechacé por cosas técnicas y precio. No lo tengo claro. De 0 a 100% con 7,4 son 6 horas y con trifásico a 11kv solo 4 horas. Para 42 kv. Por hacerte una idea.

Seo, tienes algo mal en la instalación o en la configuración del wallbox (o un modelo no adecuado) porque estos puntos de recarga se instalan justamente para evitar lo que te ocurre.
 
Seo, tienes algo mal en la instalación o en la configuración del wallbox (o un modelo no adecuado) porque estos puntos de recarga se instalan justamente para evitar lo que te ocurre.

Es que hay varios cargadores Wallbox: el Pulsar y el Pulsar Plus.
La principal diferencia es que el segundo -que es el que tengo yo- incorpora wifi y gestión dinámica de carga. Esta función permite adecuar la carga a la demanda del resto de la instalación, de forma que nunca saltan los plomos.
Puede que @Seoman se haya comprado el barato. :cuniao
 
Efectivamente, así es. Instalar una estación de carga solo tiene sentido si lleva gestión dinámica de carga. Si no, no vale la pena gastarse el dinero y tal como decíamos ayer, Tim, WRC o yo mismo -y de hecho cada vez que sale este tema- es suficiente con una toma convencional o a lo sumo una toma específica reforzada -cableada adecuadamente- y protegida que admita una potencia mayor, la cual solo considero necesaria si se hacen tiradas diarias de bastante más de 100km. Llevo 8 años con coches enchufables (BEV y PHEV) cargando en casa y aún ha de llegar el día que me vea en la necesidad de cargar a mayor potencia.
 
Pues qué queréis que os diga, es todo sumamente opinable, yo voy a tener un coche de casi 300CV y si me apetece pisarle, lo voy a hacer. Y ya no es necesario estar pendiente de la autonomía con un buen punto de carga en casa.

Acabo de estar una hora con un instalador que tiene un tesla y otros 3 coches eléctricos de empresa, nos hemos hecho colegas y me va a plantar un wallbox de Tesla en un pedestal en el patio de mi casa. El wallbox de Tesla no tiene carga dinámica ni funciones extra pero puede estar en el exterior, lleva 7 metros de cable y un botón que abre remotamente la compuerta de carga del coche... Me ha contado que desde la App del coche puedes gestionar a qué potencia carga y establecer un horario de salida de forma que se pondrá a cargar en el último momento necesario para llegar al nivel de carga deseado...

Y el precio será lo más ajustado posible, así que lo veo muy clarinete, colegas.
 
Pues sinceramente, sin gestión dinámica me parece tirar el dinero.
Forero pro!!!
Este es tu sitio King
Self Care Love GIF by MOD SUN


:hola
 
Última edición:
Hemos cambiado el cani de los semáforos con su TDI chipeado....al de los eléctricos con chorrocientos caballos.

El primero se veía mal...y ahora el segundo da hasta status :diablillo
 
Pues sinceramente, sin gestión dinámica me parece tirar el dinero.

Me ha dejado claro que eso es útil si tienes una potencia muy justa contratada en casa. Que no es mi caso. Además desde la app del móvil le puedo decir que cargue a X Kw/h y el tope van a ser 7Kw con mi instalación monáfasica.

En fin, que no le voy a dar más vueltas, cargador oficial en el exterior de mi casa y palante.
 
Me ha dejado claro que eso es útil si tienes una potencia muy justa contratada en casa. Que no es mi caso. Además desde la app del móvil le puedo decir que cargue a X Kw/h y el tope van a ser 7Kw con mi instalación monáfasica.

En fin, que no le voy a dar más vueltas, cargador oficial en el exterior de mi casa y palante.

Vamos, lo que hemos dicho. ;)

PD: Por cierto, ¿qué potencia tienes contratada?
 
9kw, pero porque tengo algunas bonificaciones que no vienen a cuento que me permiten tener una potencia alta a precio de potencia inferior.
 
No. Eso lo hace el coche, viene integrado en el vehículo, por eso carga a "poca potencia". Un "wallbox" es un invento innecesario en mi opinión si no se usa para lo que está pensado, que es maximizar la corriente de carga hacia el coche. Para esto tiene que tener en cuenta el consumo actual de la vivienda, la potencia contratada y otros parámetros. Si no es así, no es más que un enchufe chulo.
 
Exacto. Para eso hay cargadores por 300€ de exterior que incluyen hasta el cuadro eléctrico.
 
Pues es que sin gestión de carga veo más útil (y barato) un enchufe gordo y ya. Y los hay de intemperie.

Exacto. Para eso hay cargadores por 300€ de exterior que incluyen hasta el cuadro eléctrico.

Exacto.

Una búsqueda rápida, para exterior, de Leroy Merlin, por menos de 200€:

1696548.jpeg


Y porque estamos hablando de exterior, porque para interior, ni eso hace falta.
 
El primero se veía mal...y ahora el segundo da hasta status :diablillo
Tal cual. El pasado domingo, en una rotonda de radio largo, me adelanta bruscamente un model 3 blanco, a mi, al camión de delante y a otro coche más. No se estampó contra una moto que había de milagro. Eso sí, llevaba todo el portón trasero abollado como si hubiera dado marcha atrás y se hubiera comido una barra vertical.
 
Arriba Pie