tonirocker
Miembro habitual
Alguien tiene duda que en unos años los unicos coches de precio decente seran chinos?
Cuidado con los consumos simultáneos. Yo tengo contratados 9 kilovatios y un cargador wallbox de 7,4 kv., con línea independiente y térmico intermedio de 32 amperios entre cargador y cuadro. Si pongo aire acondicionado y la inducción salta el general de la casa. Mi coche tiene 42 kv y tarda entre 3 y 4 horas en llegar al 100% desde el 20 o 30 %.
Tengo placas de 6,8 kv de producción y por la tarde estos meses entre piscina con calefactor, cocina, lavadora y secadora, tres aires y la tele de 98 no aguantaba ni muerto. En mi caso un trifásico de 16Am que produzca 11 kv hubiera sido,la mejor opción pero creo que lo rechacé por cosas técnicas y precio. No lo tengo claro. De 0 a 100% con 7,4 son 6 horas y con trifásico a 11kv solo 4 horas. Para 42 kv. Por hacerte una idea.
Seo, tienes algo mal en la instalación o en la configuración del wallbox (o un modelo no adecuado) porque estos puntos de recarga se instalan justamente para evitar lo que te ocurre.
Forero pro!!!Pues sinceramente, sin gestión dinámica me parece tirar el dinero.
Pues sinceramente, sin gestión dinámica me parece tirar el dinero.
Pues sinceramente, sin gestión dinámica me parece tirar el dinero.
Me ha dejado claro que eso es útil si tienes una potencia muy justa contratada en casa. Que no es mi caso. Además desde la app del móvil le puedo decir que cargue a X Kw/h y el tope van a ser 7Kw con mi instalación monáfasica.
En fin, que no le voy a dar más vueltas, cargador oficial en el exterior de mi casa y palante.
Me ha dejado claro que eso es útil si tienes una potencia muy justa contratada en casa. Que no es mi caso.
Pues es que sin gestión de carga veo más útil (y barato) un enchufe gordo y ya. Y los hay de intemperie.
Pues es que sin gestión de carga veo más útil (y barato) un enchufe gordo y ya. Y los hay de intemperie.
Exacto. Para eso hay cargadores por 300€ de exterior que incluyen hasta el cuadro eléctrico.
Pero igualmente hace falta un cargador, no? Algo que pase a continua.
Tal cual. El pasado domingo, en una rotonda de radio largo, me adelanta bruscamente un model 3 blanco, a mi, al camión de delante y a otro coche más. No se estampó contra una moto que había de milagro. Eso sí, llevaba todo el portón trasero abollado como si hubiera dado marcha atrás y se hubiera comido una barra vertical.El primero se veía mal...y ahora el segundo da hasta status
Dejadle que se gaste los cuartos en el cacharro que le hace ilusión, como el que llena su coche normal con gasolina premiumTodos los coches enchufables llevan un cargador embarcado, tal como comenta WRC, por lo que no hay necesidad de cargador externo.
Y caro de cojones, que es un schuko de intemperie...