Pues yo os digo una cosa.

Si el cargador de Tesla cuesta mil pavos y la alternativa a eso es esa colección de engendros que habéis puesto, pago los mil pavos bien a gusto.
 
No. El cargador "de a bordo" está en el coche. Lo que tienes en el trastero es el "cablecolgandobox" que viene con el coche. Un wallbox aéreo, vamos.

Joder, ahora es cuando no entiendo nada. :freak
En mi coche (un BMW X3 enchufable) venían dos trastos:

Este para enchufar a una toma normal (de 2.2 kW max)

h308691a320e7487a9a1cf36461606783r_clipped_rev_3-8.jpeg


... y éste para enchufar a un "fast charger" de la calle
a0296836.jpg



Quieres decir que hay otro cargador "de a bordo"?
 
Pues yo os digo una cosa.

Si el cargador de Tesla cuesta mil pavos y la alternativa a eso es esa colección de engendros que habéis puesto, pago los mil pavos bien a gusto.

Un cargador de coche ocupa, aproximadamente, como una raspberry pi. El resto es carcasa. Literal. Los hay que en la carcasa meten el cuadro eléctrico, que no deja de ser un diferencial “especial” y térmico.

Por ese motivo los hay que ocupan nada y menos. Y, por supuesto, con carga dinámica, wifi y todo lo que se te ocurra, por 400€. Y con diseño chulo.

Lo que tiene narices es que a estas alturas no tenga la carga dinámica todos los cargadores cuando es poner una puñetera pinza amperimétrica, que cuesta 1€.
 
Joder, ahora es cuando no entiendo nada. :freak
En mi coche (un BMW X3 enchufable) venían dos trastos:

Este para enchufar a una toma normal (de 2.2 kW max)

h308691a320e7487a9a1cf36461606783r_clipped_rev_3-8.jpeg


... y éste para enchufar a un "fast charger" de la calle
a0296836.jpg



Quieres decir que hay otro cargador "de a bordo"?

Para carga en alterna, hace falta un inversor que es lo que lleva el cargador embarcado de cualquier coche enchufable. Eso que tienes integrado en el cable es solo la unidad de control que se comunica con el cargador embarcado para validar la conexión y gestionar la carga eléctrica, No es ningún cargador/inversor.

Para "fast charger" como tu dices, es decir, para carga en contínua, solo hace falta un cable de tipo 2 CCS (o alguna de sus variantes). Ningún cargador. La unidad de control está en la estación de carga.
 
Pues entonces ni caso a estos CUTRES.

Esos quinientos euros serán la diferencia entre entrar a tu casa y sentir GOZO o sentir MISERIA.

Sentir GOZO viendo un enchufe. El concepto. :D

En mi caso no me he gastado ni un mísero euro para poder enchufar mis coches en casa, ni falta que hacía. Prefiero gastar el dinero en cosas más placenteras. :juas
 
Puedo conseguir el cargador de Tesla por 400€ y montado cerca de mi cuadro eléctrico con un térmico propio y pasar un cable de como mucho 2 metros no me va a pasar la instalación completa de 500€...

Lo veis más razonable así? Quedará todo recogido y un cable de 7 metros siempre listo para usar sin tener que sacar el de "emergencia".
 
Puedo conseguir el cargador de Tesla por 400€ y montado cerca de mi cuadro eléctrico con un térmico propio y pasar un cable de como mucho 2 metros no me va a pasar la instalación completa de 500€...

Lo veis más razonable así? Quedará todo recogido y un cable de 7 metros siempre listo para usar sin tener que sacar el de "emergencia".

A priori parece un buen precio, teniendo en cuenta lo que vale el cargador de Tesla. La instalación que tuvimos que hacer en el parking comunitario de mis padres (magneto, tirada de cable desde el cuadro (en otro piso) hasta la plaza de parking pasando por mil recovecos, toma de enchufe protegida, etc...) me costó 400€ hace 6 años, para que te hagas una idea.

Se tuvo que hacer porque de lo contrario, no se podía cargar de ningún modo el coche en el parking. En tu caso me pregunto: ¿es imprescindible hacer esa instalación para poder recargar el coche? O mejor dicho, ¿sin hacer la instalación no puedes cargar el coche de ninguna manera de forma cómoda sin tener que andar tirando cables o cosas por el estilo? Si es así, por supuesto que es más que conveniente hacer la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mi instalación + wallbox + boletín después de pedir muchos presupuestos y teniendo en cuenta que no presentaban ninguna dificultad técnica (el cuadro eléctrico está a prácticamente en la misma zona donde iba el punto de carga en un garaje privado): 1385,45 € en 2021.

Que sí, que con la ayuda del Moves me devuelven el 80% (cuando me lo devuelvan), pero me parece CARO.
 
A ver, vivo en un unifamiliar y aparco a 2 metros de la puerta en mi jardín. Teniendo una instalación sencilla creo que no debería dejar pasar la oportunidad de pillar el cargador oficial por 400 y luego me busco a alguien que me lo instale.

Para que os hagáis una idea esta es la pared exterior con caja y punto de luz y en la misma pared por dentro a unos dos metros está el cuadro eléctrico.

IMG_20230920_104216_932.jpg


Que podemos hacer chistes de tirar el dinero, pero creo que en mi caso es razonable.
 
Si hablamos de caprichos... pues todos somos caprichosos. Deimos y Archibald, que tienen coche eléctrico, te están diciendo que esperes, además.

La pregunta es ¿para qué necesitas el wallbox si ni siquiera tienes el coche? ¿Tienes que pillarlo YA? Si vas a pagar por la instalación, que te pongan un enchufe gordo y ES LO MISMO pero 300€ más barato. Si el wallbox no tiene gestión dinámica es tirar el dinero.

Lo único que se me ocurre... ¿El cargador Tesla puede bloquear la carga a otros vehículos que no sean el tuyo? ¿Qué pasa si viene un vecino y se enchufa a él? Es lo único que me haría valorar el extra de funcionalidad sobre el enchufe convencional.
 
Si hablamos de caprichos... pues todos somos caprichosos. Deimos y Archibald, que tienen coche eléctrico, te están diciendo que esperes, además.

La pregunta es ¿para qué necesitas el wallbox si ni siquiera tienes el coche? ¿Tienes que pillarlo YA? Si vas a pagar por la instalación, que te pongan un enchufe gordo y ES LO MISMO pero 300€ más barato. Si el wallbox no tiene gestión dinámica es tirar el dinero.

Lo único que se me ocurre... ¿El cargador Tesla puede bloquear la carga a otros vehículos que no sean el tuyo? ¿Qué pasa si viene un vecino y se enchufa a él? Es lo único que me haría valorar el extra de funcionalidad sobre el enchufe convencional.

Que no hay vecinos. Vivo en una casa con jardín y patio, y aparco a dos metros de la puerta.
 
Arriba Pie