Uno de los mayoristas de placas solares que trabajaba con nostros, ofrecía un servicio de placas fake. Con o sin producción asociada (imagino que serían placas jodidas, o que sabían que se iban a joder. Exclusivamente para obtener certificaciones... que también hacían ellos. :mparto
Lo comenté hace algunos posts. Muchas certificaciones que sacan allí es en base a eso. Es (casi) todo de cara a la galería.
 
Tesla es el enemigo número 1, el nuevo Model 3 viene íntegramente de Shanghai y es buena parte del motivo por el que han conseguido sacarlo adelante al mismo precio que el modelo anterior.

Tesla está pisando muchos callos, quizá por eso generen tanto odio, no me extrañaría que buena parte de las críticas que se ven no sean mas que FUD comprado por la competencia. En cualquier caso, les debemos un cambio de modelo a muchos niveles, para bien o para mal.
 
Lo comenté hace algunos posts. Muchas certificaciones que sacan allí es en base a eso. Es (casi) todo de cara a la galería.

Nosotros somos uno de los países que más compra a Rusia a pesar de las restricciones. A través de intermediarios, claro. Los europeos tampoco es que seamos tontos.
 
La industria automovilística europea (marcas francesas y alemanas) están viendo que no se comen un colín con el coche eléctrico, normal con los precios y calidades de los coches que hacen, y para que los chinos no se los coman, las autoridades europeas se van a inventar todo aquello que haga falta para que los precios de los coches chino no sean tan atractivos .
 
Ayer fui con mi hijo pequeño a la oficina de Tesla para aclarar unas dudas sobre el Moves III y de paso hacer una prueba con lo que tuvieran disponible que actualmente es sólo el Model Y. Los comerciales me dijeron que siguen vendiendo mayoritariamente el Y porque la gente es lo que ve y puede tocar ahora mismo. No me extraña en absoluto porque es un coche soso en apariencia pero precisamente cuando lo pruebas no te puedes creer que un SUV con aspecto de nevera con ruedas te haga adelantamientos como el Forza de la Xbox.

La posición de conducción está hecha para que tu mujer o tu abuela se sientan cómodos, pero joder lo tienen limitado a 137 km/h porque cuando vas a velocidad legal entre 60/80 y decides adelantar, pisas a fondo y ya no es una nevera, es un puto cohete que en menos de dos segundos toca el límite de los 137...

Esta es la verdadera clave del éxito de estos trastos. Corren mucho más y son mucho más divertidos de conducir que un coche "familiar", siendo su target de coche familiar.

Y luego está el Model 3 con un centro de gravedad bien bajo que lo hace mucho más divertido todavía al trazar curvas o simples rotondas.

IMG_20230922_151358_954.jpg
 
Esta es la verdadera clave del éxito de estos trastos. Corren mucho más y son mucho más divertidos de conducir que un coche "familiar", siendo su target de coche familiar.
La clave de su éxito es dar eso a precio bajo, porque un Audi RS6 es un coche familiar que tiene unos 700CV y le arranca las pegatinas a partir de 50 km/h a ese Tesla.

Entiendo que para algunos esa aceleración sea cautivadora, aun recuerdo cuando hace no muchos años los que hablábamos en esos términos éramos tachados con todo tipo de adjetivos mata-niños.
 
Llamadme tarado pero a mí la aceleración "artificial" de los eléctricos...me parecen juguetes.

Acelerar a base de engranar marchas bien, de forma natural, progresiva...eso es acelerar.

No deja de estar bien disponer de esa aceleración para situaciones de emergencia, pero como tal, me parece chusquera y brusca.
 
Llamadme tarado pero a mí la aceleración "artificial" de los eléctricos...me parecen juguetes.

Acelerar a base de engranar marchas bien, de forma natural, progresiva...eso es acelerar.

No deja de estar bien disponer de esa aceleración para situaciones de emergencia, pero como tal, me parece chusquera y brusca.
De hecho, no eres el único.

Aceleración con voltios:
Fake Smile Reaction GIF by Rodney Dangerfield




... con gasolina:

Happy Richard Hammond GIF by DriveTribe
 
A mi me gusta la aceleración de los eléctricos...pero a los "viejos", nos gusta que le acompañe un ronroneo del motor.

Sino es como subir a una montaña rusa que no te aporta nada.
 
Es como una película de acción... en versión de cine mudo. Y no solo eso, no hay conexión alguna con el conductor, no hay feeling.
 
Y lo hace, pero con LAG.
Pero con alma, con personalidad, con cuero de verdad, con escapes para derretir casquetes polares, con portón trasero, un señor ranchera como dios manda. Menuda delicia de frutero , hasta hace poco, no tenía rival alguno en el mundo.

Y hablando de mundo, el récord mundial de un coche en el 0 a 100 se bajó hace días a menos de un segundo. Quizá haya quien "necesite" algo así, no es mi caso.
 
Naturalmente, la clave del éxito es dar un motor así, a ese precio.

Hace unos años, cuando no se veían más que pruebas de aceleración por todas partes, puede. Hoy creo que la marca y el concepto de coche tienen suficiente tracción como para que se la compren algo más que techies y youtubers. Ahora mismo la aceleración es lo de menos, se ha puesto de moda y están consiguiendo que la gente no quiera "un eléctrico" sino "un Tesla".
 
Desde el principio ya fue así, pero en EEUU, donde eran más "accesibles" y conocidos, donde se empezaban a ver por las calles. Ahora empiezan a ser conocidos y se empiezan a ver por aquí y pasa lo mismo aquí también.
 
Arriba Pie