Vale. Y atención al cliente, mantenimientos, reparaciones, piezas de repuesto?

Que sí, que algunos europeos y Tesla son el horror pero los chinos aun tienen pendiente ganarse reputación en eso

Ah, que ahora es la red comercial. :lol Lo mismo que con los coreanos hace unos años.
 
Dando por hecho que cada uno hace con su dinero lo que quiere sin tener que dar explicaciones, no me compraba yo un adefesio de esos ni con vuestro dinero.

Esto es maravilloso, a alguno le bastará para comprarlo:

 
El servicio post venta es posiblemente lo peor de algunas marcas europeas. Llevar el coche al taller es como echar la lotería. Recuerdo que el año pasado estuve esperando más de 6 meses para que me arreglasen una puerta. Si esto es lo que no tienen los chinos, casi mejor.
 
Dando por hecho que cada uno hace con su dinero lo que quiere sin tener que dar explicaciones, no me compraba yo un adefesio de esos ni con vuestro dinero.

Esto es maravilloso, a alguno le bastará para comprarlo:



La UE impuso que tenían que emitir sonido cuando fuesen a menos de 30km/h. Lo que no dice es si tiene que sonar a coche, a nave espacial o puedes elegir el MP3 a tu gusto. Luego pasa lo que pasa. Que los chinos tienen sus gustos, los alemanes otros, los italianos te ponen una canción… Ay el día que dejen poner lo que quieras y pueda sonar el “qué pasa, comor, quietor!” de Chiquito al dar marcha atrás.
 
Comprad, comprad coches chinos, son muy seguros dicen:



Ahí tienes a mi viejo hierro de 23 años ya entonces con sistema anti atrapamiento como este:

 
Pues habrá que darles unos años...

También te digo que los coreanos han demostrado ser gente seria y más formales que los europeos, de los chinos no tenemos esa imagen.

Los japoneses y coreanos tardaron muchos años en dar buena imagen. Clásica conversación del cuñado como mirasen un coche japonés en los 90-2000: uy eso cuando tengas que pedir una pieza son varias semanas porque aquí no tienen, las traen de allá. Qué tiempos.
 
Los japoneses y coreanos tardaron muchos años en dar buena imagen. Clásica conversación del cuñado como mirasen un coche japonés en los 90-2000: uy eso cuando tengas que pedir una pieza son varias semanas porque aquí no tienen, las traen de allá. Qué tiempos.
Bueno, que tiempos no. Una simple centralita en Mazda sé quien lleva 8 meses esperando. Vale, el MX-5 es un coche de nicho, pero 8 meses me parece algo demencial en la actualidad.

En todos estos años he pedido la tira de cosas para mis otros dos coches (me aburro y les cambio piezas por prevención), y jamás han tardado más de una semana en la ocasión que han tenido que traer la pieza desde Alemania. En los demás casos, dos o tres días laborables como máximo tenía la pieza aquí.
 
Comprad, comprad coches chinos, son muy seguros dicen:



Ahí tienes a mi viejo hierro de 23 años ya entonces con sistema anti atrapamiento como este:



Comparas coches que se venden en otros mercados con los de aquí. Es absurdo, supongo que será por el chiste.

Te recuerdo que los europeos vendemos en Sudamérica o África coches que aquí tienen 5 estrellas Euroncap pero que allí no sacan ni una, ya que por el camino eliminan toda medida de seguridad.

No defiendo a los chinos, pero el debate hay que hacerlo con un poco de seriedad. Los coches chinos que traen no son los modelos de allá, son completamente distintos aunque lleven el mismo nombre. Se llama cumplir con las normativas.
 
Bueno, que tiempos no. Una simple centralita en Mazda sé quien lleva 8 meses esperando. Vale, el MX-5 es un coche de nicho, pero 8 meses me parece algo demencial en la actualidad.

En todos estos años he pedido la tira de cosas para mis otros dos coches (me aburro y les cambio piezas por prevención), y jamás han tardado más de una semana en la ocasión que han tenido que traer la pieza desde Alemania. En los demás casos, dos o tres días laborables como máximo tenía la pieza aquí.

Un mes me ha tardado una pieza normal del Scenic. Nunca tardó más de 2 días una del Civic. Eso al final depende de cómo se organice la marca y no de donde sea la fábrica.
 
No defiendo a los chinos, pero el debate hay que hacerlo con un poco de seriedad. Los coches chinos que traen no son los modelos de allá, son completamente distintos aunque lleven el mismo nombre. Se llama cumplir con las normativas.
Chámalle "X". Lo dicho, a día de hoy, ni regalado. Y no es por un único motivo, aunque para mi ya ni pasan el corte del apartado estético.
 
Un mes me ha tardado una pieza normal del Scenic. Nunca tardó más de 2 días una del Civic. Eso al final depende de cómo se organice la marca y no de donde sea la fábrica.
Ahora pide una de un chino de estos y vemos lo que tardan. ¿Compramos una por probar? No sé, pidamos algo simple, un plafón de la luz de matrícula.
 
Chámalle "X". Lo dicho, a día de hoy, ni regalado. Y no es por un único motivo, aunque para mi ya ni pasan el corte del apartado estético.

El apartado estético es el peor. Ni con un palo. Hoy damos palmas por el grupo Kia/Hyundai pero acabaron montando el centro de diseño en Alemania y llevándose a unos cuantos trabajadores importantes de las marcas de ese país. Fueron más listos, se dieron cuenta que sus diseños aquí no encajaban.
 
Peugeot falsificados, a la orden del día sin duda.

Una vez le pillé los dedos a un colega con una ventana. Era un 205, de cuando tenían los mandos de las ventanas en la consola central. Se lo compró aquí en España, pero igual le trajeron uno chungo desde China, quién sabe... :pensativo
 
Ah, un peugeot 205, coche muy actual, sin duda. Cómprate un chino y alégrate el día, a mi no has de convencerme para que a ti te guste.
 
Yo no he dicho que me gusten ni que me quiera comprar uno. Sólo me echo unas risas con determinados argumentos. :juas
 
Pero @TheReeler si el que trae cosas de coches chinos eres tú 🤣

Claro, claro :diablillo



Resumen: el MG sale disparado y gana.


Ya lo puse en un artículo hace nada. El grupo VAG la cagó en todo. Desde el software hasta el hardware. No han sabido adaptarse a nada. Los chinos me da igual si la plataforma de MG se diseña en UK, todos han sabido adaptarse corriendo excepto estos alemanes. BMW y Mercedes mientras tanto en otro mundo muy superior.

Ojalá desapareciese VW. Lo va a tener difícil. Desde Tesla hasta MG, pasando por BYD, le llevan años de ventaja. Y lo que es peor, un MG4 es mejor que un VW por mucho menos dinero. No sé qué van a conseguir ofrecer para convencer a la gente de que compre sus mierdas.

Y me reitero. Vosotros comprad lo que queráis, pero tratar de "blanquear" lo que son hoy esos "coches" es como querer hacer lo propio con Dacia.

En un futuro, ya se verá.
 
Pero si es que nadie blanquea nada... Sólo se señalan verdades como puños.

La crítica actual a los chinos es la misma que la que había hace veinte años a los coreanos. Entonces se decía "egque los coreanos no saben fabricar nada", y ahora les compramos de todo. Y cuando se pone un estudio de la mismísima Porsche que dice que la realidad es que nos comen los chinos, se pasa al "egque los repuestos" o "egque falsifican Peugeot".

Y así con todo. Siempre hay un comodín, todo con tal de no reconocer que la industria europea se ha dormido y que los chinos lo están haciendo mejor. Y a mi ni me va ni me viene, no creo que cambie ninguno de mis coches salvo que revienten. Un alemán y un japonés, por cierto.

Vamos, lo mismo que os ha pasado con el coche eléctrico. Hace unos años "egque nadie se va a comprar un eléctrico con esos precios" y hoy los Tesla son los más vendidos. Acabaréis con un eléctrico fabricado en china y lo sabéis.
 
Hace 25-30 años, en efecto los coches coreanos eran basura, nada que ver con lo que son hoy. Aun recuerdo el Daewoo de un compañero, que a pesar de comprar el más top por aquel entonces, daba pena penita pena. Daewoo, que por cierto, hoy no existe. Como Galloper.
 
Arriba Pie