Me pregunto si un Audi basado en un coche chino lo consideramos buen coche porque tiene cuatro aros delante.
Depende, cualquier respuesta sin ver el resultado sería un prejuicio, no?
Y lo de vender por debajo del coste lo ha hecho con varios coches. En su propia marca está el caso del Audi A2, coche con el que perdía tanto dinero por unidad como su precio de venta, es decir, que si por ejemplo el coche de vendía por 25K, perdían unos 25K en cada coche vendido.
No me verás defender los ID3 ó ID4. Estéticamente no me convencen, he visto ambos en directo y no te "hablan" nada, sosos a más no poder y aún encima con cagadas espectaculares. VW sigue sobreviviendo gracias al Golf.
BMW fue el primer alemán en ponerse las pilas en esto de la electrificación hace ya más de 10 años y se nota que han aprendido, aunque con todo y con eso, aún les falta para tener un producto que rompa moldes. Lo tuvo con el i8, pero a un precio de "8", como todas las series que ha sacado siempre la marca con ese número, llámese Z8, i8 o serie 8. Es el top y saben cómo hacerlo. Si han dejado de fabricar el i3, coche "barato", es porque ahora ya tienen gran parte de su catálogo electrificado de una u otra manera.
Lógicamente, ninguno de los comentados cuesta lo que un chino en la actualidad, por eso los MG se venden tanto. Tampoco hay que olvidar de donde venía MG, siempre fue una marca del montón (nosotros tuvimos un Montego 2.0 EFI) y que hoy es fruto de una mezcla de un montón de marcas chinas. Sigo esperando ese roadster e ir a alguna de las múltiples KDDs habituales de este tipo de coches y verlo en directo, así que demasiados prejuicios no tengo, a mi me gusta ver y catar todo lo que hay, llámese Renault, BMW, Audi, Opel o MG.
Y el más listo de la clase para mí ha sido Mercedes. Ha dejado de hacer coches baratos y se ha centrado en aquello que le diferencia en el mercado y a donde los chinos, coreanos o generalistas populares hoy por hoy no sueñan llegar. Perdemos el estupendo clase A, pero pocas opciones tenía sabiendo que habrá quien les compare con el compacto de turno.
Y BMW, que aún conserva su serie 1, me da a en la nariz que cuando acabe la vida comercial de su última versión, también dirá adiós y se centrará en las series 3 (ó 5) en adelante.