Pues eso. Con los chinos igual, los BYD están lejos de los primeros MG. Marca que, por cierto, lidera las ventas en España. :L

Nos comen los chinos.
 
Pues como con Dacia, coche más vendido en España. No sé a donde quieres llegar.

¿McDonald's es el mejor restaurante del mundo por qué es el que más vende?

El día que los coches que hagan sean buenos, lo mismo hasta me compro uno con tu dinero. Hoy, ni regalado metería a mi familia dentro de un adefesio de esos y me iría de viaje.
 
Se confunde defender a los chinos con lo que es una crítica a los europeos. Sí, el grupo VW, y eso incluye a Audi, hacen BASURA. Basura que como no venden tienen que presionar a la UE para que los europeos nos jodamos y no podamos optar a todas las marcas, sólo a las que quieren algunos.

“El día que los chinos hagan un coche bueno”
Pero si Audi ha tenido que ir a pedir ayuda a unos chinos para su plataforma eléctrica, pero de qué estamos hablando. Que no nos guste la estética de los coches chinos (a mí me horrorizan casi todos) qué tiene que ver con su calidad. De primeras están sacando la misma o mejor puntuación en seguridad que los europeos. Lo siguiente será afinar el software y adaptarse a nuestros gustos. Hacen las baterías, hacen los chasis… Mierda es usar chasis de coches antiguos para otra marca barata, que es como empezó Dacia.

Por cierto, MG es la marca más vendida en el último mes en España y vendiendo a saco en Europa para una nueva marca pero no gracias al eléctrico MG4. El que se vende como churros es un SUV de gasolina. Vamos, que están ofreciendo lo que ofrecían Renault o Peugeot hace 4-5 años.
 
Se confunde defender a los chinos con lo que es una crítica a los europeos. Sí, el grupo VW, y eso incluye a Audi, hacen BASURA.



“El día que los chinos hagan un coche bueno”
Pero si Audi ha tenido que ir a pedir ayuda a unos chinos para su plataforma eléctrica, pero de qué estamos hablando.
A ver si lo entiendo. Dices que Audi es basura y que ha ido a pedir ayuda a los chinos. Después de la inestimable ayuda de los chinos, ¿ya tienen un cochazo brutal o en qué fase estamos?
 

Te lo explican aquí. El software una basura. Han hecho plataformas que o bien no son capaces de terminar o no sirven para otros modelos. De chapuza en chapuza y pasan los años sin conseguir resultados, mientras Mercedes te come la tostada en nivel Premium y BMW va espabilando. En coches de gama más barata, tienes los ID3 e ID4 que no se venden porque son un desastre en todos los sentidos y encima a precio de oro. Ojo, a precio de oro en Europa, el ID3 en China, por aquello de quitárselos de encima, está por 15.000€.

Y estamos hablando de coches eléctricos, no de combustión, donde Audi ni se duda que sabe hacer coches. Pero el grupo VW por el momento hace los peores coches eléctricos del mercado, y eso es decir mucho. En las pruebas a las que va coches.net los dos últimos años llevaron algún VW y, por si fuera poco lo del dieselgate, resulta que son la marca que más engaña con los kilómetros que dicen que son capaces de hacer sus coches eléctricos. Reincidentes.

Esta gente es la que está presionando a la UE para poner trabas a los coches fabricados en China. Los motivos están claros. Si no lo quieres ver…

Es mogollón de gracioso que cuando salió el IM Motors L7 en algún sitio lo llamaban el Porsche Taycan chino y ahora Audi haya tenido que pedir a los chinos esa plataforma para poder sacar sus coches. Me pregunto si un Audi basado en un coche chino lo consideramos buen coche porque tiene cuatro aros delante.
 
Me pregunto si un Audi basado en un coche chino lo consideramos buen coche porque tiene cuatro aros delante.
Depende, cualquier respuesta sin ver el resultado sería un prejuicio, no? ;)

Y lo de vender por debajo del coste lo ha hecho con varios coches. En su propia marca está el caso del Audi A2, coche con el que perdía tanto dinero por unidad como su precio de venta, es decir, que si por ejemplo el coche de vendía por 25K, perdían unos 25K en cada coche vendido.

No me verás defender los ID3 ó ID4. Estéticamente no me convencen, he visto ambos en directo y no te "hablan" nada, sosos a más no poder y aún encima con cagadas espectaculares. VW sigue sobreviviendo gracias al Golf.

BMW fue el primer alemán en ponerse las pilas en esto de la electrificación hace ya más de 10 años y se nota que han aprendido, aunque con todo y con eso, aún les falta para tener un producto que rompa moldes. Lo tuvo con el i8, pero a un precio de "8", como todas las series que ha sacado siempre la marca con ese número, llámese Z8, i8 o serie 8. Es el top y saben cómo hacerlo. Si han dejado de fabricar el i3, coche "barato", es porque ahora ya tienen gran parte de su catálogo electrificado de una u otra manera.

Lógicamente, ninguno de los comentados cuesta lo que un chino en la actualidad, por eso los MG se venden tanto. Tampoco hay que olvidar de donde venía MG, siempre fue una marca del montón (nosotros tuvimos un Montego 2.0 EFI) y que hoy es fruto de una mezcla de un montón de marcas chinas. Sigo esperando ese roadster e ir a alguna de las múltiples KDDs habituales de este tipo de coches y verlo en directo, así que demasiados prejuicios no tengo, a mi me gusta ver y catar todo lo que hay, llámese Renault, BMW, Audi, Opel o MG.

Y el más listo de la clase para mí ha sido Mercedes. Ha dejado de hacer coches baratos y se ha centrado en aquello que le diferencia en el mercado y a donde los chinos, coreanos o generalistas populares hoy por hoy no sueñan llegar. Perdemos el estupendo clase A, pero pocas opciones tenía sabiendo que habrá quien les compare con el compacto de turno.

Y BMW, que aún conserva su serie 1, me da a en la nariz que cuando acabe la vida comercial de su última versión, también dirá adiós y se centrará en las series 3 (ó 5) en adelante.
 
A ver. Tema ayudas y descuentos. Ahora hay el moves III que, sin chatarras, son 4000 euros, que tributan, cosa subnormal donde las haya, y 3000 de descuento en base imposible del próximo irpf. O es en la cuota final del impuesto?. Al ser eléctrico no pagas matriculación y si tienes discapacidad son 500 más en moves y un 4% de iva. Es así?.
 
3000 de descuento en base imposible del próximo irpf. O es en la cuota final del impuesto?. Al ser eléctrico no pagas matriculación y si tienes discapacidad son 500 más en moves y un 4% de iva. Es así?.

Cuota estatal (juraría que esto está repetido) https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764#da-11

5. El importe de estas deducciones se restará de la cuota íntegra estatal después de las deducciones previstas en los apartados 1, 2, 3, 4, y 5 del artículo 68 de esta ley.

El IVA al 4% es para
  • Vehículos para el traslado habitual de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor de los mismos.

Agencia Tributaria: IVA reducido en compra, adaptación o reparación de vehículos para personas con discapacidad
 
Cuota estatal (juraría que esto está repetido) https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764#da-11

5. El importe de estas deducciones se restará de la cuota íntegra estatal después de las deducciones previstas en los apartados 1, 2, 3, 4, y 5 del artículo 68 de esta ley.

El IVA al 4% es para
  • Vehículos para el traslado habitual de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor de los mismos.

Agencia Tributaria: IVA reducido en compra, adaptación o reparación de vehículos para personas con discapacidad
Gracias pancho. El iva es también para deficiencias visuales y afiliados a la once. Mi caso. Lo de la cuota no sabía.
 
A ver. Tema ayudas y descuentos. Ahora hay el moves III que, sin chatarras, son 4000 euros, que tributan, cosa subnormal donde las haya, y 3000 de descuento en base imposible del próximo irpf. O es en la cuota final del impuesto?. Al ser eléctrico no pagas matriculación y si tienes discapacidad son 500 más en moves y un 4% de iva. Es así?.

Lo del IRPF será una deducción directa en la declaración del año siguiente. 3000€ a la saca.
 
3000€ directos de un lado que te sirven para pagar lo otro. Una ayuda para pagar otra ayuda. Cosas que sólo pasan en España.
 

Pagaría porque VW acabase siendo la nueva Nokia.
Le tienes más tirria a VW que yo a Tesla :lol

Algo que he visto ayer y que me ha hecho querer uno. Me lo compraba exactamente en este color:

Screenshot_2023-10-01-08-51-01-417_com.miui.gallery.jpg


¿cuál es el motor más gordo que llegó a montarse en este coupé?
 
Arriba Pie