Eso lo explicaron en coches.net cuando enseñaron un BYD, que en China costaba 15.000 y aquí 30.000. Y es que los coches comparten el nombre y poco más. Allí si atropellas a un peatón es un problema menos para las pensiones, no se andan con tonterías.
 
Eso lo explicaron en coches.net cuando enseñaron un BYD, que en China costaba 15.000 y aquí 30.000. Y es que los coches comparten el nombre y poco más. Allí si atropellas a un peatón es un problema menos para las pensiones, no se andan con tonterías.

Esta es parte de la razón. La otra parte es el mercado. El precio de un coche -en general, de cualquier producto- depende del mercado al que va dirigido.
 

:disimulo

Lo dice Autocar ahora y.... lo decíamos nosotros (concretamente tú y yo) hace más de 2 años:





En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por aquí en la zona de Cambrils Salou se ven muchos pero muchos Teslas.

Rebuscando en el hilo para mi respuesta anterior, he visto varios posts que no había leído, entre ellos este post tuyo y he de decir que me alegro que por fin veas lo que para algunos ya era una realidad hace más de una año. Es lo que tiene salir de tu zona de confort. ;)

Y esta tendencia no va a hacer más que crecer de forma progresiva. En cualquier caso entiendo que has cambiado de opinión y ahora ya no consideras que los eléctricos son residuales ni que las estadísticas son trampas al solitario. ;) ;)

Sin embargo no todos son buenas noticias, o al menos no tan positivas, puesto que pese a que el número de estaciones de recarga va aumentando paulatinamente, no lo hace al ritmo que aumenta el parque de enchufables, por lo que se está convirtiendo en un problema mayor del que ya es. Por mi zona hasta hace relativamente poco era fácil encontrar puntos de carga libres, mientras que ahora comienza a ser complicado pues suelen estar todos ocupados. Afortunadamente la excepción la tengo muy cerca ya que han puesto 3 nuevas estaciones aunque de momento no están activas -ni creo que lo estén hasta el año que viene con lo lentos que son dando los permisos-, pero es reconfortante ver que dentro de un tiempo podré disponer de 6 puntos de carga gratuitos en menos de 200 metros a la redonda. Eso no lo puede decir casi nadie. Es la suerte de vivir en un pueblo de ricos (o de pobres, vete a saber). :juas
 
Los gastos de Sanidad y Seguridad Social debidos a intervenciones médicas y bajas laborales producidas por enfermedades pulmonares relacionadas directamente con la contaminación automovilística, también se pagan con dinero público.
 
Los gastos de Sanidad y Seguridad Social debidos a intervenciones médicas y bajas laborales producidas por enfermedades pulmonares relacionadas directamente con la contaminación automovilística, también se pagan con dinero público.
Y los derivados de las cervezas, las chuletillas de cabrito, de saltar a la comba en acantilado, de las anfetaminas, etc etc etc...
 
Y los derivados de las cervezas, las chuletillas de cabrito, de saltar a la comba en acantilado, de las anfetaminas, etc etc etc...

También, también. Pero dudo que supongan tanta pasta como lo que he dicho.


(menudo "ytumás" de mierda, no? :pensativo )
 
Como persona con conocimientos medianamente avanzados en bioestadística, ver estos informes con esas asociaciones y esas conclusiones tan alegres sin ningún tipo de base analítica, hace que me sangren los ojos. Lo mismo pueden decir que son 3 mil millones como 10 mil y qué mas da.
 
Bah, alarmismo infundado. Lo mejor es no hacerle caso al humo.
"A ver quien es el guapo que me dice a mí que mi coche mata"
No se trata de eso. Las enfermedades pulmonares y cardiovasculares tienen una serie de causas o factores de riesgo mucho más inmediatos y potentes que la polución.

De una población sacas dos cohortes, una expuesta al humo de los coches y otra no. Haces un seguimiento de años y al final ha habido más eventos cardiovasculares en la cohorte expuesta. Sacas el coste sanitario extra de esos eventos, y voilà, ya tienes tu artículo. Pero para cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos, esta metodología es basura, no sirve para nada. ¿Cómo está repartida la hipertensión entre las dos cohortes? ¿Y la edad? ¿Y la diabetes? ¿Y el tabaco? ¿Y la obesidad? ¿Cómo se controla esa gente? ¿Bien, mal? ¿Qué fármacos usa? ¿Cómo sabemos que no están expuestos al humo de los coches? ¿Les ponemos un GPS durante 20 años para medir su exposición? Y así infinitas preguntas. Controlar la confusión en un estudio así sería una pesadilla.

Y hablo de cohortes por decir algo, me juego el meñique a que simplemente han cogido datos de coste sanitario por enfermedad y país, han cotejado por geografía y han comparado con datos de polución (a saber medida cómo, con qué y cuándo) y han hecho un cóctel maravilloso adornado con gráficos de colores.
 
No lo sé, yo no me atrevo a juzgar tan alegremente los estudios de unos organismos oficiales.
Desde luego, no creo que sean unos cuñaos que no tienen ni puta idea, y supongo que habrán aplicado unos criterios razonables
 
... que probablemente reciba subvención pública. Vamos, dudo mucho que un sistema gratuito se sostenga de la nada.

Qué pesado! :lol

Me lo dices o me lo cuentas?

Evidentemente que no se sostienen en nada. Son de una distribuidora eléctrica que habrá hecho estas instalaciones acogiéndose con toda seguridad a subvenciones de fondos europeos, los cuales, si no pagaran parte de ellas, los destinarían a otras cosas, probablemente más sangrantes pues no son impuestos finalistas. Como muestra un botón de ahora mismo de cosas sangrantes que hacen con tus impuestos: https://www.nosolohd.com/xf/threads/unidas-charemos.23668/page-452#post-2494647

Lo puedes ver de forma negativa o de forma positiva, como prefieras.
 
A mi me importa bien poco, lo lógico es ver la prueba de un camionero... si te interesan los camiones, y más los electricos.

Que paso, vamos.
 
No tengo tiempo de verlo. A priori no sé muy bien qué esperar, con lo fanboy que es Jay Leno pero habiéndolo puesto un hater como tú, es difícil saber qué dirán. :juas
Si lo que dice Jay Leno es lo de menos, el caso es que puedes ver bien el camión por dentro y la operativa que tiene al ir con o sin remolque. Para ver desde el WC, no está mal el tiempo perdido.
 
Arriba Pie