Coches de 40.000 pavos con tapacubos. La madre que os parió, os baneaba a todos.
Pero es que realmente no es un tapacubo porque la llanta no es de hierro. Sí se lo quitas, tienes una llanta de aluminio absurdamente grande. Si vinieran con llantas de 16 o 17", entonces sí que tendrían más autonomía... y confort.
 
Que yo ya digo que me compraba uno...pero es evidente que con el 3 hacen dumping, al fabricarlo en china y venderlo aquí.
¿Y lo del Model Y que se hace en Alemania y que es el coche más vendido en Europa, este también es dumping?

Que si hay alguna irregularidad que se diga, pero me parece que subestimas la eficiencia de los procesos de fabricación de Tesla.
 
Los de fabricación no, los de calidad, ya si eso... Sí, han mejorado, pero sigo viendo coches como el Y con fallos solo con pasar a su lado.
 
Estamos hablando de costes de fabricación y venta.

Independientemente de que tengas razón (o no :juas) no creo que esos fallos sean los que hacen que haya tal diferencia de precio entre Tesla y los demás.
 
No tengo ni idea del por qué, supongo que todo influye, desde tener una red de recambios que ni Tata, nimia personalización, control de calidad justo... suma y sigue. Y luego los otros queriendo amortizar todas las inversiones.

La única realidad objetiva es que el precio medio de los coches ha subido.
 
Eso no, pero la optimización llevada al extremo sí que es un punto a favor. Quitar las palancas de intermitentes, por ejemplo, aparte de ser más barato ahorra tiempo. Y todo suma.
 
Pareciese que Tesla acaba de inventar la cadena de producción automovilística y el resto no tengan mi papa.
No, claro que no, pero sí que ha introducido las estructuras de fundición y los packs de batería estructurales, cosas que hasta Toyota ha alabado y que otros fabricantes están empezando a copiar.

Lo único que digo es que esos procesos, que simplifican la fabricación haciéndola más barata, y que hacen que la fabricación sea más rápida, pudiendo hacer más coches al día, tienen bastante importancia en el precio final del coche.
 
Última edición:
Será cuestión de acostumbrarse. No le veo yo tanto problema para darle vueltas sin parar
 
Última edición:
Coches de 40.000 pavos con tapacubos. La madre que os parió, os baneaba a todos.

5d68dde3f9e7dbe14de23c22e8516334.jpg
 
El Y cuando lo veo, pues sí, se ve donde están los ahorros de costes. Como diseño más simple no puede ser. Obviando su software y baterías, es un Dacia de 50000 pavos.

El Id3 es la suma de todos los desastres del grupo Volkswagen. Miles de coches tomando el sol.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Dacia ha mejorado sus acabados. Por eso el Dacia Duster a tope de equipamiento por dentro es así de "espectacular":
1697965193493.png


Y cuesta 24.000€.
Vaya vaya, por este precio hace 6 años te llevabas un Seat León con el mejor motor y todo el equipamiento. Hoy te llevas un Dacia con cuatro mierdas. Ya solamente las baterías del Tesla cuestan gran parte de la diferencia de precio. Del equipamiento hardware de conducción y demás ni hablamos.

Básicamente Tesla vende mucho por imagen, porque fueron los pioneros y porque los demás les están poniendo en bandeja el mercado. Porque hace 15 años un Ibiza costaba 9000€ y ahora un Dacia 24.000.
 
Gracias a las restricciones.

A las restricciones a los térmicos y a las innumerables ayudas a los eléctricos. No juegan con las mismas reglas, luego comparar resultados es bastante absurdo a estas alturas. Y con todo y con eso, con todas esas ventajas, siguen sin ser una aplastante mayoría los VE respecto a los de combustión.

Tengo curiosidad de ver cuánto tiempo pueden mantener ese "equilibrio".

Cambiando de tercio, ayer acabé haciendo una ruta improvisada y dando un paseo por un pueblo y de casualidad me topé con esto.

A algunas pude verlas haciendo trial, menudas joyas había, muchas con más años que yo:

IMG_20231022_111718.jpg



Menudo olor desprendían cuando estaban arrancadas :babas
 
A las restricciones a los térmicos y a las innumerables ayudas a los eléctricos. No juegan con las mismas reglas

Entre enero y agosto se habían vendido en España 30.882 coches eléctricos. Faltaría tener el dato de septiembre, pero comparando con la gráfica que puse antes, las ventas de coches eléctricos. Los coches eléctricos no llegan al 5% de las ventas. No lo sé Rick... no parece que las ventas de coches de combustión tengan nada que ver con las ayudas a los eléctricos. A lo mejor que un Dacia Duster bien equipado cueste casi tanto como el salario medio español tiene más que ver.
 
Arriba Pie