A todos esos creo que les falta maletero, necesito que sea a partir de 400 litros.
No te creas:
  • Citroen C3 Aircross: 410
  • Citroen C4: 380
  • Kia Ceed: 395
  • Renault Captur: 422
  • Skoda Fabia: 380
Y usando el buscador de Km77 para coches nuevos de hasta 24K con al menos 400 litros de maletero y 100 CV salen varios más:
  • Renault Kangoo
  • Dacia Duster
  • Dacia Jogger
  • Opel Crossland
  • SsangYong Tivoli
  • Citroen C4 X
  • Kia Ceed Tourer
  • Kia Xceed
  • Seat Arona

Apm GIF by Alguna pregunta més?

Es un brindis al aire. El Moves III actual acaba el 31 de diciembre y de momento ni hay prórroga ni Moves IV. Ya veremos qué pasa.

Pues un clásico. Sin saber si van a seguir gobernando no van a decir qué ayudas mantendrán. Como todas las ayudas que hay hasta final de año y no son pocas.

En la línea de los otros coches con una batería similar, que creo que es de 60kWh.

Ayer estuve hablando con un usuario de C4 eléctrico. Lo utilizan varios de la empresa para hacer rondas y desplazamientos urbanos. El primer viaje, de nuevo, 320km, eminentemente urbanos. Después ya con el uso normal que le dan, bajó a 280km, después a 260km... y ahora está por 240km. En la Citroen le dicen que es normal y que el coche no tiene nada. Tarda en cargar 1.5h en un poste que han puesto en la empresa.

El coche es tremendamente cómodo y silencioso, y de prestaciones suficientes para el uso que se le da. Pero que es agobiante lo de ver bajar los kilómetros de autonomía a ritmo de V8 yendo fuerte... y sabiendo que no lo puedes cargar en cualquier sitio.

Ayer estuve hablando con un usuario de C4 eléctrico. Lo utilizan varios de la empresa para hacer rondas y desplazamientos urbanos. El primer viaje, de nuevo, 320km, eminentemente urbanos. Después ya con el uso normal que le dan, bajó a 280km, después a 260km... y ahora está por 240km. En la Citroen le dicen que es normal y que el coche no tiene nada. Tarda en cargar 1.5h en un poste que han puesto en la empresa.

El coche es tremendamente cómodo y silencioso, y de prestaciones suficientes para el uso que se le da. Pero que es agobiante lo de ver bajar los kilómetros de autonomía a ritmo de V8 yendo fuerte... y sabiendo que no lo puedes cargar en cualquier sitio.
Aquí en Mallorca no es problema... Pegas una patada y te salen cargadores por donde menos te lo esperas, una gozada

Es que ese es el problema. Te venden autonomías de 500 km y la realidad se acerca más a los 300.

No digo verlos porque son muy largos. Pero de los vídeos anuales que hace coches.net con otros periodistas europeos sobre este tema, os he puesto capturas de los resultados de los dos últimos años. Otra cosa es que no interese verlo, pero luego se opina igual.

¿Qué marcas venden una autonomía y la realidad es la peor? LOS EUROPEOS. Con el grupo VW a la cabeza.

Tesla, Hyundai, LOS CHINOS… te dicen una cosa y son los que más cumplen. Cuando pueda vuelvo a buscar esos datos.

Pero bueno, la gente compra lo que compra. Tampoco puede pillarnos por sorpresa, antes te decían en la tele que el de combustión te hacía 1000 kilómetros con un depósito y nadie se molestaba en comprobarlo.

Pero bueno, la gente compra lo que compra. Tampoco puede pillarnos por sorpresa, antes te decían en la tele que el de combustión te hacía 1000 kilómetros con un depósito y nadie se molestaba en comprobarlo.
Presente, 1.100 he hecho yo con un depósito en viaje y a cruceros de +10/+20.

Un amigo con el que voy a hacer fotos, tiene un Passat diesel que es un escándalo... 1.400 kms hemos hecho con un solo depósito respetando escrupulosamente la velocidad.

¿Qué los hay que mienten? Claro que sí, a mi me sigue costando que el hecho de usar A/A o calefacción repercuta tanto en la autonomía, independientemente de las cifras que de el fabricante.

Porque depende del sistema que usen. Y es algo que consume bastante energía. ¿Un coche de combustión no usa en parte el calor generado por el motor para climatizar el interior cuando tiene que calentar? Un eléctrico tiene que calentar de cero, de ahí que se calentar el coche antes de salir enchufado a la red sea una gran ventaja. Luego te pasa como a Ángel Gañán, que hace un vídeo diciendo que en un viaje con temperaturas polares la autonomía baja mucho porque arrancó con el coche congelado.

Efectivamente la calefacción sale "gratis" en un coche de combustión. De todos modos, al menos en los Tesla la climatización funciona en muchos momentos aprovechando la diferencia de temperatura entre batería y habitáculo.

Lo de hacer chorrocientos Km sin repostar... pues es algo que me gustaría en caso de apocalipsis zombie, no lo voy a negar.

Tampoco olvidéis que no es un tema de consumo y ya está, puesto que hay diferencias enormes en el tamaño de los depósitos. Mi anterior coche por ejemplo a penas le cabían 48 litros contando reserva y todo con lo que muchas veces con mi lavadora hago más Km :roto2

Arriba Pie