Yo es que no entiendo lo de buscar autonomías de más de mil kilómetros, la verdad. Cada 200 kilómetros máximo paro a estirar las piernas, tomarme algo y vaciar la vejiga. Me da exactamente igual perder diez minutos extra en repostar o tener el coche cargando en todo ese proceso.
 
T-7

OIG (1).jpeg
 
Yo es que no entiendo lo de buscar autonomías de más de mil kilómetros, la verdad. Cada 200 kilómetros máximo paro a estirar las piernas, tomarme algo y vaciar la vejiga. Me da exactamente igual perder diez minutos extra en repostar o tener el coche cargando en todo ese proceso.
Yo podría vivir perfectamente un una autonomía de 300-400 km., en el momento que haya tantos cargadores como mangueras de combustible ahora.
Si voy con 2 rayas en el deposito (unos 100 km. de autonomía) y ya voy angustiado por echar gasolina... :cuniao



:hola
 
No digo verlos porque son muy largos. Pero de los vídeos anuales que hace coches.net con otros periodistas europeos sobre este tema, os he puesto capturas de los resultados de los dos últimos años. Otra cosa es que no interese verlo, pero luego se opina igual.

¿Qué marcas venden una autonomía y la realidad es la peor? LOS EUROPEOS. Con el grupo VW a la cabeza.

Tesla, Hyundai, LOS CHINOS… te dicen una cosa y son los que más cumplen. Cuando pueda vuelvo a buscar esos datos.

Pero bueno, la gente compra lo que compra. Tampoco puede pillarnos por sorpresa, antes te decían en la tele que el de combustión te hacía 1000 kilómetros con un depósito y nadie se molestaba en comprobarlo.
A mi me da igual el fabricante.

A lo que voy es que las autonomías aún son muy justas y un handicap.

En casi cualquier térmico, después de 400km te puedes permitir el lujo de estar en Zaragoza y decir “va…estiro a Tarragona o Barcelona que llego o sino paro”.

En un eléctrico, a los 400 km (si llegas) ni te lo planteas estando en Zaragoza llegar ni a Lérida.

Pero vamos, otras cosa es que no interese verlo.
 
Dicen que el Dacia de 50000 euros está vendiendo más que el Tonale.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A mi me da igual el fabricante.

A lo que voy es que las autonomías aún son muy justas y un handicap.

En casi cualquier térmico, después de 400km te puedes permitir el lujo de estar en Zaragoza y decir “va…estiro a Tarragona o Barcelona que llego o sino paro”.

En un eléctrico, a los 400 km (si llegas) ni te lo planteas estando en Zaragoza llegar ni a Lérida.

Pero vamos, otras cosa es que no interese verlo.

Pero esto se ha debatido en el foro unas 300 veces.
 
Conste que ayer me pasó algo similar. Llevé al enano a una actividad que es a 3 kilómetros. Cuando voy a entrar por la puerta me llama un colega por si le echo una mano. Sin recargar, me voy hasta allí, 200 metros. Y entre lo que estuvimos haciendo y la charla ya tuve que ir a buscar al enano. Entre unas cosas y otras lo mismo hice 13 kilómetros. Menos mal que el coche es híbrido, siempre puedo tirar del motor de gasolina. Imaginas que llego a casa y mi mujer se da cuenta que no hay pan de molde, a ver qué hago.

Y este es el día a día de uso de coche del 99% de la población 😛
 
A mi me da igual el fabricante.

A lo que voy es que las autonomías aún son muy justas y un handicap.

En casi cualquier térmico, después de 400km te puedes permitir el lujo de estar en Zaragoza y decir “va…estiro a Tarragona o Barcelona que llego o sino paro”.

En un eléctrico, a los 400 km (si llegas) ni te lo planteas estando en Zaragoza llegar ni a Lérida.

Pero vamos, otras cosa es que no interese verlo.


Pero esto se ha debatido en el foro unas 300 veces.

Se ha debatido al menos una vez por cada km de autonomía.

Es que al final no es la autonomía lo que marca la diferencia ni mucho menos, es la red de repostaje vs la de recarga, pues hay un mundo entre ambas. A eso añádele los tiempos necesarios para el repostaje vs la recarga y ¿qué tenemos? .... la respuesta cae por su propio peso.

La red de estaciones + el tiempo de recarga es a todas luces incompatible con según que usos le des al vehículo y no hay más.

Hasta que esto no mejore (y va para largo), la movilidad eléctrica no va a dar el salto
 
Sí, pero lo que dicen es que no ven necesidad de hacer más de estos 400 km sin parar a estirar las piernas, y de paso cargas.
No nos entenderemos jamás. Que sí, que paramos cuando haya que parar, pero es que yo quiero parar donde yo quiero y cuando elijo, no donde le venga bien al coche.

Entiendo que hay a quien le da igual. Genial, good for you!! A mi no solo no me da igual, es que cojo el coche y te lo tiro a la cabeza si no puedo elegir ya ni eso.
 
Todo se resume en cuantas veces vas a superar la autonomía de un coche eléctrico en un único día. Si es en muy raras ocasiones y tienes punto de carga en casa, pues poco problema hay. Y ese es el verdadero hándicap. No tiene sentido un coche eléctrico si no tienes garaje con punto de carga propio.
 
Todo se resume en cuantas veces vas a superar la autonomía de un coche eléctrico en un único día. Si es en muy raras ocasiones y tienes punto de carga en casa, pues poco problema hay. Y ese es el verdadero hándicap. No tiene sentido un coche eléctrico si no tienes garaje con punto de carga propio.

Admito que en tu isla pueda ser así, sin embargo y aún estando de acuerdo, por regla general es una condición necesaria, pero no suficiente.
 
Pero no veis de cara más factible un eléctrico de rango extendido? Los Mazda nuevos con generador Wankel y tal... Que no tiene ni por qué ir a gasolina, sino con algún alcohol tipo etanol.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Eso es porque alguien las ha puesto ahí. Tiempo al tiempo.
Pero mientras no se solucionen los tiempos de carga, seguiremos igual.

Una cola de 10 coches en una gasolinera con 5 mangueras, supone que en 5-10 minutos los diez coches hayan repostado.

Una cola de 10 coches en una electrolinera con 5 mangueras, supone que en 30 minutos sigan esos 10 coches allí más otros 50 detrás esperando.
 
Bueno... electrolinera y de las otras. Montar cualquier cosa que implique gestiones con las administraciones es un puto dolor.
 

“From a consumer standpoint, people often think that bigger is better, right?” Guyton told me in Japan. “The MX-30, I think, offers people a usable daily driving range. Doesn’t it make sense that if you have a 30-something kWh battery instead of a 100kWh battery, then three people can have those precious resources that are in that battery?

“Then we’ve got three drivers who are ostensibly driving carbon neutral instead of just one. It’s very logical and goes hand in hand with pragmatism with Japan.”
 
Arriba Pie