Os dejo un comentario que va a aportar muchísimo al hilo: Eduardo Arcos me parece insoportable.

Lo es, pero es único para recargar el hype cuando se trata de Tesla. Tengo este vídeo reservado para después de comer, en el sofá y en pantalla grande. Después lloraré por no poder pagar el coche y volveré a mi pelotilla diésel de trece años.
 

“From a consumer standpoint, people often think that bigger is better, right?” Guyton told me in Japan. “The MX-30, I think, offers people a usable daily driving range. Doesn’t it make sense that if you have a 30-something kWh battery instead of a 100kWh battery, then three people can have those precious resources that are in that battery?

“Then we’ve got three drivers who are ostensibly driving carbon neutral instead of just one. It’s very logical and goes hand in hand with pragmatism with Japan.”

Esto lo dijo el CEO de Toyota y se le echaron encima. Porque los inversores lo vieron como que la empresa pionera en los híbridos sorprendentemente pasaba de los eléctricos.

Pero es que tiene toda la lógica del mundo. Lo que puse ayer de coña. ¿30kWh? Y 20. El Mini tiene 10, si es que llega, y te haces 50 kilómetros por carreteras secundarias sin despeinarte. ¿Necesitas hacer 50 kilómetros diarios por autopista, como mi mujer? Vale, pues 30 por no ir apurados.

Ahora, los tronchos de baterías que mete todo hijo de vecino últimamente… pero para qué. Los 400 reales que te da el Tesla básico, el MG o un Hyundai al 90% de la población les da para no recargar en varios días. Si con un cargador normal (por no usar un enchufe schuko) por la noche ya tienes una batería pequeña recargada de sobras.

Y rebajarían el precio a lo bestia. Pero no, los que menos traen te meten 50-60kWh. Y los híbridos enchufable a recientes 20kWh. Empezaron con 10, ahora BMW mismamente mete 20. Así prácticamente nunca usas el motor de combustión. PERO LO PAGAS. Claro, no vas a vender un X1 por 50.000€ y que aguante para 200 kilómetros.

Todo es por pura imagen. En lugar de vender infraestructura o un razonamiento lógico a quien lo compra, intentas vender que la autonomía es enorme. Pues como los 1000 kilómetros que vendían algunos diésel hace años. Lo típico que vas a trabajar por las mañanas a Madrid y vuelves, no te digo.

Es como lo de los coches cada vez más grandes, que ya viene de antes del eléctrico. Una familia no puede vivir con un coche pequeño, necesita uno grande POR SI ACASO. Por si acaso UN DÍA vas a Ikea. Y así con todo.
 
T-6
OIG (2).jpeg
 
Juro que había leído "y de paso cagas". Yo nunca me atrevido a cagar en una gasolinera.
Pues yo la única vez que lo he intentado fue en una que había en medio de un desierto de Nevada y pude hacerlo porque literalmente "me cagué de miedo"... Fue entrar y acordarme de la película "Las colinas tienen ojos", todo, tal cual la peli 😅😅😅
 
La conclusión que deja es "Sin ayudas no hay paraíso. Casos como el de Alemania y Noruega ponen sobre la mesa la principal problemática del coche eléctrico: sin subvenciones nadie quiere comprarlo."

El principal problema es el precio de los coches, independientemente de su tecnología.
 
Es que llevan años "los coches eléctricos serán más baratos" y pum... cómete los eléctricos DE MIERDA a precio de solomillo y además te subimos los DE MIERDA al precio del eléctrico DE MIERDA.
 
¿El coche lo dejan que caiga rodando solo? Igual la foto la saca otro Tesla que ya está abajo, todo automatizado.
Por cierto, el barco será eléctrico y neutro en carbono, no?
 
Arriba Pie