El único político que ha comentado que no tenía lógica las ayudas a coches eléctricos, teniendo en cuenta su precio, fue Feijoo. Y es que cae de cajón, se subvencionan coches a gente que de por sí ya los puede comprar. No se puede denominar ni ayuda.
 
No sé, llega un momento que me la suda que os den subvenciones por comprar lavadoras, tanto me da. Yo voy al dato que decía el titular, que dudo que sea correcto, y si lo es, good for you!!
 
Última edición:
Somos un país cojonudo. Las clases medias y bajas pagando parte de un coche a las rentas alta.

Es una forma de verlo, y es totalmente cierto, sin duda.
Otra forma de verlo es que si tenemos que migrar al coche eléctrico, hay que crear una demanda suficiente para que los fabricantes vean interesante lanzar modelos eléctricos y empiece a funcionar la rueda del consumo. Y sin un estímulo para la compra, nadie compraría coches electricos.

Quiza se habría podido incentivar la compra de eléctricos solamente del segmento medio-bajo. Probablemente hubiese sido una buena idea, porque los fabricantes se hubiesen centrado en ese segmento en lugar de lanzar coches para los ricos.
 
El plan moves actual marca un importe máximo del coche de 54.000€. A medida que salgan más coches con precios razonables deberían bajar ese importe máximo.

Lo digo para que no penséis que los que compran un porsche taycan también se llevan ayudas.
 
Si lo de los 54000 € hace que la ayuda tenga aún menos sentido. Si lanzas una subvención para el vehículo eléctrico debería ser precisamente para cualquier vehículo eléctrico. ¿Que sentido tiene que uno de 45000 entre y uno de 55000 no?

Lo lógico sería una subvención variable en función del precio del coche y los ingresos del que lo compra. Y que entraran todos, que si la das se supone que es para reemplazar combustión por eléctrico por temas de "sostenibilidad". Y ahí hace la misma función un Spring que un Taycan.
 
El salario medio bruto en 2022 en España eran algo más de 25.000. La ayuda es a coches de máximo 45.000€, SIN IVA. ¿En serio cualquiera que compra un Tesla o cualquier otro eléctrico necesita alguna "ayuda"? Pero si primero pagas el coche y luego ya veremos cuándo te conceden el dinero. Cuando te lo ingresan te vas de viaje y listo, porque no te hace ninguna falta.

¿Qué sentido tiene poner un límite de 45.000€ sin IVA? Ninguno. Lo suyo sería o bien no dar ayudas o darlas POR RENTA. Dar ayudas a quien las necesita, no a quien le sobra. No tiene ningún sentido esto. ¿Por qué todas las ayudas del estado suelen estar asociadas a la Renta y resulta que para comprar coches de tantas decenas de miles de euros al gobierno le da igual? Lo que me sorprende es que estas ayudas las vean bien gente de izquierdas, cuando no se han visto unas ayudas más a favor de gente pudiente.
 
Lo que no tiene sentido alguno es que la "ayuda" no se traduzca en un descuento directo en el momento de la compra y que aplica el vendedor, como es en los demás países. Pero claro, si te pones a pensar con la calculadora en la mano, "X" euros hoy a pagar en 1 año, es menos dinero.
Han estado finos ahí, jeje.
 
Y que luego devuelves gran parte en la Renta. Vamos, lo que viene siendo una auténtica mierda de ayuda. Resumen: compran eléctricos quienes se lo pueden permitir sin necesidad de ayudas.
 

Los ingresos medios de los compradores españoles de coche eléctrico superan los 90.000 euros


Somos un país cojonudo. Las clases medias y bajas pagando parte de un coche a las rentas alta.
No es que no me acerque a esa cifra. Es que ni la llego a ver con turbo-prismáticos.
 
¿Tü necesitas la ayuda para comprarlo? ¿De no tener ayuda hubieras comprado ese u otro más económico?
 
¿Tü necesitas la ayuda para comprarlo? ¿De no tener ayuda hubieras comprado ese u otro más económico?
No necesitaba la ayuda para comprarlo, pero fue un empujón, claro está. Tampoco lo compré a tocateja, ni lo financié al 100%.

Evidentemente si NECESITAS la ayuda para comprarlo estás cometiendo un grave error.

Y no, no hubiese comprado otro. Hubiese aguantado con el Kia hasta que dijese "basta".
 


Stellantis va a vender más coches chinos, esta vez con marca china en vez de DS

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Una ayuda que te dan en algunos casos a año y medio vista y luego aún tienes que devolver parte a Hacienda... es que no es ni incentivo. El coche te lo puedes permitir igual, simplemente te dan un regalito por hacerlo.
 
Dan 4500 por el Moves al cabo de un año aproximadamente. Hacienda se queda un 19%. Así que lo dejamos en 3645€.

Y la pasada primavera se aprobó una nueva deducción de 3000€ que se aplicará directamente al balance de la declaración de año siguiente.

Eso son 6645€ de ayudas. Cobradas en distintos momentos y formas pero son reales y están aseguradas. Obviamente es un incentivo pero está ahí y psicológicamente es muy importante. En mi cabeza el Model 3 me va a costar 33.335€ y a parte lo que saque de mi coche actual.

Son números fundamentales que se suman a que llenar la batería del 0 al 100% en casa (430km) me va a costar aproximadamente 8€

A mí las piezas me encajan para que esto no sea una locura y tenga sentido siempre y cuando el coche/lavadora no me dé por culo. Porque podrá parecer lo contrario pero yo no soy ningún tesla fan, pero es que es un cochazo de la hostia en una horquilla de precios donde no tiene competencia.
 
Arriba Pie