Amigos, ayer cambió mi vida.
Pasadas las siete de la tarde acudí al centro comercial donde me estaría esperando alguien de Tesla, quien me hablaría de las "características de seguridad y comodidad más avanzadas", me enseñaría a "cargar un Tesla en casa o en la carretera" y me ayudaría a "descubrir cómo un coche eléctrico encaja perfectamente en mi estilo de vida".
Quizá porque el comercial tenía pocas ganas de trabajar o quizá porque Tesla explica las cosas de forma subliminal y no he sabido entenderlo, acabé con la sensación de prisas porque todo eso se tradujo en un "firma aquí, coge la llave y pírate". Casi me deja la palabra en la boca cuando le pregunté cómo ajustar los espejos.
Tras despedirnos del comercial, arrancamos toda la familia en un Model 3 de los nuevos, la versión estándar.
Ya había conducido eléctricos antes (incluyendo un Tesla hace muchos años), pero aún así la sensación de "alfombra mágica" me dio fuerte. Es alucinante salir con esa suavidad y esa constancia en la entrega de potencia, sin cambios de marchas, sin ruidos, sin tirones de ningún tipo...
El coche tenía activada una regeneración muy agresiva, por lo que al levantar el pie del acelerador se detenía de forma muy brusca. Cuando tenga un Tesla (que lo tendré) lo configuraré para poder ir a vela, que me gusta más. Aún así, el concepto me pareció muy interesante para ciudad. Me gustaría saber si se encienden las luces de freno nada más levantar el pie, para no ir jodiendo al de atrás...
Aceleración, buf. El coche estaba en modo demo por lo que la velocidad máxima estaba limitada a 137 kilómetros hora, no se si la aceleración también estaba limitada, pero con lo que daba el coche ayer era más que de sobra para poner los pelos de punta. Pisando a fondo en una recta tuve que levantar el pie porque empecé a escuchar ruidos raros que resultaron ser los gritos de mi mujer. Así acelera.
En cuanto a los intermitentes, sigo pensando que es una malísima idea quitar las palancas, pero me resultó mucho más sencillo de lo que pensaba el señalizar, incluso en rotondas. Algo que vendría muy bien es algún tipo de relieve en el botón para encontrarlo sin mirar.
Tema interior y acabados. Ni puto caso a los que digan que esto tiene acabados de gama baja. No es Mercedes, no es Lexus, pero está más que bien. Hace poco monté en un Hyundai tope de gama con cuero y de todo y la sensación que da el Tesla está muy muy muy por encima. No nos dio tiempo a escudriñar cada rincón del coche, pero lo que teníamos a mano estaba mucho más que bien. Ni media pega. En cuanto a la pantalla, a siglos luz de otros fabricantes en cuanto a fluidez y funciones. Y el equipo de sonido muy bien, lo pondría por encima del equipo de mi coche, que es el más alto que se podía montar en Volkswagen. El equipo del Model 3 Dual Motor tiene que ser brutal.
En resumen, el coche nos encantó. Con la autonomía que tiene, con lo rápido que carga, con lo bien que va y con lo chulo y cómodo que es, se me ocurren muy pocas razones para comprar cualquier otro coche del mercado. Por este precio no hay nada mejor.
Tranquilo
@King Conan que pediremos una prueba con tu enlace, mi mujer se ha empeñado en probar el Model Y.
No se si acabaremos comprando uno, porque los dos coches que tenemos en casa están "nuevos", pero el próximo que compremos será eléctrico y seguramente Tesla, sin duda.