Que los números de Renault irán mejorando, pero me ha llegado un correo sobre mis datos personales. Si el taller de Ferrol de toda la vida lo habían vendido a los que llevaban Coruña y Santiago, resulta que ahora estos a su vez han vendido todo a otros que aglutinan más zonas. Me coincidió pasar cerca de los concesionarios de Ferrol y Coruña y daban pena, sin coches de exposición prácticamente. Se mantienen por el taller, que si no cerraban todo.
 
La centralita no deja hacer modificaciones y les pasa habitualmente con Renault de hace unos años
A ver, una cosa es que se quede en la memoria "shadow", que significa que tiene el registro del error que ocurrió en un momento, pero que ya no está presente. Otra cosa es que no te deje borrar un registro de error y que está marcado como actual cuando no es así.

Lo segundo, en taller medio decente, cuesta creer. Lo primero no tiene importancia alguna, no hay que dedicarle ni un segundo a pensar en ello.
 
Por cierto, sobre la noticia que puso @Dr_X desde luego qué malos los chinos. Otra marca, después de BYD, que se apunta a descontarte en la compra los 7000€. Si es que cómo son. No sé si estas operaciones se las financia Xi Jinping, pero ya pueden espabilar los europeos.

No es así, Tim.

Por lo menos en el caso de MG lo que te dan es un préstamo a interés cero por 1 año del mismo importe que el plan Moves (aunque en realidad ellos te adelantan 4500 €, menos que el Moves). Al de 1 año te haya dado el gobierno el Moves o no, tienes que devolver los 4500 €.

Y te los dan a cambio de financiar el coste del coche por un mínimo de 5 años con un interés altísimo.

Sale bastante más caro así que si lo compras al contado y tramitado el Moves por tu cuenta.
 
Amigos, ayer cambió mi vida.

Pasadas las siete de la tarde acudí al centro comercial donde me estaría esperando alguien de Tesla, quien me hablaría de las "características de seguridad y comodidad más avanzadas", me enseñaría a "cargar un Tesla en casa o en la carretera" y me ayudaría a "descubrir cómo un coche eléctrico encaja perfectamente en mi estilo de vida".

Quizá porque el comercial tenía pocas ganas de trabajar o quizá porque Tesla explica las cosas de forma subliminal y no he sabido entenderlo, acabé con la sensación de prisas porque todo eso se tradujo en un "firma aquí, coge la llave y pírate". Casi me deja la palabra en la boca cuando le pregunté cómo ajustar los espejos.

Tras despedirnos del comercial, arrancamos toda la familia en un Model 3 de los nuevos, la versión estándar.

Ya había conducido eléctricos antes (incluyendo un Tesla hace muchos años), pero aún así la sensación de "alfombra mágica" me dio fuerte. Es alucinante salir con esa suavidad y esa constancia en la entrega de potencia, sin cambios de marchas, sin ruidos, sin tirones de ningún tipo...

El coche tenía activada una regeneración muy agresiva, por lo que al levantar el pie del acelerador se detenía de forma muy brusca. Cuando tenga un Tesla (que lo tendré) lo configuraré para poder ir a vela, que me gusta más. Aún así, el concepto me pareció muy interesante para ciudad. Me gustaría saber si se encienden las luces de freno nada más levantar el pie, para no ir jodiendo al de atrás...

Aceleración, buf. El coche estaba en modo demo por lo que la velocidad máxima estaba limitada a 137 kilómetros hora, no se si la aceleración también estaba limitada, pero con lo que daba el coche ayer era más que de sobra para poner los pelos de punta. Pisando a fondo en una recta tuve que levantar el pie porque empecé a escuchar ruidos raros que resultaron ser los gritos de mi mujer. Así acelera.

En cuanto a los intermitentes, sigo pensando que es una malísima idea quitar las palancas, pero me resultó mucho más sencillo de lo que pensaba el señalizar, incluso en rotondas. Algo que vendría muy bien es algún tipo de relieve en el botón para encontrarlo sin mirar.

Tema interior y acabados. Ni puto caso a los que digan que esto tiene acabados de gama baja. No es Mercedes, no es Lexus, pero está más que bien. Hace poco monté en un Hyundai tope de gama con cuero y de todo y la sensación que da el Tesla está muy muy muy por encima. No nos dio tiempo a escudriñar cada rincón del coche, pero lo que teníamos a mano estaba mucho más que bien. Ni media pega. En cuanto a la pantalla, a siglos luz de otros fabricantes en cuanto a fluidez y funciones. Y el equipo de sonido muy bien, lo pondría por encima del equipo de mi coche, que es el más alto que se podía montar en Volkswagen. El equipo del Model 3 Dual Motor tiene que ser brutal.

En resumen, el coche nos encantó. Con la autonomía que tiene, con lo rápido que carga, con lo bien que va y con lo chulo y cómodo que es, se me ocurren muy pocas razones para comprar cualquier otro coche del mercado. Por este precio no hay nada mejor.

Tranquilo @King Conan que pediremos una prueba con tu enlace, mi mujer se ha empeñado en probar el Model Y. :juas

No se si acabaremos comprando uno, porque los dos coches que tenemos en casa están "nuevos", pero el próximo que compremos será eléctrico y seguramente Tesla, sin duda.
 
@Hallowed la verdad es cuando pruebas uno es una sensación tan distinta, mucho más relajada y tranquila que un coche de combustión, y encima si tienes ganas de pisarle se convierte en un videojuego. Llega a ser peligroso la confianza que da.

Te confirmo que si levantas el acelerador por completo se encienden las luces de freno. Este sistema me parece de lo mejor que tiene el coche, a velocidad legal el freno no lo tocas nunca y tienes un extra de relajación en la conducción. Te acostumbras muy rápido y es increíblemente cómodo en ciudad o atascos. En el nuevo Model 3 han eliminado la configuración de la regeneración así que está de serie a tope siempre, yo no lo veo una pega, la regeneración es máxima y no tiene ninguna dificultad hacerse con ello.

El tema aceleración desde parado es muy buena, pero en el básico no es de las de quedarte pegado al asiento, sin embargo la aceleración desde una velocidad legal a ilegal, al adelantar por ejemplo sí que es de arrancar las pegatinas al de al lado y es impresionante... Esta mañana he adelantado a dos furgonetas que justo se han apartado al carril derecho y he pasado de unos 110 a una velocidad inconfesable en un abrir de ojos...

Es una máquina increíble, la verdad.
 
Llega a ser peligroso la confianza que da.

No miré la velocidad, pero seguro que en algún momento me pasé. Y es instantáneo, no te das cuenta.

Te confirmo que si levantas el acelerador por completo se encienden las luces de freno. Este sistema me parece de lo mejor que tiene el coche, a velocidad legal el freno no lo tocas nunca y tienes un extra de relajación en la conducción. Te acostumbras muy rápido y es increíblemente cómodo en ciudad o atascos. En el nuevo Model 3 han eliminado la configuración de la regeneración así que está de serie a tope siempre, yo no lo veo una pega, la regeneración es máxima y no tiene ninguna dificultad hacerse con ello.

A mi me gusta ir a vela. Llegar a un semáforo, bajar un puerto... Tener que ir si o si pisando el acelerador me parece que no va a terminar de gustarme, aunque en carretera se puede usar el crucero, claro. En cualquier caso, me hice rápido, es muy intuitivo.

El tema aceleración desde parado es muy buena, pero en el básico no es de las de quedarte pegado al asiento, sin embargo la aceleración desde una velocidad legal a ilegal, al adelantar por ejemplo sí que es de arrancar las pegatinas al de al lado y es impresionante... Esta mañana he adelantado a dos furgonetas que justo se han apartado al carril derecho y he pasado de unos 110 a una velocidad inconfesable en un abrir de ojos...

No hice ninguna salida macarra desde parado, todo fue acelerar en marcha y era bestial. Sin tener que bajar marchas, todo inmediato. Necesitas potencia para adelantar o para una incorporación ajustada, pum. Pisas y fuera.

Es una máquina increíble, la verdad.

Me encanta el concepto a muchos niveles. El proceso de compra sencillo y sin opciones (ODIO los configuradores interminables y esotéricos), me encanta el interior sencillo, elegante, sin horteradas, la idea de ir sin llave y poder interactuar desde el móvil, el no preocuparse de mantenimientos, la nula interacción con la marca (si todo va bien)...

Es otro concepto de coche que a mi personalmente me convence. Es cierto que no me atrevería a hacer ciertos viajes que hoy hacemos con un gasolina, pero para el 99% de nuestros desplazamientos sobra con la autonomía base sin tener que cargar por el camino. Sin mirar el precio, no hay un coche más razonable que un eléctrico.
 
Tema viajes yo quiero experimentar, seguramente para enero cogeré el barco hacia Barcelona y probaremos la experiencia. Entre Superchargers de Tesla y puntos de carga en hoteles es viable. Supongo que sabes que si pones cualquier destino en el mapa del coche te indica las paradas necesarias y el tiempo necesario de recarga en los supercargadores...
 
Y a parte esta web y app


Es la leche porque te permite elegir el modelo de coche eléctrico que tienes y te genera una ruta con todas las paradas necesarias para planificar cualquier viaje sin miedo.

Edito: por ejemplo un viaje que me planteo para el verano que viene, de Barcelona a Ferrol, incluye 5 paradas con duraciones variables, la más larga de ellas de 38 minutos.

Screenshot_20231117-112449.png
 
Última edición:
Lo se, pero nuestros viajes suelen ser a la aventura. Somos un desastre y vamos a la carrera, salvo reservar el hotel, hacemos poco más antes de salir. Y algunas veces ni eso, vamos llamando a las casas rurales de la zona por el camino... :doh

Cuando digo que el 99% de nuestros desplazamientos encajarían en el Tesla es porque se a lo que vamos. Se donde podemos cargar fácil y también se que hay casos en los que lo pasaríamos mal con un eléctrico. Son muy pocas veces al año (y evitables), pero lo suficiente como para que no pensemos en un eléctrico como coche único.

Ahora, saliendo con una ruta con cargadores localizados, sin problema, pero está claro que sin espacio para la improvisación.
 
Ahora, saliendo con una ruta con cargadores localizados, sin problema, pero está claro que sin espacio para la improvisación.

Una pregunta: esos cargadores y tiempos de carga son fiables? :pensativo
Quiero decir, qué posibilidad hay de encontrarte una cola kilométrica de Teslas en un punto de servicio, porque además la mitad de los cargadores están fuera de servicio?
 
Los oficiales de Tesla por todo lo que se cuenta son fiables y no suelen estar inoperativos. La gente no suele usarlos más de 30 minutos porque la máxima velocidad de carga sucede entre el 10 y 80% aproximadamente de batería y además hay penalización si te quedas enganchado una vez alcanzas el 100%. Y por último en todo momento puedes ver cuántos hay en uso y libres. Así que por regla general es todo bastante ágil y casi nadie carga hasta el 100%.
 
En Mercadona están poniendo cargadores en todos sus supermercados, porque no había en todos. Y si antes eran gratis, ahora son de Endesa y el precio del kWh es más caro que la tarifa que puedas tener en tu casa. Así están, vacíos.
 
No es fácil y en alguno te atacas pero no he tenido problemas. Eso sí, el otro día llegué a estar con 9 kilómetros de noche y se me pusieron los huevos de corbata porque estaba en el culo del mundo
 
Lo se, pero nuestros viajes suelen ser a la aventura. Somos un desastre y vamos a la carrera, salvo reservar el hotel, hacemos poco más antes de salir. Y algunas veces ni eso, vamos llamando a las casas rurales de la zona por el camino... :doh

Cuando digo que el 99% de nuestros desplazamientos encajarían en el Tesla es porque se a lo que vamos. Se donde podemos cargar fácil y también se que hay casos en los que lo pasaríamos mal con un eléctrico. Son muy pocas veces al año (y evitables), pero lo suficiente como para que no pensemos en un eléctrico como coche único.

Ahora, saliendo con una ruta con cargadores localizados, sin problema, pero está claro que sin espacio para la improvisación.
Justo estoy mirando coche nuevo y me pasa lo mismo, un full electric me vale para el 95% de mis necesidades, y ese 5% restante, es cuestión de organizarse. Conducir en eléctrico ya es sinónimo de lujo, suavidad y potencia. Y sus limitaciones son virtudes para mi. Seguramente acabe con un PHEV pero es la vez que estoy más cerca de pasarme al voltio
 
Justo estoy mirando coche nuevo y me pasa lo mismo, un full electric me vale para el 95% de mis necesidades, y ese 5% restante, es cuestión de organizarse. Conducir en eléctrico ya es sinónimo de lujo, suavidad y potencia. Y sus limitaciones son virtudes para mi. Seguramente acabe con un PHEV pero es la vez que estoy más cerca de pasarme al voltio

Alguien como tu debería comprarse un Tesla sin pestañear.
 
Justo estoy mirando coche nuevo y me pasa lo mismo, un full electric me vale para el 95% de mis necesidades, y ese 5% restante, es cuestión de organizarse. Conducir en eléctrico ya es sinónimo de lujo, suavidad y potencia. Y sus limitaciones son virtudes para mi. Seguramente acabe con un PHEV pero es la vez que estoy más cerca de pasarme al voltio

Precisamente por ese 5% y lo desorganizado que soy, me compré un PHEV, también a la espera de que mejore la tecnología y los precios de los EV. Pero sí, conducir en modo eléctrico es una delicia.
 
Acabo de montarme en el model Y de mi compi. Me he reservado el hablar de calidades de interior, solo puedo decir que no son los peores que he visto pero está a años luz de uno bueno. Algún cabrón de la oficina ha tardado 2 segundos en encontrarle (y decirlo) mala alineación de una aleta, pero poco más.

De frente soy incapaz de distinguir un model 3 de un model Y.
 
Arriba Pie