Muchísima gente no usa el intermitente en las rotondas. Ni siquiera saben hacer una rotonda. Fijo que Tesla ha recopilado datos de uso de sus coches y se han dado cuenta que para no usarlos era mejor no ponerlos. Está todo pensado.

Igual le compraron los datos de uso a los de BMW y tomaron conclusiones precipitadas.
 
Hay llantas decentes debajo, pero el tapacubos queda bien. De momento no lo toco.

Los intermitentes te acostumbras pero es indefendible. Ya me ha pasado varias veces que si no pulsas en la zona haptica bien centrada no se activa y te obliga a estar pendiente a acertar ya que la idea es que no tengas que mirar, que tu cocorota asimile donde va el dedo sin tener que comprobarlo.

Hay una empresa europea que hace botones físicos para customizar acciones concretas sin pasar por el menú que está a punto de lanzar palancas que además permitirá añadir otras acciones así que eso caerá casi con toda seguridad.



Tema cámaras y distancias ya mejorará, pero a día de hoy no sirve absolutamente de nada. Para aparcar o maniobrar sólo miro espejos y las propias cámaras con la puñeta de tener un punto ciego en la zona del parachoques.

Este verano alquilé un Mercedes clase A que tenía visión 360 y menuda maravilla, supongo que si no hubiera probado aquello no me decepcionaría tanto la Tonto Visión.

Pero vamos, es un detalle que no empaña la sensación general y tiene arreglo...
 
Lo malo es cuando cualquier coche churrero ya trae la visión 360 grados 😅

Que lo tenía el Citroen que alquilé en Francia y era flipante el plano que te mostraba en pantalla de lo que tenías alrededor.
 
Ayer, festivo en Madrid capital, estuvimos en el Service Center de Fuenlabrada. Los muy gandules no trabajaron ayer, así que nos quedamos con las ganas de ver el coche por dentro, pero por fuera si pudimos (el recinto estaba abierto porque hay un cargador).

El Model 3 nuevo en persona es todavía más chulo que en las fotos. Lo vimos en los cinco colores disponibles y me pareció brutal. Había uno en concreto que me puso malísimo, con las llantas grandes, interior negro y pintura gris. Bufff...

Vimos también otros modelos allí aparcados y mi mujer se flipó con el Model Y. Le dejé claro quien manda en casa, así que de entrar un Tesla en casa, sería el Model 3 que ella dijera. ¿Sabéis como va el rediseño del Model Y?

Me fijé bastante en los ajustes de los paneles y los que habían allí estaban todos perfectos en cuanto a franquicias, gomas y tal (hasta donde yo vi).

En resumen: quiero uno.
 
El rediseño del Y probablemente será para el 2024, pero va a depender mucho de como les vayan el resto de cosas y que aún no hay fecha del nuevo Model 3 para EEUU. Se supone que seguirá la línea sobre todo frontal del nuevo Model 3.

A mí el diseño del nuevo me flipa e impresiona bastante en persona. Y las calidades generales del interior son de alto nivel.

El Y es el coche que se compran las familias cuando la señora impone su criterio. Pero con el nuevo Model 3 es una especie de pecado comprar el Y actual. Así que si llevar trastos o bicis es primordial le tienes que vender que poniendo bola de remolque todo tiene solución.

Cuando lo conduzcas será difícil pensar en otra cosa.

Recuerda que si pides una prueba de conducción hazlo con mi link:

 
Lo que me jode del 3 frente al Y es el portón del maletero. Si el 3 tuviera portón no me lo pensaría. No necesitamos todo ese espacio y menos en un eléctrico que no usaríamos para viajes largos y el maletero del 3 no es pequeño precisamente.

Simplemente tiene fijación por los SUV, desgraciadamente.

Y cuenta con que use tu enlace para la prueba, la pediré cuando cuadre algún día libre.
 
no será porque no hay pasta

glasses-over.gif
 
Parto de la base en que a mi , a mi mujer igual , los coches nos dan bastante igual , no nos llaman la atención , aunque gilipollas no somos y un Mercedes , Audi nos gustan mas que un Citroen o Peugeot por ejemplo ...pero vamos , que no es un producto que os llame la atención .

Mi mujer después de trabajar a 800 metros de casa durante 20 años , la trasladan a un puesto mejor (según la empresa ) peor que a nosotros nos jode vivos...y ahora va a tener que hacer km , entre que ni la gusta conducir y que lo único que hacia es recorrer 2 km al día en recoger a los niños del cole , pues ahora es un mundo para ella.

Tiene un C3 de , de unos 11 años , que era mio del trabajo y se lo quedo ella , unos 220.000 km , ya hemos tenido alguna que otra avería y ahora quiero cambiarlo a algo que le ayude a pasar el trago de tener que conducir.

Presupuesto : 25 mil € (mil arriba , mil abajo )
Automatico ( Innegociable )
Apple Car inalambrico ( Innegociable )
Ciudad y carretera , con un abanico de unos 50/100km diarios
Tamaño equivalente al C3
4 puertas
Seguridad ( he visto los MG chinos pero me da cosa que te pegues una ostia y acabes como un acordeón )

Y ya si tiene cositas que me llaman la atención como que lo abras con Applekey y esas cosas , pues ayudan

No miro segunda mano , porque no me fio de nadie y pienso que todo el mundo te va a intentar engañar.

Captura de pantalla 2023-11-10 a las 16.51.51.png


Algo así es nuestro punto de partida , peor como vosotros conocéis el mercado lo miso hay algo que se me escapa y no estamos sabiendo ver.

Alguna otra opción?
 
Última edición:
Parto de la base en que a mi , a mi mujer igual , los coches nos dan bastante igual , no nos llaman la atención , aunque gilipollas no somos y un Mercedes , Audi nos gustan mas que un Citroen o Peugeot por ejemplo ...pero vamos , que no es un producto que os llame la atención .

Mi mujer después de trabajar a 800 metros de casa durante 20 años , la trasladan a un puesto mejor (según la empresa ) peor que a nosotros nos jode vivos...y ahora va a tener que hacer km , entre que ni la gusta conducir y que lo único que hacia es recorrer 2 km al día en recoger a los niños del cole , pues ahora es un mundo para ella.

Tiene un C3 de , de unos 11 años , que era mio del trabajo y se lo quedo ella , unos 220.000 km , ya hemos tengo alguna que otra avería y ahora quiero cambiarlo a algo que le ayude a pasar el trago de tener que conducir.

Presupuesto : 25 mil € (mil arriba , mil abajo )
Automatico ( Innegociable )
Apple Car inalambrico ( Innegociable )
Ciudad y carretera , con un abanico de unos 50/100km diarios
Tamaño equivalente al C3
4 puertas
Seguridad ( he visto los MG chinos pero me da cosa que te pegues una ostia y acabes como un acordeón )

Y ya sei tine cositas que me llaman la atención como que lo abras con Applekey y esas cosas , pues ayudan

No miro segunda mano , porque no me fio de nadie y pienso que todo el mundo te va a intentar engañar.

Ver el archivo adjunto 51838

Algo así es nuestro punto de partida , peor como vosotros conocéis el mercado lo miso hay algo que se me escapa y no estamos sabiendo ver.

Alguna otra opción?
Si no quieres eléctrico puro, Toyota Yaris. Mi mujer es algo parecido a la tuya. Odia conducir pero no le queda otra. Está encantada con el Toyota.

Fiable, muy equipado, poco gastón (4L/100 siempre y si te lo propones menos de 3,5L en muchos trayectos, sobre todo en ciudad donde casi siempre vas en eléctrico), anda muy bien para el uso que indicas, tiene buen aplomo a velocidades de 120-140km/h y es un híbrido convencional (no enchufable).

El eCVT es el mejor no-cambio "automático" que existe para alguien que no le gusta conducir (y el peor para el que si le guste). En ciudad es imbatible. Una auténtica delicia.

Eso sí, las plazas traseras son justas si tienes que meter críos y el maletero es el de un coche de menos de 4m.

Un saludo

P.D. Pero claro, salvo que quieras darte el capricho del coche nuevo, la mejor opción es quedarte con el C3 hasta que reviente, tal y como está el mercado.
 
Última edición:
Parto de la base en que a mi , a mi mujer igual , los coches nos dan bastante igual , no nos llaman la atención , aunque gilipollas no somos y un Mercedes , Audi nos gustan mas que un Citroen o Peugeot por ejemplo ...pero vamos , que no es un producto que os llame la atención .

Mi mujer después de trabajar a 800 metros de casa durante 20 años , la trasladan a un puesto mejor (según la empresa ) peor que a nosotros nos jode vivos...y ahora va a tener que hacer km , entre que ni la gusta conducir y que lo único que hacia es recorrer 2 km al día en recoger a los niños del cole , pues ahora es un mundo para ella.

Tiene un C3 de , de unos 11 años , que era mio del trabajo y se lo quedo ella , unos 220.000 km , ya hemos tengo alguna que otra avería y ahora quiero cambiarlo a algo que le ayude a pasar el trago de tener que conducir.

Presupuesto : 25 mil € (mil arriba , mil abajo )
Automatico ( Innegociable )
Apple Car inalambrico ( Innegociable )
Ciudad y carretera , con un abanico de unos 50/100km diarios
Tamaño equivalente al C3
4 puertas
Seguridad ( he visto los MG chinos pero me da cosa que te pegues una ostia y acabes como un acordeón )

Y ya sei tine cositas que me llaman la atención como que lo abras con Applekey y esas cosas , pues ayudan

No miro segunda mano , porque no me fio de nadie y pienso que todo el mundo te va a intentar engañar.

Ver el archivo adjunto 51838

Algo así es nuestro punto de partida , peor como vosotros conocéis el mercado lo miso hay algo que se me escapa y no estamos sabiendo ver.

Alguna otra opción?
Puedes hacer un primer filtro con el buscador de la web Km77.

He buscado modelos de 4-5 puertas, automáticos e híbridos y los resultados más relevantes en esos precios son los Renault Clio, Toyota Yaris y Honda Jazz.

Luego en función de los precios que te ofrezcan en concesionario también podrían entrar los Toyota Corolla, Toyota Yaris Cross y Renault Captur.
 


Cómo son los chinos. Te descuentan los 7000€ del MOVES en el momento de comprarlo y ya se las apañarán para recuperar ese dinero. Normal que haya que ponerles trabas, si es que son más mala gente...
 
El Capri que hubo aquí, con un 2.8, a puntito estuve de darme el capricho, pero cuestan un cojón y medio los que están decentes.
 

Pero qué necesidad de reutilizar el nombre, joder. Y encima para esa puta mierda.

Lo hicieron con el Mustang, con el Puma,... :pota
Lo del Mustang Mach e es una, acertada, campaña de marketing para convencer a la gente de gastarse un pastizal en un Ford que de otra forma ni de coña. Lo del Puma o Capri ya si que es por joder
 
Hoy en un evento de Tesla he podido conducir un Tesla Model X "plaid" con 1020 CV de potencia y aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Os juro que ha sido una experiencia para no olvidar en la vida. Pegarle un pisotón a eso y tener la sensación de estar despegando o salir disparado en una montaña rusa es algo tan disparatado que no te puedes creer que algo así exista.
 
Arriba Pie