Justo estoy mirando coche nuevo y me pasa lo mismo, un full electric me vale para el 95% de mis necesidades, y ese 5% restante, es cuestión de organizarse. Conducir en eléctrico ya es sinónimo de lujo, suavidad y potencia. Y sus limitaciones son virtudes para mi. Seguramente acabe con un PHEV pero es la vez que estoy más cerca de pasarme al voltio

Si en futuro la infraestructura mejora en ciertos lugares donde voy habitualmente -por ejemplo, en toda la zona de los Pirineos- es más que probable que me decante por un BEV. Y de entre estos, el que tiene más puntos es el Tesla.

No obstante, no tengo ninguna prisa en cambiar mi PHEV actual con el que puedo ir el 95% de los desplazamientos habituales en eléctrico y sin tener que preocuparme de nada en el resto de situaciones tirando de térmico.
 
A mi me gusta ir a vela. Llegar a un semáforo, bajar un puerto... Tener que ir si o si pisando el acelerador me parece que no va a terminar de gustarme, aunque en carretera se puede usar el crucero, claro. En cualquier caso, me hice rápido, es muy intuitivo.
Hombre no. Bajar un puerto de montaña y llegar abajo con más batería de la que tenías arriba se siente como jugar al Call of Duty con chetos. Es... "majia". Lo que pasa es que estás (mal) acostumbrado a los coches convencionales.

He estado un par de días con el coche de mi padre porque me dieron un rascón aparcando y me lo estaban reparando (benditas cámaras) y tener que tocar el freno cada dos por tres es un co-ña-zo a parte de la sensación de que a poco que haya pendiente no retiene nada y se embala por mucho que reduzcas marcha haciéndote tocar el freno.
 
Hombre, para subir habrás gastado batería, y si no retiene un coche de combustión es porque no has reducido lo suficiente 😜
 
Obvio, lo que digo es que en un coche de combustión llegas abajo con igual o menos depósito. Aquí tienes esa alegría.

Y lo de reducir... pues será que por donde vivo hay muchos desniveles, pero el coche (diésel) no llega a retener suficiente como para no tocar el freno y lo de ir a toda leche por calles de urbanizaciones, pues como que no. :sudor
 
Pues un diésel debería retener bastante. Yo he llegado a meter primera en alguna cuesta y tocar el freno, pero era en la zona de la presa de Aldeadávila.
 
La retención de un motor eléctrico es la noche al día en comparación con la de un motor térmico. Además, en muchos modelos es ajustable el nivel de retención aplicado, siendo en los de mayor resistencia capaces de frenar por completo el vehículo incluso en pendientes de alto grado. En el mío no llega a tanto pero reduce la velocidad considerablemente.

Al igual que han comentado @deimos y @Tozzi, con mi PHEV en modo eléctrico, entre la retención de éste y la velocidad adaptativa, apenas uso el freno. Es más, en algunos puntos que ya tengo muy por la mano, voy jugando con los modos de retención para llegar al final de la pendiente a la velocidad deseada, sin tener que pisar el freno para nada.

El modo vela también lo uso bastante en trayectos con ligero desnivel negativo más o menos constante. Es el caso de cuando he de ir a Barcelona. El denivel es de unos 10m negativos por km recorrido aproximadamente y yendo a vela o con algo de retención, consigo llegar con autonomía de sobras, bastante mayor que la homolagada. En estos casos, suelo conseguir una automomía total de unos 75-80km, mientras que en recorridos "normales", se suele quedar en los 55-60km.
 
Primera prueba más a fondo en castellano.



Es curioso que siempre asocié Tesla a un uso sobresaliente de la conducción semiautomática (esas pantallas que te muestran los coches que te rodean). Y como dice en el vídeo, Tesla ahora mismo ni aparca bien ni siquiera es el mejor sistemas en carretera tipo autopista. Han rebajado tanto la calidad de sus sistemas que han pasado de estar a años luz a estar por debajo de coches básicos en algunos puntos.
 
Pero di lo bueno anda. No tiene competencia en prestaciones a ese nivel de precio y muchas otras cosas que también se comentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí, pero tiene razón. Los han adelantado por la derecha @krell4u

Y todo por un mal entendido ahorro y la cabezonería de Musk. Que cuando se está equivocado, se dice.
 
Es curioso que siempre asocié Tesla a un uso sobresaliente de la conducción semiautomática (esas pantallas que te muestran los coches que te rodean). Y como dice en el vídeo, Tesla ahora mismo ni aparca bien ni siquiera es el mejor sistemas en carretera tipo autopista. Han rebajado tanto la calidad de sus sistemas que han pasado de estar a años luz a estar por debajo de coches básicos en algunos puntos.
Pero no decían en este hilo que a Tesla ni de broma le adelantaban por la derecha? Que "jajajajaja", "jijijiji"?

Estoy ahora por el pirineo de Huesca, y una vez pasado Barbastro, no me imagino venir por aquí con un coche automático, menudo coñazo, a la altura de ir en bus.
 
Respecto a lo de "ir a vela", tengo claro que es simplemente costumbre.

Normalmente tengo que ir con la pierna girada para pisar el acelerador, no me cabe el pie en la posición normal, así que tengo que aprovechar esos pequeños momentos para colocar el pie y descansar un poco el tobillo. :cuniao

Sigo queriendo un Tesla pese a eso.
 
Sí, pero tiene razón. Los han adelantado por la derecha @krell4u

Y todo por un mal entendido ahorro y la cabezonería de Musk. Que cuando se está equivocado, se dice.
Es que eso.

La lógica decía que Tesla iba a ser a los coches como Apple con los teléfonos y sus iPhone.
De echo es lo que el potencial comprador ve en Tesla, un producto novedoso, diferenciador y de calidad.

Pero es que los chinos les están adelantando a marchas forzadas.

Y es por decisiones estratégicas del tipo "por mis cojones"...como lo de los intermitentes...y que encima, hay probadores de esos que dicen que "eggg que tampoco es para tanto".
 
Pero di lo bueno anda. No tiene competencia en prestaciones a ese nivel de precio y muchas otras cosas que también se comentan.

Lo bueno ya lo he comentado mil veces, revisa el hilo. Soy de los que defiende a Tesla de un tiempo a esta parte porque la competencia es ridícula.

En 2019 estuve en Amsterdam y yendo en taxis Tesla, que eran mayoría en el aeropuerto, era brutal ver lo que ofrecía el coche. Por autopistas mostrando los coches, camiones… que iban por todos los carriles. Era magia. El radar que usaban era un escándalo.

En 2023 han ido recortando por todas partes. No aparca bien porque no mide las distancia correctamente (y no tiene solución). Hasta los limpiaparabrisas funcionan mal (lo dice el vídeo), funcionalidad que tengo en mis coches desde 2006, funcionando a la perfección.

Pero insisto, lo más top de Tesla era su sistema de sensores, cámaras… y esa conducción semiautomática que el resto de fabricantes ni olían. A mí el resto de funcionalidades no me interesan especialmente. Edito para decir que Gulle es quien comenta que el control de velocidad no va tan fino como otros.

La autonomía porque la eficiencia está ya muy pareja al resto. Guille Alfonsín dice que es la mejor pero para eso lo mejor es verse el vídeo que enlacé varias veces de coches.net y los análisis del canal de YouTube motorK. Esos consumos a día de hoy los consiguen el resto.

Para mí la clave estaba en la seguridad y esa conducción. En mi casa siempre hay un coche que no baja de 30.000 kilómetros anuales, la mitad por autopista. Todo lo que sea que el coche tenga un control lo más perfecto posible, mejor. Por eso aquí eché pestes sobre ese equipamiento en el Mini. Pero es un coche que no se compra por eso, está claro.

Es muy raro que no haya una vez al mes que a mi mujer no le hable del Tesla. Si esta misma semana se lo dije, de vender el Scenic y coger un eléctrico. Pero claro, es que yo me iría a por un Tesla sin dudarlo, pero también es cierto que involucionar en ciertas cosas que llevo usando 17 años, que han quitado por ahorrar costes, no me parece. Y la competencia ofreciendo Peugeot 2008 a precio de lo que antes era un M3, es una tomadura de pelo. ¿Solución? Esperar.
 
Es que es para matarlos. Quitar unos simples sensores cuyo coste no suponen no diez euros y su procesamiento es infinitamente menor que el de las cámaras.



Que con todo y con eso la competencia esta con precios de vergüenza. Pero es que es buscar vídeos de hace 3-4 años y era maravilloso como funcionaba.
 
Por autopistas mostrando los coches, camiones… que iban por todos los carriles. Era magia.
Jamás lo he entendido. En autopista, donde has de tener todos los sentidos en la carretera.... la peña mirando la pantalla. Estamos tontos. Y cuando no es autopista, lo mismo, mirando una pantalla que está en el centro.

Lo primero que hice en su momento al configurar Android Auto es ocultar todos los mensajes que haya de cualquier tipo, es que no necesito saber que hay un WhatsApp porque no quiero prestar atención alguna a la pantalla.
 
El problema que tengo yo con los eléctricos es que son un mamotreto para mí. Los pocos pequeños que hay o son cosas con las que no puedes salir a carretera como el Spring o tienen un precio de locos, casi a la par que un Model 3 ofreciendo menos.

Cuando saquen el Model 2, ID2, R5 y tal a 20k sin aplicar ayudas (los 25k de los que hablan me parece caro) entonces moveré algo la ceja por los eléctricos. Hasta entonces yo no quiero los tanques que estan sacando sean eléctricos o de gasolina.

En cuanto al nuevo Model 3, el mejor calidad precio del mercado de largo. Pero en parte por demérito de los demás y con cosas muy muy denigrantes a ese o a cualquier precio como la absurdez de los intermitentes o lo de los sensores.
 
Y eléctrico chino ni regalado a día de hoy. En el momento que tienes una avería estás vendidisimo por la falta de concesionarios/talleres oficiales, más teniendo en cuenta la falta de talleres no oficiales que tienen conocimientos sobre coches eléctricos. Pero es que ni de coña.

Y en general a poco que los europeos/japos/americanos espabilen y ofrezcan productos equiparables yo siempre les apoyaré frente a los chinos. Serán unos impresentables como casi todas las empresas, pero por lo menos llevan décadas dando de comer a muchisima gente en España. Los chinos es que ni suena remotamente que se planteen implantar un planta en Europa.
A ver si lo de ByD en Hungría se confirma y si es para algo más que tener una plataforma logística semiautomatizada con la que saltarse los aranceles. Si veo movimiento (que será bueno porque también crecerán los talleres oficiales) cambiaré de opinión.
 
Hombre, cuando coges un taxi no conduces, puedes ir viendo la pantalla 😃
Cada uno es muy libre de mirar una pantalla en lugar de mirar la realidad, pero al conductor no tiene sentido ponerle toda esa información en el centro. Si ya en su día me pareció una estupidez que los Mini de BMW hicieran lo propio por seguir con la tradición, en este caso es aún peor.
 
Primera prueba más a fondo en castellano.


Ciertamente no me entra en la cabeza lo de la palanca de intermitentes.

A pagar! A pagar!
 
Arriba Pie