Conviene recordar que la primera marca que hizo eso con los asientos no fue Tesla... :L
...fue la primera, que yo recuerde, en tener servicios de pago, como por ejemplo los de conectividad. Luego vinieron otros y algunos se han arrepentido. Ahí tienes a BMW, que ha ofrecido ya su Connect como algo gratuito de por vida.
 
Y la culpa será del que lo pague. Como las cajas de botín en los videojuegos. En nuestra mano está.
 
Pero es diferente cobrar por un servicio externo a tu vehículo que por un hardware YA instalado y que no necesita de soporte remoto.

No es lo mismo calentar un culo que, no sé, guardar en la nube 30 días de las cámaras de vigilancia del vehículo. Por ejemplo.
 
Diría que los calientaculos por suscripción tampoco los ofrecen. Era Audi si mal no recuerdo los que volvían a insistir con ese modelo de negocio. A mi no me entra en la cabeza, lo haga quien lo haga, pero no me sorprende que Tesla se ponga en ese escenario.
 
VW ya ha dicho que ese es el futuro. Una cadena de producción sin apenas cambios. Todos los coches que salgan que se diferencien en el color y poco más. Y luego el equipamiento se activa o no según pagues. Les compensa poner las cosas en los coches y no la producción que hacen ahora con fácil 5000 variantes por modelo.

Tesla ha ido a un extremo, los japos siempre han estado bastante cerca de este modelo más ágil. Y luego estaban los alemanes, principalmente el grupo VW, en el que cada coche tiene cientos de opciones.

El problema de esto es que el software tiene que estar muy pulido o te activan cosas aprovechando algún bug a la mínima. Y claro, el grupo VW no va precisamente fino en ese tema. Es posible que hasta sean los peores del sector (parte del retraso en las nuevas plataformas es el software).
 
A ver, Audi, BMW y sobre todo Mercedes, siempre han tenido opciones a cientos, y si hablamos de la última década, Porsche directamente puede dejarte atónito. Pero es que tiene todo el sentido del mundo porque no todos necesitan lo mismo y para sus compradores, un coche no es algo para ir de A a B sin más.

El tema del hardware por suscripción no tiene sentido porque lo estás pagando en el momento de la compra. Tesla abrió ese melón al equipar a todos sus coches con el mismo HW y luego hacer que el sistema autopilot lo pagarás si querías, pero de momento te habían hecho pagar por todas las cámaras y sensores que llevaran. El absurdo es cuando ese modelo lo quieren algunos llevar incluso a los faros.

Empresarialmente les sonará genial, pero es una imbecilidad que alguno hasta aplaudirá.
 
Yo tengo claro que no voy a pagar (2 veces) por usar hardware instalado en mi coche.
 
No. Un DLC tiene el contenido que tiene, esto es una suscripción a un hardware QUE YA TIENES. Es como pagar para que se enciendan los ventiladores de tu propia tarjeta gráfica. Es un sin sentido promovido y alentado por HIJOS DE PUTA y soportado por los GILIPOLLAS que lo contratan.
 
Claro, es que esto es un tema empresarial. ¿Cómo puedes competir con una empresa cuyos costes de producción están afinados al máximo cuando los tuyos son infernales? En realidad a las marcas los extras les cuestan nada y a nosotros nos los cobran a miles. Pues los ponen y si los quieres los pagas. Igual que hasta ahora. Así es como lo ven, en realidad es que no se les ocurre mejor forma de competir con estas nuevas empresas.
 

Pues se acabó, era secreto a voces, y con el potenciamiento de su canal de YouTube, más aún. A ver qué hacen ahora en la BBC, porque no creo que YouTube de para esas producciones.
 
Me puedo equivocar, pero el espíritu del Top Gear de Clarkson, cada día estoy más convencido de que lo refleja perfectamente el canal AutoAlex. Tienen una química brutal, les falta hacerse más grandes para poder afrontar retos más espectaculares.
 
No. Un DLC tiene el contenido que tiene, esto es una suscripción a un hardware QUE YA TIENES. Es como pagar para que se enciendan los ventiladores de tu propia tarjeta gráfica. Es un sin sentido promovido y alentado por HIJOS DE PUTA y soportado por los GILIPOLLAS que lo contratan.

Bueno, yo tengo otro punto de vista.

En nuestro sistema capitalista el precio de un producto no lo establece el "coste de fabricación + margen comercial" (que correspondería a lo que dices) sino "lo que el mercado está dispuesto a pagar por él". Una cosa es el proceso de fabricación, orientado a optimizar costes, y la otra es la política comercial, orientada a maximizar las ventas. Y para maximizar las ventas, las marcas ofrecen todo tipo de opciones para el mercado. Que ya estén instaladas o no es secundario, y responde al proceso de fabricación.

Si lo piensas, con el software pasa lo mismo: Por qué un software QUE YA TIENES INSTALADO tiene un precio distinto si es para uso personal, profesional o en red? Al fin y al cabo, el programador sudó exactamente lo mismo para desarrollarlo, no?
 
A Tesla le interesa fabricar todos los coches lo más parecidos posibles, para ahorrar costes. Y al usuario le interesa que le cobren lo menos posible. De entrada te cuesta X y el extra de los asientos igual lo pruebas y te gusta o igual te sobra.

Entiendo tu postura @WRC, pero esto es el futuro.
 
Arriba Pie