Hablamos en ambos casos de "productos comerciales", porque es lo que son.

Completamente de acuerdo con esto.

Es más, lo que jode que te gastes una pasta en un coche y te arrepientas a posteriori de no haber cogido tal equipamiento. O se te pasó. O en ese momento no te hacía falta porque los trayectos de repente han cambiado... Pues ahora si puedes tenerlos.

Exactamente igual que en el software. Si pagas una suscripción tienes el plan x, sino te quedas en el original y decides cuándo te viene bien pagarlo no. Es muy simple. La diferencia entre software y hardware dónde va que quedó reducida a la mínima expresión para tantas cosas.
 
Si? Ya me dirás la lógica que tiene. Dime un extra que no puedas hacer retrofit: color del coche, motor, tapicería... pero del resto, casi todo se hace. ¿Querías faros X y no los compraste? Vas al conce y lo pides. ¿Querías control de crucero adaptativo y no lo compraste? Vas al conce, pagas, y te lo ponen.

Anda que no le he puesto de tó yo a los míos, y todo OEM.

Pregunté incluso por los asientos calefactables o controles eléctricos, y también te lo hacen.

Lo acojonante es que antes no pagabas por eso y no lo tenías, ahora pagas y no lo tienes, porque has de pagar suscripción.

To pa vosotros.
 
Si? Ya me dirás la lógica que tiene. Dime un extra que no puedas hacer retrofit: color del coche, motor, tapicería... pero del resto, casi todo se hace. ¿Querías faros X y no los compraste? Vas al conce y lo pides. ¿Querías control de crucero adaptativo y no lo compraste? Vas al conce, pagas, y te lo ponen.

Anda que no le he puesto de tó yo a los míos, y todo OEM.

Pregunté incluso por los asientos calefactables o controles eléctricos, y también te lo hacen.

Lo acojonante es que antes no pagabas por eso y no lo tenías, ahora pagas y no lo tienes, porque has de pagar suscripción.

To pa vosotros.
En mi cochecillo, ponerle ahora los sensores de aparcamiento y la cámara sale a un precio prohibitivo. No lo pondré jamás. Pero si hubiera sido un opción activable vía software igual sí hubiera caído.
 
¡¡¡ Pago por uso no es activar por software !!!

¿No entendéis que ALQUILAR un asiento calefactable YA INSTALADO en tu coche va en contra de todos?

Que no hablamos de conducción autónoma, con cambios y mejoras diarias, diferentes versiones de software, etc etc... hablamos de CALENTAR UN CULO.
 
Todo suposiciones. Hasta la fecha, todo lo que se ha pasado a un modelo con suscripciones:
- Ha sido un éxito arrollador.
- Ha hecho que se multipliquen por muchos ceros el número de usuarios de esos servicios.

No ha habido ni un cambio que haya sido mal para fabricantes/desarrolladores y clientes.

Hasta la fecha los únicos que ofrecen esto son Tesla, y cuesta lo mismo coger el extra de conducción semiautomática antes y después.
 
Estamos hablando de software que costaba miles de euros a una suscripción de 20 euros, ni por asomo son casos semejantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¡¡¡ Pago por uso no es activar por software !!!

¿No entendéis que ALQUILAR un asiento calefactable YA INSTALADO en tu coche va en contra de todos?

Que no hablamos de conducción autónoma, con cambios y mejoras diarias, diferentes versiones de software, etc etc... hablamos de CALENTAR UN CULO.

Para mí no va en contra. Un extra que inicialmente no me da la gana tener, puedo tenerlo luego.

Y no, @TheReeler no me digas que cuesta lo mismo poner unos faros matriciales a la hora de comprarlo que cambiar los que tienes por unos nuevos. ¿Asientos calefactables después de comprarlo? A lo mejor tienes que cambiar el asiento entero.

Pagas por una cosa al comprarlo y pagas por la nueva si quieres cambiarlo. Doble gasto.
 
Joder, que habláis de algo que cambia en diferentes versiones, no de un hardware que dura X años. No hay suscripciones para gráficas o discos duros.
 
Estamos hablando de software que costaba miles de euros a una suscripción de 20 euros, ni por asomo son casos semejantes.

Es que los extras a los fabricantes les cuestan “cuatro euros”. ¿O es que los miles de euros que cobraba el grupo VW o BMW por el navegador Premium Platinum me estáis diciendo que realmente cuesta eso?
 
Joder, que habláis de algo que cambia en diferentes versiones, no de un hardware que dura X años. No hay suscripciones para gráficas o discos duros.

Yo pago 10€ al mes por 2TB de espacio. Y pagaría porque Apple implementase un sistema similar en el hardware y no lo de ahora, que el hardware es imposible de modificar.

Yo tengo clarísimo que quien cambie el modelo de negocio se va a forrar. Pero es que no tengo ni una duda. Que la gente pueda tener extras que inicialmente no puede pagar con una simple suscripción me parece la gallina de los huevos de oro. Si no se hace antes es porque los fabricantes tienen que hacer cambios muy drásticos y mucho desarrollo de software para llegar ahí. Tesla al nacer de cero tiene esa ventaja. Eso y que saben programar, no como los alemanes, que desde que le doy a calentar el coche hasta que lo hace no es menos de un minuto. La tecnología push todavía les cuesta.
 
En Tesla a parte del tema del piloto autónomo que tiene un precio absurdo para evitar que demasiada gente lo use (y se mate), tiene una suscripción de conectividad premium que por 10€ al mes ofrece datos ilimitados para streaming, navegación con datos de tráfico y visión satelital de Google... Y una cuenta completa de Spotify premium integrada en el coche. Ofrece literalmente un servicio cojonudo a un precio atractivo y asequible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
En Tesla a parte del tema del piloto autónomo que tiene un precio absurdo para evitar que demasiada gente lo use (y se mate), tiene una suscripción de conectividad premium que por 10€ al mes ofrece datos ilimitados para streaming, navegación con datos de tráfico y visión satelital de Google... Y una cuenta completa de Spotify premium integrada en el coche. Ofrece literalmente un servicio cojonudo a un precio atractivo y asequible...
No es lo mismo eso que lo de los asientos calefactables. Hoy ya no lo sé porque no estoy tan puesto, pero hablamos de un extra que, en BMW, hasta no hace demasiado, costaba la friolera de... 100 euros?

Pero tened claro que una suscripción a faros matriciales, TU vas a pagar el hardware y luego la suscripción, pero el hardware lo vas a pagar sí o sí. Es tan absurdo que no entiendo como se puede comparar con un SaaS.
 
Última edición:
En Tesla a parte del tema del piloto autónomo que tiene un precio absurdo para evitar que demasiada gente lo use (y se mate), tiene una suscripción de conectividad premium que por 10€ al mes ofrece datos ilimitados para streaming, navegación con datos de tráfico y visión satelital de Google... Y una cuenta completa de Spotify premium integrada en el coche. Ofrece literalmente un servicio cojonudo a un precio atractivo y asequible...

De eso no es de lo que hablamos, eso son cosas que le cuestan a la marca después de venderte el coche. Unos asientos calefactables, no. O unos limpias automáticos. O dirección en las 4 ruedas (sí, Mercedes, me refiero a ti :pota)
 
No. Un DLC tiene el contenido que tiene, esto es una suscripción a un hardware QUE YA TIENES. Es como pagar para que se enciendan los ventiladores de tu propia tarjeta gráfica. Es un sin sentido promovido y alentado por HIJOS DE PUTA y soportado por los GILIPOLLAS que lo contratan.
Capcom en sus inicios metía los DLC en los discos y los desbloqueabas al pagar.
 
Te compras una nevera. Pagas lo que vale con todas las opciones que tiene. Pero si quieres usar el congelador, además has de pagar una suscripción o no congela.

Te compras una TV 4K. Todos tus UHD los verás en 1080 hasta que no pagues una suscripción para poder tener el 4K.

Es que es taaan absurdo que no entiendo como alguien puede aplaudir esa medida.

Hablamos de hardware físico, no virtual ni SaaS.
 
De eso no es de lo que hablamos, eso son cosas que le cuestan a la marca después de venderte el coche. Unos asientos calefactables, no. O unos limpias automáticos. O dirección en las 4 ruedas (sí, Mercedes, me refiero a ti :pota)
Lo sé, lo decía por poner el contraste de una suscripción que sí ofrece un valor añadido y tiene sentido por los costes que asume la marca para ofrecerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Menudo diseño raro de cojones. Es tal cual el diseño de un coche compacto, como un i30, pero a escala 1,3:1.
Por lo que respecta a la versión, una frikada genial. Con marchas y "corte de inyección" incluida.
 
Arriba Pie