Si eso lo aplicasen en todos los cargadores de España, devolvíamos la deuda en seis meses. ¿Y lo que mola ir al centro comercial, a saber con qué batería llegas, y aparcar allí porque queda al lado de los ascensores aunque realmente no te haga falta, echando la mañana y la tarde?

Nunca he visto un hueco libre en el centro comercial que hay en Coruña con cargadores Tesla y otros. Es súper cómodo, así no tienes que dar vueltas buscando hueco.
 
Si eso lo aplicasen en todos los cargadores de España, devolvíamos la deuda en seis meses. ¿Y lo que mola ir al centro comercial, a saber con qué batería llegas, y aparcar allí porque queda al lado de los ascensores aunque realmente no te haga falta, echando la mañana y la tarde?

Nunca he visto un hueco libre en el centro comercial que hay en Coruña con cargadores Tesla y otros. Es súper cómodo, así no tienes que dar vueltas buscando hueco.
Pues ahora , si esto llega también a España, se lo pensaran dos veces antes de dejarlo aparcado (y yo cobraría a 10€ el minuto, para que se jodan, que de egoístas estoy hasta los huevos)
 
A mi me parece genial. Y si se llevasen en grúa los térmicos que aparcan en las plazas de eléctricos, mejor.

Edito porque pensaba que se referían a cobrar por dejar el coche aparcado después de cargar. Lo de cobrar un dólar por minuto al llegar al 90% no lo veo. ¿Y si necesito llegar al 100%? Ahora, lo de irse a comer con el cargador ocupado con el coche al 100%, fuego.
 
La noticia es que lo pueden empezar a aplicar en cargadores con alta ocupación. Todo lo que sea con el fin de promover la agilidad de uso de cargadores es positivo. Os recuerdo que la velocidad de carga entre los 90 y el 100% es mucho más lenta y salvo que estés desesperado por el rango no suele ser necesario.
 
Por eso digo que no me termina de convencer. ¿Qué pasa si tengo que ir a algún sitio sin cargador cerca y necesito si o si ese 10% extra?

Se me ocurren mejores formas de hacerlo, como que la carga de ese último 10% sea más cara, pero un dólar por minuto me parece una pasada.
 
Tesla está priorizando que haya menos colas y en serio, es muy raro que necesites más del 90%. Evidentemente todos queremos más cargadores y postes libres, pero supongo que van gestionando el aumento de coches de alguna forma.
 
Está bien que tengan la posibilidad de hacerlo en situaciones puntuales donde los cargadores estén saturados. Tirarte 30 minutos para ese 10% no merece la pena y yo sólo lo he hecho si estoy comiendo y me sobra el tiempo.

Ahora mismo aunque la app te avisa con tiempo de que te pueden cobrar si el coche ya terminó de cargar y no lo quitas, no te cobran nada si el resto de postes están vacíos. Y a mí me parece genial así. De hecho uno de los problemas de los cargadores gratuitos es que la gente deja el coche todo el día a pesar de que estén limitados a dos o tres horas. OJALÁ cobrasen por minuto a la gente que excede el tiempo, aunque los cargadores sean gratis.
 
Última edición:
Por eso digo que no me termina de convencer. ¿Qué pasa si tengo que ir a algún sitio sin cargador cerca y necesito si o si ese 10% extra?

Se me ocurren mejores formas de hacerlo, como que la carga de ese último 10% sea más cara, pero un dólar por minuto me parece una pasada.
Ya @King Conan lo puso muy bien, que la aplicación instalada te va orientando de donde están los cargadores más cercanos a tu recorrido y en función del consumo, te deriva a unos u otros.
 
Solamente si cargas fuera y tienes prisa. No se carga ese 10% extra porque con la red que hay se supone que no hace falta y de paso proteges la batería, como hacen todos los dispositivos. Y si cargas en casa, pues ya te da todo igual.
 
como hacen todos los dispositivos

...y se suponía que estábamos en un hilo de COCHES

Spit Take Lol GIF by Justin
 
Es decir, que la autonomía del día a día de un eléctrico, es desde de apróx un 70% de la teórica (90%-20%), no?
Los 3 primeros mensajes de este hilo van a misa:


Por regla general yo cargo al 70% y ocasionalmente al 100% para que la calibración de uso sea correcta. Eso supuestamente le dará una vida a la batería que se acerca a la óptima. Por supuesto si necesito un 100% pues se hace sin ningún problema.

Y lo cargo en casa cuando por la noche estoy por debajo del 20%. Así que de momento hago dos cargas a la semana con el cargador programado para cargar entre las 2:00 AM y las 8:00.

Esta noche por ejemplo he cargado a pesar de estar al 34% por culpa de una puñetera zanja que quieren hacer frente a mi casa que aún no sé cuando la acaban.

Screenshot_20231123-140945~2.png


Y llevo 1500km con un ahorro de gasolina aproximadamente de más 130€.

Screenshot_20231123-140451.png



Screenshot_20231123-141531.png


Encantado no, lo siguiente.
 
La medida es ridícula. Eso implica limitar la autonomía.

Noticias como esta no hacen más que confirmar que la movilidad eléctrica, fuera de entornos urbanos e interurbanos, sigue sin estar resuelta.
 
Medida? A qué te refieres? A no cargar siempre al 100%?

Un mínimo de planificación elimina cualquier problema. Y para viajes están los cargadores de Tesla. Mira mi plan para ir a Andorra en febrero. He puesto que salgo del puerto de BCN con un 95% y que quiero llegar a destino con un 50%. Para ello solo tengo que parar 10 minutos en el supercargador de Tesla de la Seu d'Urgell.

Screenshot_20231123-142815.png
 
Medida? A qué te refieres? A no cargar siempre al 100%?

Un mínimo de planificación elimina cualquier problema. Y para viajes largos están los cargadores de Tesla. Mira mi plan para ir a Andorra en febrero. He puesto que salgo del puerto de BCN con 95% y que quiero llegar a destino con un 50%. Para ello solo tengo que parar 10 minutos en el supercargador de Tesla de la Seu d'Urgell.

Ver el archivo adjunto 52277
Pues sí.

No es un tema de planificación o de alargar la vida útil de la batería, es simplemente porque la movilidad eléctrica a gran escala sigue sin estar resuelta, ya aceptamos estas medidas porque si.
 
La medida es ridícula. Eso implica limitar la autonomía.

Noticias como esta no hacen más que confirmar que la movilidad eléctrica, fuera de entornos urbanos e interurbanos, sigue sin estar resuelta.

La gente no carga hasta el 100% nunca en trayecto. Solamente cuando dejas parado el coche muchísimas horas… y aún así. Ese 10% no es nada y en una red como la de Tesla y algunos cargadores más vas a cualquier parte sin necesidad de ese 10%.
 
Pues sí.

No es un tema de planificación o de alargar la vida útil de la batería, es simplemente porque la movilidad eléctrica a gran escala sigue sin estar resuelta, ya aceptamos estas medidas porque si.

¿Te imaginas ir a una gasolinera y dejar el coche al lado del surtidor toda la tarde? ¿Entonces por qué mucha gente deja su coche enchufado horas y horas cuando igual en 20 minutos ya lo tenían?

No es aceptar según qué cosas, es que la gente se pasa por el forro cualquier norma básica en pro de su comodidad y su jeta de hormigón armado. Cae de cajón.
 
¿Te imaginas ir a una gasolinera y dejar el coche al lado del surtidor toda la tarde? ¿Entonces por qué mucha gente deja su coche enchufado horas y horas cuando igual en 20 minutos ya lo tenían?

No es aceptar según qué cosas, es que la gente se pasa por el forro cualquier norma básica en pro de su comodidad y su jeta de hormigón armado. Cae de cajón.
Pero lo que no puedes hacer es que por unos jetas, tú no puedas cargar al 100%.

Eso es "tragar", sin más.
 
Arriba Pie