Pero lo que no puedes hacer es que por unos jetas, tú no puedas cargar al 100%.

Eso es "tragar", sin más.
La cosa es que tengas el Tesla que tengas, no hay sitio al que no vayas a llegar por no poder cargar puntualmente ese 10% porque mucho antes vas a entrar en el radio de acción de otro SuperCharger.
 
El problema es que en España el número de jetas es bastante mayor a de persona cívicas. Pero si hay coches aparcados en plazas de coches eléctricos en el Mercadona teniendo 20 plazas más para ponerse.
 
Los 3 primeros mensajes de este hilo van a misa:


Por regla general yo cargo al 70% y ocasionalmente al 100% para que la calibración de uso sea correcta. Eso supuestamente le dará una vida a la batería que se acerca a la óptima. Por supuesto si necesito un 100% pues se hace sin ningún problema.

Y lo cargo en casa cuando por la noche estoy por debajo del 20%. Así que de momento hago dos cargas a la semana con el cargador programado para cargar entre las 2:00 AM y las 8:00.

Esta noche por ejemplo he cargado a pesar de estar al 34% por culpa de una puñetera zanja que quieren hacer frente a mi casa que aún no sé cuando la acaban.

Ver el archivo adjunto 52274

Y llevo 1500km con un ahorro de gasolina aproximadamente de más 130€.

Ver el archivo adjunto 52275


Ver el archivo adjunto 52276

Encantado no, lo siguiente.

Ese hilo irá a misa para ti, pero para mi se deja algo fundamental que es la capacidad bruta y neta de la batería. Ese margen que algunos dejáis es innecesario puesto que ya se encarga de mantenerlo el software de gestión de la batería. A no ser que el de Tesla no lo gestione, lo cual me parece demasiado increíble.

La capacidad neta de una batería oscila entre el 80% y el 90% de la bruta inicial -batería nueva en óptimas condiciones- justamente para evitar esa degradación que se produciría si se cargara siempre al 100% de su capacidad bruta. Para que se entienda, el sistema reserva una serie de celdas inactivas como margen de maniobra futura ante posibles degradaciones de celdas activas. Con el tiempo, si se detecta alguna celda degradada, el software puede "reemplazarla" desactivándola y activando una celda de reserva para seguir manteniendo ese margen en la medida de lo posible y prolongar la vida de la batería durante años sin merma aparente.
 
Ese hilo va a misa por estar redactado y mantenido por usuarios de experiencia e interés en documentarse y divulgar. Me he quedado con la opción más conservadora del 70% pero mucho cargan al 80....

Ellos afirman que con esas prácticas se minimiza la degradación a largo plazo.

Pero siempre estoy abierto a más opiniones, faltaría más.
 
Acabo de llegar de Zaragoza. Esta mañana me he levantado temprano, he pensado mientras desayunaba si coger el Miata o el BMW, he bajado al parking, he arrancado y a tirar millas. Terminada la reunión, a comer y vuelta para casa. Cuando de reojo he visto que me marcaba 150 de autonomía, parada de 3 minutos y a seguir.

No tengo la menor idea del combustible que tiene o deja de tener cada coche. El día que me tenga que preocupar de eso, los tiro por un barranco.

PS: a la ida he ido como buen alemán de espíritu que soy :sonrison
 
Ese hilo va a misa por estar redactado y mantenido por usuarios de experiencia e interés en documentarse y divulgar. Me he quedado con la opción más conservadora del 70% pero mucho cargan al 80....

Ellos afirman que con esas prácticas se minimiza la degradación a largo plazo.

Pero siempre estoy abierto a más opiniones, faltaría más.

Observar que ni mencionan un tema tan crucial me deja perplejo. No niego que tengan mucho interés en documentarse y divulgar, tanto como el pueda tener yo mismo y muchos otros en este foro, por lo que no entiendo cómo pueden ignorar esta cuestión a no ser que tal como he dicho antes, Tesla haga recaer esa tarea en el usuario y no en el software que siempre la realizará infinitamente mejor.

Sácame de dudas, King ¿Tesla no reserva una parte de la batería para que nunca cargue al 100% como hacen la mayoría de fabricantes con el fin de maximizar la vida útil de la batería y minimizar su degradación debido a los ciclos de carga?

Por otro lado está demostrado que degrada mucho más una carga rápida a 150kW aunque sea al 80% que una carga lenta a 3,7kW hasta el 100%. Así que ir a un cargador rápido de Tesla para cargar aunque sea al 80% no es la mejor opción si se pretende preservar al máximo la vida de la batería.

En cualquier caso, después de 8 años con eléctrico e híbrido enchufable, te puedo decir que en realidad no hay que darle tanta importancia a todo esto. Ya detallé en este hilo mi experiencia en este sentido con el i3, usándolo y cargándolo a diario del 20 al 100%, apuntando los km y el porcentaje de carga de cada trayecto junto con otros parámetros para tener datos estadísticos. Te aseguro que la degradación fue mínima con el paso de los años.

King, mi consejo es que no te preocupes tanto por la batería y su vida útil. Entiendo que la novedad te genere muchas inquietudes y que tengas una necesidad imperiosa por cuidar al máximo el coche y la batería, pero ya verás que con el tiempo conseguirás restarle esa importancia que en realidad no tiene.

Carga tranquilamente cuando lo creas conveniente y hasta donde necesites y no le des tantas vueltas. Yo lo cargo siempre que puedo al 100% y tan feliz. No me preocupo en absoluto porque no hay ninguna necesidad de ello.
 
Ya empiezan a aparecer estudios de degradación de baterías y estas permanecen casi inalterables después de hacer decenas de miles de kilómetros cargando en cargadores rápidos. No hay que preocuparse
 
Hay eléctricos que tienen buffer por arriba para que cuando haya degradación no te des cuenta ya que empiezan a "comerse" ese buffer. Tesla no lo hace así.

Pero vamos, las pruebas empíricas son las que son y aunque varía ligeramente dependiendo del tipo de química de cada batería, las medidas a tomar para cuidarla al máximo son las mismas.

1700814712629.png
 
Gracias, @deimos por resolverme esa duda. Tesla acierta en muchas decisiones pero también se equivoca en otras tantas y en este caso para mí es una de las no acertadas, puesto que el software va a optimizar el estado de la batería infinitamente mejor que el que pueda hacer uno mismo, por mucho empeño que le dedique.

Ahora se entiende que tengáis que estar tan pendientes de los porcentajes de carga de la batería. Eso no quita que el que quiera cuidar la batería, lo podrá hacer siempre independientemente del vehículo, pero con Tesla estás un poco "obligado" a ello, si quieres preservar su buen estado de salud a lo largo del tiempo.

Yo prefiero no tener que preocuparme y que lo haga el software, sin lugar a dudas, que bien lo vale.

PD: Acepto entonces que el post que linkaba King vaya a misa, pero solo para los tesleros. :beso
 
En BMW creo que si utilizan ese buffer para mantener la capacidad a lo largo del tiempo, lo cierto es que no he notado ninguna merma ni en la moto ni en el coche
 
Gracias, @deimos por resolverme esa duda. Tesla acierta en muchas decisiones pero también se equivoca en otras tantas y en este caso para mí es una de las no acertadas, puesto que el software va a optimizar el estado de la batería infinitamente mejor que el que pueda hacer uno mismo, por mucho empeño que le dedique.

Ahora se entiende que tengáis que estar tan pendientes de los porcentajes de carga de la batería. Eso no quita que el que quiera cuidar la batería, lo podrá hacer siempre independientemente del vehículo, pero con Tesla estás un poco "obligado" a ello, si quieres preservar su buen estado de salud a lo largo del tiempo.

Yo prefiero no tener que preocuparme y que lo haga el software, sin lugar a dudas, que bien lo vale.

PD: Acepto entonces que el post que linkaba King vaya a misa, pero solo para los tesleros. :beso
Realmente en el link ya se aclara desde el principio que las baterías LFP (que montan la versión estándar del Model Y/3) soportan muchos más ciclos de carga sin degradación que las otras tecnologías de batería.

En principio voy a seguir los consejos porque me entran perfectamente en mi estilo de vida y kilometraje diario. Ayer mismo tuve una charla con uno de mis colegas de home cinema que cambia de aparatos como si fuera una necesidad estar al día y me criticó por no haber financiado con opción a devolver el coche en dos o tres años "por si sale algo mucho mejor para entonces". Yo quiero que este coche me dure muchos años en las mejores condiciones posibles. Tiene unas prestaciones y confort para mí y mi familia en un rango de precio que he podido alcanzar y no creía posible. Así que si cargando al 70% de forma habitual hace que dentro de 10 años el coche va prácticamente igual que ahora firmo ahora mismo. Sigue siendo un sueño hecho realidad.
 
Ayuda del Moves III cobrada esta mañana.

1701422227291.gif
1701422358362.gif


Inicié los trámites del Moves II en marzo de 2021. Cuando se anunció el Moves III decidí cancelar el II y pasarme al III.
Inicié los trámites de presentación del Moves III en Septiembre/Octubre de 2021 y la fase de justificación en Abril/Mayo de 2022.

O sea que he cobrado tras más de 2 años de pedir la ayuda del Moves III. Pero lo importante es que al fin la he cobrado. El año que viene habrá que devolver más de una tercera parte, eso sí. Ya puestos se podrían haber esperado a hacer el ingreso en enero y así tendría un año más el dinero en mi poder.

¿Alguien todavía pendiente de cobrar?
 
¡Enhorabuena!

La prueba de que el MOVES no es una ayuda, es un incentivo para irse de viaje al Caribe.
 
Precisamente yo cobré hace como dos semanas la del cargador, con lo que ya estoy servido pero vaya agonía.

Inicié los trámites del Moves II en marzo de 2021. Cuando se anunció el Moves III decidí cancelar el II y pasarme al III.
Cuando te leí esto en su día pensé que o te iba la marcha o los tenías de cemento armado. Al final yo creo que un poco las dos cosas.
 
Arriba Pie