Cuando te leí esto en su día pensé que o te iba la marcha o los tenías de cemento armado. Al final yo creo que un poco las dos cosas.

No creas que las tenía todas conmigo. Era un movimiento arriesgado y dudé mucho antes de dar el paso por lo que hice todo lo posible por informarme de posibles consecuencias al cancelar el plan anterior. Cuando me aseguraron fehacientemente de que no había ningún inconveniente para pedir el nuevo si cancelaba el anterior, dí el paso.

El incremento del incentivo al pasar del Moves II al III es -al tratarse de un PHEV- aproximadamente equivalente al importe que tendré que devolver con el III, por lo que bien merecía la pena intentarlo. Dicho de otro modo, tras devolver a Hacienda la parte que corresponda del III, me quedará el importe íntegro que me hubieran dado por el II.
 
Parece que solo quieren vender el modelo de 500CV compitiendo en precio con el tesla model 3 long range.

El “básico" es 6000€ más caro que el Tesla M3 Standard Range con mejores acabados, sí, pero peores consumos y similar rendimiento.
 
Luego me lo veo con calma. Me pregunto como podrán homologar ese trasto en Europa, ese morro es una picadora de peatones.
 
Lo mismo que el volante Yoke. Hay por ahí un video de uno dentro de la industria que comenta que la legislación europea sobre el radio de los volantes "casualmente" tuvo un cambio que permitió su homolagación con tesla quería. De todas formas tiene pinta que antes llega el cohete a Marte que el cybertruck a Europa.

Este video parece más divertido:

 
Está claro que algún chanchullo tienen. No se como pueden homologar los ADAS obligatorios sin cámara frontal ni sensores, por ejemplo... Me sorprende incluso el tema de los intermitentes.

Por cierto, una duda. El otro día volvía del curro con mucha niebla (o iba, yo que se, no se ni en que día vivo) y me surgió la duda... Aunque tuviera cámara frontal, ¿cómo se entera un coche sin sensores de que hay un obstáculo delante mientras atraviesas un banco de niebla?
 
No se entera. Ya tengo asumido que llevo un coche que tiene el precio que tiene debido a una serie de recortes que por mucho que avance la IA, si el cristal frente a la cámara se empaña, o si simplemente está oscuro nunca va a funcionar como un sistema de sensores. En la balanza a su favor está el confort, las prestaciones, el consumo y lo divertido que es de conducir.

Todo lo bueno, que es mucho, no debe maquillar lo malo (palancas y tesla visión). Pero ahora mismo el modelo estándar no tiene rival en su precio y con bastante margen.

 
Está claro que algún chanchullo tienen. No se como pueden homologar los ADAS obligatorios sin cámara frontal ni sensores, por ejemplo... Me sorprende incluso el tema de los intermitentes.

Por cierto, una duda. El otro día volvía del curro con mucha niebla (o iba, yo que se, no se ni en que día vivo) y me surgió la duda... Aunque tuviera cámara frontal, ¿cómo se entera un coche sin sensores de que hay un obstáculo delante mientras atraviesas un banco de niebla?
Yo, con tantas restricciones a nivel europeo no veo ese coche homologable. Ya lo hablamos aquí, el público que le veo es el mismo hortera que se compraría un Hummer, pero otras dudas que me salen es de si es tan duro, como saca las pruebas de choque?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Está claro que algún chanchullo tienen. No se como pueden homologar los ADAS obligatorios sin cámara frontal ni sensores, por ejemplo... Me sorprende incluso el tema de los intermitentes.

Por cierto, una duda. El otro día volvía del curro con mucha niebla (o iba, yo que se, no se ni en que día vivo) y me surgió la duda... Aunque tuviera cámara frontal, ¿cómo se entera un coche sin sensores de que hay un obstáculo delante mientras atraviesas un banco de niebla?

No ve, en ese momento estás en un coche básico.

El Scenic que tengo usa cámara para eso y vivo en Galicia. Que diluvie, que haya cambios de temperatura que hagan que aunque sea mínimamente se empañe la cámara o el cristal es normal. Y te avisa cuando ocurre, no sé el Tesla.

Pero eso es invierno, por suerte son muy pocas las veces que puede ocurrir. Peor es otra situación cuando te basas en cámaras, el deslumbramiento o cambios de luminosidad. Cualquiera que use una cámara digital, así sea un móvil, sabe lo que tarda un sensor en ajustarse.

Lo del Tesla es cuestión de valorar unas cosas u otras. A nivel conducción autónoma, ahora mismo un coche medio lo supera. Todo depende de lo que valore uno. Pero está viniendo competencia muy buena.
 
Todo lo bueno, que es mucho, no debe maquillar lo malo (palancas y tesla visión). Pero ahora mismo el modelo estándar no tiene rival en su precio y con bastante margen.

Lo que no entiendo es por qué teniendo la tecnología más puntera la han reducido hasta tener una tan básica. El coste es irrisorio, es que me parece rarísimo. Ahora mismo cualquier fabricante tiene la misma autonomía, son hechos. Los coreanos, por ejemplo, están a la par y tanto sus consumos como autonomía son iguales a los de Tesla. Parece como si Tesla ahora se enfocase más como punto diferencial en su red de carga y no tanto en las características de sus coches.

A mí los BYD, por mucho que me los intenten vender todos los youtubers (todos pagados, el primero el cuñado Calero), no me entran estéticamente. Eso sí, tecnológicamente están ya a años luz de Tesla.
 
Aprovechando, Xiaomi ya tiene listo su coche:

1701460055765.png


Sí, esa cosa rara encima del parabrisas lo lleva una de las versiones del coche y es un LIDAR.
 

Pensaba que aunque fuera RARO nos iríamos acostumbrando para terminar viéndolo, al menos, como algo aceptable. Pero no, eh. No entra. Es feo de cojones. Es el Multipla de Elon. El Cañonero de Homer.

Luego ya el tema de las aristas... si fuera motero me cuidaría de circular cerca de un trasto de estos.
 
Última edición:
¿Este es el descubridor del fuego? No lo conocía, pero es Capitán Obvio. A ver si YouTube me recomienda algún vídeo más.
 
Pues me mola que haya este tipo de vídeos. Fue escandaloso el día que BYD sacó promoción para estos dos últimos meses y desde Calero hasta Autofacil hicieron vídeos.
 
Llevamos décadas aguantando a los medios dorándole la píldora al grupo VAG, con infinidad de productos mediocres y sobre valorados, y ahora se escandalizan cuando lo hacen con los chinos.

Se joda la industria teutona.

Es que la mayoría de medios, youtubers e influencers de distinto pelaje, cobraban del sector para decir lo que decían. En cambio, de los chinos no ven ni un céntimo.
 
Arriba Pie