Los chinos me juego algo a que pagan y bien, porque por ejemplo SHEIN eso lo trabaja de narices.

La diferencia es que las nuevas empresas apuestan por lo que de verdad da visualizaciones: youtubers, Calero… y no periodistas de motor que analicen las tuercas.

Sauras, el de Autofacil, te vende el BYD pero te dice lo que le parece una mierda. Calero ni sabe, difícilmente puede decir algo, pero multiplica por diez las visualizaciones. Pues los chinos ya saben a quien dejarle los coches.
 
Yo , que mi prioridad es el seal y el de mi mujer el model 3, sigo este coche desde hace un año y tecnológicamente es brutal. En el vídeo anterior da por hecho que el resto de youtubers se dejan comprar y es feo de cojones. Dice que a él no se lo han dejado y por algo será el mosqueo. El coche perfectamente puede ser considerado una pasada y yo, que he estado en los dos, tengo la impresión de que el byd es muy superior en acabados. Se queja de que todos lo comparen con el model 3 y lo ve sospechoso. Con qué coño lo va a comprar? Dice que el argumento es el mismo. De qué coño van a hablar sino de lo evidente?. El coche es eficiente pero el tesla lo es más. Nadie dice lo contrario. Pisando lo mismo uno se va a los 14 y otro a los 16-18. Gasta más. Pero les han dejado el de 520cv y lo comparan con el 3 standard. Que gastará más, si. Pero tiene más tecnología y dos pantallas. Normal que gaste más. No nos caemos del guindo pero dar por hecho que todos hacen lo que quien lo denuncia no, hay que probarlo.

El model 3 es impresionante, el byd también y lo que viene, la ostia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El cybertruck aunque lo homologasen aquí tampoco lo iban a traer. Es solo para el mercado USA/México como tantos otros pickup que no llegan a Europa o que si llegan lo hacen de forma totalmente testimonial. Que son casi 6 metros de largo, eso no lo metes en las parcelas/aparcamientos de aquí. De hecho técnicamente puede no sea ni un Tesla, el logo de Tesla no aparece por ningún lado, es Cybertruck a secas. Algo habitual en marcas como RAM, Dodge, Chevrolet, Jeep y compañía que también tienen submarcas para vender esta gama.

La cybertruck no tiene un diseño mal tirado. Partiendo de la base que el diseño no creo que lo hicieran teniendo en mente al ranchero medio americano. Vamos, yo la veo claramente orientada al publico urbanita norteamericano y clara competencia del Model Y. Tiene el mismo interior que el del resto de Teslas, con mas espacio para las piernas en la fila trasera, y con un maleteraco inmenso de 1100 kg de carga util.
Para ellos que no tienen los problemas de espacio que hay en Europa el Cybertruck es un coche perfectamente valido para el dia a dia en ciudad y en recorridos urbanos, y por eso han tirado por un diseño que lo aleje de la tipica pickup, para captar ventas en la ciudad.

Y de cara al ranchero medio...pues ya veremos. Con la suspensión neumatica da unos angulos buenos en teoria, y tiene 200 kg mas de carga util que un F-150 por ejemplo. Pero el interior es 0% ranchera y por ahi dudo que traguen sus habituales compradores.

Por eso digo que esto para mi no es un pickup al uso, es mas un Model Y vitaminado para un mercado en el que aun tenian margen para vender un producto similar pero aun mas grande. Se ve claramente en cosas como a la vez que los asientos de atras se pueden retirar (tipico de la pickups) tambien han puesto que puedas desplazar desde atras el asiento del copiloto para si vas con chofer por ejemplo. Es un batiburrilo para captar mercado de aqui y alla, no una simple ranchera. Otro ejemplo evidente, la suspensión neumática, el coche de serie está pegado al suelo, es la suspensión la que lo eleva para ponerlo en modo pickup. Un modo, más claro el agua de que quieren vender un Model Y convertible o adaptable a pickup.

Teniendo en cuenta que tiene un precio de salida de 50.000$ me sorprendería cero que empezará a vender como churros y que centraran el Model Y casi al 100% a Europa. De hecho la idea con Cybertruck es no solo que se monte en exclusiva en la gigafactoria de Texas, es que por primera vez en Tesla hasta la ultima pieza salga solo de proveedores americanos y mexicanos. Y eso lo haces cuando tienes pensado fabricar y vender como si no hubiera un mañana.
 
Última edición:

1366_2000.jpeg
 
Vamos, como las ruedas de un patinete. Luego tocará hacer diferenciales por software.

Lleva bastante tiempo hablándose de ese sistema y de sus ventajas, pero hasta ahora nadie lo ha sacado en un coche.
 
Yo cuando empezó todo esto del coche eléctrico, pensaba que los primeros teslas que tenían un montón de motores funcionaban justamente así. Luego ya vi que no.

Pero vamos, para mí tiene todo el sentido del mundo. Alguna pega habrá, caro pero así sin ahondar mucho parece un win-win.
 
Llevan muuuuucho tiempo diseñadas, las primeras comerciales por Continental si no recuerdo mal (o Bosch... en cualquier caso, alemanes).

Sistema revolucionario... :lol

Puto xataka.
 
Puede que no. También quitas peso de palieres, transmisiones, buje, freno, etc.

SI que llevan muchos años detrás de ello, pero si bien con los motores de combustión era difícilmente viable con los eléctricos creo que van a ir finalmente adelante con ello. Mas que nada porque puedes meter un 20-25% mas de celdas.

BMW tiene el desarrollo a la par junto con Continental. con la diferencia de que en el caso de BMW el motor va dentro de la rueda (ya hizo hace bastante años Bosch pruebas iguales con Ford) y en el caso de Hyundai esta algo desplazado.
 
La noticia es que lo pondrán en servicio, no que sea revolucionario. Yo creo que estará destinado a vehículos (aún) más electrodoméstico. Los que tengan aspiraciones llevarán el motor separado de la rueda.
 
Dyson también metió el motor de las aspiradoras en la parte que va en contacto con el suelo y reventó el mercado.
 
Esa era la idea, comparar coches con electrodomésticos. Lo próximo es que el filtro de aire de los coches sea extraible y lavable.
 
Ayer viendo un vídeo de Rubén Fidalgo sobre un museo que han abierto en Arteixo, me dejó alucinado que un Cadillac de hace más de 50 años tuviera ya un sistema para detectar cuando vienen coches de frente y se quitaran las luces de carretera para ponerse las de cruce, y también de forma automática volviera a poner las de carretera cuando ya no detectaba otros faros.

Hay inventos que llevan la tira de años con nosotros y luego pensamos que es invención del un fabricante de electrodomésticos con los que hay que ir con tu enchufe a cuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Típicos inventos que en su momento quedan como medio locuras y que pasado el tiempo se recuperan porque son muy fáciles de implementar.
 
Virgen santísima. Ganan por aplastamiento. Mientras aquí las empresas no te montan una fábrica si no hay subvenciones, allí el gobierno directamente te monta las empresas. Es otro concepto. No tan raro en Europa, cuando hace pocas décadas tantas grandes empresas eran públicas, pero tuvimos que vender todo porque nuestros gobernantes tiran/roban el dinero sin cortarse.

Lo que está claro es que, nos gusten o no sus diseños, mientras los europeos tardamos ni se sabe en sacar un modelo (Mercedes es la única que ha ido a por todas, con VW como peor ejemplo de adaptación), los chinos lo intentan de todas las maneras posibles. Y para el estado, apostando por muchas marcas, el éxito está garantizado.

No sé qué nos depararán los próximos diez años, pero los chinos tienen el pack completo. Desde las materias primas, las fábricas y las marcas. Veremos cómo acaba esto.
 

Apenas explica nada y podría parecer que da a entender que es un nivel 3. Nada más lejos de la realidad porque es simplemente nivel 2+.


En fin, nada nuevo bajo el sol, más allá de que la DGT lo haya homologado.

Eso sí, pretenden cobrar una suscripción de 24,99€/mes. :D
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie