Van a seguir vendiendo el mismo número de coches que hasta ahora: NINGUNO 😂
Si no llega a ser por el Ford Puma, no se vería un Ford por la calle.
 

Y con esto y un bizcocho…

Bah, donde haya un VW.ID, un Citroen… 🤣
Cualquier día van a sacar los chinos coches con más estilo europeo que los propios europeos.
No es solo el diseño. Hace años que la industria china está fichando a ingenieros europeos, y aquí como siempre como tontos, creyéndonos por encima del bien y del mal.

Y nos han adelantado.

Mal que le pese a @TheReeler hoy en día la industria del automóvil china está, no solo a la par, sino por encima de la europea. Tienen ya los mejores ingenieros, diseñadores etc
 
Los chinos sólo necesitan mejorar el UI... porque eso sí que es infame.



Un coche de 50.000 lereles (o más) al que hay que quitarle el navegador de una de las pantallas porque sino tiene lag de segundos.

Hace años decían que los de VW iban a contratar a miles de desarrolladores. Acababan antes pagando la suscripción de ChatGPT, porque lo que están haciendo es a nivel Netscape.
 
No tiene que ver... al menos visualmente está conseguido. Se utilizan colores complementarios, buen contraste, tipografías adecuadas,...

Otra cosa es que no sepan hacerlo. Que es muy grave, eso no lo discuto.
 
Contratarán al jefe de diseño de interfases de Apple o similar y a tomar por culo.

En China están en modo expansión y aquí VAG y PSA como las vacas mirando al tren. Por cierto, mucho hablar de China pero Tesla también está ahí. Se han convertido en el estándar y no hay manera de encontrar nada por su precio con iguales prestaciones.
 
Las prestaciones sí, el precio no.
Eso es. El interfaz de Mercedes se mea en el de Tesla, eh? Seamos un poco serios. ¿Qué es más caro? No te jode, eso lo sabe también el más tonto.

Respecto a la solución de estos temas, sigo diciendo que me contraten a mi con jefe y verás como le doy la vuelta. Y no es coña, estoy convencido de que sería capaz de asumir ese reto y conseguirlo.

.....mi abuela murió hace ya demasiado tiempo.
 
Las prestaciones no porque el consumo de los Tesla ya lo consiguen muchos otros coches. La diferencia en ese sentido son los puntos de carga, pero no la eficiencia.
 
Pues no sé si es muy buena idea contratar a diseñadores europeos viendo el HORROR de coches que salen últimamente. A ver si va a ser un caballo de Troya.

Por otro lado, el desarrollo de un coche eléctrico es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Los chinos no necesitan de ingenieros europeos para lanzar coches eléctricos. Precisamente por eso los están lanzando como churros, porque a nivel mecánico el Know How es mínimo.

Yo sigo pensando que el partido es largo. Para mí los coches eléctricos y la infraestructura están todavía en pañales y aún quedan hitos suficientes como para que las compañías occidentales clásicas se puedan poner al día. Y si quitas a Tesla de la ecuación lo cierto es que el coche eléctrico en general no vende gran cosa como para poder afirmar a día de hoy que los chinos se van a comer el mercado.

Y Tesla sola no se va a comer a todas las compañías occidentales clásicas. Cuando el mercado eléctrico sea realmente maduro no les veo siendo más que una Ford en su mejor época (lo cual ya es muchisimo, pero mucho mucho)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Vamos a lo importante. ¿Tú próximo coche será un Alfa Romeo o un chino?
Alfa Lomeo?

1702408251598.png


Las IA son la polla
 
Lo mismo pasó con otras industrias y los chinos acabaron haciendo exactamente lo mismo, ganar por aplastamiento. En móviles si no llega a ser por Apple y Samsung, tenemos todos un chino en casa. Y aún así también los fabrican allí.
 
Seguimos asociando coche chino con móviles.... vamos bien :lol

-¿Qué coche chino encandila por su confort extraordinario? Quiero decir, ¿cual es el Clase S del chino?
-¿Qué coche chino es el rival del Porsche 911?
-¿Qué coche chino es el deportivo ligero como lo es un Lotus Emita?
-¿Qué coche chino tiene la personalidad de un Toyota GR Yaris o el carácter mismamente de un Alpine A110?

Por ahora hacen lavadoras del montón, más baratas que otros, pero que de momento no tienen nada especial más allá de poner pantallitas e inutilidades varias.

Podrán hacer teléfonos que compramos y tiramos pasados dos o tres años, pero sigo pensando que los coches es algo muy distinto.

¿Pueden acabar siendo el próximo McDonald's de la automoción por qué venden un huevo? Podría ser, pero hoy por hoy no hay más que apuestas inciertas.
 
Asocio coches chinos con móviles porque no sabría decir qué es más difícil de fabricar y ambos son electrodomésticos.
 
Leed la noticia.

Las ventas totales son ridículas comparadas con las que había antes de la pandemia. Que suba el % de ventas de eléctricos cuando el total es ridículo lo que sigue indicando es que las ventas de eléctricos son ridículas.

14% de las ventas en Europa corresponden a eléctricos. También ridículo.

Y casi todo lo que se vende de eléctricos es Tesla. Incluso están por delante de los chinos los ID o los Volvo (que si, que son chinos, pero ya me entendéis).

¿Donde veis que los chinos se vayan a comer el mercado occidental?

Yo estoy con Reeler. No hay un eléctrico chino en el mercado occidental que sea competencia de Tesla (tampoco lo hay en marcas occidentales). Lo más barato que han sacado los chinos en occidente son un ByD y un MG cerca de los 30.000 € reales a poco que no pilles motorización/equipamiento básico.
Y a ese precio ni el tato va a ir con una marca china por la calle. Esto no es un móvil al que le pones una funda y por fuera ya no lo distingue nadie del resto.

Por eso digo que la ola inicial del electrico la que la está aprovechando es Tesla. Los chinos tendrán un millón de modelos de coches y miles de plantas en China, pero su penetración en occidente es ridícula. Y si no aprovechan este momento, en cuanto las marcas occidentales empiecen a sacar coches por 20-25000 € dignos, no van a tener nada que hacer aquí. Nadie se va a comprar a igualdad de precio (más o menos) un Xiaomi Car antes que un generalista occidental. Hay una memoria colectiva, si le pones a un Europeo al mismo precio un R5 o un ByD Seal que creeis que va a comprar?
 
¿Pero qué coches están mostrando los europeos por esos precios? ¿En serio tenemos que cambiar nuestros coches cojonudos de combustión por semejantes mierdas de tamaño ridículo? Cuando la gente había olvidado los coches del segmento A para irse mínimo a los del B, ahora resulta que tenemos que soltar 25.000€ por un coche de chiste.

Me cuesta creer que los chinos en diez años no se hayan comido ese mercado. Que ya ha pasado lo mismo en otros ámbitos, donde los europeos o americanos mantienen marcas puntuales Premium y luego lo demás es asiático. Es cuestión de tiempo. Tesla ha sido la primera, fue puntera y tiene la fama. Pero ya no es lo que era ni de lejos, su eficiencia la tienen todas las marcas y la tecnología no acabó de entender por qué la han dejado de lado.

Los chinos están entrando con sus primeros coches, veremos cuándo traigan la quinta generación, que MG ya está vendiendo como churros coches de combustión, les ha llevado un año forjarse el nombre entre la gente.
 
Un nombre, MG, que ya tenía décadas de tradición en España y Europa, de sobras conocido. Los chinos aún no han entendido que el nombre, la puta marca, es muy relevante.

Y con todo y con eso, que MG nunca ha sido Premium, la calidad que tenían antes y la que tienen ahora.... jajajajajaaaaaaaa.
 
Arriba Pie