Si alguien puede parar 5 min pero no puede parar 10 min, tiene un problema pero de otro tipo. Yo en operaciones salidas me meto muchas veces en colas de 15-20 minutos para pagar el combustible, porque las gasolineras están petadas, y no te digo cuando el chaval está media hora eligiendo unas Lays picantes o de jamón. Y ahora cada 2 horas y pico suelo parar un rato, tomar un café y estirar las piernas.
Hacer pausas de 15-20 minutos no es problema, el problema es que llegues y no haya cargador disponible (que ahora sorprendentemente siempre hay, todavía hay pocos coches eléctricos) o esté roto, o tengas que hacer otros 100km para llegar al siguiente. Un cargador en cada gasolinera sería el impulso definitivo, el resto son barreras mentales (que si, yo también he tenido, pero se van)
Además, cuanto más rápida y corta es la carga, es más eficiente, es mejor cargar al 80% y tener 300km de autonomía más que perder el doble de tiempo en llegar al 100%
No me estoy explicando bien.
Que no se trata de que no se pueda parar 10, 15, o 20 minutos, se trata de si se quiere parar ese tiempo.
Con un gasolina es elección tuya, con un eléctrico una obligación. No es ni remotamente parecido.
A ti aún con un gasolina te parecerá bien o te encajará parar ese tiempo, a otros les parece mal. Y parezca lo que parezca lo que es incuestionable es que es un retraso a nivel tecnológico y por lo tanto no es una cuñadez o una crítica anti, es un hecho y de peso. Y repito, que a mí no me influiría.
Pero estábamos hablando de que los anti-electricos son unos cuñados, y si, algunos los serán, pero no hablamos de una tecnología precisamente perfecta y sin desventajas como para que todo el mundo diga amén a ella. En mi caso ya digo que no, pero me parece que hay bastantes razones para ser un anti-electrico totalmente lógicas y respetables como para hablar de cuñadeces.
Y lo del ejemplo de que cargar del 80 al 100% dispara el tiempo de recarga no es más que otro punto que confirma lo que digo. Tú sí vas en un gasolina no tienes que pensar en esto, la gasolina sale por la manguera igual de rápido cuando el depósito está al 50% o al 80%. Los coches eléctricos no son coches cómodos para repostar, punto, después cada uno se amoldara mejor o peor a ello, pero no lo son y es una de unas cuantas críticas que de críticas cuñadas anti-electricos tienen cero patatero.
O dicho de otro modo, si un coche de combustión necesitara 20 o más minutos para rellenar el depósito y tuviera la autonomía que tienen los eléctricos directamente ni saldría al mercado, no lo compraría ni el tato.
Por no hablar de lo más básico. Vivimos en un país en el que el 80% de los coches duermen al raso. Como no va a haber cuñados anti-electricos si sacan a la venta (y te los quieren imponer) coches que no son viables a día de hoy.