Si alguien puede parar 5 min pero no puede parar 10 min, tiene un problema pero de otro tipo. Yo en operaciones salidas me meto muchas veces en colas de 15-20 minutos para pagar el combustible, porque las gasolineras están petadas, y no te digo cuando el chaval está media hora eligiendo unas Lays picantes o de jamón. Y ahora cada 2 horas y pico suelo parar un rato, tomar un café y estirar las piernas.
Es decir, tienes la precaución de preparar un viaje con un eléctrico pero no de llenar el depósito de combustible la noche anterior?
Nunca en un viaje he tenido que hacer una parada tan larga para echar o pagar combustible, y menos hoy que hay cosas como Waylet y otras apps que ni siquiera tienes que ir a pagar a una caja. Y si te ha sucedido, será una excepción tremendamente excepcional, no en cada repostaje como sí pasa con el eléctrico. Es que al final llegamos al absurdo de decir que en el de combustión también pasa porque "es que una vez....", cuando en el otro pasa SIEMPRE.

Hacer pausas de 15-20 minutos no es problema
...para tí. Yo quiero parar donde YO decida esos 15-20 minutos, no donde quiera el coche hacer las paradas "largas".

No, no lo haces, te aguantas y esperas como todo ser civilizado
Lo dicho, algo que te pasa UNA VEZ lo comparas con algo que sucede CADA VEZ. Si me ha sucedido alguna vez en la vida, ha debido ser algo tan lejano que te prometo que no lo recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues como sois por Asturias.... yo voy casi siempre con techo abierto todo el año menos los días de verano o cuando llueve. Jamás me ha pasado que alguien me insulte.

Este lunes vine desde Zaragoza a cielo abierto con un compi saliendo por la tarde y llegando ya con la noche echada. Así veníamos de sonrientes los dos:

Ver el archivo adjunto 53061
:roto2

Con lo agusto que se va en manga de camisa y sin ningún ruido...
Yo no podría ir conduciendo bien con ese chaquetón acolchado hasta arriba.


:hola
 
Por ejemplo, nos contaba que cuando estaba de CEO de Tesla, comprar uno de sus coches por internet requería 60 clicks para configurar el coche. Las ventas se perdían sobre el click 12 o 13, y Elon dijo que lo quería en 10 clicks
Me he quedado pensativo un rato. Este análisis estoy convencido de que lo han hecho la inmensa mayoría de fabricantes, pero es que las opciones que dan unos u otros no tiene nada que ver.

En un Tesla, las opciones son ridículas. Apenas puedes elegir nada. Trata ahora de configurar el iX que te vas a comprar con solo 10 clics. Seguro que has dedicado no solo más clics, si no más tiempo, incluso acercándote a un concesionario, probar el coche, leer por foros que tal ese modelo... etc, vamos, que si tienes el hecho de llegar al clic 12 no te ha hecho desistir de la compra del coche.
 
Por ejemplo, nos contaba que cuando estaba de CEO de Tesla, comprar uno de sus coches por internet requería 60 clicks para configurar el coche. Las ventas se perdían sobre el click 12 o 13, y Elon dijo que lo quería en 10 clicks
Me he quedado pensativo un rato. Este análisis estoy convencido de que lo han hecho la inmensa mayoría de fabricantes, pero es que las opciones que dan unos u otros no tiene nada que ver.

En un Tesla, las opciones son ridículas. Apenas puedes elegir nada. Trata ahora de configurar el iX que te vas a comprar con solo 10 clics. Seguro que has dedicado no solo más clics, si no más tiempo, incluso acercándote a un concesionario, probar el coche, leer por foros que tal ese modelo... etc, vamos, que si tienes el hecho de llegar al clic 12 no te ha hecho desistir de la compra del coche.

Yo también me he quedado igual de pensativo. ¿Realmente la gente deja de comprar un coche por tener que hacer más de 10 clicks?
No sé, yo antes de decidir qué coche comprar, he hecho miles de clicks en distintas webs de fabricantes, de reviews, me he acercado a distintos concesionarios, he probado todos los que me interesaban y los que no también si tenía oportunidad, etc... vamos como hace cualquiera ante una compra de tanto valor.

Así que me parece increíble que tras todo eso, cuando ya estás decidido, desistas en comprar por el número de clicks en una web.

:roto2
 
Me imagino que la idea reside que precisamente compras un Tesla directamente en la web de una forma exageradamente sencilla sin tener que pasar por uno de sus puntos de servicio/comerciales.

Eso en sí mismo, ya se aleja por completo a la idea tradicional de visita a concesionario y decidir múltiples opciones.

No entro en si es bueno o malo, pero desde luego entra en pack de reducción de recursos y costes que se ve reflejado en el precio que acabas pagando por el coche.
 
Eso de los clics es así y las empresas se dejan una pasta en optimizar los procesos de compra, para evitar que una compra compulsiva se pierda, por ejemplo. Si algo te hace parar, igual te lo piensas y desistes. Y no sólo compras, la contratación de un préstamo o una tarjeta de crédito, una portabilidad, etc...

Lo que hace Tesla es optimizar hasta el absurdo para poder fabricar más unidades. Venden todo lo que sacan. Si sacasen más, venderían más. Por eso quitan los sensores de aparcamiento: no es por los pocos euros por unidad que les costaría, es por tener una cosa menos que poner en la cadena de montaje.
 
@King Conan, no te lo discuto porque desde luego se aleja del comportamiento tradicional, pero no es el número de clicks lo que hace desistir a alguien por comprar ni lo que reduce el precio, sino la limitación en las opciones que pueda tener el coche para reducir costes de fabricación y por tanto la potestad de decisión del cliente sobre múltiples aspectos.

Aunque como chascarrillo algunos los considere un electrodoméstico, cuestan entre 50 y 100 veces más que un móvil. Lo de los clicks es simplemente una memez para contarlo en una entrevista como reflejo de sus innovaciones en el ámbito comercial, pero en realidad dudo que influya tanto, sino más bien de forma muy escasa. Es más importante desde mi punto de vista que el diseño de la web sea innovador, ágil, user friendly y que encuentres fácilmente lo que buscas, etc... pero lo de los clicks a la hora de comprar....
 
@Archibald Alexander Leach tú eres sensato, como muchos de los que estamos por aquí, pero la gente es muy de impulsos. Lo digo porque lo he visto en familiares y amigos, que han comprado "x" coche por razones tan sesudas como "el concesionario estaba cerca", "es bonito" o " me llegó un mail con una oferta".

Cualquier barrera que pongas ante la compra es una posibilidad para que ese impulso no se vea consumado. Apuesto a que muchos Tesla se venden porque en lugar de ir a un concesionario basta con entrar en la web y darle a comprar.

Y creo que esto se aplica a todo. Menos en el tema de cosas tan caras como un coche, pero está ahí.
 
Así es. La ciencia que hay detrás del número de clics, los mapas de calor de las páginas y todo eso es alucinante. No lo enfoquéis desde vuestro punto de vista de usuario informado, la compra por impulso está ahí y muchísima gente es muy vulnerable a este tipo de técnicas.
 
@Seoman, me decepcionarás si no te compras como mínimo esto:


Lo vais a disfrutar tanto tú como Ambrosio conduciéndolo.
Ya lo tengo, qué menos pero tengo alergia a la piel vuelta de umpalumpas y no lo uso
 
Y creo que esto se aplica a todo. Menos en el tema de cosas tan caras como un coche, pero está ahí.

Es que es justamente esto. Puedo entender que se compre por impulso un capricho que no va a afectar tu economía, pero en general, ¿la gente compra por impulso coches de +30.000€?

Tampoco creo que se aplique a estos casos, pero si es así, estoy en las antípodas de ese comportamiento tan irracional. No puedo decir más.

Bueno, sí.

Que luego no se quejen de lo que valen los coches ni de que no pueden pagar la hipoteca o los plazos del coche o que no llegan a final de mes, porque no me extrañaría que fueran los mismos perfiles de gente.
 
Hay de todo, gente que lo mismo no compra un coche porque hace muchos clics que otros a los que se la suda andar parando 20 ó 40 minutos cuando el coche tiene pipi o popo.
 
Reeler es un cromagnon, un pastor de ovejas, un aborigen australiano. Ya no es que suenen a medievales sus argumentos, es que le mete unas cosas rojas al cinturón de seguridad que parece una performance drag de garrafón. Necesita una trepanación.
 
El sistema de Google que implanta Renault dicen que es acojonante. El mejor junto con el de Tesla.
 
Puedo entender que se compre por impulso un capricho que no va a afectar tu economía, pero en general, ¿la gente compra por impulso coches de +30.000€?

En general no, pero te puedo decir que conozco varios casos y algunos reincidentes.

Y en lo profesional, el ahorro de clics es algo que se tiene muy en cuenta y que se cuida mucho. Por algo será...
 
Pues yo creo que si en 10 clicks, que no es NADA en un configurador, ya sales con el precio del crédito y todo listo para darle a ¡¡¡ COMPRA !!!... caen muchos más de los que abandonan. Es una técnica de pesca más, optimizada al absurdo.
 
Díselo a Lennoniano que con el 1-click ya se agobia. :juas

Está claro que de todo hay en la viña del señor, pero en cualquier caso, ni los que compran coches impulsivamente ni -menos aún- los que se aprovechan de ello para "pescar" tienen mi respeto. Eso sí, están hechos los unos para los otros, desde luego. A veces las estrategias, o mejor dicho, las artimañas -porque no son otra cosa- comerciales apestan y peor aún es que las normalicemos.
 
Arriba Pie