Yo sigo viendo muchos problemas para los vehículos industriales, además.
No me estoy explicando bien.
Que no se trata de que no se pueda parar 10, 15, o 20 minutos, se trata de si se quiere parar ese tiempo.
Con un gasolina es elección tuya, con un eléctrico una obligación. No es ni remotamente parecido.
A ti aún con un gasolina te parecerá bien o te encajará parar ese tiempo, a otros les parece mal. Y parezca lo que parezca lo que es incuestionable es que es un retraso a nivel tecnológico y por lo tanto no es una cuñadez o una crítica anti, es un hecho y de peso. Y repito, que a mí no me influiría.
Pero estábamos hablando de que los anti-electricos son unos cuñados, y si, algunos los serán, pero no hablamos de una tecnología precisamente perfecta y sin desventajas como para que todo el mundo diga amén a ella. En mi caso ya digo que no, pero me parece que hay bastantes razones para ser un anti-electrico totalmente lógicas y respetables como para hablar de cuñadeces.
Y lo del ejemplo de que cargar del 80 al 100% dispara el tiempo de recarga no es más que otro punto que confirma lo que digo. Tú sí vas en un gasolina no tienes que pensar en esto, la gasolina sale por la manguera igual de rápido cuando el depósito está al 50% o al 80%. Los coches eléctricos no son coches cómodos para repostar, punto, después cada uno se amoldara mejor o peor a ello, pero no lo son y es una de unas cuantas críticas que de críticas cuñadas anti-electricos tienen cero patatero.
O dicho de otro modo, si un coche de combustión necesitara 20 o más minutos para rellenar el depósito y tuviera la autonomía que tienen los eléctricos directamente ni saldría al mercado, no lo compraría ni el tato.
Por no hablar de lo más básico. Vivimos en un país en el que el 80% de los coches duermen al raso. Como no va a haber cuñados anti-electricos si sacan a la venta (y te los quieren imponer) coches que no son viables a día de hoy.
con las autonomías actuales de 400/500km si puedes cargar en casa, los cargadores en la calle pasan a ser sólo para emergencias o viajes largos
A ver, es que vas lento tío..... adelantarte un Tesla, jajajajajajajaja, dioooooos. Espero que no fuera en carretera, porque se podría considerar ya daño psicológico.la de veces que me han pasado BMW's e incluso Teslas a toda leche por el lado en plan (el mío sí que corre)...
Que sí...que más o menos entiendo que es lo que dices. Y que las grandes corporaciones de automóviles están ancladas en modelos monstruosos, etc...Integración vertical, diseños propios, optimización máxima, red de distribución propia, control de gastos (no publi p. ej.)... y no tener que rendir cuentas a accionistas.
a no ser que toda la fuerza de trabajo que se va a perder en la industria se supla con nuevos puestos de trabajo de otro tipo.
Pero lo de la reducción de costes tiene unos peligros elevadísimos (sé de lo que hablo...y lo sabes ). Puedes llegar a perder el control.Jon McNeill nos contó la obsesión enfermiza que tenía Elon con la reducción de costes y con la eficiencia comercial, que les empujaba a hacer lo imposible. Es un tio que se arriesga mucho y no siempre le sale bien, pero en este caso lo está bordando
Las grandes corporaciones son como ministerios a su lado
Pues como sois por Asturias.... yo voy casi siempre con techo abierto todo el año menos los días de verano o cuando llueve. Jamás me ha pasado que alguien me insulte.A mi me han gritado "hijo de puta, así te estrelles" y mierdas similares por ir con el techo abierto.
Y es mucho más agradable, duda cabe, a que te digan lo mismo mientras vas en una lavadora...
Los únicos diésel con maletero grande y etiqueta ECO en esos precios son los Hyundai Tucson y Kia Ceed Tourer.Bueno, ¿y alguna recomendación de qué meterme en los próximos meses?
Os recuerdo las premisas: 50k-55k kilómetros anuales y desplazamientos diarios que puedo meterme hasta 300-400 km con facilidad y en medio del monte en una cantera. También necesito un maletero con capacidad. Estaba pensando en el Tucson diésel con la batería de 48V para cuando toco ciudad.
Por los configuradores, me meto en unos 32-34k euros. ¿Qué os parece?
20 minutos de espera para cargar a vosotros os parece poco. Creo que ahí es donde discrepamos. Me haces esperar 10 minutos en una gasolinera y le prendo fuego.La clave es la red de recarga. Con cargadores rápidos repartidos en los que puedes cargar del 10% al 80% en 20 minutos, no serían necesarias autonomías tan elevadas. Porque es lo que dice Archie, cuanto más batería, más tiempo de carga...
Por ejemplo, nos contaba que cuando estaba de CEO de Tesla, comprar uno de sus coches por internet requería 60 clicks para configurar el coche. Las ventas se perdían sobre el click 12 o 13, y Elon dijo que lo quería en 10 clicks. Imposible....En el caso de Tesla es difícil que lo pierda, porque le sustenta una imagen de marca brutal, que hace que la empresa sea una apisonadora. Pero tiene sus riesgos.
No, no lo haces, te aguantas y esperas como todo ser civilizado20 minutos de espera para cargar a vosotros os parece poco. Creo que ahí es donde discrepamos. Me haces esperar 10 minutos en una gasolinera y le prendo fuego.
Si ya has llenado el depósito y estas en cola de pagar, no puedes irteHay cola en una gasolinera... me voy a otra.
Joder tío, las almohadillas de Sparco en el MX-5 no por favor.