No me estoy explicando bien.

Que no se trata de que no se pueda parar 10, 15, o 20 minutos, se trata de si se quiere parar ese tiempo.

Con un gasolina es elección tuya, con un eléctrico una obligación. No es ni remotamente parecido.

A ti aún con un gasolina te parecerá bien o te encajará parar ese tiempo, a otros les parece mal. Y parezca lo que parezca lo que es incuestionable es que es un retraso a nivel tecnológico y por lo tanto no es una cuñadez o una crítica anti, es un hecho y de peso. Y repito, que a mí no me influiría.
Pero estábamos hablando de que los anti-electricos son unos cuñados, y si, algunos los serán, pero no hablamos de una tecnología precisamente perfecta y sin desventajas como para que todo el mundo diga amén a ella. En mi caso ya digo que no, pero me parece que hay bastantes razones para ser un anti-electrico totalmente lógicas y respetables como para hablar de cuñadeces.

Y lo del ejemplo de que cargar del 80 al 100% dispara el tiempo de recarga no es más que otro punto que confirma lo que digo. Tú sí vas en un gasolina no tienes que pensar en esto, la gasolina sale por la manguera igual de rápido cuando el depósito está al 50% o al 80%. Los coches eléctricos no son coches cómodos para repostar, punto, después cada uno se amoldara mejor o peor a ello, pero no lo son y es una de unas cuantas críticas que de críticas cuñadas anti-electricos tienen cero patatero.
O dicho de otro modo, si un coche de combustión necesitara 20 o más minutos para rellenar el depósito y tuviera la autonomía que tienen los eléctricos directamente ni saldría al mercado, no lo compraría ni el tato.

Por no hablar de lo más básico. Vivimos en un país en el que el 80% de los coches duermen al raso. Como no va a haber cuñados anti-electricos si sacan a la venta (y te los quieren imponer) coches que no son viables a día de hoy.

Estoy de acuerdo en todo salvo que lo que ya hemos hablado en varias ocasiones, con las autonomías actuales de 400/500km si puedes cargar en casa, los cargadores en la calle pasan a ser sólo para emergencias o viajes largos y si en muy contadas ocasiones necesitas en un mismo día más autonomía de la que te da la batería, el coche eléctrico hoy en día sí que es práctico.
 
Estoy de acuerdo Pik, pero esos cuñados los ha habido siempre y los habrá.

Aun recuerdo cuando la gente decía que no iba a llevar un pedazo de metal en el bolsillo todo el día, que era un atraso (el móvil), o que el abs era un atraso, o que el Fax volvería. En general hay gente que solo ve lo malo. Yo que voy en moto te puedo decir que quitar la mierda que suelta un coche de combustión cuando estás detrás, no tiene precio

Pero vamos, que es adaptación. Poco a poco te acostumbras a nuevas rutinas y te parecerá normal. Cuanta más gente abraza el cambio, más rápido se produce y más rápido avanzamos

El español medio hacia unos 40km de media, más que suficiente para la nueva tecnologia. Otra cosa es el transporte industrial, donde queda mucho
 
Todo este debate desaparecería si para comprar un coche pequeño eléctrico no hubiese que pagar unos cuantos miles de euros más del sueldo medio español. Mientras tanto, palmas porque la cuota aumenta cada año en dos cifras. Mejor decir eso a decir que un año se vendió uno y el año siguiente fueron dos. Hablo de España, a la cabeza en ecologismo, resiliencia y progresismo… en Twitter.
 
con las autonomías actuales de 400/500km si puedes cargar en casa, los cargadores en la calle pasan a ser sólo para emergencias o viajes largos

Estaba la estadística por ahí, el 70% de los coches duermen en la calle.

Curiosamente el coche eléctrico le sirve a quien no lo usa (trayectos cortos que se pueden sustituir por transporte público rentable en grandes ciudades) y perjudica a quien necesita hacer kilómetros y padece la regulación.
 
Y es que es eso también...qué hacemos con los coches que duermen en la calle.

Pues nos los cargamos (que es lo que se quiere), menos vehículos en circulación.
 

Undercuts Tesla Y... es lo que pone en el artículo. Un coche que empieza con 193CV.

Me gusta mucho más que el Model Y, sin duda, pero la diferencia de prestaciones es sonrojante.
 
El tema de los costes de fabricación de Tesla vs el resto de marcas da para estudio.

Seguro que lo de fabricar en China cuenta...pero me gustaría ver los costes de producción de ambos porque no cuadra para nada. A mi al menos, se me escapa algo en todo el escandallo de costes, a no ser que entren condicionantes como vender a mucho menos margen, etc....
 
Integración vertical, diseños propios, optimización máxima, red de distribución propia, control de gastos (no publi p. ej.)... y no tener que rendir cuentas a accionistas.
 
Integración vertical, diseños propios, optimización máxima, red de distribución propia, control de gastos (no publi p. ej.)... y no tener que rendir cuentas a accionistas.
Que sí...que más o menos entiendo que es lo que dices. Y que las grandes corporaciones de automóviles están ancladas en modelos monstruosos, etc...

Pero si realmente es así, y la industria (no solo del automóvil), tiende a eso....les viene a las nuevas generaciones una época de decadencia de la leche; a no ser que toda la fuerza de trabajo que se va a perder en la industria se supla con nuevos puestos de trabajo de otro tipo.
 
Jon McNeill nos contó la obsesión enfermiza que tenía Elon con la reducción de costes y con la eficiencia comercial, que les empujaba a hacer lo imposible. Es un tio que se arriesga mucho y no siempre le sale bien, pero en este caso lo está bordando

Las grandes corporaciones son como ministerios a su lado
 
a no ser que toda la fuerza de trabajo que se va a perder en la industria se supla con nuevos puestos de trabajo de otro tipo.

Pues se crearán puestos de mayordomo de robot, por ejemplo. Les ayudas a vestirse, a enchufarse a la corriente, darles sombra cuando pasean,...
 
Jon McNeill nos contó la obsesión enfermiza que tenía Elon con la reducción de costes y con la eficiencia comercial, que les empujaba a hacer lo imposible. Es un tio que se arriesga mucho y no siempre le sale bien, pero en este caso lo está bordando

Las grandes corporaciones son como ministerios a su lado
Pero lo de la reducción de costes tiene unos peligros elevadísimos (sé de lo que hablo...y lo sabes :juas ). Puedes llegar a perder el control.

En el caso de Tesla es difícil que lo pierda, porque le sustenta una imagen de marca brutal, que hace que la empresa sea una apisonadora. Pero tiene sus riesgos.
 
A mi me han gritado "hijo de puta, así te estrelles" y mierdas similares por ir con el techo abierto.

Y es mucho más agradable, duda cabe, a que te digan lo mismo mientras vas en una lavadora...
Pues como sois por Asturias.... yo voy casi siempre con techo abierto todo el año menos los días de verano o cuando llueve. Jamás me ha pasado que alguien me insulte.

Este lunes vine desde Zaragoza a cielo abierto con un compi saliendo por la tarde y llegando ya con la noche echada. Así veníamos de sonrientes los dos:

IMG_20231215_095951.jpg
 
Bueno, ¿y alguna recomendación de qué meterme en los próximos meses?

Os recuerdo las premisas: 50k-55k kilómetros anuales y desplazamientos diarios que puedo meterme hasta 300-400 km con facilidad y en medio del monte en una cantera. También necesito un maletero con capacidad. Estaba pensando en el Tucson diésel con la batería de 48V para cuando toco ciudad.

Por los configuradores, me meto en unos 32-34k euros. ¿Qué os parece?
Los únicos diésel con maletero grande y etiqueta ECO en esos precios son los Hyundai Tucson y Kia Ceed Tourer.

Si te encaja alguno de ellos y crees que te puedes beneficiar de la etiqueta ECO, pues genial, aunque hay muchas más opciones si bajas a la etiqueta C.
 
La clave es la red de recarga. Con cargadores rápidos repartidos en los que puedes cargar del 10% al 80% en 20 minutos, no serían necesarias autonomías tan elevadas. Porque es lo que dice Archie, cuanto más batería, más tiempo de carga...
20 minutos de espera para cargar a vosotros os parece poco. Creo que ahí es donde discrepamos. Me haces esperar 10 minutos en una gasolinera y le prendo fuego.
 
En el caso de Tesla es difícil que lo pierda, porque le sustenta una imagen de marca brutal, que hace que la empresa sea una apisonadora. Pero tiene sus riesgos.
Por ejemplo, nos contaba que cuando estaba de CEO de Tesla, comprar uno de sus coches por internet requería 60 clicks para configurar el coche. Las ventas se perdían sobre el click 12 o 13, y Elon dijo que lo quería en 10 clicks. Imposible....

Pues no solo cambiaron la cadena de producción, reduciendo opciones, simplificando la construcción, sino que también crearon un nuevo metodo de scoring financiero para que en esos 10 clicks hayas pagado y todo (con préstamo si es necesario, en cuestión de segundos, algo que la banca decia que era imposible). Revolucionó la industria y otras industrias accesorias. Esa forma de actuar y pensar tan disruptiva hace que ningún competidor Europeo lo alcanzará nunca...
 
20 minutos de espera para cargar a vosotros os parece poco. Creo que ahí es donde discrepamos. Me haces esperar 10 minutos en una gasolinera y le prendo fuego.
No, no lo haces, te aguantas y esperas como todo ser civilizado

Hay cola en una gasolinera... me voy a otra.
Si ya has llenado el depósito y estas en cola de pagar, no puedes irte
 
Arriba Pie