Yo también me he quedado igual de pensativo. ¿Realmente la gente deja de comprar un coche por tener que hacer más de 10 clicks?
No sé, yo antes de decidir qué coche comprar, he hecho miles de clicks en distintas webs de fabricantes, de reviews, me he acercado a distintos concesionarios, he probado todos los que me interesaban y los que no también si tenía oportunidad, etc... vamos como hace cualquiera ante una compra de tanto valor.

Así que me parece increíble que tras todo eso, cuando ya estás decidido, desistas en comprar por el número de clicks en una web.

:roto2
Así es como funciona la compra digital. Uno de los éxitos de Amazon es que compras de un click. Parece que no pero todos los patrones de compra están estudiadisimos. En venta online se sabe desde hace mucho y se diseñan las webs así

Tanto es así que Tesla ese año multiplicó por 20 sus ventas con el cambio
 
Al final es lo de siempre, nos engañan, el de gran autonomía sube de los 45.000 €.


:hola

Pero sin Moves, con el moves el de mayor autonomía se quedaría en unos 38.500 y el de menor autonomía en unos 33.000.

No es un regalo, pero no está mal viendo la competencia o el propio precio del megane eléctrico que es más pequeño (que entiendo que tendrán que bajar ahora)
 
Correcto, he mirado y han bajado el Megane Etech. Desde 32000 € antes de Moves.
Ya, pero hace poco leía una prueba de este y venia a decir que el de menor autonomía no valía como "primer coche", por autonomía y sobre todo por tiempos de carga.

He leído todo lo que habéis debatido, pero es que no hace mucho por 20.000 € tenías un coche similar, 12.000 € menos, eso sí de combustible y no tan limpio y ahorrador como estos.
Y lo grave es que digamos el "no está mal para..." :facepalm
Lo que digo, un engaño vamos.

:hola
 
Visto el vídeo de Lars, me quedo acojonado de que alguien alucine con un coche así:



Me encanta la parte en la que calcula que 200 kms de autonomía se recargan en 17 minutos y 20 segundos, vamos, algo más de 8 minutos por cada 100 kms.

No me imagino a alguien con cronómetro en la gasolinera viendo cómo va cambiando el caudal del surtidor ahí todo nervioso como si se tratara de un box de F1.

Lo de los intermitentes es volver a los más locos diseños de hace más de 40 años que ya entonces fracasaron.

Ahora dice que las puertas al abrir y cerrar suenan mejor, ya no hace ruido a claqueteo de aluminio.... cuando en más versiones anteriores muchos defendían que no era importante el que no sonaran "bien".

Sigo sin entender como son incapaces de integrar la backup camera, tienen un cuadrado ahí mal puesto como otros tantos fabricantes cutres imitando a las radios chinas.

La interfaz de la pantalla, no sé la tira de veces que le da a algo y no atina a la primera, menudo atraso.

Para mí, lo mejor de ese coche sigue siendo el modo centinela, lo que más me gusta.
 
Ya, pero hace poco leía una prueba de este y venia a decir que el de menor autonomía no valía como "primer coche", por autonomía y sobre todo por tiempos de carga.

He leído todo lo que habéis debatido, pero es que no hace mucho por 20.000 € tenías un coche similar, 12.000 € menos, eso sí de combustible y no tan limpio y ahorrador como estos.
Y lo grave es que digamos el "no está mal para..." :facepalm
Lo que digo, un engaño vamos.

:hola

El de menor autonomía creo que lo han retirado del mercado.

Conste que no me parece aceptable el precio de estos coches, pero bueno, por la bajada de precio del Model 3 al menos no son tran extremadamente locos (el Megane estaba desde 45000 €)
 
Al que le están cayendo palos a base de bien es al Cybertruck. Desde que no giran (grandes Opel) hasta que como 4x4 da pena (y cuando no da pena, por caminos de tierra se fuma la batería en 1 hora).

También digo que aquí si se ve el lado friki de Tesla, porque no se quién podía esperar un comportamiento dinámico y agil de semejante troncho. Vamos, es que aunque cumpliese la normativa europea y pudiese circular por aquí, yo creo que eso sería incapaz de tomar una rotonda pequeña por ejemplo.
 
Visto el vídeo de Lars, me quedo acojonado de que alguien alucine con un coche así:



Me encanta la parte en la que calcula que 200 kms de autonomía se recargan en 17 minutos y 20 segundos, vamos, algo más de 8 minutos por cada 100 kms.

No me imagino a alguien con cronómetro en la gasolinera viendo cómo va cambiando el caudal del surtidor ahí todo nervioso como si se tratara de un box de F1.

Lo de los intermitentes es volver a los más locos diseños de hace más de 40 años que ya entonces fracasaron.

Ahora dice que las puertas al abrir y cerrar suenan mejor, ya no hace ruido a claqueteo de aluminio.... cuando en más versiones anteriores muchos defendían que no era importante el que no sonaran "bien".

Sigo sin entender como son incapaces de integrar la backup camera, tienen un cuadrado ahí mal puesto como otros tantos fabricantes cutres imitando a las radios chinas.

La interfaz de la pantalla, no sé la tira de veces que le da a algo y no atina a la primera, menudo atraso.

Para mí, lo mejor de ese coche sigue siendo el modo centinela, lo que más me gusta.


Reeler, no lo has entendido, todo eso son minucias comparado con lo realmente importante y es que puede ser tuyo en menos de 10 clicks.

Teniéndolo tan fácil quien se va va a preocupar por sus defectos. Eso es imbatible, por mucho que te empeñes.

Hazte a la idea de que en el mundo digital todo es "asín". No importa la calidad, solo la inmediatez.

:D
 
A veces se nos olvida que la media de kilómetros anual de los españoles está entre 12 y 14.000. Cualquier coche, eléctrico o a pedales, tiene autonomía para que el 95% de la población lo tenga como primer coche.

Otra cosa, que parece que el MOVES es mágico y mucha gente hace el cálculo con los 7000€. Son 4500€, los 7000€ son con achatarramiento.
 
Al que le están cayendo palos a base de bien es al Cybertruck. Desde que no giran (grandes Opel) hasta que como 4x4 da pena (y cuando no da pena, por caminos de tierra se fuma la batería en 1 hora).

También digo que aquí si se ve el lado friki de Tesla, porque no se quién podía esperar un comportamiento dinámico y agil de semejante troncho. Vamos, es que aunque cumpliese la normativa europea y pudiese circular por aquí, yo creo que eso sería incapaz de tomar una rotonda pequeña por ejemplo.

Hay vídeos de las pruebas de choque frontal donde a 50-60 el eje trasero queda destrozado. Espectacular.
 
A veces se nos olvida que la media de kilómetros anual de los españoles está entre 12 y 14.000. Cualquier coche, eléctrico o a pedales, tiene autonomía para que el 95% de la población lo tenga como primer coche.

Para nada de acuerdo. Si no lo puedes cargar en casa, que es lo que ocurre con la mayoría de los coches en España, lo que dices no se sostiene.
 
A veces se nos olvida que la media de kilómetros anual de los españoles está entre 12 y 14.000. Cualquier coche, eléctrico o a pedales, tiene autonomía para que el 95% de la población lo tenga como primer coche.

Ese dato se repite constantemente para tratar de convencer a la gente, pero en realidad es otro tema engañoso.

La realidad es que esa media es un simple dato estadístico muy general que no sirve para nada cuando tienes en mente una decisión de este tipo porque la gente no compra un coche en función del uso promedio de los demás sino en el uso que le va a dar él según sus circunstancias concretas.

Así que no, no es que se nos olvide. Simplemente es un dato que se tira a la papelera porque no vale para nada más allá de quedar bonito en una estadística.
 
No todo es un número teórico. La gente tenemos nuestros imprevistos, un día puedes necesitar hacer 100 km en lugar de los 30 que tenías pensado hacer, o puede que vayas muy justo de tiempo a un sitio, etc, etc. Un coche eléctrico durmiendo en la calle no es viable con la infraestructura de recarga que hay en España.

No es tan simple como decir hago 400 km a la semana, me vale un coche con 400 km de autonomía.
 
El conductor medio pongamos que hace 14.000 kilómetros. Imaginemos que la autonomía de su coche son 300 kilómetros. Teniendo en cuenta el 90% de los desplazamientos cualquier eléctrico hace más, pero da igual. Eso significa cargar el coche 46 veces al año. No sale ni a una vez por semana.

Mi mujer hace 50 kilómetros diarios para ir al trabajo, más los que hace para algún recado. Con un eléctrico cargaría cada varios días. Ya no digamos si para en Mercadona y de paso le mete un poco de carga. O en el centro comercial.

No es tan exagerado el tema. Para mí el problema es el coste de los coches. Cuando salieron el iPhone la batería duraba un día. Puta locura. Del Apple Watch no hablemos, un reloj que no dura 24 horas. Pues en estas andamos. La gente se adapta cuando le interesa. El problema del eléctrico es que no lo puede comprar casi nadie.

Mi Scenic tiene 6 años exactos. Tiene TODOS los extras. Aparca mejor que un Tesla de 2023. Me costó exactamente 29.000€. Seis años después el nuevo modelo en eléctrico empieza en 38.000€. Qué más se puede decir. Un 30% de subida.
 
Ese dato se repite constantemente para tratar de convencer a la gente, pero en realidad es otro tema engañoso.

La realidad es que esa media es un simple dato estadístico muy general que no sirve para nada cuando tienes en mente una decisión de este tipo porque la gente no compra un coche en función del uso promedio de los demás sino en el uso que le va a dar él según sus circunstancias concretas.

Así que no, no es que se nos olvide. Simplemente es un dato que se tira a la papelera porque no vale para nada más allá de quedar bonito en una estadística.

Como número estadístico significa que un porcentaje enorme de la población hace muchos menos kilómetros. Y ese imprevisto es muy raro que lo tengan porque apenas usan el coche.

En mi opinión el problema de la implantación del eléctrico no es la carga, es el coste. Ponme el Scenic a 25.000€ y ya veremos donde lo cargamos pero yo me lo compro.
 
A todas estas, ¿qué precio decís que tiene ahora el Scenic? En la web sigue a precio salvaje y sin sentido. Hay una versión más barata pero con menos batería y menos equipamiento.
 
Da igual @Tim. Un ejemplo práctico: Por trabajo haces 15+15 km al día y luego el fin de semana te vas a la montaña y haces 300+300 km más los que necesites para moverte por los sitios de destino. El promedio a la semana es inferior a la autonomía del coche, pero resulta que con un eléctrico no puedes hacer eso que te gusta hacer los fines de semana, porque a donde sueles ir no hay posibilidad de cargar. El promedio te dice que la autonomía es suficiente, pero la realidad desgraciadamente se impone y te dice que no.

Siempre sacas que el problema es el coste y yo siempre te digo que ese es uno de los problemas, pero ni de lejos el único. Yo puedo permitirme un eléctrico, si no lo tengo es simplemente porque no me es práctico. No hay más ni hay que darle más vueltas.
 
Yo vendería hoy mi Scenic y compraría un eléctrico. No me compensa. Aún saliendo la energía gratis, la diferencia de precio me da para gasolina de aquí a la jubilación. No tiene sentido. Y encima ves la tecnología de conducción que meten va justita.
 
Si el ejemplo es sencillo. Imaginaros que una serie de marcas les diese por sacar coches de combustión con tanques de combustible limitados a 15 litros y que existieran el 10% de las gasolineras que existen ahora (ya lo hizo Seat con los híbridos de GNC).

Tim, ¿Quién en su sano juicio se compraría esos coches por mucho que con 15 litros les diese para hacer los recorridos de 1 semana?.

Pues en esas estamos con los electricos, ni más ni menos. Yo si doy el salto a un coche nuevo es para mejorar, no para ir atras en ciertos aspectos totalmente relevantes.

Los precios no son tema de los eléctricos. Una nueva Scenic de gasolina también costaría mucho más que la tuya. Inflación. Y en el caso de los coches eléctricos añado que además de salirles más a cuenta vender pocos caros que muchos baratos, es que si sacarán coches tirados de precio el país se venía abajo en menos de una semana. No hay ni de coña una infraestructura de carga en España que pueda soportar un volumen alto de coches eléctricos.
 
Desde un punto de vista práctico, ¿Para qué la van a poner si nadie la va a usar?
 
Arriba Pie