Yo vendería hoy mi Scenic y compraría un eléctrico. No me compensa. Aún saliendo la energía gratis, la diferencia de precio me da para gasolina de aquí a la jubilación. No tiene sentido. Y encima ves la tecnología de conducción que meten va justita.

Ya has dejado claro de forma recurrente que el precio es el factor más determinante para ti por encima de todo lo demás. Y me parece bien, es tu dinero. Sin embargo, has de entender que los ricos miramos otras cosas además del precio, pues este solo es un factor entre muchos otros y no tan relevante ya que nos importan más otras cuestiones como la comodidad o la practicidad y, por encima de todo, lo que verdaderamente nos atrae son la satisfacción y diversión que nos pueda dar.
 
Reeler, no lo has entendido, todo eso son minucias comparado con lo realmente importante y es que puede ser tuyo en menos de 10 clicks.
...y luego te pasarás la vida haciendo miles de clics erróneos en la pantalla del coche porque no tienes mandos ni botones fisicos con los que hacer las funciones que básicas necesitas usar cada día.
 
¿Lo comprarías igualmente si vivieras en un piso y el coche aparcara en la calle?

¿Por qué no? Mi mujer tiene plaza de parking para ir al trabajo. Pongo allí un cargador. Dependiendo de donde trabajes igual puedes cargar allí. Es que el listado de factores es enorme. No es aparcar en la calle o no. Vas al súper y en ese tiempo ya tienes el 80-90%. Es que todos los Mercadona ya van a tener cargadores, por ejemplo.
 
...y luego te pasarás la vida haciendo miles de clics erróneos en la pantalla del coche porque no tienes mandos ni botones fisicos con los que hacer las funciones que básicas necesitas usar cada día.

Son las contradicciones modernas. Menos de 10 clicks para comprar que sino la gente desiste porque se cansan, pero luego ya no les importa los clicks que han de hacer cada dos por tres en la pantallita para manejar el climatizador cuando antes era darle a una ruedecita que ni tan siquiera tenías que mirar, Curioso cuanto menos.
 
En una cosa le doy claramente la razón a @Pik
Yo podría permitirme un eléctrico. Y encima es que tengo cargador en casa y paneles. Pero es que ya no es el precio, es que son peores. He montado en todos los Tesla que han sacado desde 2019 y el Mini o cualquier coche europeo un poco decente lo arrasa en detalles de calidad.
 
Pero Tim, ¿cuanto tardan en cargar los cargadores del Mercadona?, ¿hay garantías de que funcionen bien?, ¿Si dentro de un año hay el doble de coches eléctricos y llegas y no hay ninguno libre que haces?.

Que estamos hablando de tener un coche en la calle sin posibilidad de cargarlo por tus propios medios. A mí me parece una locura ir de aquí para allá en busca de la carga. Si fuese como ir a una gasolinera obviamente no, porque las hay cada 5 metros y repostar en nada, pero andar cargando un coche aquí y allá, con cargadores que pueden no ir, estar estropeados o ser de carga normal y necesitar horas para hacer una carga normalita...a mí me parece un locuron. Yo en ese plan en la vida daría el paso si mi coche actual de combustión me aguanta.

Vamos, que yo teóricamente te compro todo, pero en la práctica aunque también pueda ser viable sería absolutamente incomodo o por lo menos mucho más incómodo que seguir tirando con nuestros coches de combustión hasta que la autonomía y la infraestructura de recarga mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En una cosa le doy claramente la razón a @Pik
Yo podría permitirme un eléctrico. Y encima es que tengo cargador en casa y paneles. Pero es que ya no es el precio, es que son peores. He montado en todos los Tesla que han sacado desde 2019 y el Mini o cualquier coche europeo un poco decente lo arrasa en detalles de calidad.

Yo puedo cargar en casa y en el trabajo. Gratis. Y ni aún así me lo compro porque no me sirve en todas las circunstancias.

Pero bueno, me alegra ver que no solo te preocupa el precio. Sobre la calidad ya he comentado en la página anterior que leyendo según que cosas la conclusión que saco es que a Tesla le va mejor cuando se preocupa más por proporcionar inmediatez en la compra que calidad en el producto, motivo por el cual invierte más en mejorar su e-commerce mientras racanea cada vez más en los componentes de sus vehículos. Lo estoy exagerando mucho, pero es para que se me entienda por donde voy.
 
El coche electrico ira entrando poco a poco, primero en los que lo tienen claro y luego poco a poco en el resto. Yo tenia las mismas dudas pero luego te das cuenta con el uso de que no has de tener el coche siempre al 100%, al igual que no tienes el deposito lleno cada vez que vas al trabajo

En mi caso no tendria que cargar el coche en toda la semana, pero lo puedo cargar en casa y trabajo, y si voy al mercadona tambien. Y hay cargadores de Iberdrola de 200Kw a tres minutos de casa. No conozco a nadie que tenga un eléctrico que se queje de esto

Y sobre el caso de Tesla, es increible lo que han conseguido y como son de disruptivos. Cuando a Elon le presentaron las ventas del año que viene y le dicen: subiremos un 50%! Un europeo daria palmas. Pero Elon respondio: tienes que multiplicar x20 tus ventas! Imagina la cara de todos.

Pero claro, fue disruptivo y lo consiguió, y eso enchufa al equipo y genera una dinámica tan revolucionaria que aquí es impensable. Aqui nos preocupamos por todo
 
¿Cuanto tiempo estás en el súper y que cargadores hay en los Gadis, Mercadonas o Spars a los que vas? Si fueran superchargers... aún, pero es que el problema no está en los entornos urbanos.

En todos los Mercadona que tengo en 50 kilómetros a la redonda hay cargadores, juraría que de al menos 22kWh. En el centro comercial en Coruña hay Superchargers. En la mayoría de parkings públicos en Coruña hay cargadores. En todos los McDonalds hay. En El Corte Inglés lo mismo. Es que tampoco hay tan pocos.
 
Pero… ¿sabéis cuánto cuesta cargar en Mercadona? Pues más caro que en casa. 25 céntimos. Si en una hora son 22KWh, 6,25€ la puta broma. Para hacer con eso… ¿200 kilómetros? No eso. Tela.
 
Ah, que hay que pagar por cargar en el súper?.... aguantáis lo que os echen. Mientras estéis felices vosotros....

Yo no pago ni de coña.
Pero hay que contar las cosas como son. ¿Red de carga enorme? Vale. ¿Y a qué coste? Porque los coches son bastante más caros, vale. Ah, pero es que encima recargarlos si no tienes cargador propio no es regalado. Más pasta.
 
Pues estoy viviendo solo con un coche. El Fiat 500e. Supuestamente 320 kilómetros que jamás han aparecido en la previsión de kilómetros con la batería al 100%. Salen 260 y si te metes a 150 haces 100 y te quedan 30 cuando cargas. Aún así voy a barbastro cargando menos de 20 minutos al 80, que son 200 km en el marcador. En esos 20 vamos al lavabo y nos comemos un bocata, gasto que deberíamos contar como parte del coste, lo que se gasta mientras tienes que parar a cargar.
El mini coche es una gozada. Aceleración espectacular, silencio absoluto, conducción estable y dinámica y no parar a poner gasolina, que es un alivio para los pulmones y las fosas nasales.

Quiero cambiar para tener más autonomía y no parar y disponer de más espacio en plazas traseras.

Pero a la combustión no vuelvo jamás
 
La combustión o el hibridaje tiene un problema. No es que tengas suficiente tiempo para usarlo, que se tendrá, sino el valor residual del coche cuando no quede tiempo por delante para hacerlo. Hoy puedes contar con siete años como poco pero cuando quieras venderlo no lo comprará nadie
 
Si al final todo está inventado. Se ven pocos eléctricos en la carretera, ¿pero cuantos veis aparcados en la calle?. Aparcados, no para hacer un recado, aparcados de no tener garaje y siempre estar aparcados en esa zona.

Si es que no hay que darle más vueltas. En serio alguien se puede creer que una persona que no tiene garaje, que tiene que aparcar en la calle, y al cual el coche de combustión aún le funciona bien se va a meter en un eléctrico porque si. Es que no tiene ningún sentido, pero ninguno. Ponerse a soltar 30000 € o más para vivir con más incomodidades que las que tiene quedando como está y soltando 0 €.

Que esto no es Suecia o Noruega, donde los coches eléctricos llegaron a estar más baratos que los de combustión y donde pueden tener perfectamente un 60-70% de la infraestructura que tienen en gasolineras en puntos de carga.
Ostias, que trabajo habitualmente en Escandinavia, ahi si puedes tener un coche eléctrico sin tener plaza de garaje, pero es que están siglos luz por delante de nosotros. De hecho ya hace años que un porcentaje alto de coches de alquiler que te ofrecen en los aeropuertos son eléctricos puros y cero problemas.
 
Pues ya tardan los ayuntamientos en hacer parkings subterráneos (de alquiler) como si no hubiera un mañana. Carga en todas las plazas y precios reducidísimo por ley.
 
Si al final todo está inventado. Se ven pocos eléctricos en la carretera, ¿pero cuantos veis aparcados en la calle?. Aparcados, no para hacer un recado, aparcados de no tener garaje y siempre estar aparcados en esa zona.

Si es que no hay que darle más vueltas. En serio alguien se puede creer que una persona que no tiene garaje, que tiene que aparcar en la calle, y al cual el coche de combustión aún le funciona bien se va a meter en un eléctrico porque si. Es que no tiene ningún sentido, pero ninguno. Ponerse a soltar 30000 € o más para vivir con más incomodidades que las que tiene quedando como está y soltando 0 €.

Que esto no es Suecia o Noruega, donde los coches eléctricos llegaron a estar más baratos que los de combustión y donde pueden tener perfectamente un 60-70% de la infraestructura que tienen en gasolineras en puntos de carga.
Ostias, que trabajo habitualmente en Escandinavia, hay si puedes tener un coche eléctrico sin tener plaza de garaje, pero es que están siglos luz por delante de nosotros.
El otro día vi un Tesla aparcado en la calle a las 3 de la madrugada. Y en una callejuela normal y corriente. Estuve por hacerle una foto
 
Hoy puedes contar con siete años como poco pero cuando quieras venderlo no lo comprará nadie
Vamos que en siete años no me darán nada por el Miata. Tampoco me importa porque no tengo intención de venderlo, pero aprovecharé para comprar un 911 por nada

Think About It GIF by Identity
 
Arriba Pie