Es que los argumentos que se leen o escuchan, que si la media son pocos km, que eso con una carga a la semana suficiente , que si lo otro…desde la comodidad del que tiene un parking en su vivienda sin casi valorar el resto de realidades de la movilidad, que en su mayoría son diametralmente opuestas a esos argumentos…pues chirría.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La realidad es que cada uno tiene la suya. Otros no se comprarían un coche de combustión ni loco y otros no se comprarían el eléctrico ni borracho.

He visto el vídeo del nuevo Model 3 que ha hecho Álvaro Sauras y no hay droga suficiente en el mundo que me doblegara a comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que los argumentos que se leen o escuchan, que si la media son pocos km, que eso con una carga a la semana suficiente , que si lo otro…desde la comodidad del que tiene un parking en su vivienda sin casi valorar el resto de realidades de la movilidad, que en su mayoría son diametralmente opuestas a esos argumentos…pues chirría.

Creo que se ha defendido poco o nada entre nosotros la opción de un eléctrico sin tener plaza de garaje donde cargar cómodamente. Es que es así. Si tienes que aparcar en la calle y estar a la caza de cargadores en la vía pública a día de hoy (salvo que tengas supercargadores de Tesla muy cerca) tener un eléctrico es una incomodidad enorme... Por lo tanto ni de coña España está preparada para un cambio masivo, ni creo que lo estemos pregonando.

Pero si puedes cargar en casa, la película cambia por completo, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones. Yo cargo un par de noches por semana y tengo el coche a cuatro metros de mi puerta. Al que le entra la risa al ver una gasolinera es a mí.
 
Pero es que yo no entro a valorar las ventajas individuales de cada persona. Cada uno sabe lo que es mejor o peor según sus circunstancias.

Lo que me chirría es no ponerse en la piel del resto de realidades, que no es otra que para la mayoría de la población no sirve un eléctrico.

¿Que es el futuro? ¿Que en unos años cambiará? Es probable...pero mientras tanto, los argumentos de la media de km, que cargar un eléctrico son 30 minutos y así desayuno, etc...son pobres porque no reflejan la realidad del movilidad ni del parque automovilístico en este país...y el tener a los medios y a la prensa igual, tampoco ayuda en nada...en el fondo porque están vendidos a los intereses de la industria, y actualmente a la industria que apuesta por el eléctrico.
 
No me queda otro remedio que repetirte que aquí nadie pregona el eléctrico como el cambio necesario para todos. Pero sí que es práctico y cómodo si aparcas en casa y tus hábitos no superan habitualmente la autonomía de batería en un día.

Y poco más, la verdad, que en general nos repetimos todos en plan reunión de centro de día.
 
Y siento de volver a hablar de mi scattergories, pero justo hoy está empezando a desplegarse el update "navideño" de Tesla que incluye añadidos de entretenimento, mejoras en los avisos de punto ciego, aviso de radares en la navegación (no había hasta ahora) y lo más esperado, la primera acualización importante de Tesla Vision. Ahora al aparcar, la pantalla renderiza una imagen tridimensional del entorno a partir de lo ve por las siete cámaras... De momento he visto esta captura. Parece un avance importante que mejora una de las carencias relevantes... A ver si es verdad.

mono.jpg


Y un vídeo:



Y aquí la ayuda con un bordillo:

 
Última edición:
Vamos que en siete años no me darán nada por el Miata. Tampoco me importa porque no tengo intención de venderlo, pero aprovecharé para comprar un 911 por nada

Think About It GIF by Identity
Anda el listo. Como que te crees que el dueño del 911 se lo va a vender. Pues tendrá tan poca intención como tu de vender tu trasto.

:cuniao
 
¿Que es el futuro? ¿Que en unos años cambiará? Es probable...pero mientras tanto, los argumentos de la media de km, que cargar un eléctrico son 30 minutos y así desayuno, etc...son pobres
Efectivamente hablamos desde la condición de foreros, los pobres no es que no puedan comprar un eléctrico, es que no podrán tener coche. A Braulio le iran dejando los que se vayan quedando sin bateria para acercarse a la canoa que le lleva a casa
 
Eso lo tengo yo en todos los BMW con las camaras perimetrales e imagen real y es un must para aparcar, ya no hay excusa para dejarlo en la plaza

bmw-parking-assistant-video.jpg

Estaba claro que sin cámara en el parachoques Tesla no iba a tener una visión 360 real y al final han optado por una imagen 3D que lo que andan diciendo tiene muy buena pinta. Era una de las principales cagadas del coche... Ya solo queda lo de las putas palancas.

 
Y siento de volver a hablar de mi scattergories, pero justo hoy está empezando a desplegarse el update "navideño" de Tesla que incluye añadidos de entretenimento, mejoras en los avisos de punto ciego, aviso de radares en la navegación (no había hasta ahora) y lo más esperado, la primera acualización importante de Tesla Vision. Ahora al aparcar, la pantalla renderiza una imagen tridimensional del entorno a partir de lo ve por las siete cámaras... De momento he visto esta captura. Parece un avance importante que mejora una de las carencias relevantes... A ver si es verdad.

Ver el archivo adjunto 53103

Y un vídeo:



Y aquí la ayuda con un bordillo:


Esperemos que lo del bordillo funcione.... el otro día mi compi, el que salía sonriendo en el Miata conmigo, ya estrenó sus llantas aparcando :facepalm
 
No me queda otro remedio que repetirte que aquí nadie pregona el eléctrico como el cambio necesario para todos. Pero sí que es práctico y cómodo si aparcas en casa y tus hábitos no superan habitualmente la autonomía de batería en un día.

Y poco más, la verdad, que en general nos repetimos todos en plan reunión de centro de día.

Como ya te dije (siento volverme a repetir :cuniao), eso es condición necesaria, pero no suficiente en todos los casos. En el mío -que no tiene nada de especial-, podría estar de acuerdo con algo así:

Pero sí que es práctico y cómodo si aparcas en casa y tus hábitos no superan habitualmente la autonomía de batería en un día o en un fin de semana en sitios en los que no haya posibilidad de recargar.

Que por desgracia, sitios así en nuestro país hay muchísimos a la que sales de las zonas urbanas y de las carreteras principales. La infrarred de recarga no es que sea insuficiente, es que es inexistente en muchas zonas.

Mientras no se cumpla esa condición -y alguna más que para mi también es primordial- es improbable que vuelva a un BEV, sobre todo porque de momento soy más que feliz que una perdiz con un PHEV con el que puedo ir a todos lados sin preocuparme los fines de semana, pero con un 100% de desplazamientos diarios sin emisiones, que es un must.
 
Efectivamente hablamos desde la condición de foreros
...a ver si no mezclamos, que algunos podríamos comprar un Tesla mañana y NO QUEREMOS. Ayer, en la comida de empresa, se hizo oficial mi nuevo cargo y varios me decían "te van a dar un Tesla?", y les dije que antes muerto que ir en un coche calambre.

A mi dejadme tranquilo a lo mío

burn out GIF
 
Fail total con los radares y me sorprende que aunque detecta la señal de limitación de velocidad, el autopilot decide pasar a +10....
 
Última edición:
Ah vale, es que no entendía por qué el coche no iba solo.

Esta función de 360 grados que inauguró Nissan hace al menos 11 años, está guay… cuando tienes que aparcar a mano.

Por eso preguntaba, no sé por qué pensaba que con las últimas actualizaciones ya aparcaba solo el Tesla. Estoy convencido de que esta gente en algún momento volverá a los sensores. Lo que les está costando el desarrollo de conseguir algo mínimamente parecido con cámaras es más que poner “cuatro” sensores cuyo coste por coche igual no es 1€. Y te da datos precisos. Que se nos olvida que un coche con 8 sensores es capaz de aparcar solo en línea, en batería y en diagonal. Y no necesitas que te muestre ninguna cámara porque lo hace solo (hace 6 años que no aparco a mano).
 
Ah vale, es que no entendía por qué el coche no iba solo.

Esta función de 360 grados que inauguró Nissan hace al menos 11 años, está guay… cuando tienes que aparcar a mano.

Por eso preguntaba, no sé por qué pensaba que con las últimas actualizaciones ya aparcaba solo el Tesla. Estoy convencido de que esta gente en algún momento volverá a los sensores. Lo que les está costando el desarrollo de conseguir algo mínimamente parecido con cámaras es más que poner “cuatro” sensores cuyo coste por coche igual no es 1€. Y te da datos precisos. Que se nos olvida que un coche con 8 sensores es capaz de aparcar solo en línea, en batería y en diagonal. Y no necesitas que te muestre ninguna cámara porque lo hace solo (hace 6 años que no aparco a mano).

Exactamente. Pero te aseguro que a algunos no se nos olvida. Hace 8 años mi i3 ya aparcaba solo actuando automáticamente sobre acelerador, freno, dirección y marcha, por lo que no era necesario ningún tipo de intervención humana. Una delicia.
 
El mío aparca sólo y la verdad es que lo he usado tres veces contadas...

Los sensores no se si volverán a Tesla, lo que me gustaría saber es si esos vídeos que se han mostrado son en coches con sensores o sin ellos.
 
Arriba Pie