Es nuevo. Me llega en enero. Si lo compras matriculado pierdes moves III , O sea, que tendría que salir 5000 más barato para que compense y no hacen ese descuento.
 


Tiene cosas buenas respecto al resto de ID como la vuelta de los botoncillos físicos, el cuadro de instrumentos, los huecos para guardar cosas (el propio maletero es grande para el tamaño de coche que es), o los acabados del interior (aunque dudo mucho que ese acabado sea el de 25000 €).

Pero 40 kWh de bateria...pufff, para eso no hace falta que lo anuncies desde hace años a bombo y platillo como el coche de los 25000 €. Vale que sea un coche de ciudad pero esa batería a ese precio no es ningún hito y menos lo será cuando lo pongan a la venta.
Y encima el espacio de las plazas traseras está demasiado comprometido. Coches con esa misma batalla tienen más espacio.
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .
Yo lo contrataría con una entidad bancaria (funciona como una tarjeta de crédito) y luego negocias para que te abonen la comisión anual de mantenimiento.
 
Es nuevo. Me llega en enero. Si lo compras matriculado pierdes moves III , O sea, que tendría que salir 5000 más barato para que compense y no hacen ese descuento.

¿Pediste el Moves para el 500e? Si es así entiendo que has tenido en cuenta que si uno está a nombre tuyo, el otro debería estar a nombre de tu mujer para que te lo puedan conceder.
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .
Yo lo contrataría con una entidad bancaria (funciona como una tarjeta de crédito) y luego negocias para que te abonen la comisión anual de mantenimiento.

+1
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .

El que te de tu banco.
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .
Si solo lo vas a usar en España, te vale cualquiera, pero OjO que si quieres usarlo fuera, cada país es distinto. Hay algunos que te sirven para más países (Portugal o Francia, pero es raro que ambos a la vez junto con España).

El que tuve con BBVA funcionaba en Portugal pero no en Francia, y acabó siendo una putada porque aunque es cierto que en Portugal es muy engorroso si no tienes un medio electrónico (no se puede pagar ni en efectivo ni en tarjeta en la mayoría de autopistas), a Francia iba muchísimo más y solo suelen tener dos carriles para pago por tarjeta, todo lo demás es teletac.
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .

Dale un vistazo a Pagatelia también. A mi me funciona perfectamente y no te ligas con ningún banco.
 
Tesla 3 standard.

Noragüena. Probablemente el mejor electrodoméstico de transporte disponible en el mercado. Y en su gama, el mejor absoluto.

Cambias la elegancia y el diseño italino, la Dolce Vita, por un minimalismo mal entendido, sobre todo en la parte ergonómica. Y con unos recortes absurdos en la tecnológica de abordo.

Cuando le pegues el virus a tu hijo y venda la Guzzi, me avisas.
 
Lo que queráis, pero te sientas en un Tesla y la sensación de modernidad, actualidad y tecnología es total.

Luego te subes en un BMW y te dan ganas de encenderte un piti, ir a un polígono a hacer trompos y de cenar Tagliatella con la Jessi.
 
Es que lo mínimo es un HUD si quitas el tablero principal.

El idiota de Elon en este caso está pensando más en "a futuro" cuando el coche vaya solo a todos lados, sin intervención del conductor. Y aquí y ahora eso no es posible, y no lo será con el hardware actual (lo tengo claro clarinete, hace falta más).

Son ausencias basicas, como los sensores de aparcamiento. En USA con plazas para F150 no hacen falta, aquí sí.
 
Lo que queráis, pero te sientas en un Tesla y la sensación de modernidad, actualidad y tecnología es total.

Luego te subes en un BMW y te dan ganas de encenderte un piti, ir a un polígono a hacer trompos y de cenar Tagliatella con la Jessi.

Modernipollas. Lo de BMW sí que lo compro.
 
Lo que queráis, pero te sientas en un Tesla y la sensación de modernidad, actualidad y tecnología es total.

Luego te subes en un BMW y te dan ganas de encenderte un piti, ir a un polígono a hacer trompos y de cenar Tagliatella con la Jessi.

Sube al i4 y hablamos 😅
Palabras mayores. Y un detalle de esos “sin importancia”. BMW tiene publicado para cualquier taller cómo se repara una celda de la batería. Tesla no, has de pasar por su aro y que no te cobren la batería entera. Ya sé que es mejor no pensarlo, pero el detalle de BMW es como para mencionarlo.
 
Es que lo mínimo es un HUD si quitas el tablero principal.

El idiota de Elon en este caso está pensando más en "a futuro" cuando el coche vaya solo a todos lados, sin intervención del conductor. Y aquí y ahora eso no es posible, y no lo será con el hardware actual (lo tengo claro clarinete, hace falta más).

Son ausencias basicas, como los sensores de aparcamiento. En USA con plazas para F150 no hacen falta, aquí sí.
Lo falta de un hud es a lo primero a lo que te acostumbras, por mucha gaita que digáis.

Con un cuentakilómetros por muy centrado que esté detrás del volante tienes que desviar el punto de atención para verlo. En la pantalla del tesla está siempre visible en grande en la esquina superior izquierda. El cerebro tarda nada en pillar ese hábito y se desvía el punto de atención exactamente igual. Y podéis decir misa, no tiene nada que ver con fanatismos.

Los de los intermitentes es injustificable, te acostumbras pero no me gusta. Es una concesión que hay que hacer para llevar un puto pepino de 280CV que deja en tu retrovisor al 95% del tráfico, es súper confortable, silencioso y cuesta unos 8€ llenar su batería en casa para unos 400km.

Por 33.000 € una vez que tienes las ayudas. Sigue sin competencia en prestaciones y calidad/precio.

Os animo a probarlo antes de ejecutarlo en el paredón.
 
Ayer estuve viendo el análisis de Sauras en Autofacil.



Como siempre, diciendo claramente lo que está bien y lo que está mal. Pero discrepo con él en al menos dos puntos.

El primero que dice que el cambio de cortas a largas automático funciona mal en la mayoría de coches. Eso es simplemente mentira, porque en la mayoría funciona de lujo. Pero es que además, si las luces son matriciales y están bien programadas, vas encendiendo las largas por partes y es un espectáculo. No volvería a tener un coche principal que no tuviese esta función. Desconozco cómo funciona en el Tesla y me sorprende que en un análisis te digan que eso no va fino.

El segundo punto es la eficiencia. Que aquí también lo comentáis. ¿De dónde sale esta afirmación? Porque el BMW i4, el IONIQ6… hacen el mismo consumo en autopista, que es donde peor lo tienen los eléctricos. Es algo que hace tiempo que está superado, Kia, Hyundai o BMW ya consiguen la misma eficiencia. Y Mercedes ya no digamos, pero sus coches no se enfocan en eso, puesto que son SUV y su consumo es mayor. Por no hablar de que enfocan sus coches eléctricos a gente que no mira el dinero. En realidad Mercedes es la mejor en todo y así lo cobran.
 
En realidad Mercedes es la mejor en todo y así lo cobran.
No te creas, encontrarás a quien te lo discuta... y no habrá visto uno ni de lejos.
Sinceramente, hay coches que solo hace falta sentarse un minuto aun sin moverse, para saber que son algo diferente. ¿Qué son caros de cojones? Pues claro!!!, si hoy cualquier mierda de coche cuesta 30 ó 40K, pues los buenos costarán cuatro veces más, como ha sido siempre.

Cuando un Mercedes 190D pelado costaba 5 millones de pesetas, en España te comprabas un coche normal por 1 millón de pesetas y por 2 millones tenías ya algo realmente cojonudo. Pero es que también tenías coches de 8 millones de pesetas sin tener que ir al lujo extremo, hablamos de entre coches alemanes.
 
Ahora mismo Mercedes es un escándalo. En eléctricos me refiero. Tecnológicamente están por encima de cualquier fabricante. En prestaciones, equipamiento… es un escándalo. Otro nivel, nada que ver con cualquier otra marca actual. De sus sistemas de conducción autónoma ya ni hablemos, a años luz de cualquier producto occidental.
 
Lo falta de un hud es a lo primero a lo que te acostumbras, por mucha gaita que digáis.

Con un cuentakilómetros por muy centrado que esté detrás del volante tienes que desviar el punto de atención para verlo. En la pantalla del tesla está siempre visible en grande en la esquina superior izquierda. El cerebro tarda nada en pillar ese hábito y se desvía el punto de atención exactamente igual. Y podéis decir misa, no tiene nada que ver con fanatismos.

Hombre... que el HUD no sólo sirve para la velocidad ¿eh? Luces, kilómetros, autonomía, límites, navegación,...

Que no lo ejecuto, es lo único sensato para comprar en este momento. Pero es lo que es, tontería de Musk llevadas al cielo. No es una marca pensada para Europa, por mucho que guste y por mucho que se venda.


Como siempre, diciendo claramente lo que está bien y lo que está mal. Pero discrepo con él en al menos dos puntos.

El primero que dice que el cambio de cortas a largas automático funciona mal en la mayoría de coches. Eso es simplemente mentira, porque en la mayoría funciona de lujo. Pero es que además, si las luces son matriciales y están bien programadas, vas encendiendo las largas por partes y es un espectáculo.

Tesla no las equipa, y que exista una tecnología diferente no creo que invalide la afirmación de Sauras. Parece un tío con criterio y que ha probado muchos coches (tú tienes un Renault Scenic... no quería sacarlo a debate, pero...) :juas

El segundo punto es la eficiencia. Que aquí también lo comentáis. ¿De dónde sale esta afirmación? Porque el BMW i4, el IONIQ6… hacen el mismo consumo en autopista, que es donde peor lo tienen los eléctricos. Es algo que hace tiempo que está superado, Kia, Hyundai o BMW ya consiguen la misma eficiencia.

No, no la consiguen. Al final Tesla tiene un puntito más, ya sea por mejor gestión de la potencia, por mentir menos en los kilómetros de autonomía, por el diseño de la ruta,... Tesla está siempre arriba en las tablas, sin esfuerzo.
 
Arriba Pie