Un coche de combustible del nivel del model 3 vale lo mismo o más. Que no sé qué pajas mentales os hacéis. Eso sí, de gama baja aún no hay. Vendo mi Fiat 500e la prima por 25.000.
 
Un coche de combustible del nivel del model 3 vale lo mismo o más. Que no sé qué pajas mentales os hacéis. Eso sí, de gama baja aún no hay. Vendo mi Fiat 500e la prima por 25.000.
Quitando la parte eléctrica / software....un equivalente al Model 3 en acabados, ajustes etc...está a la altura de nuestro Panda.

Dicho he.
 
Tengo dudas de si leéis lo que se ponemos 🤣

Todo esto parte de que se dice que un coche eléctrico tiene mil ventajas, que te ahorras hasta el parking del aeropuerto…

Cambiar a eléctrico esperando ahorrar miles de euros al año es francamente difícil, por no decir imposible.

Igual que quien pone paneles solares diciendo que ahorra un pastizal. No, durante años vas estar recuperando la inversión. Ese cálculo es muy personal y necesario hacerlo, porque luego vienen las sorpresas.
 
Por cierto, nadie se ha dado cuenta de un error en el cálculo. Hasta el 31 de diciembre, aparte del MOVES desgravas en la Renta y es pasta. 3000€ para ser exactos.
 
Tengo dudas de si leéis lo que se ponemos 🤣

Todo esto parte de que se dice que un coche eléctrico tiene mil ventajas, que te ahorras hasta el parking del aeropuerto…

Cambiar a eléctrico esperando ahorrar miles de euros al año es francamente difícil, por no decir imposible.

Igual que quien pone paneles solares diciendo que ahorra un pastizal. No, durante años vas estar recuperando la inversión. Ese cálculo es muy personal y necesario hacerlo, porque luego vienen las sorpresas.
Solo estamos metiendo puyaditas a los fans :juas

Y estoy totalmente de acuerdo en el tema coches eléctricos, placas, aerotermia y cienes de cosas más.
Hay ahorro, cierto...pero no para todo el mundo porque se hacen muchas trampas al solitario.

No se analiza bien el retorno de la inversión, el coste de la inversión vs otro modelo o no cambiar de coche y reparar el que tienes, el coste de oportunidad de destinar el dinero a otros menesteres que no enterrarlo en un vehículo, el coste en tiempo (que no se valora), calidad y durabilidad del producto en el que inviertes, y cienes de cosas más.

Que yo me compraba uno...pero lo del ahorro, hoy por hoy es muy muy relativo cuando se es un early adopter en tecnologías "nuevas".
 
1707328228981.png

:pensando
'Electrofans"
 
Pero es que las cuentas que estáis echando no son reales.

Si tu coche con motor de combustion está para la chatarra y no te queda otra que adquirir otro entonces me podéis contar lo del ahorro en electricidad VS combustible.

Mientras mis coches con motos de combustión (2) tiren, en la vida me compensaría deshacerme de ellos para pagar 35000 € en un eléctrico, llámese Tesla o cualquier otro.

Lo del ahorro no es real, desde el momento en el que para tener un ahorro tienes que hacer una inversión previa.
Yo no me ahorraría nada cambiando mi Mazda 3 con 8 años por un Model 3. Al contrario, gastaría 40.000 € más que no recuperaría en la vida con el tema del costo de electricidad VS gasolina.

No nos engañemos. Comprar un eléctrico no es ahorrar. Ahorras bastante más manteniendo tu coche actual de combustión, y esperando a que la tecnología de los eléctricos avance y dentro de unos años, cuando realmente tengas que cambiarlo haya mejores baterías, coches más baratos y más puntos de recarga.

Si por cojones, porque tú coche actual no aguanta ni un minuto más en pie, pues si, entonces hablamos de si compensa actualmente un Tesla de 40.000 € o un Mazda 3 de 25.000. El Mazda porque es el coche que tengo yo, un ejemplo cualquiera. Y aún así, en 2024 y en España yo no lo tendría del todo claro.
 
@Pik la premisa de esos cálculos viene dada porque los coches eléctricos son baratos y ahorras muchísimo. Mentira. Todo lo que comentas ya lo hemos dicho, que ni son más baratos ni ahorras como para compensar el cambio de un coche de combustión que funciona. Cómpralo por gusto, pero decir que salen baratos y ahorras miles de euros al año...

Lo dicho, los cálculos son para aquellos que creen que cambiar su coche que funciona perfectamente pensando que van a hacer kilómetros casi regalados... mejor no. Lo mismo para los paneles solares, aerotermia... y en general cualquier cambio justificado únicamente en su rendimiento ecológico.
 
Pero a ver. Seamos serios.

¿Y si tienes que cambiarte de coche? Cómo yo, que me espiñé con el mío y me lo dan siniestro total.

¿Entonces?
 
Pero a ver. Seamos serios.

¿Y si tienes que cambiarte de coche? Cómo yo, que me espiñé con el mío y me lo dan siniestro total.

¿Entonces?

Pues echa cálculos, es fácil.
Insisto, aquí hay quien vende que los eléctricos no son caros, si es que no sé por qué no los cambiamos todos porque casi casi hasta te desgrava en la Renta de los empleados del hogar. Y no es así porque ni Bautista ni Florinda me insinuaron nada de cambiar el Scenic.

En tu caso, mira qué coche quieres comprar y compara. El cálculo de lo que cuesta cargar un eléctrico es fácil. Y a ver la diferencia entre una cosa y otra.
 
Si tienes que comprar un coche por cojones pues como dice Tim, echar cuentas.

Eléctrico por debajo de 30.000 € para mí no hay ninguno que merezca la pena. Lo del MG es el timo de la estampita, porque no vale loque dicen. Se va mínimo a los 28000 € reales, y no los vale.

Te tienes que ir a los 40.000 € del Model 3 (que es lo que pagas, las ayudas son eso, ayudas posteriores). 40.000 € son 15.000 € más que unos cuantos coches equivalentes en combustión y 15.000 € dan para muchos litros.

Yo lo siento, pero el ahorro no lo veo. Y bueno, ya si te vas a los ID, Mustang, Kia, Hyundai eléctricos que aún son más caros, pues aún peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
No me gusta nada el Model 3, pero ¿qué coches de combustión equivalentes hay por 25.000 euros? Cuesta encontrar compactos. Hasta los SUV del segmento B parten de ese precio.
Coincido.

No hay coches de combustión en ese rango de precios casi.

Aquí Tesla tiene las de ganar. Sus menores costes de producción le permiten estrechar sus márgenes para jugar con los precios.
 
Última edición:
25000 y equivalente?. Hombre, depende de lo que entendamos por equivalente cuando un eléctrico de base ya se va a los tropecientos caballos por ejemplo.

Pero un Mazda 3 a mi me parece un coche perfectamente compatible y al contado parte de 25000 €. Al menos eso costaba hace un mes en el concesionario de mi zona cuando pase la revisión del mío.

Y el Corolla lo mismo.

Siendo además dos de los coches del sector que consumen menos. De hecho Corollas km0 los hay por 22-23k
 
Insisto, aquí hay quien vende que los eléctricos no son caros, si es que no sé por qué no los cambiamos todos porque casi casi hasta te desgrava en la Renta de los empleados del hogar.

Yo lo que digo es que DEPENDE del uso que le des.
El caso de Seoman no cuenta, porque él se lo ha comprado por rico. Pero aseguraría que un taxista se compra un vehículo de forma bastante racional, y ahí veo muchos taxis eléctricos, sobre todo en el extranjero. En determinadas circunstancias, el EV tiene objetivamente más ventajas.

Decir que "los eléctricos son caros", así en general y a lo bruto, no es cierto. Depende de las circunstancias de cada uno.
 
Son algo más caros que el equivalente de combustión. Lo que no compensa es cambiarlo pensando que vas a ahorrar muchísimo.
 
Yo lo que digo es que DEPENDE del uso que le des.
El caso de Seoman no cuenta, porque él se lo ha comprado por rico. Pero aseguraría que un taxista se compra un vehículo de forma bastante racional, y ahí veo muchos taxis eléctricos, sobre todo en el extranjero. En determinadas circunstancias, el EV tiene objetivamente más ventajas.

Decir que "los eléctricos son caros", así en general y a lo bruto, no es cierto. Depende de las circunstancias de cada uno.
Las ventajas del taxi eléctrico se centran en que están hiper subvencionados, y en algunas localidades se rascan entre 7 y 10 mil euros.

Así...pues cualquiera se sube al carro.
 
Las ventajas del taxi eléctrico se centran en que están hiper subvencionados, y en algunas localidades se rascan entre 7 y 10 mil euros.

Así...pues cualquiera se sube al carro.

El último taxi que pillé era un Tesla.
El tipo me decía que con el Toyota Prius de antes pagaba 650 euros al mes de gasolina, y que con lo que ahora se ahorra cargando el Tesla en casa, paga la letra del coche y el consumo eléctrico. Que antes tenía que llevar el coche a la Toyota cada 15.000 km a cambiar el aceite, y ahora lleva el Tesla cada dos años a cambiar el líquido de frenos. Que en cuatro años tenía el taxi amortizado.

Vale, sin las ayudas serían cinco. Para un coche que tiene las baterías garantizadas durante ocho años, los números salen de sobras.
 
Arriba Pie