El último taxi que pillé era un Tesla.
El tipo me decía que con el Toyota Prius de antes pagaba 650 euros al mes de gasolina, y que con lo que ahora se ahorra cargando el Tesla en casa, paga la letra del coche y el consumo eléctrico. Que antes tenía que llevar el coche a la Toyota cada 15.000 km a cambiar el aceite, y ahora lleva el Tesla cada dos años a cambiar el líquido de frenos. Que en cuatro años tenía el taxi amortizado.

Vale, sin las ayudas serían cinco. Para un coche que tiene las baterías garantizadas durante ocho años, los números salen de sobras.
Que no digo que no. Pero como hemos dicho compensa dependiendo de la persona y el uso....y el Taxi es uno de ellos.
 
25000 y equivalente?. Hombre, depende de lo que entendamos por equivalente cuando un eléctrico de base ya se va a los tropecientos caballos por ejemplo.

Pero un Mazda 3 a mi me parece un coche perfectamente compatible y al contado parte de 25000 €. Al menos eso costaba hace un mes en el concesionario de mi zona cuando pase la revisión del mío.

Y el Corolla lo mismo.

Siendo además dos de los coches del sector que consumen menos. De hecho Corollas km0 los hay por 22-23k

Se puede comparar todo, pero lo suyo sería comparar el Model 3 con coches del segmento D.

Y sin entrar en cuestiones de potencia, o si es o no equiparable con la clase C, A4 o serie 3.

Corolla, 308, Mazda 3, empiezan en 25.000 euros. El León es más caro. Del Golf, ni hablar.

Con motores en muchos casos de tres cilindros.
 
En vuestros cálculos, ¿tenéis en cuenta los kWh cargados efectivos en el coche o los "despachados"?
Sí, lo tenemos en cuenta.

Pero no está de más saber que a menor potencia de carga, mayor es la pérdida. Lo que ocurre es que la horquilla en la que la eficiencia es muy baja es cuando es menor de 2kW y eso salvo una emergencia cargando en un enchufe de pared diría que no lo hace nadie.

1707409304259.png
 
Sí, lo tenemos en cuenta.

Pero no está de más saber que a menor potencia de carga, mayor es la pérdida. Lo que ocurre es que la horquilla en la que la eficiencia es muy baja es cuando es menor de 2kW y eso salvo una emergencia cargando en un enchufe de pared diría que no lo hace nadie.

Es raro cargar a potencias tan bajas (<2kW), sin embargo cuando el nivel de carga alcanza el 95% aproximadamente, la velocidad de carga suele disminuir y la demanda suele bajar por debajo de esos 2kW cuando se carga en AC. Pero vamos, que igualmente la pérdida es muy pequeña ya que ocurre en un % pequeño. Además que los tesleros no soléis pasar del 80%.

También se dice o se decía que cuanto mayor es la potencia de carga, mayor es el desgaste/degradación de la batería, pero un estudio reciente refleja que no es así porque los sistemas de gestión de las baterías desarrollados por los fabricantes son suficientemente efectivos ofreciendo una buena resistencia a la degradación por cargas en CC de alta potencia.

1707410473323.jpeg
 
Entonces está alrededor de un 5 ó 6% de pérdida, no? La putada, entiendo, es que eres tú como consumidor el que paga esa pérdida, como si yo pagara 100 litros pero dentro del deposito solo llegaran 94.
 
Si vas a comparar eficiencias, un térmico siempre va a salir perdiendo por goleada. En un diésel, de esos 100L, solo alrededor de un 40% generan energía. Si es de gasolina, un 30% y gracias. Pagas 100 y pierdes entre 60 y 70L. ¿Quién te paga esa pérdida? Nadie, pero imagino que no te importa.
 
Totalmente, me refería a si cuando contabilizados consumos, tenéis en cuenta el bruto o el neto.

Yo contabilizo litros, no la eficiencia de los mismos, pero los otros que pago son los que quemo, de lodo.que no hay duda de cuánto es.
 
Tiene razón. El consumo de un eléctrico “no es” 20kw, es de 20+pérdidas, mientas que en un coche de combustión si quemas 8, pagas 8.

¿se entiende?
 
Totalmente, me refería a si cuando contabilizados consumos, tenéis en cuenta el bruto o el neto.

Yo contabilizo litros, no la eficiencia de los mismos, pero los otros que pago son los que quemo, de lodo.que no hay duda de cuánto es.

Eso habrá que preguntarles a los pobres que tratan de justificar la amortización de su vehículo eléctrico. A mi me trae sin cuidado, la verdad.
 
Eso habrá que preguntarles a los pobres que tratan de justificar la amortización de su vehículo eléctrico. A mi me trae sin cuidado, la verdad.
No iba tanto por ahí en el sentido de la justificación, si no que el que va apuntando en un Excell o una app hasta el último electrón y su origen, tenía simple curiosidad si esto se cuantificaba, o de si se iba al neto o al bruto, sin más.

Personalmente me importa un comino lo que consuma uno u otro, ya dije alguna vez que la mejor medida para mí es la de "sonrisas a los 100". Todo lo demás es secundario.
 
Ok.

Cuando yo "contabilizaba" los consumos años ha, solo contaba los valores de carga que indicaba el coche que es el dato fehaciente que tenía. Por tanto, el neto. Con eso tenía suficiente para mis propósitos. Dudo que nadie contabilice el bruto a no ser que ponga un contador de consumo en el enchufe... pero vamos, que hay que gente pa'to', así que alguno habrá que lo haga.

Pero en cualquier caso, la diferencia es tan poca que no creo que sea relevante para los que quieran calcular la amortización del coche, que no es mi caso. Y si lo quieren tener en cuenta... pues que añadan ese 4-5% al cálculo que es bien simple y fácil.
 
La duda me ha venido tras leer un hilo en otro foro donde mostraban un pantallazo de la pérdida en las ultimas cargas, y no sabía si era algo que contabilizaban ellos, el coche, o como demonios lo hacían.
 
Última edición:
a no ser que ponga un contador de consumo en el enchufe... pero vamos, que hay que gente pa'to', así que alguno habrá que lo haga.
Bueno con los wallbox actuales tienes toda esa información en la propia app. Te dicen lo que le tiran al coche, luego lo que el coche sea capaz de retener en sus baterías pues es otra cosa, claro.
 


El reloj analógico, o lo que sea esa cosa, en el centro del salpicadero me vuelve loco (para mal).
 


Tremendo ver un VW dando vergüenza contra marchas chinas. Lo del interior es acojonante. El selector de marchas es de chiste. Por mucho que el periodista me diga que el VW tiene algún detalle de más calidad que los otros, lo de poner un apoyabrazos de una furgoneta... sin comentarios. Y a precio de oro, eso es lo preocupante.
 
HM ha publicado un vídeo realmente acojonante, lleno de experiencias personales que relata y documenta:




Para mí, el mejor video que ha publicado en mucho tiempo (visionado obligatorio) y me hago las mismas preguntas que él se hace al final, de hecho algunas de ellas las escribí en este mismo foro hace un tiempo.
 
Arriba Pie