Hace 8 años y hace menos.

Que mi padre se compró en 2019 el Astra tope de gama, con faros matriciales, asientos calefactados, doble climatizador, aparcamiento automático, etc...por 18.000 €. Al contado, sin financiación ni ostias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
A ver en qué queda, total, dudo que me guste cuando lo vea en directo... qué iré a verlo.

Si el tema es que da igual que guste o no, el tema es que es un timo como una catedral.

A mí me gusta mucho el diseño, sobre todo en azul tanto dentro como fuera, más discreto y elegante. Pero no puede ser que lleven 3 años diciendo que viene que viene, que van a sacar un coche eléctrico para las masas...y después resulta que el que sale a 25000 € es un coche con 200 km de autonomía y sin carga en continua, que para tener otros 200 km te tiras SI o SI 4 horas cargando, o para cargar 50 míseros km te tiras 1 hora.

Lo que ha hecho Renault con el R5 en mi pueblo se llama eso, un timo. No puede ser que anuncies a bombo y platillo el coche desde hace años y que destaques su precio, y que después acaba saliendo con una carga peor que coches más económicos de tu misma compañía como el Spring o el Zoe. Ojo, de la misma Renault. Ya no digo lo del eC3 que cueste menos con 100 KW de carga en continua. De la misma Renault.
 
Hace 8 años y hace menos.

Que mi padre se compró en 2019 el Astra tope de gama, con faros matriciales, asientos calefactados, doble climatizador, aparcamiento automático, etc...por 18.000 €. Al contado, sin financiación ni ostias.
A poco que no tenga mucho trote, seguro que le saca 20.000 € fácil ahora, apostamos? :garrulo

:hola
 
El problema no es por cuánto vendes, es cuánto te cuesta comprar uno nuevo.
 
Hoy tenía cita en Renault para que me borrasen los mensajes de error de la centralita después de lo del inyector. El jefe de taller me confirmó que no los podía borrar una máquina que no tuviese el software de ellos, con dos narices. No sé si creérmelo, pero lo mismo me dijeron en el taller donde me cambiaron el inyector.

Total, que llego, venga a cubrir papeles, poner plastiquete en el volante... Les digo que si no me lo dan por la mañana me lo llevo, porque hoy no puedo dejarlo. Se lo llevan para ver si es cosa de cinco minutos... que no funciona la aplicación, no arranca porque no conecta con los servidores de Renault. Así que me lo traen tal cual y con la misma me fui.

¿Entonces me decís que la industria europea está totalmente preparada para el coche eléctrico, las actualizaciones como los móviles y todo lo que tenga que ver con tecnología moderna? ¿O al final echamos pestes de MG, que al menos te venden el eléctrico a precio de coña, pero los de aquí no es que sean mejores?

Por cierto, salí de la Renault, vine para casa y en la zona de Coruña donde están la mayoría de concesionarios... coñó, un concesionario de MG y su taller. Esto no es simplemente que han comprado el nombre antiguo y ya, es una apuesta contundente y seria, no como me da la sensación de que están planteando otras marcas chinas.
 
En mi empresa tenemos una furgo Peugeot de renting. Lleva 4 meses en el taller y no la pueden arreglar por un tema de actualizaciones. Que si el arranque hay que actualizarlo, que eso es cosa de Peugeot, Peugeot dice que es una avería y que paguen, la del renting no quiere, el mecánico con el mismo problema con los servidores de Peugeot... Un desastre mayúsculo.
 
Hoy por fin he podido conducir un rato de noche con la actualización de los faros adaptativos y la verdad es que he flipado bastante. No tengo ni idea de qué gamas de coche realmente incluyen esto hoy en día, pero es realmente increíble ver como se apagan zonas concretas de las largas para no deslumbrar el coche que tienes delante, mientras que el resto de la calzada la iluminas como si fuera la llegada de Cristo. Una pasada.
Lo mismo. Una flipada y ni una queja de otros coches.
 
Pues al hilo del R5, ojo con Renault. En el Telegram de Tesla hay unos cuantos con Zoes y están quemadísimos con problemas mecánicos y actualizaciones vitales que no llegan, algunas relacionadas con la batería. Encima, como se han dejado de fabricar, la cosa pinta mal para ellos.

A mí también me gusta el diseño, pero Renault tiene que demostrar que ha cambiado y recuperar la confianza que ha perdido con sus otros eléctricos.
 
Renault lo que va a conseguir con el R5 eléctrico es:

No vender ningun modelo base porque no tiene carga continua.

Los que la tengan muy probablemente se vayan a los 32-33000 € antes de ayudas. Así que venderá con suerte (si el diseño realmente gusta y se pone de moda, que puede que si) entre los que compran minis o 600 eléctricos. Es decir, muy poco.

Y después sacarán el R5 Alpine que se queda a medias de todo (200 CV hoy en día no es un deportivo) por más de 45.000 €, con una autonomía de 150 km como lo pongas a 130. Pueden aprovechar el número del coche y limitarlo a 5 unidades porque no creo que vendan más.

Cuando desde la barra del bar si sacasen este R5 (que repito, en general ha gustado en cuanto a diseño) con modelos híbridos de gasolina a pongamos unos 18000 € y un eléctrico de verdad (con carga en continua) desde el modelo base, probablemente venderían como churros el de gasolina, y venderían más el eléctrico que siendo eléctrico exclusivo.

Pero bueno, que es una cuñadez más, seguramente ellos sepan más y vendan sin fin.
 
No se van a vender. Y luego vendrán los lloros de los fabricantes y de la propia UE porque los de fuera parece que están empeñados en traer coches de China y que tampoco sean baratos. O esto acaba siendo un monopolio de Tesla o no sé qué va a pasar.

Todo esto sin olvidar que la UE parece empeñada en no ayudar a la gente. Veremos si cambian el Plan MOVES.

O a lo mejor tienen razón (otra vez) los japoneses. Que era mejor vender el máximo número de coches híbridos y rebajar la contaminación a lo bestia en lugar de vender pocos coches eléctricos puros y no estar consiguiendo nada (recordemos que en España se venden más coches de segunda mano que nuevos).
 
... híbridos enchufables, una tecnología que han abandonado casi todas las marcas, y de la que venden el 99% de los coches en China. En occidente cero patatero.

¿Qué sostiene esa afirmación? Es la primera vez que lo oigo.

Por curiosidad he hecho una búsqueda y lo primero que sale en Google es:


Ahí veo Mercedes, Volvo, Renault, Audi, Seat, Cupra, Volkswagen, Porsche, BMW, Kia, Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Citroën, Opel, DS, Skoda, Toyota, Ford, Jeep, etc... eso sin mencionar a las chinas. Y hay más.

Veo muy atrevido afirmar que es una tecnologia que han abandonado casi todas las marcas, cuando a la vista está que es más bien al contrario.
 
O a lo mejor tienen razón (otra vez) los japoneses. Que era mejor vender el máximo número de coches híbridos y rebajar la contaminación a lo bestia en lugar de vender pocos coches eléctricos puros y no estar consiguiendo nada (recordemos que en España se venden más coches de segunda mano que nuevos).

¡Pues claro!

1709063048721.gif


:D
 
Hoy me han llamado de BMW para saber si había recibido por email información del nuevo M4 competition en coupe y cabrio.

Vale que soy forero ¿Pero cómo se han enterado?

Han tenido a bien no mencionarme si quiera lavadora alguna :sonrison


IMG_20240227_205936.jpg



Y vosotros más atrás hablando de velocidades y autonomías de patinete :facepalm
 


Es que ni jamás me moleste en abrir un hilo al respecto de esto.
 
Buf, baratísimo. Sigue siendo un timo y, por supuesto, mejor opción el Tesla. No aprenden.
 
Por cierto, el otro día vi un vídeo de un Hyundai eléctrico nuevo y la interfaz tenía lag. A-LU-CI-NAN-TE.
 
Buf, baratísimo. Sigue siendo un timo y, por supuesto, mejor opción el Tesla. No aprenden.
En todo caso el Kia es premium. Viene con palancas y pantalla detrás del volante. Chúpate esa Tesla.

Por cierto, el otro día vi un taxi Model 3 con una pegatina encima de la maneta trasera que ponía "pulse aquí para abrir". La de veces que se habrán tenido que bajar los taxistas y conductores de VTC a abrirle la puerta al cliente...

Ya, ya... hacer las cosas de forma lógica está sobrevalorado.
 
Arriba Pie