“En diciembre, BloombergNEF sacó su informe sobre el precio/coste de las baterías. Y su resultado aflora un precio de 139 $/kWh de precio medio durante el año pasado.“

139 dólares, si fuese un coche de 100kWh serían 13.900€ más. ¿Y todo lo que se ahorran en componentes dónde queda? Porque aparte de la batería el coche eléctrico es un puñetero Casio. ¿Eso no compensa el valor de la batería?

No lo sé, Rick, igual nos están timando pero bien.
 
En todo caso el Kia es premium. Viene con palancas y pantalla detrás del volante. Chúpate esa Tesla.

Por cierto, el otro día vi un taxi Model 3 con una pegatina encima de la maneta trasera que ponía "pulse aquí para abrir". La de veces que se habrán tenido que bajar los taxistas y conductores de VTC a abrirle la puerta al cliente...

Ya, ya... hacer las cosas de forma lógica está sobrevalorado.
Es normal fijarse en las tesladas, hay unas cuantas y yo soy el primero en decir que no me gustan. Sin embargo el Kia modelo de entrada tiene 170cv y el Model 3 280cv... Cuando lo conduces se le perdonan esas mierdas. Y esa es la clave, en mi humilde y tergiversado punto de vista. Es un coche increíblemente cómodo y además corre de la hostia... Y más barato que sus rivales. Así está el tema sin mucho cambio por el horizonte.
 
Cuando estás mirando un SEAT, un Renault o un Peugeot también echas un vistazo al grupo Hyundai/Kia. En el momento en que sacas un coche de infinitas decenas de miles de euros, Premium no eres. Así que los que tienen dinero (los foreros y amigos) van a marcas Premium. Y los que no tienen el dinero ni siquiera se lo compran. O hacen el esfuerzo y cogen el Tesla.

De estos intentos de hacer coches Premium saben los fabricantes franceses, que lo han intentado en varias ocasiones en su historia y en todas fracasaron.

Por no hablar del tirón que tiene Tesla. Guste o no, a nivel social no es lo mismo comprarse un Tesla que un Kia. El Tesla llama la atención, el otro “es un Kia”, “¿cómo puede gastarse ese dinero en un Kia?” (Esta frase la he escuchado muchas veces con los Hyundai Kona).

Está complicado el mercado. Sigo pensando que si Elon Musk hiciese una presentación inmediata, con sus clásicos plazos de entrega a años vista, del Model 2, el sector europeo entraría en pánico.
 
Es normal fijarse en las tesladas, hay unas cuantas y yo soy el primero en decir que no me gustan. Sin embargo el Kia modelo de entrada tiene 170cv y el Model 3 280cv... Cuando lo conduces se le perdonan esas mierdas. Y esa es la clave, en mi humilde y tergiversado punto de vista. Es un coche increíblemente cómodo y además corre de la hostia... Y más barato que sus rivales. Así está el tema sin mucho cambio por el horizonte.
El Kia EV6 es un buen coche, con sus pegas también, y habrá gente a la que le encaje mejor que el Tesla. Luego también cada uno elige por el aro que quiere pasar.

Por mucho que Tesla esté siendo un elemento disruptor en el sector del automóvil y esté metiendo presión al resto de una industria que estaba muy acomodada, sigue siendo una marca relativamente joven y con algunos detalles/decisiones difícilmente defendibles aunque los usuarios los toleren o incluso aplaudan. Y quien dice dice la ergonomía del Model 3 dice el concepto general del Cybertruck o del Semi (el camión).

¿Es que durante el desarrollo no tienen a nadie que les diga que tal o cual innovación realmente funciona peor que lo que había antes y que no debería seguirse con ella? ¿O es que resulta más caro dar marcha atrás, o que van con sus ideas originales a muerte hasta el final?

En fin... Que con Tesla nunca nos aburrimos.
 
¿Es que durante el desarrollo no tienen a nadie que les diga que tal o cual innovación realmente funciona peor que lo que había antes y que no debería seguirse con ella? ¿O es que resulta más caro dar marcha atrás, o que van con sus ideas originales a muerte hasta el final?

Tienen los caprichos de Musk. Para lo bueno y lo malo.
 
En todo caso el Kia es premium. Viene con palancas y pantalla detrás del volante. Chúpate esa Tesla.

Por cierto, el otro día vi un taxi Model 3 con una pegatina encima de la maneta trasera que ponía "pulse aquí para abrir". La de veces que se habrán tenido que bajar los taxistas y conductores de VTC a abrirle la puerta al cliente...

Ya, ya... hacer las cosas de forma lógica está sobrevalorado.
Lo sobrevalorado es la inteligencia humana
 
Y el que podría ser mi próximo coche si se confirma el precio de alrededor de 24.000 euros. Que será una mierda de coche, pero peor que el R5 ese, seguro que no.

1709163118814.jpeg
1709163129727.jpeg
1709163146905.jpeg
1709163155122.jpeg
1709163236542.jpeg



Acaba de anunciarse en Ginebra que la berlina deportiva de MG llegará pronto a Europa.

En china ya se vende en versión 1.5 de 190CV y 2.0 Turbo de 261CV. A Europa se habla que llegará una versión híbrida con etiqueta ECO, puede que con el motor híbrido de 190cv que ya se ha visto en el MG3.

Pantalla de 33”

Alerón trasero activo.

16.000 euros en China. En Europa se estiman 24.000.
 

Adjuntos

  • 1709163163830.jpeg
    1709163163830.jpeg
    345,5 KB · Visitas: 30
Olvídate. El que hizo el artículo no tiene ni idea. El coste de los coches en China no tiene nada que ver con el del mismo coche aquí. Ya se ha comentado y hasta hay vídeo de coches.net explicándolo a raíz de un BYD que allá andará por los 10.000€ y aquí está en 30.

Teniendo en cuenta que el MG4 ya cuesta esos 24.000, no esperes menos de 40.000€.
 
Ya hay rumores acerca de precios oficiales. Hablan de entre 28.000 y 35.000 el más equipado. Me sigue pareciendo un torpedo de cojones en la línea de flotación de la industria europea.
 
Olvídate. El que hizo el artículo no tiene ni idea. El coste de los coches en China no tiene nada que ver con el del mismo coche aquí. Ya se ha comentado y hasta hay vídeo de coches.net explicándolo a raíz de un BYD que allá andará por los 10.000€ y aquí está en 30.

Teniendo en cuenta que el MG4 ya cuesta esos 24.000, no esperes menos de 40.000€.

El MG7 es de combustión. El modelo base como dice Manu, debería estar entre 25-30000 € en el peor de los casos. Por puro encaje de precios en la gama del fabricante no puede irse más allá de ese precio.
 
28.000€ cuesta el MG4 más equipado… descontando 7000€ del MOVES (tienes que achatarrar un coche viejo), financiando y más campañas de la marca. Así que imposible.
 
Acaba de anunciarse en Ginebra que la berlina deportiva de MG llegará pronto a Europa.

En china ya se vende en versión 1.5 de 190CV y 2.0 Turbo de 261CV. A Europa se habla que llegará una versión híbrida con etiqueta ECO, puede que con el motor híbrido de 190cv que ya se ha visto en el MG3.

Pantalla de 33”

Alerón trasero activo.

16.000 euros en China. En Europa se estiman 24.000.
Nada de que suspensión lleva, ni frenada, ni faros, ni seguridad activa o pasiva, ni confort. No, lo que hay que destacar antes que todo eso es el tamaño de la pantalla que tiene. Dice mucho de lo que es la automoción actualmente.
 
El MG7 es de combustión. El modelo base como dice Manu, debería estar entre 25-30000 € en el peor de los casos. Por puro encaje de precios en la gama del fabricante no puede irse más allá de ese precio.
Ah vale, que no es eléctrico. Aún así, muy barato me parece.
 
Como todo en los chinos... dadles tiempo. Por ese precio, el MG8 es un COCHAZO, al menos en apariencia. Contexto: la mierda de coches que nos venden hoy en día por 40.000 euros y más.
 
Recientemente le metieron un buen palo a MG en este artículo:

pues estaba pensando en comprar ese MG, el de 17.000 euros en un futuro proximo, tengo que recibir un dinero, pero despues de leer esto... esta todo tan liado con las normativas, las ZBE, los electricos que por ahora creo que voy coger el coche que me ofrecio mi cuñado ( se compro un Duster) un Opel Vectra 2.2 TDI del 2004, tiene ya veinte años pero esta perfecto y mantenido al dia, nunca le dio problemas, tiene 240.000 km. Podria tirar de el un par de años hasta ver como va el tema.
 
Lo del servicio post venta de MG. Recordemos como era ese servicio cuando entraron los japoneses por estos lares. Piezas que tardaban un mes en llegar, entre otras cosas.

Los que han cogido la concesión de MG le han echado mucho valor, arriesgándose a esto.

De todas formas el artículo tiene delito. Basado en “dos tweets” y poco más. Si nos ponemos así, yo estuve como 7 meses con un golpe en la puerta del Scenic porque no tenían coche de sustitución. Y solo fueron 7 porque me habían dejado el Dacia Spring, de lo contrario fácilmente echaría un año esperando.
 
Concesionario MG de Coruña:
64 reseñas
4,7 de media sobre 5

Teniendo en cuenta que cuando alguien está descontento hace lo posible porque se sepa, me sorprende que no haya valoraciones malas.
 
No sé hasta qué punto el artículo da una visión de conjunto, pero creo que tampoco sorprendería a nadie que fuera así ya que precisamente una marca que pasa del anonimato a tener muchas ventas en poco tiempo es normal que sea propensa a no tener capacidad de respuesta en muchas situaciones. Y no hace falta irse muy lejos para buscar otros ejemplos, mira Tesla de dónde viene.
 
Exacto. Aunque me resulta más preocupante que las marcas tradicionales no sean precisamente un ejemplo.

En el Mini estuvimos meses sin que funcionase el CarPlay hasta que se dieron cuenta que se habían olvidado de montar en fábrica el módulo hardware que hace que funcione.

De Renault ni hablo porque escribo un libro.

Que MG funcione así inicialment no me sorprende. Hasta me parece que le echan un valor tremendo los concesionarios teniendo que lidiar con los chinos.

Peor está Tesla y la gente se lanza. En Galicia el sitio más cercano que da servicio está en Oviedo.
 
Arriba Pie