Ceja levantada. Como bien dices, la mayor parte de la gente solo vota cuando algo va mal o cuando va muy bien, excelentemente bien.

64 reseñas o 64 votaciones?

Reseñas.
Que puede ser por mil motivos, pero no hay nadie que ponga a caldo el coche, algo que haría corriendo cualquiera a la mínima.

Ya he visto vídeos de fallos del MG4, así que no los defiendo. Pero hablamos de la marca que está vendiendo a tope ahora mismo en España, algún mes la que más. Si fuese una catástrofe sería de lo más comentado.

Como digo, que estén teniendo problemas no me sorprende. Peor es que las marcas europeas sigan teniendo servicio post venta regulero a estas alturas.
 
Aquí al lado tengo 3 tirados desde hace semanas. Uno con una hostia, otro con el gancho de remolque delantero puesto y el ultumo justo delante del taller. El hostiado desde el año pasado, y los otros dos 4 o 6 semanas al menos. MG de gasolina grises, no sé qué modelo.
 
Lo mismo hacen como otros chinos, que si les cascas reseña positiva, tienen algún gesto comercial en forma de descuento o regalo, a saber. Qué lo mismo no es así y todo les va bien, pero leyendo las reseñas lo que comentan es como la ido la entrega.... de un coche nuevo. Ya de verá si cuando empiecen a tener que usar el servicio por averías, si siguen viento en popa.
 
Ceja levantada. Como bien dices, la mayor parte de la gente solo vota cuando algo va mal o cuando va muy bien, excelentemente bien.

64 reseñas o 64 votaciones?
Después de leerlas por encima se puede ver que básicamente la mayoría son por el trato en la venta.
Los lloros vendrán luego :cuniao

:hola
 
Como si alguna de las otras marcas no hiciesen lo mismo con las reseñas. Como si no te regalasen cosas si les das un 10 en la valoración que te pide luego la marca.
 
Pues no puedo hablar por todas , pero en todas las marcas que he tenido, jamás me han "premiado" ni instado a dejar reviews positivas.
 
Pues a nosotros nos llaman al día siguiente corriendo del concesionario de BMW para saber si hubo algún problema, antes de que llamen de la marca, por si acaso se puede solucionar de otra manera 😁

En Renault regalos. En Seat hace años te pedían que les reenviases el email y te daban un descuentazo en la siguiente revisión.
 
Llamar me llaman siempre de BMW, pero jamás me han ofrecido "regalos" por dejar una review positiva en Google o ninguno otro sitio. Ni esa ni ninguna marca que haya tenido.
 
Llamar me llaman siempre de BMW, pero jamás me han ofrecido "regalos" por dejar una review positiva en Google o ninguno otro sitio. Ni esa ni ninguna marca que haya tenido.

Eso es porque tu concesionario es bueno, el de Coruña... tiene 4 estrellas en Google de milagro. Pero conozco a gente que va a las revisiones a Santiago, con eso digo todo.
 
Pues a nosotros nos llaman al día siguiente corriendo del concesionario de BMW para saber si hubo algún problema, antes de que llamen de la marca, por si acaso se puede solucionar de otra manera 😁

En Renault regalos. En Seat hace años te pedían que les reenviases el email y te daban un descuentazo en la siguiente revisión.

En Ford también lo hacen.
 
No te llaman del concesionario, te llaman de BMW Ibérica, y si hay problemas (que los ha habido), hablan ellos con el conce e interceden, tú ni te molestas.

Alguna vez me han llamado del conce, pero contadas ocasiones.
 

Y seguimos para bingo.

El 25% de los coches del país tienen más de 20 años.
En 2022 la media de edad de los coches estaba en 13,9 años. En 2023 pasamos a 14,2.
El 60,3% de los coches son diésel.
Sólo el 5,7% de los coches tienen etiqueta ECO.

En un país normal alguien dimitiría tras plantear una transición ecológica del parque automovilístico y que resulte que cada año la media de edad sea mayor. Que ni con estas se planteen un cambio radical significa que en realidad a los gobiernos les importa una mierda el asunto del cambio climático y la contaminación, a pesar de todo lo que dicen.
 
No te llaman del concesionario, te llaman de BMW Ibérica, y si hay problemas (que los ha habido), hablan ellos con el conce e interceden, tú ni te molestas.

Alguna vez me han llamado del conce, pero contadas ocasiones.

A mí me llaman de BMW y Seat siempre primero del concesionario. Para que si pasó algo puedan atajarlo antes de que llame o envíe email la marca.
 
A mí me llaman de BMW y Seat siempre primero del concesionario. Para que si pasó algo puedan atajarlo antes de que llame o envíe email la marca.
No les doy opción. Me ha pasado de ir a buscar el coche, enseñarmelo, tener colgado el cartoncito de "inspeccionado y verificado por fulano de tal" y no llevarme el coche y quedarse allí tras señalarle fallos. En temas de pintura, no es broma, no he tenido nunca suerte en ningún taller. De BMW he probado dos distintos y luego otros "de barrio". Para como dejan el coche, para eso me quedo con el de barrio
 
Yo es que valdría para político. Me dejo manipular por unos regalos. No conozco a Koldo y a Bárcenas porque no hemos coincidido.
 
He visto un trozo del video de coches.net sobre el salón de Ginebra. Casi todas las marcas chinas excepto Renault e Isuzu, y alguna que lo mismo es de Mongolia. Menudo panorama donde lo más cool y destacado es el Renault 5 e-tech. Ni he terminado de ver el vídeo cuando han llegado a Dacia, menuda depresión.

Hoy pensaba pasar el día tranquilo descansando en casa, pero para quitarme la depre que me ha dejado ese panorama, creo que hay que aprovechar el poco tiempo que nos queda de auténtica libertad.

Cogeré alguno de los dos techo lona y a ver dónde acabo.
 
A ver, los salones llevan en declive desde hace años. Las compañías cuando tienen que presentar su gama hace tiempo que lo hacen en eventos propios.
Precisamente tiene sentido que los salones hayan quedado para marcas lowcost, chinas y/o minoritarias que no tienen pasta para eventos propios o que aún teniéndolo no generarían repercusión alguna. De este modo tienen a toda la prensa reunida entorno a sus coches de una forma sencilla.

Y que después el mundillo está como está, y aunque muchas compañias tengan su sede y origen en Europa las ventas no están aquí.

Yo ya he comentado en alguna ocasión que trabajo en el sector y tengo contacto con OEMs. Evidentemente el contacto profesional que yo tengo no es para hablar de su visión de futuro, pero en la conversaciones entre reuniones de máquina del café salen cosas.
Y desde hace tiempo todas las compañías te dicen que sacan eléctricos e híbridos en enchufables porque no les queda otra por las normativas medioambientales europeas. Y prácticamente todas te dicen que Toyota con los híbridos ligeros fue la que acertó, pero que con la cuota de mercado que han conseguido es difícil restarle ventas con un mismo modelo.
Por no hablar que en 2023 los pedidos de componentes para motores de combustión, transmisiones, cambios manuales, etc, aumentaron exponencialmente. Por lo que digo, porque Europa es poquita cosa. Se están fabricando millones y millones de componentes para coches de combustión para USA por ejemplo. En un solo año infinitamente más, que baterías se fabricarán para coches eléctricos o híbridos enchufables en los próximos 20 años.

Esto es una transición en toda regla. Un impas provocado más por los políticos que por otra cosa, que finalizará en el hidrógeno, en los combustibles sintéticos, en que todos vayamos en autobús o patinetes a los sitios...en casi cualquier cosa antes que los eléctricos (al menos los que conocemos hoy en día) se impongan porque simple y llanamente no son viables, especialmente a nivel de construccion de baterías y red de carga necesaria si su numero aumenta masivamente.
 
Última edición:
Ayer en Toledo, en una quedada de CUPRA Formentor. Un día de perros pero que aún así disfrutamos un montón aunque solo fuéramos 24 coches (todos gasolina de 150, 190, 245, 310 y 390CV y 1 PHEV de 245CV).

A destacar un VZ5, con el 5 cilindros turbo de Audi, que sonaba a música celestial.

1000021425.jpg
 
¿Pero cuál es el problema exactamente?

Ya sé que es que el valor de los coches usados es menor del que habían pensado, pero a esto puedo responder con el típico #nosepodíasaber. Porque Tesla no había dicho nunca que su objetivo era hacer los coches asequibles. Y su CEO no había dicho nunca en una presentación de resultados que lo único que le molestaba era que sus coches todavía no estaban al alcance para mucha gente. Claro.

Yo el problema que veo es otra vez otra empresa enorme quejándose de que las cosas no son como ellos quieren. Como los fabricantes de coches: es que hacer electricos no es rentable... Parecen niños pequeños mimados que quieren las cosas solo sean como a ellos les gusta, que se quejan de que las cosas cambian y entonces no pueden seguir haciendo las cosas igual que las han hecho siempre. Pues adáptate, yo qué sé, haz una empresa Hertz electric low cost y sigue alquilando esos coches a un precio más barato. Lo que sea, pero no te quejes, actúa.

El problema no son los eléctricos o sus precios, son las empresas que solo quieren hacer dinero sin reinventarse y sin adaptarse a los cambios.
 
No es problema de momento, pero las grandes flotas de alquiler dependen del valor residual para fijar los precios. Hertz en USA ya ha frenado la compra de eléctricos.

Tavares es un bocazas.
 
las grandes flotas de alquiler dependen del valor residual para fijar los precios.
Sí, si no entiendo, pero seguro que hay una manera de apartarse a las circunstancias. En mi opinión si el mercado de los coches va en esta dirección cuanto antes se adapten mejor, si no siempre vas a ir a la cola. Pero solo es mi opinión.

El mundo cada vez cambia las rápido, en esto y en todo, las empresas que mejor sepan adaptarse a estas cosas son a las que les irá mejor.
 
Última edición:

En concreto, la organización empezará con las funciones más básicas y relacionadas con la seguridad vial: para el 2026, requerirá la presencia de controles físicos para los intermitentes, las luces de emergencia, los limpiaparabrisas, el claxon, y funciones de SOS como las llamadas automáticas a los servicios de emergencia.



:hola
 
Arriba Pie