Ya te digo que de aquí a Lima, tengo más objetividad con un Tesla teniendo uno, que opinando sin tenerlo.
Creo que se me ha entendido. No te lo tomes a lo personal.

Yo iré algún día en eléctrico, pero a todos nos puede el hype. Yo el primero. Y el usuario de Tesla por lo general (vuelvo a decir que no personalizo ) por lo que les lees, escuchas etc tiene un punto de fanboyismo.
 
No te lo discuto, pero te insisto en que precisamente con un Tesla y sus supercargadores diseminados por toda Europa es el único coche eléctrico que te da una cierta tranquilidad en viajes largos ya te que informa de la disponibilidad y el tiempo necesario de carga para llegar a tu destino de una forma mucho más clara que otras marcas.
 
No te lo discuto, pero te insisto en que precisamente con un Tesla y sus supercargadores diseminados por toda Europa es el único coche eléctrico que te da una cierta tranquilidad en viajes largos ya te que informa de la disponibilidad y el tiempo necesario de carga para llegar a tu destino de una forma mucho más clara que otras marcas.
En eso tienes toda la razón.
 
No quiero dar la brasa más, porque me hago pesado, lo sé. He parado el vídeo cuando empieza con lo del lío de apps, bla bla bla.

Por eso no me quedaba más remedio que hablar de la experiencia opuesta, con Tesla enchufas al llegar al cargador y se te cobra automáticamente sin pasar por la app (el coche y cargador se comunican)... Y es más barato que la mayoría de redes alternativas de carga rápida.

Por eso y unas cuantas cosas más, es que no se me pasa por la cabeza otra marca si quieres ir a por la experiencia más "rodada".
 
Mira vídeos de usuarios donde al final, esas predicciones en muchos casos no se cumplen.
Creo que estás extrapolando vídeos tipo "MIRA LO KE ME A PASADO" a la norma.

Ya lo comenté aquí, pero yo me hice Valencia - Disney en 13 horas (1400 Km), con 5 personas y coche a tope.

Entra en google maps y mira a ver qué tiempo te sale.
 
No hay quien se crea que se hagan 781 km en un Tesla, cargando de por medio 5 veces, en 8 horas y 20 minutos .
¡Abuelo! Haga usted caso a King, que sabe de lo que habla. :D

¿Pero tú te das cuenta que le estás discutiendo si las estimaciones de Tesla son ciertas a alguien que tiene un Tesla? :D

Y el usuario de Tesla por lo general (vuelvo a decir que no personalizo ) por lo que les lees, escuchas etc tiene un punto de fanboyismo.
Y estoy de acuerdo, sobre todo los fanboys que basan su vida en llamar la atención por Internet. Pero basar tu opinión sobre Tesla basándote en ellos, tanto si es porque les crees como si los rechazas, pues como que no. Pero igual que con los que dedican su vida a hacer videos para dar de comer a los haters. A toda esta gente hay que cogerlos con pinzas.
 
Creo que estás extrapolando vídeos tipo "MIRA LO KE ME A PASADO" a la norma.
Hemos posteado a la vez. Eso, exactamente. :D

No quiero dar la brasa más, porque me hago pesado
No te haces pesado, al revés, a mí me gusta leer tus opiniones, precisamente porque sé que te alejas de ese tipo de gente. Las opiniones como las vuestras son las que realmente merecen la pena.

Y a estos no se lo tengáis en cuenta, simplemente es que están teniendo una vejez muy mala. :D
 
Puedo hablar de las estimaciones del coche para llegar a destino. Y son siempre estimaciones conservadoras. Si marcas un destino, siempre te dice con cuanta carga de batería vas a llegar y salvo que hagas el burro siempre llegas con la batería estimada o más. Nunca me ha pasado de menos. De viajes largos podrá hablar más @deimos, yo no salgo de la roca de momento.
 
Creo que estás extrapolando vídeos tipo "MIRA LO KE ME A PASADO" a la norma.

Ya lo comenté aquí, pero yo me hice Valencia - Disney en 13 horas (1400 Km), con 5 personas y coche a tope.

Entra en google maps y mira a ver qué tiempo te sale.
Es decir, que has hecho el mismo tiempo que circulando al máximo legal permitido sin pausa alguna
 
Última edición:
El tiene el LR (creo) con más autonomía. A mi con el SR me salen 17 horas y 6 paradas.

1000013638.png
 
17h tardó mi cuñado con el Mustang MachE desde BCN hasta Gante, en Bélgica. Aún me estoy riendo de él, jijijiji.
 
Claro, porque te haces Barcelona-Bélgica sin parar cuando vas en coche de gasolina. Todo el mundo sabe que en combustión no se te cansan las piernas ni te entran ganas de mear o de tomar algo.
 
Aquí está: https://www.nosolohd.com/xf/threads/el-post-de-los-coches-térmicos-eléctricos-hibridos.6042/page-1316#post-2479758

Me sonaba que a la vuelta tardamos menos y así fue.

Aquí la foto con el total final donde se ve el consumo medio (más alto que de costumbre por los 130km/h de Francia).

IMG_8166.jpeg
 
Respecto al hype de Tesla… en otras marcas no ocurre. Es la primera vez en la historia de la automoción que hay gente fan de una marca. Por ejemplo, @krell4u compra Alfa porque comparó coches de todas las marcas y coincidió que le gustó el Alfa. Podría haber acabado con Peugeot. En ningún momento le tiró la marca como tal.

Y así con todo.

Lo que me sorprende es que se discutan viajes largos en eléctrico a estas alturas de la historia, con decenas de miles de coches en la carretera, con medidas exactas de lo que pueden y no pueden hacer.

Pero bueno, cronometrando lo que se tardará en retomar lo de que con gasolina vas a donde quieres sin preocuparte de la ruta y tal.

Bill Murray Film GIF by Hollywood Suite
 
Claro, porque te haces Barcelona-Bélgica sin parar cuando vas en coche de gasolina. Todo el mundo sabe que en combustión no se te cansan las piernas ni te entran ganas de mear o de tomar algo.
Te puedo decir que yo tarde menos de lo que dice Maps y... parando a desayunar y a comer.

Claro que cansa, pero no es lo mismo hacerlo en un Opel Zafira o en el BMW, y con ambos he hecho muchos viajes y ni por asomo el confort siquiera se parece.
 
Pero bueno, cronometrando lo que se tardará en retomar lo de que con gasolina vas a donde quieres sin preocuparte de la ruta y tal.

Bill Murray Film GIF by Hollywood Suite
Estábamos ahora mi WAT y yo pensando en pedir una excedencia de dos meses y hacer una ruta desde aquí a Grecia, viajando a través de todos los países bálticos y aprovechar para conocerlos más a fondo (no en todos hemos estado), y de allí ruta hacia el norte de Europa, hasta llegar a cabo norte, y volver luego rodeando por completo la península escandinava ya por los países del oeste.

Solo tenemos dos dudas. La época del año mejor para hacer ese viaje y luego, roadster o cabrio?
 
Estábamos ahora mi WAT y yo pensando en pedir una excedencia de dos meses y hacer una ruta desde aquí a Grecia, viajando a través de todos los países bálticos y aprovechar para conocerlos más a fondo (no en todos hemos estado), y de allí ruta hacia el norte de Europa, hasta llegar a cabo norte, y volver luego rodeando por completo la península escandinava ya por los países del oeste.

Solo tenemos dos dudas. La época del año mejor para hacer ese viaje y luego, roadster o cabrio?

Offtopic: ¿Y os podéis coger una excedencia así porque sí?
 
Ella sí, yo lo tengo más difícil por mí cargo, pero de momento estamos pensando y mirando opciones. Nos gustaría dos meses porque queremos ir sin prisas conociendo bien diferentes zonas. Hace unos años, en coche hemos llegado hasta Croacia o hasta el norte de Holanda, pero es hora de traspasar esos límites y disfrutar viajando como nos gusta.
 
Dependiendo del convenio llevando más de dos años puedes pedir excedencia mínimo un mes, máximo dos años.

Ojito con mantener categoría y ubicación. Lo digo porque lo he mirado mucho para mi mujer y para que pudiese pillarla hemos tenido que tirar de tema médico de nuestra hija. El estatuto de los trabajadores contempla excedencias pero luego te mandan a donde les da la gana con la categoría que quieren. En la empresa de mi mujer, salvo categorías muy bajas, el resto no pueden mantener ninguna de las dos cosas.

Así que ojito que de lo que la gente cree que puede hacer a la realidad...
 
Arriba Pie