Cerdanyola - Ginebra - Barcelona en BMW 520d vs BMW i5:



Para el que no quiera verlo: más rápido y más barato el coste de viajar en el hermano diesel que en el hermano eléctrico. También el coste de adquisición es mas barato a favor del diésel.

Me hace gracia que luego se hable de que si se cargara en casa saliera más barato .... claro, porque todo el mundo sabe que un serie 5 es un coche nacido para desplazamientos cortos urbanos :facepalm

Visto. Lo que más me alucina a mí es que los largos viajes con el eléctrico ya son posibles sin mucha dificultad, cosa que hace unos años era ciencia ficción. Eso y que en el país vecino de pasan tres pueblos con el coste de la energía
 
Lo que más me sorprendió es la queja de "Ginebra está muy lejos para venir en coche". ¿Eso lo dice un probador profesional de coches?
 
Estábamos ahora mi WAT y yo pensando en pedir una excedencia de dos meses y hacer una ruta desde aquí a Grecia, viajando a través de todos los países bálticos y aprovechar para conocerlos más a fondo (no en todos hemos estado), y de allí ruta hacia el norte de Europa, hasta llegar a cabo norte, y volver luego rodeando por completo la península escandinava ya por los países del oeste.

Solo tenemos dos dudas. La época del año mejor para hacer ese viaje y luego, roadster o cabrio?
Ella sí, yo lo tengo más difícil por mí cargo, pero de momento estamos pensando y mirando opciones. Nos gustaría dos meses porque queremos ir sin prisas conociendo bien diferentes zonas. Hace unos años, en coche hemos llegado hasta Croacia o hasta el norte de Holanda, pero es hora de traspasar esos límites y disfrutar viajando como nos gusta.
Conocerlos a fondo, ir sin prisas conociendo bien diferentes zonas... :D

En dos meses, con ese recorrido, no puede ser.

Que deseo que lo disfrutéis lo más grande y que sea el mejor viaje de vuestra vida, pero no lo veo. Las distancias en dos meses se pueden hacer, pero no conociendo nada a fondo y sin prisas.

También te digo, para pedir dos meses, pedid tres, que lo veo más factible.

Eso sí, menos mal que cada vez te gusta menos viajar. :D
 
Si os dan dos meses, pedid el año completo, que seguramente sea el plazo máximo que os mantengan categoría y ubicación. Eso sin contar con la manía que tienen algunos foreros con trabajar para estar distraidos.
 
Si os dan dos meses, pedid el año completo, que seguramente sea el plazo máximo que os mantengan categoría y ubicación. Eso sin contar con la manía que tienen algunos foreros con trabajar para estar distraidos.
Eso sería lo suyo, un año. :juas

Yo un viaje así... diría tres meses y medio, cuatro quizás. Si se quieren ver cosas (medio) a fondo.
 
El interés serían los países balcánicos y algunos del norte de Europa. El resto ya los hemos paseado y viajado en coche, quiero decir que saldría de casa y hasta llegar a Croacia lo tengo todo revisto.

Este año no creo que lo hagamos, de momento es una idea que nos apetece pero debemos de planificar.
 
No quiero dar la brasa más, porque me hago pesado, lo sé. He parado el vídeo cuando empieza con lo del lío de apps, bla bla bla.

Por eso no me quedaba más remedio que hablar de la experiencia opuesta, con Tesla enchufas al llegar al cargador y se te cobra automáticamente sin pasar por la app (el coche y cargador se comunican)... Y es más barato que la mayoría de redes alternativas de carga rápida.

Por eso y unas cuantas cosas más, es que no se me pasa por la cabeza otra marca si quieres ir a por la experiencia más "rodada".
Tal cual. Te pones a cargar inmediatamente, menos de 5 segundos, y cargas a 150 kw. En 15 minutos tienes 300 kilómetros. Cuando yo me iba a Galicia en coche de combustible paraba a desayunar, a comer, a mear y a merendar. Haré lo mismo. La eficiencia del tesla, el software y su red de carga son imbatibles. Para viajar es una gozada, ya lo he hecho, y la angustia de quedarte sin carga que tenía al principio con el 500e , es cosa del pasado. Aprendes a conducir y a cargar. Y se acabó el problema.
 
Creo que nadie duda de lo que comentas, pero os olvidáis de lo importante: váis del punto A al punto B. Pero no váis por donde queréis ir, y aquí es cuando empezamos con:

- Es que eso a mí me da igual
- La ruta que elige el coche es la mejor
- Cuando el coche necesita carga, coincide exactamente con mis necesidades fisiológicas
- Si conduces tantas horas seguidas puedes tener un trombo
- Mi Tesla y yo tenemos sincronizadas nuestras necesidades
- Viajar por carreteras nacionales está sobrevalorado, más bonito son los paisajes de las autovías
- En las áreas de carga de Tesla se disfruta de la mejor gastronomía nacional cuando uno está de viaje
- Jamás viajaría por encima del límite estrictamente legal de la vía
- Todo el que circula a 150 en autovía es un asesino en serie
- Siempre que necesito cargar, coincide con la existencia de un SC de Tesla
- Viajar en autovía en un Tesla es la mejor experiencia, no hay ruido alguno
- El Autopilot es el mejor invento de la historia de la automoción
- El año que viene se podrá cargar a tope un Tesla en cinco minutos
- A la inmensa mayoría de la población le encaja un EV en sus necesidades
- No es nada complicado gestionar las siete APPs para cargar que tengo, es muy cómodo

Todas esas, y muchas más, has he oído. Cierto es que cuando es cara a cara, no siempre puedo contener la risa, pero lo hago con cariño :amor
 
Las puedo imaginar, rara es la semana que durante el desayuno no salen estas conversaciones en el curro entre los que tienen EVs y los que no. Yo escucho y me río, mi opinión ya la saben y lo cierto es que aunque hay varios Tesla, da la casualidad que las veces que me ha tocado hacer un i/v a ZGZ en el día con el que tiene uno, siempre al final acabamos yendo en mi coche aún cuando la intención original era ir a pilas.

Cuatro veces van ya, pero siempre hay un contratiempo que hace que sea más eficaz y rápido ir en mi coche.

Ya, ya, es casualidad.
 
Creo que nadie duda de lo que comentas, pero os olvidáis de lo importante: váis del punto A al punto B. Pero no váis por donde queréis ir, y aquí es cuando empezamos con:

- Es que eso a mí me da igual
- La ruta que elige el coche es la mejor
- Cuando el coche necesita carga, coincide exactamente con mis necesidades fisiológicas
- Si conduces tantas horas seguidas puedes tener un trombo
- Mi Tesla y yo tenemos sincronizadas nuestras necesidades
- Viajar por carreteras nacionales está sobrevalorado, más bonito son los paisajes de las autovías
- En las áreas de carga de Tesla se disfruta de la mejor gastronomía nacional cuando uno está de viaje
- Jamás viajaría por encima del límite estrictamente legal de la vía
- Todo el que circula a 150 en autovía es un asesino en serie
- Siempre que necesito cargar, coincide con la existencia de un SC de Tesla
- Viajar en autovía en un Tesla es la mejor experiencia, no hay ruido alguno
- El Autopilot es el mejor invento de la historia de la automoción
- El año que viene se podrá cargar a tope un Tesla en cinco minutos
- A la inmensa mayoría de la población le encaja un EV en sus necesidades
- No es nada complicado gestionar las siete APPs para cargar que tengo, es muy cómodo

Todas esas, y muchas más, has he oído. Cierto es que cuando es cara a cara, no siempre puedo contener la risa, pero lo hago con cariño :amor

También están los de:

- Me hago mil kilómetros con un depósito sin parar a mear.
- Con mi coche se puede ir a 200 con seguridad porque llevo unos frenos/neumáticos/chasis tope flama.
- Ya no se hacen coches como antes.
- Tanta ayuda electrónica sobra, que yo controlo.
- Pasé las pruebas para ser piloto de F1 pero me lesioné haciendo tres Ironman en un fin de semana.

Flipados hay en todo ámbito y afición. Y esto es el día de la marmota.
 
Última edición:
El interés serían los países balcánicos y algunos del norte de Europa.
Habías dicho países bálticos, con los balcánicos es mejor todavía. :D

Si haces parte del tirón se mejoran las cosas, pero yo para los Balcanes y Escandinavia contaría mejor con tres meses mínimo, y más si quieres entretenerte conduciendo por carreteras con curvas, que sería lo suyo.

Es solo consejo de Fogg. ;)
 
Creo que nadie duda de lo que comentas, pero os olvidáis de lo importante: váis del punto A al punto B. Pero no váis por donde queréis ir, y aquí es cuando empezamos con:

- Es que eso a mí me da igual
- La ruta que elige el coche es la mejor
- Cuando el coche necesita carga, coincide exactamente con mis necesidades fisiológicas
- Si conduces tantas horas seguidas puedes tener un trombo
- Mi Tesla y yo tenemos sincronizadas nuestras necesidades
- Viajar por carreteras nacionales está sobrevalorado, más bonito son los paisajes de las autovías
- En las áreas de carga de Tesla se disfruta de la mejor gastronomía nacional cuando uno está de viaje
- Jamás viajaría por encima del límite estrictamente legal de la vía
- Todo el que circula a 150 en autovía es un asesino en serie
- Siempre que necesito cargar, coincide con la existencia de un SC de Tesla
- Viajar en autovía en un Tesla es la mejor experiencia, no hay ruido alguno
- El Autopilot es el mejor invento de la historia de la automoción
- El año que viene se podrá cargar a tope un Tesla en cinco minutos
- A la inmensa mayoría de la población le encaja un EV en sus necesidades
- No es nada complicado gestionar las siete APPs para cargar que tengo, es muy cómodo

Todas esas, y muchas más, has he oído. Cierto es que cuando es cara a cara, no siempre puedo contener la risa, pero lo hago con cariño :amor
Noto... como cierto sesgo. :juas
 
Noto... como cierto sesgo. :juas
Más bien aburrimiento. Si resulta que te vienen a decir que se llega antes viajando en Tesla que en un ICE.

Hice un BCN-Córdoba por la noche, lloviendo a mares, en unas 8 horas, y me dice el otro día uno que tardó apenas 8 en llegar a un pueblo interior de Jaén (Lopera creo que era) en un Model 3 cargado con cinco personas. Verídico. Miras la media y te tienes que reír. ¿Para que discutir? Le dije que genial y ya está, sabiendo que es imposible.

Idem con las recargas. Si es que no falla, se ve que son como las mujeres que se les sincroniza la regla, ellos siempre quieren parar donde le toca al coche.
 
Habías dicho países bálticos, con los balcánicos es mejor todavía. :D

Si haces parte del tirón se mejoran las cosas, pero yo para los Balcanes y Escandinavia contaría mejor con tres meses mínimo, y más si quieres entretenerte conduciendo por carreteras con curvas, que sería lo suyo.

Es solo consejo de Fogg. ;)
Me gustaría atravesar Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia, Letonia, Estonia, Suecia y Noruega, pero más que visitarlo todo, solo lo que me despierte interés.

Eslovenia por ejemplo la visité hace cuatro años y me dio tiempo de sobra a entretenerme y recorrerlo por varias partes al ser un país pequeño. Habría la opción de partir del sur de Eslovenia o llevar el coche en barco hasta Grecia y comenzar el viaje conduciendo desde allí. De momento solo son bocetos, que lo mismo el resultado final, de hacerse, cambia bastante con la teoría.

Lo que no me apetece es ir a un país en avión y recorrerlo por allí dentro si tengo opción de tirar millas en coche teniendo un mínimo de seguridad personal.

Ir desde aquí a cabo norte es un plan que ya tracé en su momento y no terminaba de convencerme demasiado por diversos motivos, pero el ir desde Grecia hasta allá me resulta más interesante sobre el papel.
 
Más bien aburrimiento. Si resulta que te vienen a decir que se llega antes viajando en Tesla que en un ICE.

Hice un BCN-Córdoba por la noche, lloviendo a mares, en unas 8 horas, y me dice el otro día uno que tardó apenas 8 en llegar a un pueblo interior de Jaén (Lopera creo que era) en un Model 3 cargado con cinco personas. Verídico. Miras la media y te tienes que reír. ¿Para que discutir? Le dije que genial y ya está, sabiendo que es imposible.

Idem con las recargas. Si es que no falla, se ve que son como las mujeres que se les sincroniza la regla, ellos siempre quieren parar donde le toca al coche.
Pero eso será con los amigos esos que te juntas, aquí en el foro me parece que somos un poco más serios.

Es que yo no sé de dónde sacas a esa gente. Ni yo me junto con gente así. :D
 
Arriba Pie