A ver, un detallito pequeño e insignificante: hay alternativas de carga rápida en ese área de Endesa, Wenea y EV BOX, entre otros. Vale que los de Tesla sean MÁS BARATOS, pero si ves que hay una cola de más de 20 minutos, pues te vas a los otros y ya está. Que ya ves tú, si en la peor semana del año te toca pagar cuatro perras de más, tampoco pasa nada, eh.

Lo de pequeño e insignificante lo digo porque como no se menciona ni se enseña, será que no tiene ningún tipo de relevancia. ¿O será por otro motivo?

Quizás no me haya explicado bien. El problema no es lo que cueste (que sería otro tema a tratar), ni que ahora te tengas que tragar una cola de 20 minutos. El problema es que estamos bordeando ya peligrosamente el límite de la infraestructura eléctrica, y eso con un porcentaje ridículo de vehículos eléctricos y cuatro cargadores mal contados.

Da igual lo que cueste recargar, si los coches que hoy en día entran en una gasolinera a repostar (y lo hacen en tres minutos), los truecas en eléctricos, por mucha carga rápida que metas... ni poniendo quince puntos de recarga te libras de una espera de escándalo. Y poner esos quince puntos es inviable. Hace falta un cambio de paradigma brutal para que el vehículo eléctrico sea una alternativa real, y eso no va a suceder a corto ni medio plazo. Y lo jodido es que no nos lo están vendiendo como una alternativa, nos lo están IMPONIENDO, aún sabiendo de su imposibilidad.
 
Última edición:
Lo sé, lo hemos debatido aquí infinidad de veces.
La culpa no es ni de los que podemos cargar ni de los que no, si no de los de siempre. Los que dirigen van de vacaciones en avión privado sin saber cómo es la vida real. Y cada vez más alejados de ella.

Por supuesto. En ningún momento he dicho que la culpa sea nuestra. Es, evidentemente, de los que nos manejan. Que tampoco creo que sea por ignorancia, sino por pasotismo. Lo que suceda a largo plazo, les da igual. Ellos solo se mueven a corto. Ecologismo, el vehículo a motor contamina, es malo, debemos renovar el parque para favorecer a la industria, paga, no tendrás nada y serás feliz. ¿Crees que ellos no sabe que NO SE PUEDE cubrir la necesidad de cargadores que requeriría su idea de futuro? Pues claro que lo saben... Pero para cuando lleguemos a ese punto, ya se habrán cargado el parque de motor convencional, y habremos comprado vehículos eléctricos como locos. Y que apechugue otro con los problemas sobrevenidos... o nos inventamos otra tecnología para sustituir todo y vuelta a empezar. La rueda tiene que seguir girando como sea.
 
Qué divertido todo lo que contáis.

Ayer mismo salí a tomar "el vermut". En realidad como iba en coche, fue un Bitter Kas.

Tras el Bitter, pequeño paseo por la zona que hacía años que no visitaba:


IMG_20240331_094643.jpg


Screenshot_2024-03-31-09-46-10-700_com.miui.gallery.jpg



Y vuelta para casa. Algo más de 220 kms el vermut y regresamos justo para preparar la comida.

IMG_20240331_094235_726.jpg



De todo lo que habláis, ni idea la verdad, vivo ajeno a todas esas "alegrías". Yo a vivir mientras me dejen.
 
El objetivo no será que el 100% del parque móvil sea eléctrico. Eso para mí está totalmente descartado por inviable.

El objetivo va a ser que haya un % elevado de movilidad eléctrica, pero la combustión va a perdurar.
 
El objetivo es que haya 4 coches eléctricos para los que se lo puedan permitir y el resto en patinete o en transporte público.

Ese es el objetivo.

Obviamente, si quieren que haya menos coches en las carreteras las compañías los venderán más caros para seguir ganando lo que ganan ahora o más, y obviamente el transporte público mejorará poco o nada a cambio de no tener coche porque se están gastando los dineros de todos en cosas tan útiles e importantes como el TAV.

No sois conscientes de lo que dice Manu. No tengo el dato, pero pongamos tirando por lo bajo, que en España el 60% de los coches duermen en la calle.
¿Os imagináis lo que serían gasolineras actuales con un 60% de los vehículos y con la necesidad de estar 20, 30, 40 minutos con la manguera?. No solo los 20,30,40 de tu coche, los 20,30,40 x el numero de coches que estén delante tuyo...

El vídeo que ha puesto Manu hoy en día se puede rebatir?. Puede que si, pero con todos los coches en España eléctricos ese video se convertiría en la secuela eco de Mad Max, con gente cortando cabezas para poder cargar su coche.

Dicho lo cual. El Xiaomi en 30 minutos ha vendido toda su producción anual en su web. 120.000 coches. El color naranja por ejemplo agotado en menos de 1 minutos.
Y ya tenéis todos los vídeos que queráis en internet, incluyendo los modelos con Lidar que como era de esperar van bastante más finos que el autopilot, y pruebas varias al software que va mucho más fluido que cualquier otro software visto en un coche (obvio teniendo en cuenta quién está detrás y que tiene un hardware como 10 veces mas potente que el de cualquier otro coche).
Pruebas de conducción hay, pero no profesionales. Solo las típicas pruebas de aceleración chungas.

Estos en 2 años le han comido la tostada a Tesla en China. Fuera no creo, pero en China seguro.
 
Tu lo has dicho. Mientras te dejen.
Lo tengo claro y ellos también lo tienen claro.

Para cuando no me dejen ni mover, habré terminado harto del coche o me habré ido de aquí, que aún no lo descarto y menos aun con esos globos sonda de "impuestos solidarios" del 10% para nosequé de las pensiones y otras mentiras varias que se les ocurran a estos seres despreciables.
 
Estos en 2 años le han comido la tostada a Tesla en China. Fuera no creo, pero en China seguro.
En China supongo que sí, ya se verá en el resto que se supone que se iba a vender aquí también en cosa de dos años.

Viendo el Xiaomi, me entran ganas de comprar un Opel Manta, el tó gordo, un 3.0 :babas
 
Fuera de china por marca no van a vender, venderan solo si son mucho más baratos que Tesla. Cosa que a corto plazo no vamos a ver.

A mí no me gustan los eléctricos, en general, y si me tuviera que comprar uno sería el Model 3. Pero una cosa no quita la otra. Ver los vídeos de los chinos comprando por 26.000 € (y encima en las reservas todos los extras eran gratis) con semejantes especificaciones y con un nivel tecnológico que da por todos lados a cualquier coche occidental...es como el episodio de los Simpson en el que se van a Japón, te quedas con una cara considerable de estar viviendo en el medievo comprándote con ellos. Después el coche no girara, pero ostias, vaya retraso que llevamos (incluido Tesla).
 
El objetivo es que haya 4 coches eléctricos para los que se lo puedan permitir y el resto en patinete o en transporte público.

Ese es el objetivo.
En las urbes sí, en el resto de circunstancias es inviable.

A medio plazo la combustión no va a desparecer. Todos los de este foro moriremos antes de que ni si quiera haya empezado a desaparecer.
 
Fuera de china por marca no van a vender, venderan solo si son mucho más baratos que Tesla. Cosa que a corto plazo no vamos a ver.

A mí no me gustan los eléctricos, en general, y si me tuviera que comprar uno sería el Model 3. Pero una cosa no quita la otra. Ver los vídeos de los chinos comprando por 26.000 € (y encima en las reservas todos los extras eran gratis) con semejantes especificaciones y con un nivel tecnológico que da por todos lados a cualquier coche occidental...es como el episodio de los Simpson en el que se van a Japón, te quedas con una cara considerable de estar viviendo en el medievo comprándote con ellos. Después el coche no girara, pero ostias, vaya retraso que llevamos (incluido Tesla).
Yo digo como deimos, sobre el papel los chinos muy bien, la realidad no es tan buena. El supuesto tesla killer byd seal tiene notablemente menos autonomía con 82kwh de batería que el Model 3 de 60kwh...

 
El BYD Seal es una basura importante. El software malo con avaricia. Xiaomi va a ser más disruptora que esas marcas chinas que llegaron antes.
 
El vídeo que ha puesto Manu hoy en día se puede rebatir?. Puede que si, pero con todos los coches en España eléctricos ese video se convertiría en la secuela eco de Mad Max, con gente cortando cabezas para poder cargar su coche.
Dos cosillas:
- Si todos los coches fueran eléctricos en España, no tendrías la misma oferta que tenemos AHORA en puntos de carga rápida en viaje. La cantidad de puntos se dimensiona según las necesidades como sucede en países donde el EV es mayoritario. Aunque sea cobrándote los electrones a precio de oro.
- La analogía de gasolinera = electrolinera es incorrecta, puesto que en el día a día un ICE sí hace uso de las gasolineras, mientras que un EV solo lo hace en viajes largos.
 
El BYD Seal es una basura importante. El software malo con avaricia. Xiaomi va a ser más disruptora que esas marcas chinas que llegaron antes.
Se supone que BYD debería ser la mayor competencia, y de momento ni invasión ni nada. Fuera de China son una anécdota y les está sirviendo a los europeos para repensarse sus estrategias. Y mientras tanto Tesla se sigue hinchando.

 
Las cosas como son. Voy a una gasolinera cualquiera, de las decenas de marcas que hay, y en todas pago con el mismo método. Bien dinero, bien tarjeta. Cada marca de recarga de coches eléctricos es diferente. Un sinsentido.
 
Por eso he puesto la analogía de una gasolinera.

Es decir, si el 100% de los coches fueran eléctricos y el 60% durmieran en la calle, y las electrolineras reemplazasen una a una a las gasolineras actuales (es decir, con un montón de puntos de carga indecentes) con el tiempo de carga actual que requieren los eléctricos se produciría un caos absoluto.

En serio, dejad de enfocar todo desde el punto de vista de los que lo podemos cargar en casa, porque eso no es realista en una situación en el que todos los coches de combustión se reemplazan por eléctricos.

Lo mismo para ejemplos como cargarlos en el trabajo o mientras haces la compra. Que ahora, con suerte, en las empresas y en los supermercados hay 4 puntos de carga. No sois conscientes de la red y de los puntos de carga que se necesitarían para un parque automovilístico 100% eléctrico en un país en el que la mayoría de los coches están en la calle, no sois conscientes. Y eso es la primera parte de la película de pesadilla, la segunda es que además de necesitar un numero de puntos de carga indecentes si no rebajan los tiempos de carga estarías en el mismo problema. Necesitarías multiplicar por 3 o por 4 la infraestructura basada en el petroleo actual. Algo absolutamente imposible.

Habláis en todo momento desde una posición que no es la real. Como cuando decís que solo hay que cargarlo en viajes largos, 2 veces al año. A ver, que la autonomía de los eléctricos en malas condiciones en la mayoría de los casos se queda en 300 y pico km o menos. Mucho menos que un tanque de gasolina o diesel, muchísimo menos. Si no lo puedes cargar en casa lo tendrías que cargar con más frecuencia que uno de combustión lo que nos sigue llevando al mismo punto...todo los caminos llevan a que en un parque solo con coches eléctricos necesitas más puntos de carga que gasolineras hay actualmente. Decidme si veis esto realista en España.

Yo estoy totalmente convencido que en España el coche eléctrico jamás va a ser masivo. Y también tengo claro que al estar en Europa el coche de combustión no va a quedar eternamente, llegará un momento en el que lo prohibirían. Esto no va a ser un mercado como el americano donde puedan coexistir bastante tiempo ambos. Aquí, o eléctricos a 60.000 €, o patinete, zapatilla o autobús. Eso es lo que va a quedar por culpa de unos enajenados mentales que usan para desplazarse jets privados y coches blindados de 10 toneladas a diesel.
 
Última edición:
O en postes de carga nocturna.

Si ya está hablado aquí, no hace falta una potencia descomunal para cargar los coches por la noche en la calle. Y como dice deimos, las instalaciones irían creciendo con el número de eléctricos que haya en la calle.
A alguien le suena esta imagen? Si, lo se, no es de aquí

1711884652186.png
 
Europa no quiere coches, eso creo que a estas alturas lo sabe hasta el más inocente.

La prohibición va a llegar en forma de impuestos, harán que sea tan caro que casi nadie podrá tener coche, sea del tipo que sea.

Hoy por hoy Europa no puede obligar a nada en los pueblos, así que lo tenemos fácil. Qué le den a las ciudades.
 
Yo no soy ningún fan del coche eléctrico pero creo que no son justas las comparaciones que hacéis.
Por un lado, convertís de golpe todo el parque automovilístico de combustión en eléctrico con un chasquido de dedos. Y por otro pretendéis que la tecnología de carga y baterías se quede como está ahora. Mmmmm... Pues no
 
Yo no soy ningún fan del coche eléctrico pero creo que no son justas las comparaciones que hacéis.
Por un lado, convertís de golpe todo el parque automovilístico de combustión en eléctrico con un chasquido de dedos. Y por otro pretendéis que la tecnología de carga y baterías se quede como está ahora. Mmmmm... Pues no

Nosotros no somos los que los queremos convertir todos los coches en eléctricos, es la Unión Europea la que con un chasquidos de dedos lo queria hacer para el 2025, después para el 2030 y ahora para el 2035. Que nunca se olvide esto.

Ellos son los que están imponiendo el cambio, y como no pueden hacerlo lo van retrasando, y como no podrán hacerlo nunca (porque en ciertos países no se va a poder hacer nunca y uno de ellos es España) acabarán prohibiendo los de combustión aunque no todo el mundo tenga acceso a un eléctrico. Eso es de lo que estamos hablando.

Esto del coche eléctrico es más antiguo que cagar sentado. No es ninguna novedad, ni van a salir de la nada baterías que pesen 10 kg con autonomía de 2000 km. El pescado está ya vendido.
 
Yo digo como deimos, sobre el papel los chinos muy bien, la realidad no es tan buena. El supuesto tesla killer byd seal tiene notablemente menos autonomía con 82kwh de batería que el Model 3 de 60kwh...



450-500 km reales el Xiaomi básico a velocidad de crucero de unos 110 km/h en invierno, con la calefacción puesta.

Ya digo que hay videos por doquier sobre el coche los últimos días de particulares, a falta de pruebas de conducción de la prensa.

Ya digo que yo soy el primer excepto en el primer coche de una marca china. Y jamás pensaría que Xiaomi iba a postularse como la mayor competidora de Tesla.

Pero negar a la mayor tampoco creo que sea lo correcto. Hasta ahora, todo lo que se habla del coche es muy bueno, y a nivel de componentes no se les puede poner un pero. Están metiendo lo mejor del mercado. Incluidas las baterías:


La mejor y más moderna de CATL. Tal cual.

Tiene toda la pinta que a Tesla le ha salido ya la copia China buena. Y debería ser visto como algo bueno. Porque Tesla se estaba acomodando y bastante además.
 
Arriba Pie